Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Yo quizás si tuviera herman@s las llevaría mejor , pero hija única , mi hijo también hijo único , un cuñado que pasa de navidades , otro que se decanta por la familia de su mujer , ninguna relación con la familia de mi madre , ni se hablan los hermanos ,y poquísima con la de mi padre , total que nos juntamos cuatro , mi madre notando la ausencia de mi padre , total una " alegría inmensa " , se me hacen larguísimas y pesadas, deseando que pasen , al menos si fuera sólo un día sería más soportable , y además ha sido un año " glorioso " con un accidente de tráfico de mi marido y dos operaciones , la verdad que pocas ganas de navidades.

Querida coti... ánimo! no estás sola! te entiendo muchísimo!!!!!! Mi caso es más o menos parecido, nos reunimos pocos y este año además sin demasiado ánimo porque hace unos meses perdimos a un familiar al que no correspondía (por edad) irse y el estado anímico no es demasiado bueno... Mi padre falleció hace 7 años y mi madre lo sigue echando de menos como si se hubiera ido ayer mismo... También soy hija única y se me hace un mundo mantener a flote a mi madre y echo terriblemente de menos la ayuda de un herman@... La suerte es que tengo dos niños preciosos a los que todo esto les hace mucha ilusión y por ellos y por mi marido que también es lo más bonito del mundo mundial tiro adelante y saco ilusión de donde no la hay. Pero si por mi fuera, pillaba una máquina del tiempo y me plantaba en el 7 de Enero ya mismo...
 
Las detesto tengo que ver a mis padres y una hermana ( la sicópata) me cruzare con vecinos idiotas de antaño,los mejores o viven lejos o saben inventarse excusas que los entiendo y o fallecieron osea que me veo con los peores así que nada un paripé que ni ellos se creen, pero ser un niño tener una familia normal puede ser una época preciosa como no es el caso por mi que pasen prontito
 
A mi me gusta la Navidad porque la paso en mi pueblo al que voy dos veces al año y nos juntamos los 4-5 amigos allegados que tenemos vacas esos 10 días y hacemos vermut toreros,nos vamos a comer o cenar fuera, nos contamos como nos ha ido el año etc aprovecho para hacer una recarga de pilas brutal. También me junto con la familia en mi casa, decoramos la chimenea , la llenamos de regalos que nos damos en Papa Noel porque en Reyes ya no estamos, discutimos de política, nos vacilamos y pegamos 4 voces etc...en el pueblo es diferente, hay más unión, más espíritu en cambio si me quedara aqui se que apenas notaria la Navidad mas que para juntarme a comer y cenar con la familia de mi madre que la alegría de la huerta no es.
 
Gracias Arándana , esas son las desventajas de no tener hermanos, mi madre también añora mucho a mi padre , murió hace ocho años ,y más en estas fiestas , los niños dan mucha alegría y hacen que sea más llevadero , mi hijo tiene 30 años , y la verdad que cuando está en casa se nota porque nos anima a todos.
 
La Navidad sólo es bonita y mágica cuando eres niña y/o cuando tus hijos son pequeños , disfrutas viendo la ilusión que tienen montando el árbol, el Belen, entregando la carta al paje real ....

Todo lo demás es una vorágine de consumismo alocado, orgía de dulces , de comidas calóricas que te salen por las orejas y de reuniones con familiares que te importan poco o nada o simplemente no lo aguantas.

Ya lo tengo hablado con mi pareja e hijos .... en cuanto fallezcan los abuelos/as .... las Navidades en lugar de regalos y comidas excesivas serán unas vacaciones para todos en algún sitio bonito.
 
A mí nunca me han gustado mucho, salvo de niña evidentemente, pero ahora es insufrible, insoportable, tenemos navidades desde finales de noviembre, esto no hay quien lo aguante. Yo recuerdo que de niña las navidades en sí empezaban más o menos cuando las vacaciones escolares, después de la función de navidad en el cole y tal, mis padres me llevaban a veer la luces de la ciudad que las encendían por esas fechas. Ahora es mes y medio de luces, compras, publicidad ......yo no lo aguanto
 
Creo que en nuestro país, las vacaciones escolares de navidad son un exceso/estres para todos.
No todo el mundo dispone de días para quedarse con los niños o simplemente vacaciones xq no hablamos de una semana sino de unos 18 días contando fines de semana.
Económicamente es una ruina .
 
A mí nunca me han gustado mucho, salvo de niña evidentemente, pero ahora es insufrible, insoportable, tenemos navidades desde finales de noviembre, esto no hay quien lo aguante. Yo recuerdo que de niña las navidades en sí empezaban más o menos cuando las vacaciones escolares, después de la función de navidad en el cole y tal, mis padres me llevaban a veer la luces de la ciudad que las encendían por esas fechas. Ahora es mes y medio de luces, compras, publicidad ......yo no lo aguanto
Mis padres hacían lo mismo, nos íbamos en coche a ver las luces de los pueblos y ciudades de alrededor, o a ver los árboles de navidad de los escaparates de las tiendas. Era la mejor época del año. También cuando empezaban los anuncios de juguetes en la televisión, o sacábamos el tió para darle de comer y que después cagase regalos (preciosa costumbre catalana xDDD).
Lo triste es que con 10-11 años se acabó, yo era la más pequeña de las primas con las que hacía lo del tió y el belén, y cuando ya supe que era mentira dejamos de celebrarlo como hacíamos antes. Mi hermana al ser mayor pudo disfrutarlo más años que yo (y se lo pasaba pipa con 14 años que lo sé xDD). Una pena, me hubiese gustado celebrar más años la navidad como niña, cuando todas mis primas lo hicieron gracias a mí.
 
