Hipocondría y ansiedad

En el análisis el marcador CEA me sale 0,7 eso es normal..? En teoría no tengo ningún problema. No debería ser 0? Pone que de 0-5 es normal pero no sé, yo tampoco sé interpretarlo.

Leí que es normal tenerlo en valores muy bajos que todos lo tenemos (< 2,5 en no fumadores) pero es que no tengo ni idea 😅😅
Prima, ya sé que es complicado, pero intenta no revisar los resultados de las pruebas. Si el médico te dice que es normal es que está bien, se dedican a ello y son quienes más saben. Desde luego saben más que nosotras con una búsqueda en Google! Y es que si pone que de 0 a 5 es normal pues estás perfectamente en el rango de normalidad...

@Pilu23 gracias por tu punto de vista, prima! Qué maja eres! No creo que las personas con ansiedad nos sintamos buenas precisamente. Creo que tenemos cierta tendencia a sentir que molestamos con nuestras comidas de cabeza, entre otras cosas. Es agradable oír algo bueno, más viendo de una profesional de la salud. Siento que os encontréis ante esa situación laboral... Debe de ser muy frustrante que te obliguen a deshumanizar así tu profesión.
 
Prima, ya sé que es complicado, pero intenta no revisar los resultados de las pruebas. Si el médico te dice que es normal es que está bien, se dedican a ello y son quienes más saben. Desde luego saben más que nosotras con una búsqueda en Google! Y es que si pone que de 0 a 5 es normal pues estás perfectamente en el rango de normalidad...

@Pilu23 gracias por tu punto de vista, prima! Qué maja eres! No creo que las personas con ansiedad nos sintamos buenas precisamente. Creo que tenemos cierta tendencia a sentir que molestamos con nuestras comidas de cabeza, entre otras cosas. Es agradable oír algo bueno, más viendo de una profesional de la salud. Siento que os encontréis ante esa situación laboral... Debe de ser muy frustrante que te obliguen a deshumanizar así tu profesión.
Gracias prima, toda la razón.
 
Voy a escribir esto aquí como catarsis, no soy hipocondriaca de base pero si muy ansiosa.

.
Estoy embarazada de casi 39 semanas y me he pasado el embarazo sin ser feliz pensando que en cualquier momento mi bebé se iba a morir.

Mi mayor temor respecto al parto y que no me deja ni fantasear con tener estas navidades a mí bebé no es miedo al dolor de parto o al hospital. Tengo miedo a morir y que pueda morir mi bebé.

Las contracciones con oxitocina sintética que te ponen para dilatar son muy duras, más que las normales, con las contracciones, baja el pulso de los bebés y el acceso a oxígeno pero es solo um momento...pero cuando la hormona es sintética... Y el parto se alarga...

Encima la epidural puede dejarte sin sensación alguna lo que hace que retrase todo aún más si tiran de fórceps o ventosa pueden hacerle al bb una luxación cervical si viene de cara y matarle. Luego está la posibilidad de una distocia de hombros, algo impredecible hasta que ocurre: bebé con cabeza fuera y hombros encajonados que no salen. Ya sin tiempo para cesárea, pierde oxígeno y tú te desangras. Hay un 0,2 % de distocias eso es 2 de cada 2000 partos. Es mucho. Me da menos miedo una cesárea programada pero claro, los puntos pueden hacer que los pliegues de las casi 7 capas de carne y piel se cicatricen mal y puedas hasta perder el útero o desangrar te.


Ya sé que lo normal es que todas parimos y solo casos excepcionales acaban en mortinatos o mujer fallecida o ambos. Pero las estadísticas no suelen ir a mí favor. Y tengo que desahogarme de la ansiedad desmedida aunque no injustificada con la que me estoy planteando el momento del parto. Realmente temo morir y que muera mi bebé, se que es exagerado pero el miedo es real
 
Hola a todas! Yo llevo siendo hipocondriaca desde que tengo uso de razón, eso si...muy condicionada porque lo era mi madre, mi abuelo, mi tio...vamos, toda una rama familiar. Tomo medicación porque tengo ansiedad generalizada y TOC y aun así, despues de 20 años, no hay manera de mejorar y dejar de pensar en enfermedades, muerte padecimientos varios...que mi madre pasara 14 años enferma de 100 mil cosas no me ayudó mucho. He pasado casi toda mi vida de adulta metida en hospitales acompañandola. En fin, el tema es q ahora tengo una amiga pasando por cancer de mama y madre mia, tengo un run run en la cabeza que en este año me autodiagnosticado de todo. Para mi ir a hacerme un análisis de sangre es como para otro meterse en la jaula de un león, un dramón y solo tengo reflexiones continuas de cuanto tiempo me queda en este mundo ya que por lo menos ya estoy en la mitad de mi vida y si tengo muuuucha suerte 🫠. A veces pienso que si tuviera una fe religiosa o creyera en una vida despues de todo esto llevaría todo mejor, pero como tengo TOC me pñanteo todo 20 mil veces, así que como oara tener claro nada que tenga que ver con eso. Vamos, que soy un cuadro....
 
