Vivir con ansiedad

Yo tuve un periodo de ansiedad hace 10 años lo superé sola, no se ni como, estuve meses con ella y conseguí poco a poco a salir de ahí, hasta que me di cuenta que lo había superado, la verdad era como si lo hubiera guardado en un cajón con miedo a abrir, con el tiempo tuve alguna recaída que también supe salir sola, pero hace un mes me volvió, en plan tontería, pensamientos rumiantes, no le di importancia, hasta que un día se me junto con ansiedad y estoy un poco en bucle otra vez, es una mierda la verdad, esa sensación de agotamiento de luchar por no estar nerviosa, voy a ir al psicólogo, empiezo en breve, voy a tomar tratamiento natural y a ver si me organizo para meditar, en mi caso estoy pasando época de mal dormir (llevo 6 años durmiendo fatal por tema niños (ellos duermen mal)), estrés laboral (desmotivación total), baja autoestima, inseguridad, vamos un combo muy guay!, tengo mis momentos buenos o normales como digo yo, pero se me olvidan cuando empiezo a rumiar pensamientos negativos, es algo complicado pero se puede salir y se sale, como dice una prima, eso estará siempre ahí, solo hay que saber convivir e intentar normalizarlo y poder llevar vida normal.

Otra cosa importante es moverse, yo no lo hago, no veo de donde puedo sacar el tiempo, pero hay que hacerlo. yo en mi caso lo que peor llevo son los pensamientos negativos en bucle, en plan, y si me vuelvo loca?, los famosos y si......., son muy jodidos porque son agotadores mentalmente y no suelen ocurrir.
También he tenido esos pensamientos de y si me vuelvo loca? Y si tengo algo? ...
Sabes que necesito yo? Motivación, tener una meta, algo que me haga levantarme por la mañana.. no digo mi hija si no conseguir un logro algo.
Yo aveces me siento fatal respecto a mi hija , parece que no me importa ( en el sentido de cusndo me siento mal) pienso pero si tengo una niña preciosa y sana y parece que no lo valoro que sigo triste mal.. y me siento la peor madre del mundo..
 
También he tenido esos pensamientos de y si me vuelvo loca? Y si tengo algo? ...
Sabes que necesito yo? Motivación, tener una meta, algo que me haga levantarme por la mañana.. no digo mi hija si no conseguir un logro algo.
Yo aveces me siento fatal respecto a mi hija , parece que no me importa ( en el sentido de cusndo me siento mal) pienso pero si tengo una niña preciosa y sana y parece que no lo valoro que sigo triste mal.. y me siento la peor madre del mundo..
Totalmente... yo estoy dividida se que soy buena madre intento hacer todo lo que esta en mi mano pero se que sin este problema seria mejor, tendría mas paciencia, me reiría mas...
 
También he tenido esos pensamientos de y si me vuelvo loca? Y si tengo algo? ...
Sabes que necesito yo? Motivación, tener una meta, algo que me haga levantarme por la mañana.. no digo mi hija si no conseguir un logro algo.
Yo aveces me siento fatal respecto a mi hija , parece que no me importa ( en el sentido de cusndo me siento mal) pienso pero si tengo una niña preciosa y sana y parece que no lo valoro que sigo triste mal.. y me siento la peor madre del mundo..
Tu misma lo has dicho, te sientes mal porque "parece" que no te importa, y ya solo el hecho de pensar así es que te importa lo más en este mundo, y lo valoras, claro que lo valoras, por eso el miedo. Lo que dices de la motivación es fundamental, motivación personal, ser madre lo es, pero ante todo somos personas únicas, es fundamental tener una motivación para afrontar los miedos y ansiedad, cada uno tiene su motivación, yo soy bastante sencilla, me hace feliz cualquier tontería como estar sentada en el sofá mirando el móvil, pero claro, cuando aparece el miedo lo analizo todo, en plan, y si ya no me hace feliz nada de eso??.
Yo me encuentro mejor, en general, he tenido algún momento puntual pero si lo miro desde fuera, estoy mucho mejor, estoy yendo a terapia, no he ido sino a tres sesiones pero bien, poco a poco, técnica que me han mandado, anotar los pensamientos, sensaciones intensidad etc, luego yo por mi cuenta de ir leyendo lo que he hecho es dejar que la ansiedad fluya, y los pensamientos intrusivos llevarlos hasta el fondo, normalizarlos, etc, poco a poco.
 
