CURAR LA ANSIEDAD

Prima, me siento súper identificada con lo que dices, yo arrastro ansiedad desde antes de la cuarentena, por suerte antes tenía los días bastante ocupados, entonces no me daba mucho tiempo a pararme a darle vueltas a todo. Durante la cuarenta todo fue a peor, me sentía con 0 ánimos de nada, y como tú intentaba tranquilizarme pensando que todo se arreglaría al salir de la cuarentena, ya que entonces podría volver a mi casa junto a mi hermana y a mi madre, pero ciertamente no ha sido así, por suerte me llamaron para trabajar 2 meses este verano, y agradecí enormemente este hecho, porque me sentía en un bucle del que difícilmente podría haber salido. La cosa es que tiempo antes de que me llamaran para trabajar, tuve algún sueño donde estaba allí trabajando (ya que el año pasado también trabajé allí) y me causaba ansiedad no tener nada preparado (es trabajo de monitora)... Es una situación difícil, pero NADA dura para siempre, y pase el tiempo que pase hasta entonces, algún día volveremos a la 'normalidad'.

Te entiendo perfectamente, a mi también me generan mucha ansiedad cosas de la vida cotidiana o que ya he vivido antes (como a ti lo del trabajo), y con todo esto mucho más... Pero bueno, todo esto acabará pasando en algún momento, mientras tanto ¡mucha suerte en tu trabajo y mucho ánimo! De todo se saldrá.
 
El problema es que mañana cuando me despierte me sentiré mal... Y cuando me ponga a vestirme y arreglarme seguramente peor. Ese es mi problema, que cuando veo que el momento "se acerca" o soy consciente de que algo va a pasar, me pongo muy nerviosa.

Por ejemplo, conocí a 2-3 amigos suyos de sopetón. Me dijo: "Oye vamos a tirar por aquí y te presento a unos amigos". Y no me dio ansiedad en ningún momento ni me sentí mal. Pero cuando es algo formal, planeado... Me pongo muy mala porque le doy vueltas.

Lo peor es que no tengo pensamientos negativos de "les voy a caer mal", sino que de normal son solo nervios pero, desde que tengo ansiedad, es: "tendré náuseas? Tendré ganas de vomitar?"
Entiendo, a mi es que lo que me ponía mala era pensar que iba a convivir con sus amigos y me iban a juzgar o algo. Pues a mi las pastillas me sirven pero intento no abusar, porque a la larga baja su efectividad. Pero si te ves mal y la tienes recetada no tiene nada de malo usarla, para eso están, no te castigues!
 
De verdad chicas... A veces pienso que esto que me está pasando es el karma por haberme reído (reído yo sola, nunca le comenté nada a ella ni me mofé de ella ni nada, solo pensaba que era una excusa para justificar su vagueza) con 17-18 años de una compañera de clase que decía que no iba al instituto por ansiedad ??? Ahora la entiendo muy bien

Por esto no te sientas mal, el año pasado coincidí en una escuela taller (estudio+trabajo remunerado) con una persona que a los pocos meses de empezar se daba de baja cada dos por tres por depresión, persona que reclamaba que la gente tuviese que estarle haciendo las cosas todo el rato porque el no sabía, también ponía 0 interés, Incluso a una compañera en una recuperación de un examen hizo que cambiasen la fecha para hacerlo él y luego no se presentó, dicha compañera es madre ocupada y le costaba mucho, estuvo dos semanas preparandose (mientras el otro en casita) para que encima el otro no se presentase, pues más adelante se quejó porque no cambiaban otro examen que tenía que recuperar diciendo que flipaba con el compañerismo, ahí tuve que saltar porque me pareció alucinante. La gente del curso desde luego era una mierda y yo lo pasé de put* pena, me encantaba la especialidad pero la situación con las personas era realmente mala mala. Pues no falté más que los días de asuntos propios que me repartí casi al final del curso por un viaje, no falté ni aún estando mi padre ingresado con un ictus. Con esto quiero decir que aunque a veces podamos sentirnos culpables también hay quien lo intenta 0.

