Vivir "el aquí y el ahora"

Yo estuve entre el pasado y el futuro 😅🙈
Ahora hace tiempo, decidí vivir el presente, es lo que tenemos
Aún a veces tengo la dualidad de antes, pero procuro concentrarme y vivir el aquí y el ahora para no agobiarme ni estresarme😅
Me va bastante mejor así, lo que se fue ya no es. Hay que guardar los bonitos recuerdos y hacerlo con una sonrisa y no preocuparse por el futuro, pues ni siquiera sabemos si llegará
Me alegra que lo hayas conseguido 💖
Espero hacer mías tus palabras 😌
 
Yo voy a discrepar un poco en esto. Volver al pasado no considero que deba ser algo malo per se, siempre y cuando se haga de la manera correcta.
Te pongo un ejemplo:
Volver al pasado porque no consigues superar a tu ex, es evidente que es algo negativo, porque te estás bloqueando inconscientemente a la hora de conocer gente nueva.
Sin embargo, volver al pasado puede hacerse para rescatar cosas que te hacían bien y que por algún motivo dejaste de hacer, ej. hobbies, hábitos...
y esto de ninguna forma puede considerarse negativo, ya que estás volviendo a tu esencia
 
Yo voy a discrepar un poco en esto. Volver al pasado no considero que deba ser algo malo per se, siempre y cuando se haga de la manera correcta.
Te pongo un ejemplo:
Volver al pasado porque no consigues superar a tu ex, es evidente que es algo negativo, porque te estás bloqueando inconscientemente a la hora de conocer gente nueva.
Sin embargo, volver al pasado puede hacerse para rescatar cosas que te hacían bien y que por algún motivo dejaste de hacer, ej. hobbies, hábitos...
y esto de ninguna forma puede considerarse negativo, ya que estás volviendo a tu esencia
Claro; recordar es bueno y necesario.
El asunto está en poder "decidir" cuándo ocurre.

Me refería a que me gustaría tener la capacidad de centrar mi mente en el momento, en la actividad que esté haciendo y su contexto... Conseguir aislar el momento y no dejar entrar a pensamientos intrusivos.

A veces, parece que no estoy aunque esté físicamente.

Sé que se puede lograr. ☺
 
Esto que parece tan simple constituye una dificultad para muchas y muchos de nosotros.
Nos impide centrarnos en el momento que estamos viviendo (bueno o malo), generando conflictos emocionales y otros estados.

En mi caso, "vuelvo" mucho a mi pasado, demasiado y estoy en un punto en el que deseo trabajarlo.

Sé que existen técnicas que quiero introducir en mi rutina y me gustaría conocer opiniones, recomendaciones y experiencias.

Me encantará leeros. ✨🧡
Uf. Cuánto agradezco el tema. Buscaba uno así.
Yo lo tengo muy presente por experiencias del pasado... pero a veces entro en barrena y me obsesiono (un día o dos) con cosas que escapan a mi control.
Por ejemplo: Tengo una compañera que al entrar me dijo "competiremos entre nosotras", que es totalmente en contra de mi filosofía de trabajo. Pues tuve que ayudar a su jefa cuando ella no estaba y me puso por las nubes, así que como ahora yo andaba baja de tarea me ha "adoptado" para ayudarla. A la par, mi jefe le ha pedido algunas cosas (que ella lleva para otro Dpto. y que debe integrar). Pues he visto en la agenda que mañana se reunen los dos, mi jefe y ella, y no paro todo el día de darle vueltas a qué significa eso...
Es odioso ser así. Me gustaría tener una técnica "práctica" para estos pensamientos tan invasivos e inútiles...
 

Jejejeje mi madre siempre me dice que mi principal problema es que vivo en el pasado y en el futuro, nunca en el presente. Y es verdad. Siempre estoy buscando cosas que me faltan en el presente y que tuve antes o que me harán falta en los mil y un escenarios catastróficos del futuro. Últimamente estoy intentando más vivir en el presente pero no me funciona mucho 😓😓 lo mío es crónico de nacimiento, nací histérica.
 
Yo soy super rumiante "por qué he dicho esto y no lo otros, etc" y preocupada por el futuro siempre...excepto cuando me esta contando alguien algo que si que me gusta prestar atencion a lo que me cuentan y no se me va la cabeza pero si no...:cry:
 
Uf. Cuánto agradezco el tema. Buscaba uno así.
Yo lo tengo muy presente por experiencias del pasado... pero a veces entro en barrena y me obsesiono (un día o dos) con cosas que escapan a mi control.
Por ejemplo: Tengo una compañera que al entrar me dijo "competiremos entre nosotras", que es totalmente en contra de mi filosofía de trabajo. Pues tuve que ayudar a su jefa cuando ella no estaba y me puso por las nubes, así que como ahora yo andaba baja de tarea me ha "adoptado" para ayudarla. A la par, mi jefe le ha pedido algunas cosas (que ella lleva para otro Dpto. y que debe integrar). Pues he visto en la agenda que mañana se reunen los dos, mi jefe y ella, y no paro todo el día de darle vueltas a qué significa eso...
Querida prima, en primer lugar te pido disculpas por tardar en responder pero es que acabo de leerte... Perdona 🙏💜

Creo que esa reunión la planteó con tu compañera simplemente porque lleva ella... Su jefa te valora y eso es porque eres buena, seguro!
No te ralles con eso y, en cuanto a competir, ufff, tampoco me gusta y considero que no es positivo; siempre debe potenciarse la cohesión de equipo por el bienestar de todos y la eficiencia en el trabajo.
Es odioso ser así. Me gustaría tener una técnica "práctica" para estos pensamientos tan invasivos e inútiles...
Sí, así es. Existen técnicas y estoy leyendo sobre ello.
Quiero probar la práctica del yoga que recomiendan bastante.

Y aquí estamos para acompañarnos Abrazos ✨🧡
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back