Hola primas.
Estaba buscando un hilo de este tipo y os he encontrado... Os cuento mi problema.
Estudié (estudio) ingeniería agrícola, empecé en 2012 en la universidad y la verdad me lo tomé con calma, siempre he pensado que hay que esforzarse y trabajar, pero en una carrera tan complicada necesita muchas horas, y también quería disfrutar de la época universitaria y mis mejores años. Tras el cuarto año de carrera tenía prácticamente la carrera acabada a falta de 5 asignaturas, me matriculé y decidí empezar en practicas en una cooperativa de la zona. Tras acabar el primer cuatrimestre del que sería mi quinto año, aprobé 3 de las asignaturas que me quedaban y las practicas, y en otra empresa de la zona me propusieron un trabajo con buenas expectativas de futuro y horario flexible para los estudios, asi que acepté. Casi 4 años después solo he aprobado 1 de las asignaturas que me quedaban, sigo intentado a toda costa aprobar la que me queda y compaginando las vacaciones con el periodo de estudio, por lo tanto no descanso NUNCA, ya que cuando no trabajo.... ESTUDIO. Esto me lleva a un bucle que me tiene agobiada, no paro de sentirme mal conmigo misma, me siento avergonzada por no aprobar y lo peor es que en el trabajo no me suben el sueldo ni me cambian el contrato al no tener el título aún. No se como gestionar el periodo de estudio y paso días y días llorando porque me siento atada y cansada. Trabajo 8h y media al día de jornada partida, mi trabajo me gusta pero necesito acabar la carrera ya.... y esto me genera muchisima ansiedad.... Mi peso varía de los 62kg a los 57 en días, ya que lo mismo como muchísimo que soy incapaz de dar bocado durante días.
¿Alguna prima tiene algún consejo sobre cómo no agobiarme cuando estudio y como gestionar el tiempo para tener algo de tiempo libre sin sentirme mal?
He de decir que mi hábito de estudio esta por los suelos y tampoco sé como mejorarlo....
 
Yo llevo con ellos desde los 16 años ... soy adoptada nunca lo llevé bien y es algo que me ha marcado mucho y que no voy a superar muchas cosas, hay días que estoy triste y nosé lo veo todo mal ..
Es difícil aveces pienso que mi madre me jodio la vida y que siempre estaré así, días mejores y peores.

Prima siempre he pensado que no hay nada más bonito que la adopción. Tienes la suerte de tener unos padres que seguro que te adoran y te han dado todo, quizás no tenían la posibilidad de tener hijos y no se rindieron, te encontraron y te dieron el amor y el cariño que mereces.
Intenta pensar en lo afortunada que eres por eso, al fin y al cabo la familia son aquellas personas que te cuidan y te aman. Imagino que no es fácil no pensar en tu madre, pero, ¿se merece seguir teniendo ese "titulo"? Piensa en ti y en la suerte que tienes de tener a los que te rodean.
Un beso prima.
 
