Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

Me parece que el turismo en general, las Fallas y la Feria de Abril son asuntos que se nos han ido de las manos, y en algún momento colapsarán y tendrá que haber un regreso a un modelo anterior, más austero, discreto y pequeño. El crecimiento perpetuo es insostenible.

Sobre las críticas a la Feria de Abril en concreto, opino que quien la ha vivido desde siempre, no tiene perspectiva ni objetividad para enjuiciarla, porque la vive desde lo emocional, desde la tradición familiar, desde sus recuerdos de infancia... Los que sabemos si una Fiesta merece la pena o no, somos las que vamos de fuera, con la mirada limpia.

Por último, opino que el traje de flamenca le sienta bien a una de cada mil mujeres, como pasa con la mayoría de trajes tradicionales por mucho que se rediseñen.
No comparto tu opinión. Si hay un vestido que favorece a la mayoría de las mujeres, de todas las edades, es el "traje de gitana" (así lo llamamos en mi tierra). Lo que ocurre es que hay que saber cual es el tuyo, a partir de ahí, estás super favorecida.
 
Pues a mí sí que me parece que se puede ir elegante vestida de gitana. Hay que saber combinar bien los colores y usar accesorios adecuados (unos pendientes y una peineta de metal dorados, por ejemplo, un peinado bonito (pelo SIEMPRE recogido), una flor en condiciones (SIEMPRE en lo alto de la cabeza, nunca a un lado), un traje que no sea una catetada (que se ve cada cuadro...)
Vestida de gitana puedes ir ideal, elegante, super favorecida, moderna, guapa...es cuestión de elegir el que más te favorezca, y ale, espectacular y a divertirte.
 
Bueno chicas, se acabó la feria, ya eché a lavar los trajes y recogí las banderas que tenía en el balcón. Me queda votar la feria 2025. Nos leemos al año que viene!
Tienes ya decidido que modelo de feria quieres?
Hoy es jornada de reflexión para el sevillano empadronado,el titular de caseta y alguno más.
 
Lo que pasa es que la Feria de Sevilla tiene el plus del famoseo, del postureo de rancio abolengo de marquesitas y ducandos, de gente haciéndose pasar por millonaria, de la exclusividad de la caseta privada, del sentirse "especial" porque tú tienes un sitio en la Feria que otros ya quisieran tener, que se fastidien.

Eso atrae muchísimos imbéciles, deseosos de hacerse pasar por uno de ellos, aunque seas un marqués que no tiene donde caerse muerto, o un pijo al borde del desahucio, o un desgraciado que se ha tenido que endeudar para pagar su pase a una caseta. Todos esos personajes encuentran su gran escenario en la Feria de Abril.

Si para ti la elegancia es ponerse en la cabeza una flor horrenda del tamaño de una coliflor, entonces tenemos conceptos muy distintos de lo que es elegancia.
Para que un traje de tela fina y elástica que va ceñido al cuerpo quede bien, hay que tener un cuerpo muy proporcionado y armónico, y que no te sobre un gramo, pero tampoco estar demasiado delgada. Por lo tanto, no, no sienta bien a todo el mundo, y sienta bien a muy pocas.

La duquesa de Alba, sin ir más lejos, se parece a una muñeca que tenía mi abuela encima de la tele. Igualita.
Las que opinan que el traje de gitana no es elegante y lo de la flor en la cabeza como lo llamas, se nota que no tienen ni idea y que nos tienen a los sevillanos una envidia de feria que ya quisieran JAJAJAJA.
Se te ha notado a leguas la envidia, pero no pasa nada, si yo no fuera sevillana, me pasaría lo mismo.
Si tan famoso se ha hecho nuestro traje, y nuestras flores en la cabeza será por algo, diseñadores, influencers y millones de personas están encantadas con ir vestida como una de nosotras y otras tantas les encantaría.
Como bien dice la prima, tienes que saber cuál te queda bien, si eres más o menos anchita, más o menos alta….da lo mismo! El traje de gitana es algo que le queda bien a toda mujer y están preciosas.
Ah, tampoco hace falta que sean súper ceñidos, de hecho, cada vez más se están poniendo de moda los vestidos más anchos.
Infórmate antes de hablar y atarcar☺️
 
