Hipocondría y ansiedad

Ansiolíticos. Tengo un puñado de ansiolíticos que no me tomé cuando me los recetaron par la ansiedad general un tiempo atrás y es lo que me funciona. Sólo me queda uno así que voy a pedir hora al médico de cabecera a ver si me puede recetar más. Tengo ansiedad generalizada, pero no quería depender de medicamentos toda la vida, pero visto lo visto por ahora quizá sea lo mejor.

@SpikeLavender si el derma es una eminencia y hasta otros profesionales están de acuerdo seguramente reconozca patrones de enfermedades sin necesidad de usar tanta tecnología. De otro modo no estaría reconocido como una eminencia. Peo podrías buscar otro derma para pedir una segunda opinión si no te deja tranquila...aunque en gente como nosotras el " si no te deja tranquila" es un peligro, yo creo que no deberíamos escucharlo mucho ya que la duda siempre va a estar. " Y si no lo ha visto?", " y si se les ha pasado?" Y siempre habrá historias de gente a quién no le detectaron algo...
prima, piensalo como un diabetico: nadie critica a los diabeticos ni cuestionan que necesiten medicacion para anivelar su glucosa. Luego ademas hacen cambios en su estilo de vida para poder manjear la enfermadad y sis riesgos mejor. En el caso de la ansiedad y de las enfermedades mentales, la medicacion (antidepresivos y/o ansioliticos) cuando es necesaria, te permite nivelar tus hormonas (cortisol, serotonina, dopamina, etc) para q te permitan vivir/pensar/sentir sin la ofuscacion y el dolor que te generan los desajustes. Y no hay nada de malo en ello ni en depender de ellos toda la vida, igual q un diabetico. Y igual q ellos, luego hay todo un tema de cambio de estilo de vida y de herramientas psicoterapeuticas que puedes usar para manejar los sintomas y tratar la causa de base.
 
Tengo lorazepam a punta pala pero es que eso me deja el cuerpo dormido pero la mente no. No me quita la "paranoia"
y antidepresivos de base? los ansioliticos sirven como "emergencia" para sedarte estas puntas de ansiedad, panico, paranoia... pero son los medicamentos de mas largo alcance los q te ayudan a nivelarte no?
 
A mí es que últimamente, a raíz de un susto grande, me da por todo… Y lo de los lunares ya ves, tengo desde siempre y me cuidaba del sol y sin más, pero desde el año pasado nueva “neura”. Ayer me pasé dos horas ni más ni menos buscando entre mis fotos para ver si uno había cambiado o no en el último año. Casi lloré porque lo confundí con otro y entonces había cambiado muchísimo. Al final lo encontré en una foto y parece estar similar, pero es que un día es uno y al siguiente es otro… y los que no me veo en la espalda.

¿A ti te los miran uno a uno con dermatoscopio?

Es que mi dermatólogo se supone que es una eminencia en el tema, a nivel nacional e internacional, pero el tío no tiene aparatos de verte cuerpo entero y es muy confiado y te mira a ojo desnudo y luego unos poquitos con dermatoscopio y ya.

A mí me los miran a ojo, solo se detienen a uno que tengo engrosado y más grande de lo habitual, pero lleva años sin cambios.

Hay un programa, "euromelanoma", que se lleva a cabo entre mayo y junio, en el que te hacen un control anual gratuito, pero tienes que estar pendiente cuando se acerca la fecha porque no avisan ni nada. Cuando llega el momento, abren un formulario en la web, te apuntas y te salen los dermatólogos de tu ciudad que están en el programa para darte cita.
 
Habéis tenido nunca lengua naranja debido a antibióticos? En julio fui a ponerme dos implantes y me fijé al cabo de unas semanas que me quedaba como la.lengua naranjita. La dentista me dijo que me pasará un raspador o el mismo cepillo de dientes que eso era por un sobrecrecimiento de las bacterias mala debido al bajón que da la flora con los antibióticos.

Pero hace ya unos meses y me sigue saliendo...es normal? Porqué he buscador en Google, ( lo sé,no debería) y os podéis imaginar. Que puede ser hepático, que puede ser no sé que...y ya me como la olla.

Me da mucha rabia porqué un momento estás bien y al siguiente ves/piensas algo que te dispara l ansiedad así de golpe y pam, ya está.
 
