El "emprendimiento". Historias patéticas y dramáticas.

¿Y qué me decís de esas personas que emprenden un negocio comercial, en el cual el trato con el cliente es primordial, y se cargan el negocio por ser unos bordes?.

Me alegré cuando vi que una chica jovencita de mi barrio tuvo un par para poner una tienda de trajes de novia, porque no llegaba ni a los 30 y ya tenía la tienda, no me gusta el género, todo sea dicho, muy "Modas Puri", pero me parecía genial la idea, y tan joven, además por la zona no hay tiendas del estilo. Bueno, pues empiezo a darme cuenta que cada vez que paso ahí no entra nadie, nadie, nunca, el día que veo clientes hasta me paro a observar de lo raro que es que haya gente porque en serio, no va nadie.

Pues un día me cuenta una amiga que fue a probarse un traje para una boda a la que fue invitada, salía de recoger a los niños del colegio, y aprovechó que tenía la tarde libre para buscar vestidos para la boda. Entra en la tienda, pide trajes para invitada, y la dependienta/dueña que digo, le suelta súper borde que con "esas pintas" no puede probarse nada de la tienda., como si a su tienda sólo pudiera ir gente exclusiva, pedazo de anormal que estás en un barrio obrero de lo más random, esta se pensaba que estaba en los Harrods o algo así.
Mi amiga iba vestida como cualquier chica de su edad un miércoles por la tarde, es decir casual, normal, como cualquier persona, y la conozco lo suficiente como para saber que siempre va aseada y va normal. Cogió mi amiga y la contestó todavía más borde y se largó de la tienda.

Entonces entendí por qué siempre está vacía y no entra ni Blas, porque como conteste a todo el mundo así, se come al final los mocos.
 
¿Y qué me decís de esas personas que emprenden un negocio comercial, en el cual el trato con el cliente es primordial, y se cargan el negocio por ser unos bordes?.

Me alegré cuando vi que una chica jovencita de mi barrio tuvo un par para poner una tienda de trajes de novia, porque no llegaba ni a los 30 y ya tenía la tienda, no me gusta el género, todo sea dicho, muy "Modas Puri", pero me parecía genial la idea, y tan joven, además por la zona no hay tiendas del estilo. Bueno, pues empiezo a darme cuenta que cada vez que paso ahí no entra nadie, nadie, nunca, el día que veo clientes hasta me paro a observar de lo raro que es que haya gente porque en serio, no va nadie.

Pues un día me cuenta una amiga que fue a probarse un traje para una boda a la que fue invitada, salía de recoger a los niños del colegio, y aprovechó que tenía la tarde libre para buscar vestidos para la boda. Entra en la tienda, pide trajes para invitada, y la dependienta/dueña que digo, le suelta súper borde que con "esas pintas" no puede probarse nada de la tienda., como si a su tienda sólo pudiera ir gente exclusiva, pedazo de anormal que estás en un barrio obrero de lo más random, esta se pensaba que estaba en los Harrods o algo así.
Mi amiga iba vestida como cualquier chica de su edad un miércoles por la tarde, es decir casual, normal, como cualquier persona, y la conozco lo suficiente como para saber que siempre va aseada y va normal. Cogió mi amiga y la contestó todavía más borde y se largó de la tienda.

Entonces entendí por qué siempre está vacía y no entra ni Blas, porque como conteste a todo el mundo así, se come al final los mocos.
Porque es una pretender.
En las tiendas realmente top agradecen infinito que vengas del gimnasio. Recién duchada y sin maquillaje.

No te piden que te desmaquilles, pero tienen a tu disposición un set de limpieza de cara en el probador.

Y si el vestido se mete por la cabeza, la dependienta te acompaña y le pone un pañito blanco en el escote para pasártelo.
 
Porque es una pretender.
En las tiendas realmente top agradecen infinito que vengas del gimnasio. Recién duchada y sin maquillaje.