Las que opinan que el traje de gitana no es elegante y lo de la flor en la cabeza como lo llamas, se nota que no tienen ni idea y que nos tienen a los sevillanos una envidia de feria que ya quisieran JAJAJAJA.
Se te ha notado a leguas la envidia, pero no pasa nada, si yo no fuera sevillana, me pasaría lo mismo.
Si tan famoso se ha hecho nuestro traje, y nuestras flores en la cabeza será por algo, diseñadores, influencers y millones de personas están encantadas con ir vestida como una de nosotras y otras tantas les encantaría.
Como bien dice la prima, tienes que saber cuál te queda bien, si eres más o menos anchita, más o menos alta….da lo mismo! El traje de gitana es algo que le queda bien a toda mujer y están preciosas.
Ah, tampoco hace falta que sean súper ceñidos, de hecho, cada vez más se están poniendo de moda los vestidos más anchos.
Infórmate antes de hablar y atarcar☺️
Mira que pienso que todos podemos tener opiniones diferentes, pero cuando se habla con ese desdén, altivez y desprecio... Lo siento, pero la prima pierde toda la razón que pudiese tener.
 
Me parece que el turismo en general, las Fallas y la Feria de Abril son asuntos que se nos han ido de las manos, y en algún momento colapsarán y tendrá que haber un regreso a un modelo anterior, más austero, discreto y pequeño. El crecimiento perpetuo es insostenible.

Sobre las críticas a la Feria de Abril en concreto, opino que quien la ha vivido desde siempre, no tiene perspectiva ni objetividad para enjuiciarla, porque la vive desde lo emocional, desde la tradición familiar, desde sus recuerdos de infancia... Los que sabemos si una Fiesta merece la pena o no, somos las que vamos de fuera, con la mirada limpia.

Por último, opino que el traje de flamenca le sienta bien a una de cada mil mujeres, como pasa con la mayoría de trajes tradicionales por mucho que se rediseñen.
He visto comentarios en este hilo de criticas a la feria de primas sevillanas asi que no comparto tu opinion.
 
Las que opinan que el traje de gitana no es elegante y lo de la flor en la cabeza como lo llamas, se nota que no tienen ni idea y que nos tienen a los sevillanos una envidia de feria que ya quisieran JAJAJAJA.
Se te ha notado a leguas la envidia, pero no pasa nada, si yo no fuera sevillana, me pasaría lo mismo.
Si tan famoso se ha hecho nuestro traje, y nuestras flores en la cabeza será por algo, diseñadores, influencers y millones de personas están encantadas con ir vestida como una de nosotras y otras tantas les encantaría.
Como bien dice la prima, tienes que saber cuál te queda bien, si eres más o menos anchita, más o menos alta….da lo mismo! El traje de gitana es algo que le queda bien a toda mujer y están preciosas.
Ah, tampoco hace falta que sean súper ceñidos, de hecho, cada vez más se están poniendo de moda los vestidos más anchos.
Infórmate antes de hablar y atarcar☺️
A los hombres les gusta mucho una mujer vestida de flamenca, les parece muy sexy, dicho por ellos.
 
Recopilo cosas que he ido leyendo por diferentes hilos. Si estás embarazada, mal por vestirte de flamenca. Si no eres sevillana, mal por ir a la Feria. Si no sabes bailar, mal por intentar bailar sevillanas. Y así hasta el infinito. Yo entiendo que cada fiesta tiene sus tradiciones y su idiosincrasia, pero sin tener absolutamente nada en contra ni de Sevilla, ni de los sevillanos, ni de la Feria; pero qué pereza.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
225
Back