Vivir con ansiedad

Este es un tema delicado, mi sobrino es psicólogo y no es nada partidario de la medicación, cree que los medicamentos ofrecen una sensación falsa de mejoría, pero no buscan la raíz del problema, y no dan ninguna solución a largo plazo.
Lo mejor es buscar un buen psicólogo que te ayude a encontrar las razones por las que afloran esos momentos de ansiedad y trabajar en ello desde otra perspectiva, mas conocimiento de uno mismo, y de las vivencias que pueden causar esos síntomas.
Un psicólogo-coaching puede ayudar, pero como he leído mas arriba, no es fácil encontrar el adecuado, se trata de ir probando hasta que encuentras alguien que de verdad llega a encontrar el modo de comunicación adecuado.
 
Tomo trankimacin 0,50 mg para dormir y duermo 7h
Durante el día más o menos bien pero
La angustia la tengo al despertar
Miedo, respiración corta y sudores
Pensamientos negativos y miedo a la enfermedad, me he vuelto hipondriaca
Un verdadero sufrimiento
Yo también vivo con los pensamientos negativos y el miedo a la enfermedad, ya era hipocondriaca pero de unos meses a esta parte más. En mi caso he decidido cambiar de psiquiatra para ver si da con lo que de verdad me ayude a llevar esa angustia. Entiendo perfectamente cómo te sientes porque es un calvario a nivel mental.
 
Llevo ya unos 6 / 7 años con ansiedad no recuerdo exactamente y tomando paroxetina empecé con 40mg y ahora estoy en 5mg. Justamente cuando estuve a punto de pasar a 15 días de reposo y otros 15 días de toma, comenzó la pandemia y mi psiquiatra me recomendó no dejarla por el momento... Es una mierda medicarse? Si. Pero a veces te digo, que es necesario. No soy partidaria al 100% pero bueno, que voy a hacer.
 
Hola chicas, a alguna le dan taquicardias o arritmias? Llevo un mes que me dan y la verdad es que lo paso fatal, pienso que me va a dar algo.
El médico me mandó lexatin pero me da miedo que me deje muy dormida, alguna lo toma?
Gracias!
Yo fui con 145 pulsaciones por minuto a urgencias. Ya había tenido episodios así varias veces.
Me derivaron a psiquiatría donde me han pautado fluoxetina y lormetazepam, porque también llevo años sin dormir bien y ya no llegaba a dormir 2 horas al día.
No estoy muy allá 5 meses después. Voy a consultar con otra psiquiatra.
 
Hola a todas. Me uno. Llevo con cuadro ansioso-depresivo bastantes años.

La ansiedad es espantosa. Un ataque de pánico es una experiencia horrible. Y encima es un tabú, algo a ocultar...

Mucha fuerza. No estamos solas.
 
Llevo ya unos 6 / 7 años con ansiedad no recuerdo exactamente y tomando paroxetina empecé con 40mg y ahora estoy en 5mg. Justamente cuando estuve a punto de pasar a 15 días de reposo y otros 15 días de toma, comenzó la pandemia y mi psiquiatra me recomendó no dejarla por el momento... Es una mierda medicarse? Si. Pero a veces te digo, que es necesario. No soy partidaria al 100% pero bueno, que voy a hacer.
A veces es peor no medicarse. Si te ayuda a ir tirando y te controla tu médico bien está.
 
Hola chicas, me uno!❤️ me he leído un par de páginas pero aún no he llegado al final, así que perdonadme si me repito.

He tenido brotes de ansiedad bastante fuertes en mi vida, pero ahora mismo me está ocurriendo una cosa muy curiosa. Siento ansiedad por una persona.
Me explico: en mi día a día estoy relativamente bien, hasta que esa persona aparece, ya sea mediante mensaje de texto, llamada, o en persona. Lo he hablado con mi psicóloga y efectivamente tengo ansiedad exclusivamente cuando trato con esa persona, algo que jamás me había pasado anteriormente y tampoco creía que era posible que esto pasase.
Alguna prima más que le pase algo parecido? Como lidiáis con eso?

Añado que me es imposible cortar contacto con esa persona, lo que hace que mi ansiedad nunca cese... ya no sé que más hacer.
 
Hola chicas, me uno!❤️ me he leído un par de páginas pero aún no he llegado al final, así que perdonadme si me repito.

He tenido brotes de ansiedad bastante fuertes en mi vida, pero ahora mismo me está ocurriendo una cosa muy curiosa. Siento ansiedad por una persona.
Me explico: en mi día a día estoy relativamente bien, hasta que esa persona aparece, ya sea mediante mensaje de texto, llamada, o en persona. Lo he hablado con mi psicóloga y efectivamente tengo ansiedad exclusivamente cuando trato con esa persona, algo que jamás me había pasado anteriormente y tampoco creía que era posible que esto pasase.
Alguna prima más que le pase algo parecido? Como lidiáis con eso?

Añado que me es imposible cortar contacto con esa persona, lo que hace que mi ansiedad nunca cese... ya no sé que más hacer.
Quizás esta persona es tóxica por ello te provoca ansiedad
Te manipula, es agresiva, te insulta, te da miedo ?
Analiza porqué te produce ansiedad
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
4K
Back