Vivir con ansiedad

Hola primas.
Estaba buscando un hilo de este tipo y os he encontrado... Os cuento mi problema.
Estudié (estudio) ingeniería agrícola, empecé en 2012 en la universidad y la verdad me lo tomé con calma, siempre he pensado que hay que esforzarse y trabajar, pero en una carrera tan complicada necesita muchas horas, y también quería disfrutar de la época universitaria y mis mejores años. Tras el cuarto año de carrera tenía prácticamente la carrera acabada a falta de 5 asignaturas, me matriculé y decidí empezar en practicas en una cooperativa de la zona. Tras acabar el primer cuatrimestre del que sería mi quinto año, aprobé 3 de las asignaturas que me quedaban y las practicas, y en otra empresa de la zona me propusieron un trabajo con buenas expectativas de futuro y horario flexible para los estudios, asi que acepté. Casi 4 años después solo he aprobado 1 de las asignaturas que me quedaban, sigo intentado a toda costa aprobar la que me queda y compaginando las vacaciones con el periodo de estudio, por lo tanto no descanso NUNCA, ya que cuando no trabajo.... ESTUDIO. Esto me lleva a un bucle que me tiene agobiada, no paro de sentirme mal conmigo misma, me siento avergonzada por no aprobar y lo peor es que en el trabajo no me suben el sueldo ni me cambian el contrato al no tener el título aún. No se como gestionar el periodo de estudio y paso días y días llorando porque me siento atada y cansada. Trabajo 8h y media al día de jornada partida, mi trabajo me gusta pero necesito acabar la carrera ya.... y esto me genera muchisima ansiedad.... Mi peso varía de los 62kg a los 57 en días, ya que lo mismo como muchísimo que soy incapaz de dar bocado durante días.
¿Alguna prima tiene algún consejo sobre cómo no agobiarme cuando estudio y como gestionar el tiempo para tener algo de tiempo libre sin sentirme mal?
He de decir que mi hábito de estudio esta por los suelos y tampoco sé como mejorarlo....
Y si vas a una academia o clases particulares , que te puedan ayudar, quizá explicandotelo varias veces o haciendo ejercicios ? Un beso enorme, yo estoy fatal porque quiero entrar a la carrera de enfermería y no hay manera....
 
Por qué te recomendó dejar la píldora anticonceptiva? Tiene algo que ver con la ansiedad?
Al final la pildora te estas metiendo una carga hormonal brutal. Hacia como 1 año y algo que la llevaba tomando, y al comienzo de tomarla si que es verdad que empeze a notar cambios de humor..la ansiedad y el baile de hormonas no se llevan bien. Por eso que el médico me mando que las dejara. Después de eso, un dia me encontré con un relato en un diario digital de una chica, que contaba como entró en depresión a causa de tomar la pildora anticonceptiva, y muchas chicas contaron en comentarios experiencias similares. Nunca más he tomado la pildora, ni he usado ningún anticonceptivo hormonal. Bajo mi experiencia no recomendaria a ninguna chica hacerlo, yo si que le echo la culpa de el comienzo de mi ansiedad a tomar la pildora, y eso ha hecho que mi vida haya cambiado para siempre....invito a todas que busqueis info sobre esto en internet. Y recuerdo, el primero que me recomendo que las dejara fue mi medico.....por algo seria.
 
Que va mi madre siempre ha estado con depresiones es una mujer difícil y fría , mi padre no me hizo caso jamás, ni me reprendia isea nada de nada solo si llevaba un escote o falda.. cuando yo tenía 14 años se fue de casa y nos hizo la vida imposible , mi abuela materna es la peor persona que conozco, lo único bueno mi abuelo y mis dos primos , pero ha sido una mierda de vida, y recalcandote que si no fuera por ellos sería una muerta de hambre.
Animo, que si no fuera por ellos estarías tú mejor..., he leído en algunos hilos a gente que critica el adoptar porque creen que los niños vienen con taras, yo siempre he pensado que eso puede ser o no, desde luego no Lo son los que conozco, pero que a lo mejor también son los padres adoptivos los que las tienen y el adoptado tiene que lidiar con unos padres impuestos que no están bien, se hacen informes pero..... que te recalquen eso ya indica que no fuiste a parar a una buena familia, pero como no todo es negro tienes a tu abuelo y primos ..,
 
Pues aquí una que desde que volvió a trabajar en presencial ha vuelto a desatarse. En el confinamiento a pesar de todo me encontraba mejor.
 