No te piden que te desmaquilles, pero tienen a tu disposición un set de limpieza de cara en el probador.

Y si el vestido se mete por la cabeza, la dependienta te acompaña y le pone un pañito blanco en el escote para pasártelo.


Es una forma elegante de decir "oyes, no me pringues el género", sea de sudor o de maquillaje.

Pero que te suelten una contestación así en una tienda, es de ponerle una reclamación a la dependienta y dueña, sinceramente.
 
Bueno, entonces estamos hablando de otro escenario. En este caso mi empatía no va hacia ella, sino hacía los proveedores sin cobrar a los que los impagos pueden arruinar.
No, no, si ella debe es porque le deben. Muchas obras eran para la administración y tardan muchos meses en pagarle.
 
Es una forma elegante de decir "oyes, no me pringues el género", sea de sudor o de maquillaje.

Pero que te suelten una contestación así en una tienda, es de ponerle una reclamación a la dependienta y dueña, sinceramente.
Exacto, es que no me digas que no es asquerosete ver prendas manchadas de maquillaje o barra de labios, como he visto mil veces en inditexes varios.

Juzgarte por ir cómoda es ignorancia pura. En Primark hay vestidos y tacones de aguja que valen euro y medio..... seguro que menos que los vaqueros de tu amiga.

Pues nada, reseña que se ha ganado.
 
Búa, eso da para otro tema... Hay muchas empresas que directamente se niegan a trabajar con la administración, a veces te ponen condiciones que solo puedes asumir si eres una gran empresa...
Lo que tu dices, los pliegos de condiciones los hacen con una mala idea que te la juegan a la más mínima, en una empresa que estuve, se fue a la quiebra porque uno de los concursos era una carta a los reyes magos (era una empresa de desarrollos de software) y como obviamente no pudieron cumplir, se tuvieron que hacer cargo de reembolsar el concurso (y creo que eran unos cuantos millones), vamos, que la empresa que al final se lo hiciera, no le costó nada a la administración.
En la que estoy, los concursos son más simples (yo no me dedico a llevar esa parte, pero los compañeros que sí me lo han enseñado y tela...) son sólo de servir material, 20 de X, 30 de Y y así, pues están escritos de una manera que como te descuides las cantidades pueden pasar a servirse en cajas en vez de unidades y te acaba costando el dinero. Mis compañeros intercambian decenas de mensajes a través de la plataforma de licitaciones para que dejen más claro todas las cantidades y no se la jueguen, dejando constancia.
Y luego el tema de los pagos, que piden desglosar las facturas de mil maneras y sino, la rechazan, y pueden llegar al año retrasando el pago poniendo pegas a facturas, albaranes, etc...
 
Búa, eso da para otro tema... Hay muchas empresas que directamente se niegan a trabajar con la administración, a veces te ponen condiciones que solo puedes asumir si eres una gran empresa...
Yo conozco un informático que daba precios absurdamente altos cuando por ejemplo el alcalde de su pueblo le quería encargar algo para el ayuntamiento. Y es uno de los ayuntamientos más ricos de Cataluña en proporción habitantes/presupuesto

El motivo es pues lancemos una pregunta al aire y así resumimos... Puede ser un tipo importante y forrado tan hijop*ta como para jugar con el pan de un pobre chaval autónomo que se busca la vida como puede? Respuesta breve: si

O conoces mucho a los del ayuntamiento o es probable que tardes muchísimo en cobrar. Y eso sí cobras y no te la juegan de algún modo.

Yo reparti cartas hace muchísimos años en una mensajería para un consejo comarcal y el jefe dijo que se negaron a pagarle bastantes repartos porque los miembros del consejo, alcaldes, concejales y técnicos tipo arquitectos, no habían ido a las reuniones. Que "como iban a pagar una pasta por algo que no había tenido utilidad".

