Vivir "el aquí y el ahora"

Registrado
9 Jun 2021
Mensajes
4.928
Calificaciones
25.766
Esto que parece tan simple constituye una dificultad para muchas y muchos de nosotros.
Nos impide centrarnos en el momento que estamos viviendo (bueno o malo), generando conflictos emocionales y otros estados.

En mi caso, "vuelvo" mucho a mi pasado, demasiado y estoy en un punto en el que deseo trabajarlo.

Sé que existen técnicas que quiero introducir en mi rutina y me gustaría conocer opiniones, recomendaciones y experiencias.

Me encantará leeros. ✨🧡
 
Qué interesante!!!
Yo también tengo ese problema, pero al contrario: voy mucho a mi futuro.
Pensando mil y una posibilidades, que luego nunca se dan, así que es pérdida de tiempo.

No tengo técnicas y estoy deseando leeros.
Sí practico meditaciones de mindfulness, que se supone que ayudan.
También me recomiendan muchísimo el libro El Poder del Ahora.
 
Qué interesante!!!
Yo también tengo ese problema, pero al contrario: voy mucho a mi futuro.
Pensando mil y una posibilidades, que luego nunca se dan, así que es pérdida de tiempo.
Así es; en mi caso, he conseguido no proyectarme en el futuro pero ni a corto plazo.
Cuando me viene un pensamiento en ese sentido, lo zanjo de inmediato pero no lo consigo con hechos del pasado o de días atrás.

Necesito estar muy atenta a otras personas en mi trabajo y hay días que los pensamientos intrusivos me desconcentran (además de ponerme triste, nerviosa)

Y me siento tontina porque es eso... Pasado pero cuanto me cuesta!
No tengo técnicas y estoy deseando leeros.
Sí practico meditaciones de mindfulness, que se supone que ayudan.
Haces la meditación guiada? Hay algo para principiantes? ☺
También me recomiendan muchísimo el libro El Poder del Ahora.
No lo conozco; buscaré reseñas... Es que no me gustan nada los libros de autoayuda pero igual ése tiene otro enfoque.
 
No sé si conocéis a Noemí, mamá casquet en Instagram
Es genial y en su canal de difusión está haciendo unos retos diarios para conectar con el ahora. Yo, muchos de ellos, ya los hago habitualmente pero está bien ver que tienen una base y que sirven de algo
Voy a echar un vistazo.
Gracias 🙏💜
 
Yo me considero nostálgica en el sentido de que me gusta mucho rememorar, volver a sitios del pasado, ver las películas de mis años jóvenes una y otra vez... Pero no siento que hacerlo me cause ningún perjuicio de cara a vivir el presente.
Lo que sí es cierto es que suelo estar en mi mundo y me salgo del ahora con facilidad porque me voy a mis cosas. 😅 Pero tampoco lo considero un problema, soy feliz así.
Si tú sí crees que te están perjudicando esos hábitos, pedir ayuda es de sabios.
 
A mí me gusta mucho salir a dar paseos en bicicleta o caminando por la naturaleza sola cuando me vienen las rumiaciones. El ejercicio consiste en pasear y concentrarse en las sensaciones agradables (el viento en la cara, los paisajes, el sonido de los pájaros, el sonido de las hojas de los árboles, etc), sin pensar en nada. Si vienen preocupaciones o recuerdos dolorosos, se para y se vuelve a centrar la atención en el paisaje.

La meditación y mindfullness supongo que serán útiles, pero en mi caso nunca he sido capaz.

Me interesa el tema y estoy también intentando ponerlo en práctica. También estoy aprendiendo sobre "slow living", hay varios canales en YouTube e instagram.
 