En el análisis el marcador CEA me sale 0,7 eso es normal..? En teoría no tengo ningún problema. No debería ser 0? Pone que de 0-5 es normal pero no sé, yo tampoco sé interpretarlo.

Leí que es normal tenerlo en valores muy bajos que todos lo tenemos (< 2,5 en no fumadores) pero es que no tengo ni idea 😅😅
 
Última edición:
Voy a decir una cosa que pienso y siento . Lo digo con el corazón. Las personas que sufren ansiedad suelen ser las mejores personas y con gran corazón. Obviamente hay que tratarlo para no pasarlo mal. Pero en un mundo lleno de narcisistas que no sienten ni padecen,siento lo que os acabo de escribir.

Trabajo de enfermera más de 15 años , veo ataques de ansiedad a diario y os aseguro que siento que es de humanos.
 
Voy a decir una cosa que pienso y siento . Lo digo con el corazón. Las personas que sufren ansiedad suelen ser las mejores personas y con gran corazón. Obviamente hay que tratarlo para no pasarlo mal. Pero en un mundo lleno de narcisistas que no sienten ni padecen,siento lo que os acabo de escribir.

Trabajo de enfermera más de 15 años , veo ataques de ansiedad a diario y os aseguro que siento que es de humanos.
Pues gracias además desde tu profesión por mostrar empatía hacia los que lo vivimos.
Mi experiencia con la profesión sanitaria salvo excepciones no ha sido buena, peor médicos que enfermeros. Mucha frialdad, mucho no mirar a los ojos al paciente, no sé si es el volumen de trabajo pero es frustrante. Y todavía me crea más ansiedad, más alerta, más desconfianza, necesito que me ayuden a confiar...
 
Existe de todo en todas las profesiones, en sanidad igual. Mucha competitividad, demasiado protocolo absurdo etc.
La empatia pienso que vá dentro de la persona independiente de la profesión . Pero falta mucho en esta vida.

Lo que tb os digo, que a los enfermeros cada vez nos ponen más protocolos con los pacientes, ej intentar no mirar a los ojos , cuando se realiza una prueba etc. Resultados solo puede comunicarlo el médico , por eso no dar pie a que el paciente te pregunte. Y podría dar una gran lista . Yo que soy más bien parlanchina me han llamado la atención alguna vez 🤭pero bueno que ya sabéis lo que pienso y siento sobre ansiedad hipocondría, somos seres humanos.
 
En el análisis el marcador CEA me sale 0,7 eso es normal..? En teoría no tengo ningún problema. No debería ser 0? Pone que de 0-5 es normal pero no sé, yo tampoco sé interpretarlo.

Leí que es normal tenerlo en valores muy bajos que todos lo tenemos (< 2,5 en no fumadores) pero es que no tengo ni idea 😅😅
Si alguien sabe algo primas… estoy en tensión y ya no se que leer ni pensar.
 
A mí me los miran a ojo, solo se detienen a uno que tengo engrosado y más grande de lo habitual, pero lleva años sin cambios.

Hay un programa, "euromelanoma", que se lleva a cabo entre mayo y junio, en el que te hacen un control anual gratuito, pero tienes que estar pendiente cuando se acerca la fecha porque no avisan ni nada. Cuando llega el momento, abren un formulario en la web, te apuntas y te salen los dermatólogos de tu ciudad que están en el programa para darte cita.
¿Pero tienes muchos, prima?
 
Existe de todo en todas las profesiones, en sanidad igual. Mucha competitividad, demasiado protocolo absurdo etc.
La empatia pienso que vá dentro de la persona independiente de la profesión . Pero falta mucho en esta vida.

Lo que tb os digo, que a los enfermeros cada vez nos ponen más protocolos con los pacientes, ej intentar no mirar a los ojos , cuando se realiza una prueba etc. Resultados solo puede comunicarlo el médico , por eso no dar pie a que el paciente te pregunte. Y podría dar una gran lista . Yo que soy más bien parlanchina me han llamado la atención alguna vez 🤭pero bueno que ya sabéis lo que pienso y siento sobre ansiedad hipocondría, somos seres humanos.
No mirar a los ojos al paciente??? Pero q clase de protocolo de mxxxx es ese??? Para eso q no contraten a enfermer@s o medic@s. Q nos manden a los robots….
Si es q…
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back