Que sucedía? Que por ejemplo ibas a casa de un alcalde o un concejal de urbanismo, casoplón del quince por donde vivía Shakira. Ya con vídeo portero en los 90, primera vez que vi uno. A la criada o el jardinero por la cámara le parece que tu pinta es sospechosa o le da pereza y no te abre. Tiras la carta al buzón y se la pasan por el forro y pasan de acudir a la reunión pero las dietas por ir bien que las cobran. O exigen para pagar el reparto que esa carta fuera recogida por alguien con nombre y DNI. En tal lugar en la puerta hay un escolta de paisano que será policía local o lo que sea y coge la carta pero se niega hasta a darte su nombre de pila y su DNI ni hablemos. Pues carta urgente no cobrada.

Y así problemas mil.
 
Última edición:
Lo de las bicicletas es que será implosión. Depende del número de divorciados o separados. Es fácil saber por cierto cómo anda el mercado de parejas observando la proliferación de estos negocios de los bicivoladores. Si en un sitio hay varios de estos antros, en esa zona abundan las familias disfuncionales, los separados, y más y más divorcios al caer.
Es como mirar la bolsa de Wall Street pero con gente fracasada en el amor. A más bicis más infelices. Esto es como los runners aquellos, que imagino habrán mutado a tontos a dos ruedas.

Agárrense que ahora viene la burbuja de los patinetes, que ya han abierto uno en mi zona.



Los hay que se piensan que montar un negocio y poner el cazo es algo fácil, y es que se piensan que es así, poner el cazo a fin de mes. Que conozco a más de uno que abrió el bar con esa idea y se le quitaron las ganas de bar cuando se vieron a sí mismos poniendo las cañas.
Acabo de venir de pasear por el parque. Habia un grupo de ciclistas de pega cruzando el semaforo que yo cruzaba, pues uno ha parado delante de mi para ajustarse lo que fuera y yo le he mirado como el que mira a un impostor, con michelines y traje ajustado con zapatillas y camiseta que pegaran y casco pero fisico de comerse el solo un cuarto de cordero asado. Y me ha mirado como el que se siente sexy, que optimista.

 
No, no, si ella debe es porque le deben. Muchas obras eran para la administración y tardan muchos meses en pagarle.
Es cachondo pero estoy haciendo un curso de gestión de micropymes de la junta de mi región...Y ojito. Yo he flipado pero te enseñan a "cobrar pronto, pagar tarde". Literalmente es una de las preguntas del cuestionario. Adjunto captura porque la lección es en vídeo y no sé cómo podría ponerlo.

010d43eb07ecd7f24e3029d0b002124a.png

La lógica de esto es no endeudarte tu y tener liquidez hasta poder vender y obtener beneficio sobre la compra.. Pero si todo el mundo hiciera esto ¿qué? Pues pasa lo de tu amiga, nadie cobra cuando debe. También es verdad que según el sector muchos proveedores cuentan con que van a cobrar algo a plazos o tarde, pero aún así me sigue flipando que esto se enseñe en un CURSO OFICIAL.

Y esta de regalo:
4fb79324af79ecddb2d3df044b83294d.png

La explicación de esta es "compras con el dinero del banco y no el tuyo; ese dinero se lo devuelves al banco en plazos pequeños a pagar en mucho tiempo y así tienes liquidez y la maquinaria, en cambio si lo pagas con tu propio dinero es liquidez de la que prescindes para un objeto cuyo valor se deprecia en el momento de la compra" Vamos que si tienes 50.000 y quieres invertir en maquinaria que cuesta 20.000, que pidas un préstamo (nos olvidamos de los intereses) porque al final "tu sigues teniendo 50.000" (y una deuda de 20.000 + intereses)
 
Última edición:
Lo de endeudarse teniendo liquidez me deja flipando xD
Muchos proveedores hacen descuentos por pronto pago, si yo tuviera un negocio pagaría siempre lo antes posible, tener deudas de cualquier tipo no me deja dormir xD
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back