Aunque creo que nunca puse en duda el tema de si tenia depresión o no si que es cierto que me parecía un jeta porque solo iba a llevar justificantes y a preguntar porque le habían pagado de menos o presentandose el dia antes del mes de vacaciones para contarle como mes trabajado
 
Yo pensaba que era una vaga porque siempre decía que no podía salir por su ansiedad y que estaba en casa viendo Netflix, pero luego sí veías que iba a todas las fiestas y/o cumples. Por eso me extrañaba a mí...

Un poco vaga sí que era/es, pero yo también pensaba que era una exagerada y demás.
En la vida hay de todo, gente que está mal mal y realmente no se le nota (o sí) y gente que saca la carta de su estado a cada momento para excusarse por cualquier cosa. Todos somos personas y podemos equivocarnos o no, el machacarse pensando que es el karma realmente sirve de poco más allá de generarnos angustia. Yo no voy a mentir, a mi no me tienen diagnosticado nada y muchas veces incluso pienso para mi misma que soy una exagerada, incluso teniendo a un familiar de primer grado que tuvo depresión y esquizofrenia y que acabó suicidándose.
No se nos educa con las enfermedades mentales por lo que no podemos ni si quiera llegar a entenderlo un mínimo en nosotros mismos como para entenderlo con personas ajenas a nosotros
 
El problema es que mañana cuando me despierte me sentiré mal... Y cuando me ponga a vestirme y arreglarme seguramente peor. Ese es mi problema, que cuando veo que el momento "se acerca" o soy consciente de que algo va a pasar, me pongo muy nerviosa.

Por ejemplo, conocí a 2-3 amigos suyos de sopetón. Me dijo: "Oye vamos a tirar por aquí y te presento a unos amigos". Y no me dio ansiedad en ningún momento ni me sentí mal. Pero cuando es algo formal, planeado... Me pongo muy mala porque le doy vueltas.

Lo peor es que no tengo pensamientos negativos de "les voy a caer mal", sino que de normal son solo nervios pero, desde que tengo ansiedad, es: "tendré náuseas? Tendré ganas de vomitar?"

De verdad tú y yo somos gemelas de ansiedad ? , describes tal cual lo que me pasa a mi con los pensamientos y todo.

Desde que tengo ansiedad lo que me da ansiedad es la misma ansiedad. Pienso como tú lo de tendré ganas de vomitar? no quiero tener nauseas, etc.(Y en el momento se pasa FATAL). Y si es una situación improvisada tipo la que has descrito también me encuentro bien.

Siento no poder ayudarte más porque yo también estoy afrontándola aún, y poco a poco espero ir mejorando más y relativizando.

Llevo unos días leyéndote y creo que aunque te encuentres con mucha ansiedad debes de ir, te voy a explicar cómo funciona el tipo de ansiedad que te ocurre.

Ver el archivo adjunto 1508128

Normalmente cuando se tiene ansiedad por un acontecimiento bien definido (el miedo a volar, miedo a las cucarachas, etc ..) la ansiedad sube de manera brusca y la meseta suele durar sobre 10 -15 minutos, después baja. Si decides no ir a la cena porque tienes ansiedad lo que vas a hacer es escapar de la situación, por lo que tú ansiedad va a seguir surgiendo en ese tipo de momentos. Si en cambio decides aguantar la ansiedad y realizar la conducta igualmente al final la meseta durará menos tiempo, hasta que al final desaparezca.

Imagínate que tienes miedo a las cucarachas, si cada vez que ves una cucaracha te vas, la próxima vez que veas otra harás lo mismo, por lo que tú ansiedad seguirá ahí siempre.


Después del tocho que te he soltado solo decirte que la ansiedad es una reacción fisiológica de tu cuerpo, no te va a pasar nada.

Al resto de primas, ánimo, la ansiedad es muy jodida e incapacitante y si es necesario buscar ayuda

Muchas gracias por esta info!
Yo tengo el mismo problema de ansiedad que la prima y estoy de acuerdo en que la clave es totalmente el enfrentarse a las situaciones (de manera gradual de la que menos a mayor ansiedad te provoque) lo que pasa es que aunque en nuestro caso sepamos que es ansiedad nos cuesta mucho aceptarla y tranquilizarnos en el momento porque nuestra somatización es muy "escandalosa" ya que no son palpitaciones u otra cosa más disimulada sino que son nauseas y es algo bastante desagradable.

