Will Smith y Jada Pinkett

Así se crea un precedente peligroso, yo creo. Si cada vez que alguien se ofende justificáramos una agresión, iríamos por ahí dando mamporros a diestro y siniestro. Meterse con la alopecia de alguien está feo, y hacerlo en ese contexto aún más. Tendría sentido que alguien se ofendiera si se meten con su peso también, ¿no? Porque no sabemos los problemas emocionales, de autoestima o lo que sea que afronta alguien con sobrepeso u obesidad. ¿Justificaríamos también que se subiera al escenario a pegarle al presentador? Y no él/ella directamente, sino su mujer/marido, como en este caso.
Insisto en que Will Smith tenía mil maneras de cancelar Chris Rock, que merecía respuesta por un comentario tan ruin, pero eligió la peor.
El precedente peligroso, lo creó el presentador, nadie más que el.
 
He venido expresamente buscando la discusión sobre esto, no me escondo 😆 Y a opinar, claro, que es gratis.
La broma de Chris Rock es de muy mal gusto por lo obvio, porque lo de Jada Pinkett no es una decisión estética, sino una enfermedad. Ni siquiera creo que proceda hacerla el blanco de sus chistes, siendo una participante secundaria. Así que veo bien que un comentario así tuviera alguna respuesta, pero había millones de maneras de hacerlo. Will Smith es uno de los actores más queridos y seguidos, y podría haber utilizado cualquiera de sus canales para "cancelar" a Chris Rock. Pero se dejó llevar por el calor del momento y tomó la peor decisión.
El comentario no justifica que se levante en mitad de la gala a agredir al presentador en pleno escenario, con los ojos de medio mundo puestos en él. Ni que dejara a todo el mundo callado dándole voces. Pero es que, encima, ni siquiera él fue el objeto de la broma. Era Jada, pero él tuvo que ir en plan machito salvador del honor de la esposa agraviada 🤦‍♀️

A mí calificarlo como broma me parece quedarse corto. Broma es otra cosa, a mí esto me parece de mal gusto por tratarse de un tema de salud.

Ahora bien, con el guantazo no haces sino perder la razón con las formas. Había mil maneras de condenar "el chiste" y ninguna pasa por lo que ha hecho Will Smith. Y a mí también me chirría esa actuación de macho salvador.
 
Pues mira, yo creo que esto que ha ocurrido con Will Smith es la gota que ha colmado el vaso que la propia academia de los Óscar lleva llenando años.
Ya son muchas las mujeres a las que han humillado en estos premios, me acuerdo de Jennifer Lawrence y una mujer de un candidato a un premio a la que dijeron que estaba llenando la silla a modo de "broma", esto último paso ayer.

No se porque pero el humor de esta gente se basa en humillar la personas y al final era cuestión de tiempo que alguien se enfadase en directo. Es verdad que Will Smith podría haberse levantado con su pareja a irse de los premios, podría haber dado un discurso al recoger el premio u otra cosa más elegante pero le entiende muchísimo más a él antes que al presentador.
A ver si con esta hostia la academia de los oscars se da cuenta de que son una rancios sin gracia
 
Última edición:
Toda la razon! Esta señora ha pasado por una depresion por eso, quien co** sabe por lo que ha pasado? Todo vale para que se mofen de ella publicamente en una gala asi? Habria que ponerse en el lugar de ellos y sentir como estan humillando a tu pareja de esta manera. No se justifica pero, en un momento asi.. otro dia se lo pensara mejor en meterse con una mujer enferma
Cuando dices mujer enferma suena a mujer con cáncer, cuando lo que tiene es alopecia, que no se va a morir nadie.

Con el dinero que tiene esta gente, podría haberse implantado pelo hasta en el último centímetro de su cuerpo si quiere, y si no lo ha hecho es porque no le da la gana.

Los hombres están acostumbrados a la alopecia y a que hagan chistecitos con sus cuatro pelos, entiendo que la broma fue de mal gusto (para mí no fue pa tanto, pero ok) y blabla, pero salir ahí a meterle tremenda hostia y encima decir que lo hizo por amor…

En fin, yo por mí no quiero que hagan esas cosas, ya me defiendo yo solita. Las mujeres podemos defendernos solas.
 
Y tiene suerte el presentador de no ser blanco.

Si ese comentario lo hubiese hecho Brad Pitt, por ejemplo, además de recibir el bofetón, se le habría denunciado por racista, xenófobo, machista, atentado al derecho a la intimidad, al honor, integridad, etc etc etc. Habría sido su último día en la televisión y posiblemente en la vida libre.

Todo el movimiento BlackLivesMatter, se le habría echado encima.
 
Última edición:
Y tiene suerte el presentador de no ser blanco.

Si ese comentario lo hubiese hecho Brad Pitt, por ejemplo, además de recibir el bofetón, se le habría denunciado por racista, xenófobo, machista, atentado al derecho a la intimidad, al honor, integridad, etc etc etc. Habría sido su último día en la televisión y posiblemente en la vida libre.
Pobrecitos, los hombres blancos, qué oprimidos están últimamente... 🤷‍♀️
(Por si hace falta aclararlo, es ironía).
 
Yo entiendo que estás galas son infumables y largas y ponen a alguien a hacer gracias como forma de hacer algo mínimamente visible, pero es que es violentisimo escuchar según que bromas, en un rollo forzadisimo de somos todos colegas y nos reímos los unos de los otros, cuando en realidad es hacer bromas de mal gusto sobre cosas como una enfermedad.

No voy a defender la torta pero la entiendo perfectamente, si es un tema que a tu mujer le duele, cuando ella en realidad está ahí solo como acompañante de un nominado, y ves cómo le cambia la cara y le hace sentir mal algo que le afecta en su vida.

De hecho, más que poner el foco en si lo que hizo Will es machista, lo pondría en sí lo que hizo Chris lo fue, en vez de ir a hacer un chiste sobre Will (que es lo que toca como nominado) hacer que aparezcan en todas las TV como pero a través de humillar a su mujer por calva, y que si alguien no lo sabía ahora lo sepa.

Will en su discurso está muy afectado y habla de proteger a su gente, no creo que lo diga cómo a las mujeres porque no se valen ellas solas.

No es que quiera defender a Will y Chris me parece que ha hecho lo que se les pide en estos eventos, lo que me parece horroroso es que se haya normalizado que las galas de este tipo tienen que ser así, un festival de humillaciones retransmitido donde si te toca ser el humillado encima tienes que reírte y seguir el juego...
 
Mucha gente, utiliza estas bromas para quitar hierro al asunto, que tampoco es un cáncer, por Dior...la teniente O,Neil, fíjate tú el crimen.

Ahora están saliendo todos los talifanes de este descerebrado, que defenderían cualquier burrada que hiciese este señor.
Burlarse del defecto físico de cualquier persona es muy feo.
Sea que esté calva, gorda, sea muy alta, baja , se vista un chico como una mujer, se pinte los ojos, lleve falda , el pelo azul o le falte un brazo..



No aprendemos a respetarnos seamos como seamos.



Me imagino sentada con una hija mía allí con esos problemas y me sentaría como una patada.

Evidentemente no le iría a pegar al presentador pero conociéndome creo que tampoco me quedaría sentada.

Mal

La reacción de will Smith muy mal.

Se puede reaccionar de otra forma y defenderse sin emplear la violencia.
Yo he llegado a pensar que iba con alguna cosa de más en su cuerpo.

No se
 
Supongo que ambos pedirán disculpas públicamente, no se volverán a hablar durante los próximos cinco años y luego volverán a ser colegas. El ciclo de la vida artística.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back