Hipocondría y ansiedad

Registrado
5 Jul 2023
Mensajes
891
Calificaciones
11.168
Hola primas,

Tengo ansiedad por l salud (hipocondría) pero a niveles de obsesionarme por enfermedades o posibles enfermedades que pueda tener. Alguien más lo sufre? No conozco a nadie con quién pueblo hablar porqué me toman por loca o le quitan importancia.

Fui a terapia pero la psicóloga solo me dijo que debido a mi historial familiar ( abuelos, padre y madre muertos cuando yo era muy joven) era normal que sufriera de eso y que no había mucho que hacer.

La cosa es que antes no sentía esos niveles de obsesión y ansiedad tan elevados. Cuando tengo algo, por poca cosa que sea, en mi cabeza me monto pelis de càncer, problemas hepáticos, dolor crónico.... siempre será lo peor posible. No lo puedo controlar y estoy muy cansada de vivir con tanto miedo siempre.

Alguien más ha pasado por esto o por algo similar? Cómo habéis lidiado con ello?hay salida?
 
La abuela de mi pareja era igual y duró 94 años porque notaba el aire e iba al médico, le detectaron un montón de enfermedades antes de que se desarrollaran, así que... Míralo por ese lado.
 
Lamento profundamente que estés atravesando por esto. No es fácil tener que lidiar con altos niveles de ansiedad, en tu caso producidos por la hipocondriasis. Mis mejores deseos de que pronto encuentres las herramientas que te permitan superar la situación.
 
Hola primas,

Tengo ansiedad por l salud (hipocondría) pero a niveles de obsesionarme por enfermedades o posibles enfermedades que pueda tener. Alguien más lo sufre? No conozco a nadie con quién pueblo hablar porqué me toman por loca o le quitan importancia.

Fui a terapia pero la psicóloga solo me dijo que debido a mi historial familiar ( abuelos, padre y madre muertos cuando yo era muy joven) era normal que sufriera de eso y que no había mucho que hacer.

La cosa es que antes no sentía esos niveles de obsesión y ansiedad tan elevados. Cuando tengo algo, por poca cosa que sea, en mi cabeza me monto pelis de càncer, problemas hepáticos, dolor crónico.... siempre será lo peor posible. No lo puedo controlar y estoy muy cansada de vivir con tanto miedo siempre.

Alguien más ha pasado por esto o por algo similar? Cómo habéis lidiado con ello?hay salida?



Hola!

Quería preguntarte si tienes niveles de ansiedad altos por otro tema?

Yo lo sufrí una temporada pero era porque estaba estresada por otros temas, estuve como 3-4 años así.

Para ser sincera a veces me pasa, pero mucho menos y me dura unos días.

Pero antes era continuo. Tenía una fuente de ansiedad alta y me salía por ahí. Tienes alguna tu??



Puedes eliminarla? Puedes ir a otra psicóloga?
 
Hola!

Quería preguntarte si tienes niveles de ansiedad altos por otro tema?

Yo lo sufrí una temporada pero era porque estaba estresada por otros temas, estuve como 3-4 años así.

Para ser sincera a veces me pasa, pero mucho menos y me dura unos días.

Pero antes era continuo. Tenía una fuente de ansiedad alta y me salía por ahí. Tienes alguna tu??



Puedes eliminarla? Puedes ir a otra psicóloga?
Ya estoy haciendo cambios a mi vida, este último año ha sido un no parar de eliminar elementos molestos que tenía pendiente. Aunque ou de que el mismo proceso, aunque suponga una mejora, sea fuente de estrés también. Luego hay alguna cosa que no puedo cambiar, como familiares agobiantes y esas cosas.

Aunque me alivia saber que alguien lo superó, aunque quede alguna reminiscencia.

Otra psicóloga es complicado porqué vivo en una zona un poco aislada y tendría que desplazarme mucho, además que ahora mismo no puedo permitirme el gasto del psicólogo.He pensado en buscar alguno online pero me molesta que en mi casa siempre hay gente y no tengo mucha intimidad para hablar de temas delicados.
 
Hola primas,

Tengo ansiedad por l salud (hipocondría) pero a niveles de obsesionarme por enfermedades o posibles enfermedades que pueda tener. Alguien más lo sufre? No conozco a nadie con quién pueblo hablar porqué me toman por loca o le quitan importancia.

Fui a terapia pero la psicóloga solo me dijo que debido a mi historial familiar ( abuelos, padre y madre muertos cuando yo era muy joven) era normal que sufriera de eso y que no había mucho que hacer.

La cosa es que antes no sentía esos niveles de obsesión y ansiedad tan elevados. Cuando tengo algo, por poca cosa que sea, en mi cabeza me monto pelis de càncer, problemas hepáticos, dolor crónico.... siempre será lo peor posible. No lo puedo controlar y estoy muy cansada de vivir con tanto miedo siempre.

Alguien más ha pasado por esto o por algo similar? Cómo habéis lidiado con ello?hay salida?


