El "emprendimiento". Historias patéticas y dramáticas.

A propósito de ésto: mi parejo dice que nuestro barrio está lleno de fe@s porque hay un montón, PERO UN MONTÓN, de "salones de belleza". Dice que si todos fueran guapos y guapas no lo necesitarían :D
Mis padres vivían cerca de edificios públicos relacionados con Justicia (Juzgados y Audiencia) y en las calles de alrededor no había más que peluquerías y salones de belleza y varias cafeterías
 
La próxima burbuja a petar será la de las tiendas de bicicletas. En cuanto los ciclistas (solteros o divorciados en su gran mayoría), vuelvan a encontrar pareja o una razón para vivir, y salgan de su escape a dos ruedas, los dueños de estos negocios se hundirán. Al tiempo.
Tres separaciones recientes pasaron antes por la fiebre de la bicicleta!!!!



No todo sirve y esta muy bien apoyar el emprendimiento, ahora que tu que pasas de levantarte e irte a trabajar para otro quieras abrir una tienda de "ropa"/ uñas"/ "zapatos" es una calle/barrio X sin más, pues seguro que en menos de 1 año cierras, por no hablar del que cree que la hostelería es montar un negocio e ir a recoger la caja y tomar copas gratis.
Creo que has dado en el clavo con el último párrafo, hay cierto tipo de gente que te mira por encima del hombro por no "emprender", que ser tu propio jefe es mejor, blablabla... pues a ver, mis padres han sido autónomos los dos (mi madre tuvo un local de hostelería con su segundo marido y mi padre una gestoría), y sé lo que es ser el propio jefe de uno. Yo no seré mi propia jefa, pero tengo mi horario y después me voy a mi casa sin pensar más en el trabajo, tengo vacaciones pagadas, derecho a paro si me voy a la calle, baja si me pongo enferma (pagada también), plan de pensiones de empresa, un sueldo fijo y un montón de cosas más que me compensan más que ser "mi propia jefa".
 
El problema es que, aunque sean negocios que en principio pueden funcionar bien, se satura muy rapido la oferta.
Es muy dificil que un negocio que no exija cierto nivel de inversión sea rentable, ya que aunque funcione bien, fácilmente pueden aparecer muchos mas y la competencia que se hacen entre ellos los hace inviables.
Al menos una barrera de entrada tiene que haber.
O alta inversión o alta cualificación.
 
Creo que has dado en el clavo con el último párrafo, hay cierto tipo de gente que te mira por encima del hombro por no "emprender", que ser tu propio jefe es mejor, blablabla... pues a ver, mis padres han sido autónomos los dos (mi madre tuvo un local de hostelería con su segundo marido y mi padre una gestoría), y sé lo que es ser el propio jefe de uno. Yo no seré mi propia jefa, pero tengo mi horario y después me voy a mi casa sin pensar más en el trabajo, tengo vacaciones pagadas, derecho a paro si me voy a la calle, baja si me pongo enferma (pagada también), plan de pensiones de empresa, un sueldo fijo y un montón de cosas más que me compensan más que ser "mi propia jefa".
Claro es que lo de "ser tu propio jefe" o." ser tú la jefa", o "aquí no hay jefes", es un poquito gilipollez.

Lo que importa son las condiciones generales del trabajo en relación al dinero/ ventajas que te aporta.
 
Claro es que lo de "ser tu propio jefe" o." ser tú la jefa", o "aquí no hay jefes", es un poquito gilipollez.

Lo que importa son las condiciones generales del trabajo en relación al dinero/ ventajas que te aporta.
Ademas de que si yo fuese mi propia jefa duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio 😂
 
A propósito de ésto: mi parejo dice que nuestro barrio está lleno de fe@s porque hay un montón, PERO UN MONTÓN, de "salones de belleza". Dice que si todos fueran guapos y guapas no lo necesitarían :D


Lo de los salones de belleza/peluquerías peta los barrios de España. En mi barrio, hablo de lo que viene a ser una manzana, hay lo menos seis o siete peluquerías mixtas, y aproximadamente media docena también pero de barberías más de caballeros. En esa distancia, creo que cada dos calles está la peluquería/salón de rigor.
 
