Vivir con ansiedad

Prima, yo llevo sufriendo depresión y ansiedad creo que toda mi vida, empecé tomando medicación a los 17 años , una infancia y adolescencia dura , nunca quise tomar medicación, pero cada día estaba peor . Esas pastillas si se hacen un buen uso , y se dejan después poco a poco no hay ningún problema. Yo sí te diría que si no estás bien y lo NECESITAS es un empuje , y aveces no queda otra para remontar. El encontrarte mejor es lo que te va poder ayudar a volver a coger la confianza en ti misma , eso no lo hace la pastilla, la pastilla te estabiliza el nivel de estrés, lo demás lo haces tú porque te vas encontrando mejor. A mi lo explicó un psiquiatra y tenía toda la razón, osea tu ahora tienes diabetes y no te pinchas porque no quieres depender de insulina.. no esque cada cosa es para un problema si no estás bien por un tema de ansiedad y depresión y hay un medicamento que te puede ayudar , mejor cogerlo a tiempo y no llegar al fondo, la vida se vive una vez, es corta y difícil , no la hagamos más, no te vas a enganchar es algo que hay que dejar poco a poco para el cuerpo se acostumbre otra vez, yo no tomo absolutamente nada de nada, pensé que nunca podría vivir sin ellos porque pensaba que el encontrarme bien era solo cosa de la medicación y no , la medicación me ayudó a retomar mi vida , a no estar con taquicardias , vomitando , dolores musculares de cabeza ¿ quien lleva una vida normal así?.
Un beso enorme prima y cualquier duda aquí estoy.
Gracias pri, por contar tu experiencia. Me alegro tanto que estés mejor 💜.
El viernes tengo sesión, si me dice otra vez de tomármelas le haré caso. GRACIAS💜
 
Me está costando horrores escribir esto,pero necesito desahogarme. No sé cómo empezó todo,pero yo creo que fue a raíz de problemas en casa,mi madre es una persona tóxica,manipuladora,celosa,controladora, maltratadora psicólogica y así podría seguir más tiempo... Odia ver a la gente feliz y siempre está utilizando cualquier pretexto para saltar y discutir,llegue hasta irme a casa de un familiar por esto de "cuando se vaya x persona,te voy a dar una paliza" llegó a darme un síncope por ver cómo maltrata psicologamente a una persona en especial,llegó a reírse de mis ataques de ansiedad y mucho más. En el instituto me empezaron a hacer bullying yo no supe gestionarlo,nunca me había pasado,todo empezó con la que era mi mejor amiga,digamos que yo acabé en el hospital,estaba ciega y con el tiempo me di cuenta que me tenía envidia,que cuando era "amiga" salió con un ex mío,que me imitaba etc... Acoso por redes,llamadas en número oculto,escupitajos en chaqueta,se hacían pasar por mí,pero el detonante fueron dos relaciones: Otra amistad de toda la vida y una relación tóxica que me trató de lo peor y fui totalmente dependiente (cuando nunca lo he sido) llegue a perder mi autoestima. Siempre he dado mas de lo que he recibido,estuve barajando la opción de ir al psicólogo pero me cuesta mucho dar el paso.
 
Qué tipo de dolores tenéis debido a la ansiedad? Dolores musculares, contracturas, dolor de estómago, dolor de cabeza...?
Yo tengo mucho dolor de cabeza y con respecto al estomago lo que me pasa es que ciertas comidas me dan asco, no me entran por los ojos y antes me lo comía sin problema.

Otra cosa que me pasa es que la ansiedad se esta apoderando de mi, por ejemplo tengo que salir a comprar o quiero salir a pasear y mi cabeza no me deja y empiezo a marearme y a pitarme los oidos, y acabo quedandome en casa por tonta, hace un mes mas o menos tenia ropa doblada que la acababa de recoger del tendedero y estuve muchos dias sin poder recogerla y guardarla, la cabeza no me dejaba, miraba la ropa de lejos y sentia como si alguien me empujara y no me dejara cogerla, en fin… estoy esperando tener una estabilidad economica para poder pagarme un psicologo.. llevo ya 4 años con la ansiedad (tengo depresión también) y voy de mal en peor.

Un besazo y perdonadme por la chapa primas.
 