Yo me considero nostálgica en el sentido de que me gusta mucho rememorar, volver a sitios del pasado, ver las películas de mis años jóvenes una y otra vez... Pero no siento que hacerlo me cause ningún perjuicio de cara a vivir el presente.
Lo que sí es cierto es que suelo estar en mi mundo y me salgo del ahora con facilidad porque me voy a mis cosas. 😅 Pero tampoco lo considero un problema, soy feliz así.
Si tú sí crees que te están perjudicando esos hábitos, pedir ayuda es de sabios.
Sí, hay momentos en los que me causan desconcentración y malestar.
Soy de pensar y analizar todo mucho y nunca ha sido un problema pero es que ahora, además, no le veo el beneficio...

Creo que era un medio de evasión.

Quizá esté en una etapa sensible y quiero vivir el momento y poder centrar mis sentidos en el hoy, el ahora... Para bien y para mal, la realidad presente.
 
A mí me gusta mucho salir a dar paseos en bicicleta o caminando por la naturaleza sola cuando me vienen las rumiaciones. El ejercicio consiste en pasear y concentrarse en las sensaciones agradables (el viento en la cara, los paisajes, el sonido de los pájaros, el sonido de las hojas de los árboles, etc), sin pensar en nada. Si vienen preocupaciones o recuerdos dolorosos, se para y se vuelve a centrar la atención en el paisaje.
Está muy bien pero, ¿puedes hacerlo en cualquier momento o sólo en un contexto de ocio o relax?
La meditación y mindfullness supongo que serán útiles, pero en mi caso nunca he sido capaz.
¿por qué, prima?
Me gustaría intentarlo pero también me parece complicado
Me interesa el tema y estoy también intentando ponerlo en práctica. También estoy aprendiendo sobre "slow living", hay varios canales en YouTube e instagram.
Gracias! Lo miraré
 
Está muy bien pero, ¿puedes hacerlo en cualquier momento o sólo en un contexto de ocio o relax?

¿por qué, prima?
Me gustaría intentarlo pero también me parece complicado

Gracias! Lo miraré

Pues salgo a pasear cuando estoy sola en casa y me vienen las rumiaciones. Generalmente en el trabajo estoy tan concentrada que no me pasa. Entonces es un contexto de ocio o tiempo libre.

Lo de la meditación es que no tengo paciencia, simplemente. Estar 20 minutos quieta concentrada en mi respiración se me hacia algo aburrido y acababa abandonando el hábito. Pero que no te desanime, es algo que puede ser muy beneficioso si sabes hacerlo. También se puede probar ir a yoga, eso es más dinámico y fácil de hacer.
 
Pues salgo a pasear cuando estoy sola en casa y me vienen las rumiaciones. Generalmente en el trabajo estoy tan concentrada que no me pasa. Entonces es un contexto de ocio o tiempo libre.

Lo de la meditación es que no tengo paciencia, simplemente. Estar 20 minutos quieta concentrada en mi respiración se me hacia algo aburrido y acababa abandonando el hábito. Pero que no te desanime, es algo que puede ser muy beneficioso si sabes hacerlo. También se puede probar ir a yoga, eso es más dinámico y fácil de hacer.
Gracias! Es verdad lo que dices del yoga y creo que me gustaría
 
Esto que parece tan simple constituye una dificultad para muchas y muchos de nosotros.
Nos impide centrarnos en el momento que estamos viviendo (bueno o malo), generando conflictos emocionales y otros estados.

En mi caso, "vuelvo" mucho a mi pasado, demasiado y estoy en un punto en el que deseo trabajarlo.

Sé que existen técnicas que quiero introducir en mi rutina y me gustaría conocer opiniones, recomendaciones y experiencias.

Me encantará leeros. ✨🧡
Yo estuve entre el pasado y el futuro 😅🙈
Ahora hace tiempo, decidí vivir el presente, es lo que tenemos
Aún a veces tengo la dualidad de antes, pero procuro concentrarme y vivir el aquí y el ahora para no agobiarme ni estresarme😅
Me va bastante mejor así, lo que se fue ya no es. Hay que guardar los bonitos recuerdos y hacerlo con una sonrisa y no preocuparse por el futuro, pues ni siquiera sabemos si llegará
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back