Hola primas.
Estaba buscando un hilo de este tipo y os he encontrado... Os cuento mi problema.
Estudié (estudio) ingeniería agrícola, empecé en 2012 en la universidad y la verdad me lo tomé con calma, siempre he pensado que hay que esforzarse y trabajar, pero en una carrera tan complicada necesita muchas horas, y también quería disfrutar de la época universitaria y mis mejores años. Tras el cuarto año de carrera tenía prácticamente la carrera acabada a falta de 5 asignaturas, me matriculé y decidí empezar en practicas en una cooperativa de la zona. Tras acabar el primer cuatrimestre del que sería mi quinto año, aprobé 3 de las asignaturas que me quedaban y las practicas, y en otra empresa de la zona me propusieron un trabajo con buenas expectativas de futuro y horario flexible para los estudios, asi que acepté. Casi 4 años después solo he aprobado 1 de las asignaturas que me quedaban, sigo intentado a toda costa aprobar la que me queda y compaginando las vacaciones con el periodo de estudio, por lo tanto no descanso NUNCA, ya que cuando no trabajo.... ESTUDIO. Esto me lleva a un bucle que me tiene agobiada, no paro de sentirme mal conmigo misma, me siento avergonzada por no aprobar y lo peor es que en el trabajo no me suben el sueldo ni me cambian el contrato al no tener el título aún. No se como gestionar el periodo de estudio y paso días y días llorando porque me siento atada y cansada. Trabajo 8h y media al día de jornada partida, mi trabajo me gusta pero necesito acabar la carrera ya.... y esto me genera muchisima ansiedad.... Mi peso varía de los 62kg a los 57 en días, ya que lo mismo como muchísimo que soy incapaz de dar bocado durante días.
¿Alguna prima tiene algún consejo sobre cómo no agobiarme cuando estudio y como gestionar el tiempo para tener algo de tiempo libre sin sentirme mal?
He de decir que mi hábito de estudio esta por los suelos y tampoco sé como mejorarlo....
Has pensado en tomarte una excedencia y acabar la carrera ? se de lo que hablas, yo también estudié una ingeniería y es muy dura, y curraba a la vez, lo que hice fue en aquella época hace eones dejar el curro y centrarme en terminarla, yo haría eso, y si no puedes dejar de currar, has reducción de jornada, terminas esa asignatura e imagino que tendrás que presentar proyecto, creo que tu problema es que intentas abarcar todo y no llegas, dale prioridad a lo que realmente te está haciendo sentir ansiosa.
 
Hola primas.
Estaba buscando un hilo de este tipo y os he encontrado... Os cuento mi problema.
Estudié (estudio) ingeniería agrícola, empecé en 2012 en la universidad y la verdad me lo tomé con calma, siempre he pensado que hay que esforzarse y trabajar, pero en una carrera tan complicada necesita muchas horas, y también quería disfrutar de la época universitaria y mis mejores años. Tras el cuarto año de carrera tenía prácticamente la carrera acabada a falta de 5 asignaturas, me matriculé y decidí empezar en practicas en una cooperativa de la zona. Tras acabar el primer cuatrimestre del que sería mi quinto año, aprobé 3 de las asignaturas que me quedaban y las practicas, y en otra empresa de la zona me propusieron un trabajo con buenas expectativas de futuro y horario flexible para los estudios, asi que acepté. Casi 4 años después solo he aprobado 1 de las asignaturas que me quedaban, sigo intentado a toda costa aprobar la que me queda y compaginando las vacaciones con el periodo de estudio, por lo tanto no descanso NUNCA, ya que cuando no trabajo.... ESTUDIO. Esto me lleva a un bucle que me tiene agobiada, no paro de sentirme mal conmigo misma, me siento avergonzada por no aprobar y lo peor es que en el trabajo no me suben el sueldo ni me cambian el contrato al no tener el título aún. No se como gestionar el periodo de estudio y paso días y días llorando porque me siento atada y cansada. Trabajo 8h y media al día de jornada partida, mi trabajo me gusta pero necesito acabar la carrera ya.... y esto me genera muchisima ansiedad.... Mi peso varía de los 62kg a los 57 en días, ya que lo mismo como muchísimo que soy incapaz de dar bocado durante días.
¿Alguna prima tiene algún consejo sobre cómo no agobiarme cuando estudio y como gestionar el tiempo para tener algo de tiempo libre sin sentirme mal?
He de decir que mi hábito de estudio esta por los suelos y tampoco sé como mejorarlo....