Hola chicas, a alguna le dan taquicardias o arritmias? Llevo un mes que me dan y la verdad es que lo paso fatal, pienso que me va a dar algo.
El médico me mandó lexatin pero me da miedo que me deje muy dormida, alguna lo toma?
Gracias!
A mí me dieron Lexatin hace mucho estando en la universidad y me sentaba fatal.
Luego pasé muchos años más bien que mal y, ahora la ansiedad vuelve a machacarme.
Para las taquicardias me recetaron Sumial y me va muy bien.
Espero q te sirva mi opinión. Consulta a tu MAP
 
También he tenido esos pensamientos de y si me vuelvo loca? Y si tengo algo? ...
Sabes que necesito yo? Motivación, tener una meta, algo que me haga levantarme por la mañana.. no digo mi hija si no conseguir un logro algo.
Yo aveces me siento fatal respecto a mi hija , parece que no me importa ( en el sentido de cusndo me siento mal) pienso pero si tengo una niña preciosa y sana y parece que no lo valoro que sigo triste mal.. y me siento la peor madre del mundo..
A mí me pasa igual
Un marido estupendo, dos hijos maravillosos y sanos y yo...llorando. Me siento fatal y pienso q no debería haber tenido hijos porque ni yo me los merezco ni ellos merecen una madre como yo.
La sensación de ir a perder el control me es conocida también.
Lo superé una vez, pero era joven y tenía toda la vida por delante. Ahora me está costando mucho más.
 
A mí me pasa igual
Un marido estupendo, dos hijos maravillosos y sanos y yo...llorando. Me siento fatal y pienso q no debería haber tenido hijos porque ni yo me los merezco ni ellos merecen una madre como yo.
La sensación de ir a perder el control me es conocida también.
Lo superé una vez, pero era joven y tenía toda la vida por delante. Ahora me está costando mucho más.
Pues tenemos que estar bien , por ellos y por nosotras.. tenemos que crecer nosotras mismas ver como poder superar las cosas y canalizarlas.
 
A mí me pasa igual
Un marido estupendo, dos hijos maravillosos y sanos y yo...llorando. Me siento fatal y pienso q no debería haber tenido hijos porque ni yo me los merezco ni ellos merecen una madre como yo.
La sensación de ir a perder el control me es conocida también.
Lo superé una vez, pero era joven y tenía toda la vida por delante. Ahora me está costando mucho más.
Totalmente identificada contigo, de hecho he perdido ese control dos veces en mi vida una por una situación brutal que no puedo contar pero me superaba- para mí maldad+ una injusticia hacia mi familia- y otra con mi suegra en un momento crítico vital. Ni yo misma me reconocí esas dos veces, creo que me pudo el estrés de una situación límite.
 
Al final la pildora te estas metiendo una carga hormonal brutal. Hacia como 1 año y algo que la llevaba tomando, y al comienzo de tomarla si que es verdad que empeze a notar cambios de humor..la ansiedad y el baile de hormonas no se llevan bien. Por eso que el médico me mando que las dejara. Después de eso, un dia me encontré con un relato en un diario digital de una chica, que contaba como entró en depresión a causa de tomar la pildora anticonceptiva, y muchas chicas contaron en comentarios experiencias similares. Nunca más he tomado la píldora, ni he usado ningún anticonceptivo hormonal. Bajo mi experiencia no recomendaría a ninguna chica hacerlo, yo si que le echo la culpa de el comienzo de mi ansiedad a tomar la pildora, y eso ha hecho que mi vida haya cambiado para siempre....invito a todas que busquéis info sobre esto en internet. Y recuerdo, el primero que me recomendo que las dejara fue mi medico.....por algo seria.

A ver la píldora tiene sus pros y contras tampoco es una carga tan brutal de hormonas reajusta tu ciclo para las que son irregulares o las que sangran mucho pero si que tienes razón en que hay cierta relación con la depresión y curiosamente casi no hay estudios publicados; losé a ciencia cierta porque me toco hacer un trabajo e hice una revisión bibliográfica y me sorprendió la de pocos estudios publicados sobre algo tan relevante ...esta claro que a nadie le ha interesado investigarlo a fondo o no han encontrado financiación. Los pocos ensayos que encontré si que hablaba de mayor tendencia a la depresión. Hay que valorar muy bien cuando tomar un anticonceptivo que los pros ganen los contras que sin duda siempre habrá.
 
Tomo trankimacin 0,50 mg para dormir y duermo 7h
Durante el día más o menos bien pero
La angustia la tengo al despertar
Miedo, respiración corta y sudores
Pensamientos negativos y miedo a la enfermedad, me he vuelto hipondriaca
Un verdadero sufrimiento
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
4K
Back