Yo prefiero no pensar si algo viene ya lo afrontaré como mejor pueda, después de pasar el cancer pues cada dolorcito pensaba que volvía pero eso se supera. Busca a una psicóloga, para mi no es la enfermedad es mas como la afrontas

Una tia abuela y casi que enterró a todo el mundo, A mi me ponia enferma por que cada vez que venia a casa era para quejarse de lo mala que estaba.
 
Ya estoy haciendo cambios a mi vida, este último año ha sido un no parar de eliminar elementos molestos que tenía pendiente. Aunque ou de que el mismo proceso, aunque suponga una mejora, sea fuente de estrés también. Luego hay alguna cosa que no puedo cambiar, como familiares agobiantes y esas cosas.

Aunque me alivia saber que alguien lo superó, aunque quede alguna reminiscencia.

Otra psicóloga es complicado porqué vivo en una zona un poco aislada y tendría que desplazarme mucho, además que ahora mismo no puedo permitirme el gasto del psicólogo.He pensado en buscar alguno online pero me molesta que en mi casa siempre hay gente y no tengo mucha intimidad para hablar de temas delicados.


Yo lo digo porque cuando eliminé la fuente de estrés se eliminó la ansiedad y la hipocondría. Si empezó por una fuente de estrés concreta es posible que eliminándola se elimine. Que igual no es posible eliminar la fuente, o igual no es posible ahora mismo.

Lo de la psicóloga lo decía porque yo fui a tres hasta encontrar la que me iba bien (por otro tema, lo de la hipocondría se fue "solo" al eliminar el estrés del que venía).

Online seguro que hay más pero si no es el momento tampoco lo fuerces, pero si como mi caso de que casi haya nacido a la par que otras cosas cuando elimines las originales se va este miedo también.


A mi me vuelve cuando vuelvo a tener ansiedad por algo
 
Hola primas,

Tengo ansiedad por l salud (hipocondría) pero a niveles de obsesionarme por enfermedades o posibles enfermedades que pueda tener. Alguien más lo sufre? No conozco a nadie con quién pueblo hablar porqué me toman por loca o le quitan importancia.

Fui a terapia pero la psicóloga solo me dijo que debido a mi historial familiar ( abuelos, padre y madre muertos cuando yo era muy joven) era normal que sufriera de eso y que no había mucho que hacer.

La cosa es que antes no sentía esos niveles de obsesión y ansiedad tan elevados. Cuando tengo algo, por poca cosa que sea, en mi cabeza me monto pelis de càncer, problemas hepáticos, dolor crónico.... siempre será lo peor posible. No lo puedo controlar y estoy muy cansada de vivir con tanto miedo siempre.

Alguien más ha pasado por esto o por algo similar? Cómo habéis lidiado con ello?hay salida?
Hola prima, personalmente creo que no he tenido este problema, aunque un consejo sí te doy: cada vez que te preocupe algo, no busques nada en internet, porque en internet todo es cáncer o algo grave. Eso y que la mayoría de veces que nos duele/molesta algo, acaba siendo algo sin importancia
 
Hola prima, personalmente creo que no he tenido este problema, aunque un consejo sí te doy: cada vez que te preocupe algo, no busques nada en internet, porque en internet todo es cáncer o algo grave. Eso y que la mayoría de veces que nos duele/molesta algo, acaba siendo algo sin importancia
Muy buen consejo, lo he aprendido a las malas...jaja. solo empeora los miedos justo por lo que dices, las causas de un mareo pueden ir desde el propio estrés hasta estar al borde de la muerte cerebral. Y cuando tiene hipocondría te quedarás siempre con el miedo a que sea lo segundo.es un horror.
 
Hola primas,

Tengo ansiedad por l salud (hipocondría) pero a niveles de obsesionarme por enfermedades o posibles enfermedades que pueda tener. Alguien más lo sufre? No conozco a nadie con quién pueblo hablar porqué me toman por loca o le quitan importancia.

Fui a terapia pero la psicóloga solo me dijo que debido a mi historial familiar ( abuelos, padre y madre muertos cuando yo era muy joven) era normal que sufriera de eso y que no había mucho que hacer.

La cosa es que antes no sentía esos niveles de obsesión y ansiedad tan elevados. Cuando tengo algo, por poca cosa que sea, en mi cabeza me monto pelis de càncer, problemas hepáticos, dolor crónico.... siempre será lo peor posible. No lo puedo controlar y estoy muy cansada de vivir con tanto miedo siempre.

Alguien más ha pasado por esto o por algo similar? Cómo habéis lidiado con ello?hay salida?
Vivo con eso desde hace años y cuando aparecen esos pensamientos lo paso fatal. Suelen coincidir con momentos de estrés extremo y falta de sueño.
Creo que son consecuencia de ver caer tantas personas a mi alrededor por la enfermedad que tanto temo. Ahora que soy madre ha ido a más por miedo a que caiga mi hijo, mi marido o yo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back