Pero vamos que tienes razón no hay otra que enfrentarse a ella. Es un camino que cuesta muchísiiiiiimo pero lo importante es no abandonar ?
 
Esta noche tengo la cena y no sé si cancelarla o no.... Llevo ya 1'5 mg de lorazepam y estoy fatal... Todavía me quedan unas cuantas horas ?? No le he dicho que no a mi chico todavía, voy a lavarme el pelo y ver qué tal estoy después. Pero siento que voy a ir muy empastillada a la cena o voy a ir con náuseas, y pff... Vaya imagen se van a llevar de mí.

Mi chico me dice que no me preocupe, que se dice que lo tengo y que me encuentro mal y ya está, pero eso no me va a quitar el encontrarme mal. Entendéis? ???

No se muy bien como funcionan esas pastillas porque nunca las he tomado pero vamos que si tu de verdad crees que vass a ir muy empastillada a la cena, no vayas y otro dia que te veas más preparada vas. Aun así mi recomendación es que si logras estar un poco más entera para la cena ir y si te encuentras mal por lo que sea siempre puedes irte.

Lo que te dice tu chico lo veo muy bien porque a mi personalmente el tema de decirlo con naturalidad y no sentirme "presionada" a comer si o si me tranquiliza un poco aunque no del todo porque a mi me gustaría estar bien.
Te entiendo cuando dices que aunque lo digas te seguirás encontrando mal pero has pensado que a lo mejor no? No sabes a ciencia cierta si estarás mal todo el rato! lo mismo cuando lo digas y vaya pasando la cena te vas relajando y aunque no puedas comer mucho (o nada) pasar un rato agradable. :)

Te reocomendaria de todas maneras que te pongas un día de estos y hagas una lista de las situaciones que te provocan ansiedad y las califiques del 1 al 10. Una vez tengas la lista ir enfrentándote a cada situación por orden unas cuantas veces hasta que te vayas sintiendo segura, de las que menos a más te causan ansiedad.
Tambien te recomiendo trabajar la aceptación de sensaciones, esto es: cuando sientas la ansiedad concéntrate en ella sin intervenir, es decir, dejar que aumente o se remita sin tu intentar ni que se vaya rápidamente ni pensando cosas que la acentúen. (Si buscas en internet quizas te queda más claro, no se si me he explicado bien ? )
Y también hacer relajación muscular progresiva (en internet tambn puedes ver lo que es y como se hace).

Todas esto que te menciono son algunas de las técnicas que mi psicóloga me ha ido enseñando y se me ocurren ahora mismo. Si tienes alguna duda o preg no dudes en escribirme al priv!?
 
Esta noche tengo la cena y no sé si cancelarla o no.... Llevo ya 1'5 mg de lorazepam y estoy fatal... Todavía me quedan unas cuantas horas ?? No le he dicho que no a mi chico todavía, voy a lavarme el pelo y ver qué tal estoy después. Pero siento que voy a ir muy empastillada a la cena o voy a ir con náuseas, y pff... Vaya imagen se van a llevar de mí.

Mi chico me dice que no me preocupe, que se dice que lo tengo y que me encuentro mal y ya está, pero eso no me va a quitar el encontrarme mal. Entendéis? ???
Entiendo que tomas lorazepam de 1mg no? La verdad es que yo con 1 pastilla me quedo bastante bien, aunque no perfecta. Corazón, yo también tengo ansiedad aunque con otras cosas, y ahora mismo desearía que alguien me proponga una cena. Ves por las que no podemos!! Jajaj venga, anímate, con 1.5 no vas a estar empastillada, en todo caso un poco tranquilota. Ya nos cuentas qué tal ha ido todo
 
Esta noche tengo la cena y no sé si cancelarla o no.... Llevo ya 1'5 mg de lorazepam y estoy fatal... Todavía me quedan unas cuantas horas ?? No le he dicho que no a mi chico todavía, voy a lavarme el pelo y ver qué tal estoy después. Pero siento que voy a ir muy empastillada a la cena o voy a ir con náuseas, y pff... Vaya imagen se van a llevar de mí.