Me está costando horrores escribir esto,pero necesito desahogarme. No sé cómo empezó todo,pero yo creo que fue a raíz de problemas en casa,mi madre es una persona tóxica,manipuladora,celosa,controladora, maltratadora psicólogica y así podría seguir más tiempo... Odia ver a la gente feliz y siempre está utilizando cualquier pretexto para saltar y discutir,llegue hasta irme a casa de un familiar por esto de "cuando se vaya x persona,te voy a dar una paliza" llegó a darme un síncope por ver cómo maltrata psicologamente a una persona en especial,llegó a reírse de mis ataques de ansiedad y mucho más. En el instituto me empezaron a hacer bullying yo no supe gestionarlo,nunca me había pasado,todo empezó con la que era mi mejor amiga,digamos que yo acabé en el hospital,estaba ciega y con el tiempo me di cuenta que me tenía envidia,que cuando era "amiga" salió con un ex mío,que me imitaba etc... Acoso por redes,llamadas en número oculto,escupitajos en chaqueta,se hacían pasar por mí,pero el detonante fueron dos relaciones: Otra amistad de toda la vida y una relación tóxica que me trató de lo peor y fui totalmente dependiente (cuando nunca lo he sido) llegue a perder mi autoestima. Siempre he dado mas de lo que he recibido,estuve barajando la opción de ir al psicólogo pero me cuesta mucho dar el paso.
Prima , vete al psicólogo, si ahora mismo tendrías fiebre irías al médico? No lo dudarías , no esperarías .. esto es igual. Cuesta dar el paso, tener que hablar cosas desagradables pero es lo que tienes que hacer. La familia aunque sea familia no tienes porque tenerla toda tu vida y aguantar todo , no y no , mi madre es así y mi abuela no es ni para contarlo….. yo lo siento pero me hace mal estar con ella , se que me va insultar y humillar a mi madre ya no la paso una a mi abuela ni la miro a la cara, esto siendo adoptada.. con el sentimiento de abandono y pertenencia a la familia que se tiene cuesta el doble , ¿ pero? Si me hace mal adios. No quiero pasarlo mal por gente que no vale la pena , que no me quiere porque quien se porta mal contigo no te quiere.Asique vete al psicólogo y pon distancia a lo que te hace mal.
 
Me está costando horrores escribir esto,pero necesito desahogarme. No sé cómo empezó todo,pero yo creo que fue a raíz de problemas en casa,mi madre es una persona tóxica,manipuladora,celosa,controladora, maltratadora psicólogica y así podría seguir más tiempo... Odia ver a la gente feliz y siempre está utilizando cualquier pretexto para saltar y discutir,llegue hasta irme a casa de un familiar por esto de "cuando se vaya x persona,te voy a dar una paliza" llegó a darme un síncope por ver cómo maltrata psicologamente a una persona en especial,llegó a reírse de mis ataques de ansiedad y mucho más. En el instituto me empezaron a hacer bullying yo no supe gestionarlo,nunca me había pasado,todo empezó con la que era mi mejor amiga,digamos que yo acabé en el hospital,estaba ciega y con el tiempo me di cuenta que me tenía envidia,que cuando era "amiga" salió con un ex mío,que me imitaba etc... Acoso por redes,llamadas en número oculto,escupitajos en chaqueta,se hacían pasar por mí,pero el detonante fueron dos relaciones: Otra amistad de toda la vida y una relación tóxica que me trató de lo peor y fui totalmente dependiente (cuando nunca lo he sido) llegue a perder mi autoestima. Siempre he dado mas de lo que he recibido,estuve barajando la opción de ir al psicólogo pero me cuesta mucho dar el paso.
Hola prima 💜
Siento muchísimo q estés y q hayas pasado por esto. Nadie se lo merece, y menos de la gente q supuestamente nos quiere.
Dar el paso para ir al psicólogo siempre cuesta, pero una vez lo das, tu vida cambia.
Anímate, hay cosas q por unx mismx no podemos gestionar y ellos te dan las herramientas. Píde cita sin pensarlo, será de las mejores cosas que puedas hacer por tí misma.
Mucho ánimo 💪🏽
 
Yo tengo mucho dolor de cabeza y con respecto al estomago lo que me pasa es que ciertas comidas me dan asco, no me entran por los ojos y antes me lo comía sin problema.

Otra cosa que me pasa es que la ansiedad se esta apoderando de mi, por ejemplo tengo que salir a comprar o quiero salir a pasear y mi cabeza no me deja y empiezo a marearme y a pitarme los oidos, y acabo quedandome en casa por tonta, hace un mes mas o menos tenia ropa doblada que la acababa de recoger del tendedero y estuve muchos dias sin poder recogerla y guardarla, la cabeza no me dejaba, miraba la ropa de lejos y sentia como si alguien me empujara y no me dejara cogerla, en fin… estoy esperando tener una estabilidad economica para poder pagarme un psicologo.. llevo ya 4 años con la ansiedad (tengo depresión también) y voy de mal en peor.

Un besazo y perdonadme por la chapa primas.
Son síntomas de la ansiedad prima. Que nos hace quedarnos quietas por el miedo q nos creamos, miedo irracional. Te entiendo tanto 💜
Si no puedes pagarte ahora un psicólogo, pide cita a tu médico de cabecera y q te derive al psico de la SS. Seguramente tarden en atenderte, pero mejor eso q nada.
Mucho ánimo 💪🏽
 
Como os entiendo priis, la ansiedad es una mierda y más cuando te lleva a ataques de pánico o fobia sin saber el por qué.