Tu problema es la jornada partida. Es muy difícil estudiar teniendo un horario así. Yo estuve de 11 a 8 parando a comer de 1 a 2, comía allí por no ir a casa y volver, salía de casa a las 10 y llegaba a las 9. Agotada.

Era imposible estudiar en esa situación, pedi un horario distinto para las oposiciones y las dejé porque no me lo daban. Era imposible dedicarle poco porque del cansancio no rendía. Creo que estás igual.

Busca una planificación pero yo optaría por intentar tener otro horario
 
Hola! Soy nueva por aqui, y queria contaros mi experiencia, quizás a alguna le ayude. Hace ya 10 años vivi mi primera crisis de ansiedad y, fue horrible creí que me moria. Me paso con 19 años. Taquicardia, sensación de mareo, nauseas, inquietud, pensamiento de volverme loca....no podía parar mi mente, mis pensamientos, las sensaciones...nada. Acabé en urgencias de madrugada, me hicieron un electro y no tenia arritmias. Era simplemente eso, taquicardias pero es horrible. Me diagnoaticó crisis de ansiedad y me dieron orfidal para esa noche, llegue a casa la tome y poco a poco fui calmandome hasta quedarme dormida. Al día siguiente al despertarme pense, se acabó todo....que ingenua! Vivi una pesadilla dia tras día durante unos 6 meses, los peores que recuerdo de mi vida.
Yo estaba de vacaciones y al dia siguiente de pasarme esto me volvi a mi ciudad, cada dia tenia ataques de panico al salir de casa, al montarme al ascensor, a dormir sola, a salir con mis amigas. Me levantaba ya mal..apatica, con nerviosismo, angustiada...y lo peor era al llegar la noche. Según pasaba los días me fui angustiando más pensaba que me habia vuelto loca, que acabaría en un psiquiatrico...fue horrible sinceramente.
Fui a mi medico de cabecera y me dijo que inmediatamente dejara de tomar la pildora anticonceptiva, que fuera exigente con mis horarios de sueño nocturno, nada de trasnochar. No me quiso recetar ningun tranquilizante y hoy digo GRACIAS A DIOS! me dijo que fuera a yoga, yo decia pero eso para que me va a servir...me dijo ve y ya me contaras. Y eso hice chicas, me apunte a yoga y fue lo mejor que hice.
Aprendi fundamentalmente a como tenia que respirar cuando me daba una crisis de ansiedad, aprendes a relajarte. Todos los días también salia a pasear mucho por sitios relajados. Y me compre pastillas que estan compuestas con valeriana y mas plantas.
Así fui venciendo poco a poco la ansiedad!! Curarme? Jamás. 10 años después hay dias que me siento ansiosa, apatica pero nada tan grave como esos 6 meses tan horribles que vivi con 19 años.
Nunca fui a un psicologo. Si teneis alguna pregunta, encantada se responderos
Por qué te recomendó dejar la píldora anticonceptiva? Tiene algo que ver con la ansiedad?
 
Prima siempre he pensado que no hay nada más bonito que la adopción. Tienes la suerte de tener unos padres que seguro que te adoran y te han dado todo, quizás no tenían la posibilidad de tener hijos y no se rindieron, te encontraron y te dieron el amor y el cariño que mereces.
Intenta pensar en lo afortunada que eres por eso, al fin y al cabo la familia son aquellas personas que te cuidan y te aman. Imagino que no es fácil no pensar en tu madre, pero, ¿se merece seguir teniendo ese "titulo"? Piensa en ti y en la suerte que tienes de tener a los que te rodean.
Un beso prima.
Que va mi madre siempre ha estado con depresiones es una mujer difícil y fría , mi padre no me hizo caso jamás, ni me reprendia isea nada de nada solo si llevaba un escote o falda.. cuando yo tenía 14 años se fue de casa y nos hizo la vida imposible , mi abuela materna es la peor persona que conozco, lo único bueno mi abuelo y mis dos primos , pero ha sido una mierda de vida, y recalcandote que si no fuera por ellos sería una muerta de hambre.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
2K
Back