Mi chico me dice que no me preocupe, que se dice que lo tengo y que me encuentro mal y ya está, pero eso no me va a quitar el encontrarme mal. Entendéis? ???
Perdonad que me meta en la conversación pero para tu salud mental siempre será mejor ir y tener que marcharte por encontrarte mal a quedarte en casa.

En el caso de la ansiedad social es peor "la evitación" al miedo, es decir, lo que provoca la ansiedad suele ser el miedo a pasarlo mal, a que te de un ataque de pánico, ponerte nerviosa, etc. pero lo que acaba siendo el mayor problema es que cuando tenemos miedo "evitamos" las situaciones que nos producen dicho miedo y al final el problema no es el miedo en sí, sino el evitar enfrentarnos a él. No sé si me he explicado bien, es algo que me comentó el psicologo. Pensamos que evitando exponernos a las situaciones que nos aterran es la mejor solución pero no lo es porque empiezas con una cosilla y acabas evitando toda interacción social que no sea con tus seres queridos.

Imagina cómo te sentiras mejor : yendo a pesar del miedo e intentarlo aunque salga mal o quedarte en casa. Piensa en que no vas sola, vas con tu chico y él sabe lo que te pasa, puede ser tu apoyo y seguro que él agradece que lo intentes aunque luego no salga del todo bien.
 
Hola chicos!! Tengo buenas noticias!!

Después de todo el porc*lo que di estos días atrás... Ayer conseguí ir a la cena!!!??

Estuve muy nerviosa, me tomé 1'5 mg de lorazepam en todo el día (distribuidos) y al final conseguí ir, comer de todo y estuve genial. Solo me dio un poquito de ansiedad cuando estábamos en la zona de discoteca (estábamos pegados en las mesas), con la música muy alta y me agobié un poco.

Gracias a mi mente (al lorazepam) por darme un pequeño descanso... Disfruté muchísimo la noche de ayer, y mi novio estaba muy contento y tranquilo. Nos lo pasamos genial, creo que ambos necesitábamos desconectar así.

Y muchísimas gracias a todos los que me disteis consejos y me empujasteis a que fuera. No lo habría hecho si no hubiera sido por vosotros, estoy segura❤ Me lo estuve pensando hasta el último momento.

Además, me arreglé, me puse guapísima y fui. Y mi novio se sorprendió de lo guapa que iba (hacía mucho que no me veía tan arreglada entre que no salíamos y la pandemia y todo)
Enhorabuena!!!!!!!!!!, no quites mérito a lo que has hecho para dárselo al lorazepam, lo más valiente es salir cuando existen dudas y tenemos miedo pero es la forma en que se vence la ansiedad (la curvita que puso una prima). Ten presente para otras veces que te de miedo salir lo bien que lo pasaste anoche.
 
Yo tuve un a crisis de ansiedad hace años, me recomendaron hacer alguna actividad y decidí correr. Me vino genial hacer deporte.
Leo, veo series... Voy al psicólogo y bien. En mi caso tengo pensamientos de sabotaje ( adivinar el futuro y siempre es negativo, solo ver la parte negativa de las cosas, no hacer las cosas si no las voy a hacer bien...)
Creo que es importe para vivir con ella hacer una serie de cosas:
Psicólogo
Deporte o hobbie
Dedicarte tiempo para ti
Buena alimentación
Poner en práctica las recomendaciones del psicólogo.
 
Sii, espero volver a tener fuerzas la próxima vez que se dé la ocasión y así ir superando mi miedo.

Hoy voy a la playa con mi chico y me he despertado un poco nerviosa pero se me está pasando ? Ayer era más fuerte porque iba con sus amigos y claro, era más presión. Pero al final todo fue sobre ruedas? Estoy muy contenta!! Muchas gracias a todos por vuestros consejos ❤

En cuantito que vayas dando pasitos así, sin forzar, y veas que lo puedes superar, que todo va bien y que tú tienes el control, todo lo demás no va a poder contigo.

Enhorabuena, y aunque no te conozca estoy muy orgullosa de ti. ❤️
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
820
Back