La próxima burbuja a petar será la de las tiendas de bicicletas. En cuanto los ciclistas (solteros o divorciados en su gran mayoría), vuelvan a encontrar pareja o una razón para vivir, y salgan de su escape a dos ruedas, los dueños de estos negocios se hundirán. Al tiempo.
Tres separaciones recientes pasaron antes por la fiebre de la bicicleta!!!!



No todo sirve y esta muy bien apoyar el emprendimiento, ahora que tu que pasas de levantarte e irte a trabajar para otro quieras abrir una tienda de "ropa"/ uñas"/ "zapatos" es una calle/barrio X sin más, pues seguro que en menos de 1 año cierras, por no hablar del que cree que la hostelería es montar un negocio e ir a recoger la caja y tomar copas gratis.


Lo de las bicicletas es que será implosión. Depende del número de divorciados o separados. Es fácil saber por cierto cómo anda el mercado de parejas observando la proliferación de estos negocios de los bicivoladores. Si en un sitio hay varios de estos antros, en esa zona abundan las familias disfuncionales, los separados, y más y más divorcios al caer.
Es como mirar la bolsa de Wall Street pero con gente fracasada en el amor. A más bicis más infelices. Esto es como los runners aquellos, que imagino habrán mutado a tontos a dos ruedas.

Agárrense que ahora viene la burbuja de los patinetes, que ya han abierto uno en mi zona.



Los hay que se piensan que montar un negocio y poner el cazo es algo fácil, y es que se piensan que es así, poner el cazo a fin de mes. Que conozco a más de uno que abrió el bar con esa idea y se le quitaron las ganas de bar cuando se vieron a sí mismos poniendo las cañas.
 
El problema es que, aunque sean negocios que en principio pueden funcionar bien, se satura muy rapido la oferta.
Es muy dificil que un negocio que no exija cierto nivel de inversión sea rentable, ya que aunque funcione bien, fácilmente pueden aparecer muchos mas y la competencia que se hacen entre ellos los hace inviables.


Algunos van por modas.


Recuerdo otra oferta saturada: la de los vapeadores. El hermano de una amiga mía se subió al carro este y duró meses.
 


(esto funciona con peluquerías/barberías, sitios de masajes, lavanderías ;)... cualquier sitio que venda servicios que se pueden falsear fácilmente).




Peluquerías, barberías, fruterías (nadie habla de las fruterías, otro negocio lavadero), la cantidad de restaurantes que hay en Madrid que son tapaderas es infinita, sobre todo los céntricos y como yo los llamo "raros", de hecho mis amigos y yo para referirnos a estos sitios decimos "los restaurantes tapaderas", y nos entendemos nosotros y sabemos que zona es.
Y hablando de lavados, las lavanderías que tanto abundan hoy, otra burbuja que reventará.

De hecho la expresión "lavado de dinero" viene porque Al Capone puso una lavandería a modo de tapadera para sus negocios mafiosos, y empezó a ser cantoso que obtuviera de ellas una morterada de pasta, cuando no se veía a nadie entrar en sus locales. Así fue una de las veces de cuando le trincaron por el rollo fiscal, porque Al Capone fue a la cárcel no por todas las cosas que había hecho, sino por evasión fiscal.
 
Totalmente, pero implica algo más que recoger cable y asumir que ha salido mal. Yo no sé dar datos porque me pierdo en estos temas, pero está lidiando con concursos de acreedores, hacer frente a deudas que han quedado pendientes... Y uno de los problemas que tiene es que es buena persona y ha priorizado todo antes que a ella. De hecho le han dicho que apenas se veían empresas en concurso de acreedores con todas las nóminas de los empleados al día.
Y ahora la pobre con ansiolíticos y de los nervios. Ojalá todo haya sido al final para bien porque se lo merece.
Bueno, entonces estamos hablando de otro escenario. En este caso mi empatía no va hacia ella, sino hacía los proveedores sin cobrar a los que los impagos pueden arruinar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back