Yo llevo ya varios años, hay meses q lo llevo bien y otros q me quiero morir.
En estos años de universidad, he pensado muchas veces en dejarlo un tiempo para recuperarme mentalmente. Y sabéis q? No puedo dejarlo porque nadie de mi familia me comprende, quieren q siga para delante y acabe de una vez la carrera.

Para mi lo mas duro de todos estos problemas mentales es lo incomprendida y sola que te puedes llegar a sentir porque la salud mental es un tema muy desconocido, la gente no tiene la suficiente información cómo para llegar a empatizar o intentar ayudarte a salir.
 
Como os entiendo priis, la ansiedad es una mierda y más cuando te lleva a ataques de pánico o fobia sin saber el por qué.

Yo llevo ya varios años, hay meses q lo llevo bien y otros q me quiero morir.
En estos años de universidad, he pensado muchas veces en dejarlo un tiempo para recuperarme mentalmente. Y sabéis q? No puedo dejarlo porque nadie de mi familia me comprende, quieren q siga para delante y acabe de una vez la carrera.

Para mi lo mas duro de todos estos problemas mentales es lo incomprendida y sola que te puedes llegar a sentir porque la salud mental es un tema muy desconocido, la gente no tiene la suficiente información cómo para llegar a empatizar o intentar ayudarte a salir.
Lo he vivido y ahora son pocas las personas que saben que me dan las crisis. Eso hace la enfermedad muy dura, el estigma. No sé si puedes hacer terapia y si hay alguien cercano que te apoye.
 
Cuanto os entiendo primas. Esto está siendo muy jodido últimamente. Vas por la vida como un zombie, No tienes ganas de hablar ni de estar ni siquiera con las personas que más te importan, ni de hacer las cosas que se supone que deberías estar haciendo, ni de salir de casa a penas. Ya no eres la misma. No es que haya pasado nada especialmente malo, pero tampoco nada especialmente bueno. Mi vida es un quiero y no puedo, una constante comparación con todo el mundo, cualquiera es mejor que yo porque ahora mismo no soy capaz de hacer nada. Se te cae algo al suelo no lo recoges en días, es la apatía más absoluta. Lo que tienes en la cabeza no te deja centrarte en otras cosas, en las que todo el mundo quiere que te centres. Sabes que si lo cuentas a la gente probablemente no te entenderán si no lo han vivido, y que tampoco merecen escucharlo y cargarse con tus problemas. Esto te hace sentir sola aunque no lo estés.
Si alguna se ha sentido identificada, como podrás comprobar no estás sola... recurro a desahogarme aquí en un momento de bajón que supongo que se me acabará pasando. Siento si sueno muy pesimista. Un abrazo a quien me lea❤️
 
Cuanto os entiendo primas. Esto está siendo muy jodido últimamente. Vas por la vida como un zombie, No tienes ganas de hablar ni de estar ni siquiera con las personas que más te importan, ni de hacer las cosas que se supone que deberías estar haciendo, ni de salir de casa a penas. Ya no eres la misma. No es que haya pasado nada especialmente malo, pero tampoco nada especialmente bueno. Mi vida es un quiero y no puedo, una constante comparación con todo el mundo, cualquiera es mejor que yo porque ahora mismo no soy capaz de hacer nada. Se te cae algo al suelo no lo recoges en días, es la apatía más absoluta. Lo que tienes en la cabeza no te deja centrarte en otras cosas, en las que todo el mundo quiere que te centres. Sabes que si lo cuentas a la gente probablemente no te entenderán si no lo han vivido, y que tampoco merecen escucharlo y cargarse con tus problemas. Esto te hace sentir sola aunque no lo estés.
Si alguna se ha sentido identificada, como podrás comprobar no estás sola... recurro a desahogarme aquí en un momento de bajón que supongo que se me acabará pasando. Siento si sueno muy pesimista. Un abrazo a quien me lea❤️
Soy también una persona muy ansiosa
Perfeccionista, todo lo tengo que controlar
Tengo crisis de angustia y lo paso bastante mal
Me ayuda mucho el trankimacin
Es vivir sin existir
Ayer dormí fatal , espero recuperar esta noche
Además me he vuelto hipocondríaca
Mi cuerpo es el centro de mi preocupación
No tengo paz , un sufrimiento muy grande
😘
 
Vamoos priss, podemos con todo lo q nos propongamos.
Como dice la de arriba hay q saber/intentar manejarlo.

Yo ahora por el tema de universidad lo estoy pasando mal por los ataques de ansiedad. La ansiedad me ha jugado mala pasada y me toca hacer un 5 año.
Pero lo importante pris es saber valoraros por vosotras mismos y tener esa autoconfianza. Hacer caso omiso de los comentarios de la gente, hablan mucho y saben poco.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
4K
Back