La Navidad sólo es bonita y mágica cuando eres niña y/o cuando tus hijos son pequeños , disfrutas viendo la ilusión que tienen montando el árbol, el Belen, entregando la carta al paje real ....

Todo lo demás es una vorágine de consumismo alocado, orgía de dulces , de comidas calóricas que te salen por las orejas y de reuniones con familiares que te importan poco o nada o simplemente no lo aguantas.

Ya lo tengo hablado con mi pareja e hijos .... en cuanto fallezcan los abuelos/as .... las Navidades en lugar de regalos y comidas excesivas serán unas vacaciones para todos en algún sitio bonito.

Esa idea es genial: aprovechar esos días para hacer algún viajecito. Lástima que mi madre no está para muchos trotes y los niños aún son pequeños y quieren disfrutar del hogar en navidad, que si no hacía las maletas!!!!
 
Mis padres hacían lo mismo, nos íbamos en coche a ver las luces de los pueblos y ciudades de alrededor, o a ver los árboles de navidad de los escaparates de las tiendas. Era la mejor época del año. También cuando empezaban los anuncios de juguetes en la televisión, o sacábamos el tió para darle de comer y que después cagase regalos (preciosa costumbre catalana xDDD).
Lo triste es que con 10-11 años se acabó, yo era la más pequeña de las primas con las que hacía lo del tió y el belén, y cuando ya supe que era mentira dejamos de celebrarlo como hacíamos antes. Mi hermana al ser mayor pudo disfrutarlo más años que yo (y se lo pasaba pipa con 14 años que lo sé xDD). Una pena, me hubiese gustado celebrar más años la navidad como niña, cuando todas mis primas lo hicieron gracias a mí.

Es que la navidad cuando eres niño es la mejor época del año. A mí jamás se me olvidará la sensación tan bonita de reunirnos todos en casa de mis tíos, alrededor de una mesa que me parecía enorme, con tanta comida, tantas risas, la larga sobremesa, el paseo por la tarde con mis primos (que eran/son mayores que yo) por el pueblo para acercarnos al local de maquinitas a jugar un rato mientras los mayores seguían en casa tomando copichuelas y jugando a cartas. Fin de año, que volvía a quedarme en casa de mis primos mientras nuestros padres salían por ahí de fiesta y la ilusión que me hacía revolver a la mañana siguiente las bolsas de cotillón que traían!!!! los reyes, con la cabalgata que íbamos a ver con amigos de mis padres, los regalos a la mañana siguiente.... Era genial... Un año hasta mi padre se disfrazó de Papá noel, qué risas!!!!! y por lo visto yo empecé a andar con un añito y poco en una de esas sobremesas el día de navidad... Recuerdos maravillosos.... Por eso ahora aguanto al pie del cañón, para que mis hijos que todavía son niños acumulen buenos recuerdos... Pero para mí la navidad ya no es lo mismo....
 
Yo no las soporto , si no fuera por mi madre y por mi hijo me iría de viaje con mi marido , dos meses antes ya estoy depre , y más desde que murió mi padre , no tomo ni las uvas y antes de dar las campanadas me voy a otra habitación y además ha sido un año difícil


Cuando ha sido un año jodido lo que hago yo es celebrar que el año se acaba con mucha efusividad y entusiasmo. El 2016 me pareció un año de mierda muy tremendo y el día de Nochevieja, y no salí, yo sola me llenaba las copas de sidra, vinos, viendo especiales de la tele con el ordenador puesto para leer y me zampaba turrones, dulces y polvorones. Me puse la música en unos megaauriculares y no paré de bailar sola en casa. Eran mis ansias de dejar ese año de mierda atrás. Es una tradición muy mía: despedirme del año que ha sido malo mandándolo a tomar por culo siendo feliz, como diciendo "anda y acábate ya, hdp".
 
Cuando ha sido un año jodido lo que hago yo es celebrar que el año se acaba con mucha efusividad y entusiasmo. El 2016 me pareció un año de mierda muy tremendo y el día de Nochevieja, y no salí, yo sola me llenaba las copas de sidra, vinos, viendo especiales de la tele con el ordenador puesto para leer y me zampaba turrones, dulces y polvorones. Me puse la música en unos megaauriculares y no paré de bailar sola en casa. Eran mis ansias de dejar ese año de mierda atrás. Es una tradición muy mía: despedirme del año que ha sido malo mandándolo a tomar por culo siendo feliz, como diciendo "anda y acábate ya, hdp".

Oh!!! qué buena idea!!!!!! (y)(y)
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back