ansiedad y ciclo menstrual

Pregunto a las que tomáis antidepresivos ¿os alteran la regla?
yo tomo brintellix ahora, pero he tomado practicamente todos ( fluoxetina, citalopram... y alguno más que ya no recuerdo jaja) y alteración en el ciclo no he notado, lo que si noto ( pero tampoco sé si es causa efecto porque yo empecé a tomar antidepresivos con 24 años, que igual todavia no tenía muy bien regulado el ciclo y es un cambio normal) es que me duele mucho más la regla, antes apenas me enteraba y desde que los tomo me duele horrores
 
yo tomo brintellix ahora, pero he tomado practicamente todos ( fluoxetina, citalopram... y alguno más que ya no recuerdo jaja) y alteración en el ciclo no he notado, lo que si noto ( pero tampoco sé si es causa efecto porque yo empecé a tomar antidepresivos con 24 años, que igual todavia no tenía muy bien regulado el ciclo y es un cambio normal) es que me duele mucho más la regla, antes apenas me enteraba y desde que los tomo me duele horrores
Hola prima voy por tu mismo camino, y ahora quieren que tome este brillentix que tal te ha ido? Porque los demás no me funcionaron ninguno.. un poco sertralina pero continuaba con ansiedad y pensamiento en bucles y bloqueo
 
Nada prima, me dijeron que estaba bien hormonalmente y ale, mas antidepresivos…
En cuanto tienes la TSH? Te la han mirado? Porque por encima de 2 se dá por buena y mucha gente ya tiene síntomas de hipotiroidismo (yo por ejemplo, si me sube de 1,2 ya estoy fatal).



Ahí aparece lo que digo.



Insisto con el tema porque a mí me pasaba igual. Aún me pasa un poco pero desde que me diagnosticaron y me medico lo que antes eran 4 días ahora es 1, y lo que antes era que no me aguantaba ni yo ni nadie, ahora soy incluso capaz de disimularlo.
Una vez hasta lloré delante de un jefe por algo será me dijo que no tenía la menor relevancia (ni siquiera lo recuerdo, pero fue algo como: podemos abrir la puerta que hace calor? Y yo no quería 🤣🤣🤣🤣)

Que oye, igual no tiene nada que ver con lo que te cuento pero mírate la TSH en los análisis esos y mira a ver si tienes algún otro síntoma que te coincida. Mira si está relacionado que yo fui a una psicóloga y lo primero que me preguntó fue si me habían hecho pruebas de tiroides y como lo tenía. Y yo no iba ni por ansiedad ni por depresión, pero me explicó que se lo preguntaba a todos los pacientes porque era algo muy habitual y que una vez controlado muchas veces no hacía falta ni terapia ni nada.
 
En cuanto tienes la TSH? Te la han mirado? Porque por encima de 2 se dá por buena y mucha gente ya tiene síntomas de hipotiroidismo (yo por ejemplo, si me sube de 1,2 ya estoy fatal).



Ahí aparece lo que digo.



Insisto con el tema porque a mí me pasaba igual. Aún me pasa un poco pero desde que me diagnosticaron y me medico lo que antes eran 4 días ahora es 1, y lo que antes era que no me aguantaba ni yo ni nadie, ahora soy incluso capaz de disimularlo.
Una vez hasta lloré delante de un jefe por algo será me dijo que no tenía la menor relevancia (ni siquiera lo recuerdo, pero fue algo como: podemos abrir la puerta que hace calor? Y yo no quería 🤣🤣🤣🤣)

Que oye, igual no tiene nada que ver con lo que te cuento pero mírate la TSH en los análisis esos y mira a ver si tienes algún otro síntoma que te coincida. Mira si está relacionado que yo fui a una psicóloga y lo primero que me preguntó fue si me habían hecho pruebas de tiroides y como lo tenía. Y yo no iba ni por ansiedad ni por depresión, pero me explicó que se lo preguntaba a todos los pacientes porque era algo muy habitual y que una vez controlado muchas veces no hacía falta ni terapia ni nada.
Jolin prima… te diré que yo fui hace un mes a hacerme unos análisis y la tenía en 3, pero la semana pasada me hice los de revisión ginecológica (justo por este tema porque quieren mandarme la píldora drovelis) y la tengo en 2. Pero me han dicho que todo está bien… investigaré algo más por si tuviese algo que ver
 
Jolin prima… te diré que yo fui hace un mes a hacerme unos análisis y la tenía en 3, pero la semana pasada me hice los de revisión ginecológica (justo por este tema porque quieren mandarme la píldora drovelis) y la tengo en 2. Pero me han dicho que todo está bien… investigaré algo más por si tuviese algo que ver
Los análisis los has hecho en el mismo laboratorio? Es importante hacerlos siempre en el mismo porque son muy sensibles y en cada laboratorio según lo que usen para medir pueden dar valores diferentes (bueno, voy A recalcar que esto me lo ha dicho mi endocrina, que yo de eso en concreto no tengo idea).

Tu mira los síntomas de hipotiroidismo que si lo tienes te van a coincidir varios, yo no los tengo todos pero tenía muchos: cansancio extremo, frío cuando nadie tiene frío, caída de cabello, síntomas depresivos, irritabilidad, rotura de uñas, estreñimiento, crecimiento del pelo más lento...


El síntoma típico es engordar pero yo ese no lo tenía currado me diagnosticaron. Estaba súper delgada. Ahora no tanto pero no estoy gorda tampoco. Así que no os fieis solo por eso.. Yo cuando digo que tengo problemas de tiroides la gente pregunta: del de engordar o del de adelgazar??

Y aunque el mío es el de engordar no se cumplió. Así que no se puede una fiar por un síntoma solo que cada una tenemos unos, pero si juntas 5-6...
 
Primas, a alguna le ha pasado con los dias posteriores a la regla? O no tiene nada que ver? Leo lo que dice la OP, sobre tener ansiedad, mucha ansiedad, tirarme toda la tarde llorando en el sofá y pensamientos intrusivos. Cabe decir que soy una persona ansiosa de por si, pero si que es cierto que los dos ultimos periodos, a los 5 dias o asi de irse la regla me ha venido esta racha…. No se si sera normal, yo tenia entendido que podia ser en los dias previos, pero no despues de….
a mí me pasa antes de la regla y durante la ovulación, puede ser que tu ovulación se de pocos días después de la regla?
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
271
Visitas
12K
Back