Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

Todas las fiestas tradicionales están fuera de madre por el turismo y el postureo de instagram. Igual da la Feria de Sevilla, que los San Fermines, las Fallas o los moros y cristianos. Pero entiendo que la gente que vive y crea la fiesta quiera conservar su esencia porque si no, ésta se pierde. Y la esencia suele ser gente de la ciudad que trabaja todo el año para vivir su fiesta como ellos quieren.

A mí me parece que el traje de flamenca es el que mejor puede sentar. Además, está hecho de una tela fina y elástica y algunos tienen el corte muy cómodo para moverse.

De hecho, está diseñado para que la mujer baile con él sevillanas.


Lo que pasa es que la Feria de Sevilla tiene el plus del famoseo, del postureo de rancio abolengo de marquesitas y ducandos, de gente haciéndose pasar por millonaria, de la exclusividad de la caseta privada, del sentirse "especial" porque tú tienes un sitio en la Feria que otros ya quisieran tener, que se fastidien.

Eso atrae muchísimos imbéciles, deseosos de hacerse pasar por uno de ellos, aunque seas un marqués que no tiene donde caerse muerto, o un pijo al borde del desahucio, o un desgraciado que se ha tenido que endeudar para pagar su pase a una caseta. Todos esos personajes encuentran su gran escenario en la Feria de Abril.

Si para ti la elegancia es ponerse en la cabeza una flor horrenda del tamaño de una coliflor, entonces tenemos conceptos muy distintos de lo que es elegancia.
Para que un traje de tela fina y elástica que va ceñido al cuerpo quede bien, hay que tener un cuerpo muy proporcionado y armónico, y que no te sobre un gramo, pero tampoco estar demasiado delgada. Por lo tanto, no, no sienta bien a todo el mundo, y sienta bien a muy pocas.

La duquesa de Alba, sin ir más lejos, se parece a una muñeca que tenía mi abuela encima de la tele. Igualita.
 
es que en teoría Airbnb nació para eso, no?
Para alquilar la habitación de invitados de tu casa y redondear el mes, o tú apartamento la semana que tú te ibas de vacaciones a otro lado...a mí me parecìa fabuloso como idea.

pero, como todo, degeneró con eso de la uberizacion de la economìa y ya sabemos lo que pasa ahora...

yo reconozco que, desde que soy madre, si tiro bastante de Airbnb, porque es muy práctico tener espacios separados si acuestas pronto a la niña o una cocina, pero si tenéis ideas alternativas (no me mencioneis los apartahoteles, que muchas veces son cutrisimos y no hay en todos los sitios) me encantaría que las compartieseis.

yo en Francia tiro mucho de "Maison d'hôtes" que son pequeños alojamientos, generalmente rurales que realmente están gestionados por el propietario que vive allí. Muchas veces son casonas o incluso palacetes que, de otra manera habrían acabado en ruinas.
Y los tienes de todo precio. Por si alguna pensáis veranear en Francia
cierto, nacio para alquilar habitaciones compartidas con el habitante, como el "couch surf" o algo asi, otra plataforma para dormir "en el sofa" de alguien y pagar menos. en realidad las Autoridades podrian perfectamente prohibir alquiliar "apartamentos enteros" y permitir solo el comaprtir, aunque también se podria sortear eso y estariamos en las mismas. Lo unico que sirve son las multas faraonicas, que ya ha habido algunas.
 
Lo que pasa es que la Feria de Sevilla tiene el plus del famoseo, del postureo de rancio abolengo de marquesitas y ducandos, de gente haciéndose pasar por millonaria, de la exclusividad de la caseta privada, del sentirse "especial" porque tú tienes un sitio en la Feria que otros ya quisieran tener, que se fastidien.

Eso atrae muchísimos imbéciles, deseosos de hacerse pasar por uno de ellos, aunque seas un marqués que no tiene donde caerse muerto, o un pijo al borde del desahucio, o un desgraciado que se ha tenido que endeudar para pagar su pase a una caseta. Todos esos personajes encuentran su gran escenario en la Feria de Abril.

Si para ti la elegancia es ponerse en la cabeza una flor horrenda del tamaño de una coliflor, entonces tenemos conceptos muy distintos de lo que es elegancia.
Para que un traje de tela fina y elástica que va ceñido al cuerpo quede bien, hay que tener un cuerpo muy proporcionado y armónico, y que no te sobre un gramo, pero tampoco estar demasiado delgada. Por lo tanto, no, no sienta bien a todo el mundo, y sienta bien a muy pocas.

La duquesa de Alba, sin ir más lejos, se parece a una muñeca que tenía mi abuela encima de la tele. Igualita.
Hay muchos tipos de traje de flamenca.

Yo no juzgo la elegancia o no. Eso va en gustos y tradiciones. Pero el traje de flamenca no es un traje de tela pesada del siglo XVII o XVIII, como el de lagarterana o el de fallera, que son joyas históricas pero no son favorecedores. El traje de flamenca es un vestido actual con volantes y hay varios patrones adaptables a cada mujer. No todos son ceñidísimos de cintura para abajo. A mí me parece que favorece mucho. Obviamente, la que tenga mejor tipo lo lucirá más, como los vaqueros o la minifalda.


La duquesa de Alba era poco agraciada con cualquier traje, sobretodo de mayor. No se puede tener todo.
 
Pues a mí sí que me parece que se puede ir elegante vestida de gitana. Hay que saber combinar bien los colores y usar accesorios adecuados (unos pendientes y una peineta de metal dorados, por ejemplo, un peinado bonito (pelo SIEMPRE recogido), una flor en condiciones (SIEMPRE en lo alto de la cabeza, nunca a un lado), un traje que no sea una catetada (que se ve cada cuadro...)
 
Pues a mí sí que me parece que se puede ir elegante vestida de gitana. Hay que saber combinar bien los colores y usar accesorios adecuados (unos pendientes y una peineta de metal dorados, por ejemplo, un peinado bonito (pelo SIEMPRE recogido), una flor en condiciones (SIEMPRE en lo alto de la cabeza, nunca a un lado), un traje que no sea una catetada (que se ve cada cuadro...)
Disiento en lo de la flor porque a mi me gustan más al lado, por lo demás 100% contigo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
225
Back