Hola primas… escribo un poco para desahogarme pq estoy pasando otro periodo de ansiedad hipocondríaca.

Vuelvo a tener dolores de cadera y pelvis como ya los tuve en verano y a finales de año. Me hicieron bastantes pruebas y llegaron a la conclusión q era un tema muscular (bursitis trocanterica posiblemente a causa de mi suelo pélvico hipertonico).

En aquel momento me obsesione que igual tenía un cáncer de ovario ya esparcido por todo el cuerpo o de colon . Fui a dos gines distintas pq una me vio un quiste según ella endometriosico en un ovario donde jamás había tenido nada y me alarme (de hecho abrí un hilo sobre el tema en el que muchas primas generosamente participaron) .

para cuando me Visitó la segunda gine, dicho quiste ya había desaparecido y solo quedaba el quiste funcional de toda la vida de mi otro ovario. Bueno total, que la nueva gine me mandó hacer análisis de sangre para ver si estaba en la perimenopausea y, además, me mandó también marcadores tumorales CA125 para tenerlos en el archivo (dando por supuesto q si hace 20 años q tengo un quiste q es funcional y no tiene pinta de nada, pues va a salir normal). Eso fue en diciembre. Entre una cosa y la otra, he ido hoy a hacerme el análisis pq igualmente según ella no corría ni guan prisa.

Bueno pues como vuelvo a tener dolor pélvico, ya se me ha ido la olla completamente y estoy ansiosa esperanto los resultados dando por supuesto q va a salir alterado porque seguro que tengo algo maligno en algún sitio 😔

Se perfectamente (sobretodo conforme lo voy escribiendo) que lo q digo no tiene ningún sentido ni base racional…. Pero así es el maldito TOC hipocondrico…. Cuanto más quieres no pensar o racionalizar tus obsesiones, más fuerte se vuelve la ansiedad y más quieres buscar información o “reassurance” compulsivamente.

Estoy agotada. Si alguien se identifica o se ha hecho este análisis de este marcador y quiere compartir su experiencia y/o darme un poco de apoyo, se lo agradezco de antemano. Un abrazo primas
 
Hola primas… escribo un poco para desahogarme pq estoy pasando otro periodo de ansiedad hipocondríaca.

Vuelvo a tener dolores de cadera y pelvis como ya los tuve en verano y a finales de año. Me hicieron bastantes pruebas y llegaron a la conclusión q era un tema muscular (bursitis trocanterica posiblemente a causa de mi suelo pélvico hipertonico).

En aquel momento me obsesione que igual tenía un cáncer de ovario ya esparcido por todo el cuerpo o de colon . Fui a dos gines distintas pq una me vio un quiste según ella endometriosico en un ovario donde jamás había tenido nada y me alarme (de hecho abrí un hilo sobre el tema en el que muchas primas generosamente participaron) .

para cuando me Visitó la segunda gine, dicho quiste ya había desaparecido y solo quedaba el quiste funcional de toda la vida de mi otro ovario. Bueno total, que la nueva gine me mandó hacer análisis de sangre para ver si estaba en la perimenopausea y, además, me mandó también marcadores tumorales CA125 para tenerlos en el archivo (dando por supuesto q si hace 20 años q tengo un quiste q es funcional y no tiene pinta de nada, pues va a salir normal). Eso fue en diciembre. Entre una cosa y la otra, he ido hoy a hacerme el análisis pq igualmente según ella no corría ni guan prisa.

Bueno pues como vuelvo a tener dolor pélvico, ya se me ha ido la olla completamente y estoy ansiosa esperanto los resultados dando por supuesto q va a salir alterado porque seguro que tengo algo maligno en algún sitio 😔

Se perfectamente (sobretodo conforme lo voy escribiendo) que lo q digo no tiene ningún sentido ni base racional…. Pero así es el maldito TOC hipocondrico…. Cuanto más quieres no pensar o racionalizar tus obsesiones, más fuerte se vuelve la ansiedad y más quieres buscar información o “reassurance” compulsivamente.

Estoy agotada. Si alguien se identifica o se ha hecho este análisis de este marcador y quiere compartir su experiencia y/o darme un poco de apoyo, se lo agradezco de antemano. Un abrazo primas


Me cito para deciros q los resultados salieron normales…. Todo este sufrir para nada. A ver donde se va a enganchar mi mente ahora…. Pq esto es un Nunca acabar
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back