Vivir con ansiedad

Yo nunca tuve ansiedad, la verdad es que toda la vida he sido muy bruta y echada para adelante. Hasta que conocí a mis suegros más de 20 años atrás....y no me protegí...por eso, por ser muy echada para adelante, no las ví venir.

Un día un comentario, otro día 4, otro día que si tus hijos, navidades, semana santa, verano, fines de semana...cucharadita a cucharadita, me fueron minando la autoestima hasta hacerme sentir terror estar cerca de ellos. Tenía pánico a hablar, a reír, a expresar mis sentimientos, a que me viesen abrazar a mis hijos, a no abrazarlos...porque todo lo observaban y lo absorbían...me dejaban completamente drenada a todos los niveles...si estaba alegre, malo, me querían chupar mi alegría...y si estaba enfadada o triste, peor...lo utilizaban en mi contra.

Desde entonces y sin darme cuenta de repente un día entré en una de esas crisis, no podía respirar y le cogí miedo a esa situación, que me pasase delante de ellos ( y me ha pasado) quedarme sin poder respirar, mareos, con taquicardias...y del miedo a caerme redonda delante de ellos y que encima lo utilicen para ponerme por loca....en fin una pescadilla que se muerde la cola. Ellos encantados, me llevaron a una situación durante 20 largos años y ellos felices de constatar que su nuera esté loca. Si estuviera loca, no tendría ansiedad, la tengo por haber sido buena gente y no haberles mandado a la mierda desde el minuto 1.

Empecé a asociar que tal vez al ir sin sujetador podría respirar mejor si me vuelve otra crisis delante de ellos...con lo cual cuando quedo con ellos tengo que pensar q ropa llevar sin que se me transparente nada...y vás añadiendo situaciones, un funeral donde anticipas q te pueda venir una crisis...y piensas mejor voy sin sujetador por si acaso, no quiero dar la nota delante de 200 personas...en fin, un coñazo. A Dios gracias, enfrentándome a ello...me he vuelto a poner el sujetador. Me niego a que me corten mi libertad.

Me resulta ridículo ir al médico y pedir medicación para estar con mis suegros. Cada vez que lo pienso me río de mi misma....pero es una tortura esta sensación que no le deseo a nadie. Siempre haciéndote la fuerte, porque como noten un mínimo de debilidad, te rematan ya. Así que decidí que en vez de tomar medicación para ver a mis suegros....directamente NO verles, faltaría más que encima de joderme la vida o intentarlo, me jodan también el estómago. Y así, controlando yo la situación, en vez de dejar que me controle...he ido parando sus efectos. Si estás tensa, se tensan los músculos del cuello y eso provoca los mareos...así q técnicas de relajación, etc y lo voy venciendo.

Hay mucha gente así camuflada por ahí...y luego son bellísimas personas con los demás...así que cuando ven tus caras, no les extraña nada lo que los suegros puedan opinar de su nuera...en fin.

Tenemos que querernos mucho, superarlo sin pastillas, enfrentar nuestros miedos y poner barreras a los hdlgp que quieran alimentarse de nuestras vidas. Donde menos te esperas hay un narciso, psicópata, disfrazado incluso de ancianito/a...en fin.
 
No sé si lo conocéis, pero en Youtube hay un terapeuta llamado Enrique Villanueva que tiene un canal llamado la ansiedad me tiene miedo. Yo hace un par de semanas que empecé a escucharlo y he sacado cosas muy, muy útiles. Es muy cañero, pero por eso me gusta.
 
Yo también soy una persona con ansiedad. Paso rachas, ahora estoy en una buena, pero las tengo pasadas muy malas. Creo que me viene de familia y de haber sido siempre una persona insegura y preocupada. Afortunadamente esto se va manteniendo a raya con los años, en mi caso, y seguramente en muchos. Lo que más me fastidia es el ninguneo por parte de médicos y sociedad en general, como si no fuera importante. Produce mucho sufrimiento. La de veces que he pensado que prefiero romperme algo.
La receta en mi caso es medicación cuando la cosa se desborda, respiración consciente, focalizarse en el presente, quererse y aceptarse, hacer cosas que te gusten, no autoexigirse demasiado, deporte..
El verano pasado me dio fuerte, me quedé muy flaca, no dormía, no quería ver a gente.
El conocerse y saber donde están nuestros límites es fundamental. Y pasar de la gente, autocuidarnos, mo pretender que nos comprendan.
 
Yo también soy una persona con ansiedad. Paso rachas, ahora estoy en una buena, pero las tengo pasadas muy malas. Creo que me viene de familia y de haber sido siempre una persona insegura y preocupada. Afortunadamente esto se va manteniendo a raya con los años, en mi caso, y seguramente en muchos. Lo que más me fastidia es el ninguneo por parte de médicos y sociedad en general, como si no fuera importante. Produce mucho sufrimiento. La de veces que he pensado que prefiero romperme algo.
La receta en mi caso es medicación cuando la cosa se desborda, respiración consciente, focalizarse en el presente, quererse y aceptarse, hacer cosas que te gusten, no autoexigirse demasiado, deporte..
El verano pasado me dio fuerte, me quedé muy flaca, no dormía, no quería ver a gente.
El conocerse y saber donde están nuestros límites es fundamental. Y pasar de la gente, autocuidarnos, mo pretender que nos comprendan.
Me gusta mucho lo que has escrito.

No pretendo que me entiendan más que unas pocas personas. Y cuando da pues respiración y medicación de urgencia.

Me hace bien sentir que hay otra gente que está ahí y me entiende. No me alegra que sufráis esto, no, por Dios, pero me siento menos sola. Porque aunque tengas personas de confianza esto te hace sentir sola. Es muy difícil entenderlo si no se vive.
 
Ánimo primas 😘😘
Yo tengo ansiedad desde hace unos años y tengo épocas (largas en muchas ocasiones) en las que ni me acuerdo de ella y otras en la que hace acto de presencia y aunque lo llevo mejor y mi entorno siempre lo ha entendido... Es horrible.
 
Hola primas!

Primero de todo mucha fuerza a todas las personas que han escrito por aquí y espero que estéis sabiendo llevar la ansiedad y estéis en un mejor momento.

Yo creo que justo hoy he tocado fondo. Soy una persona que la ansiedad la gestiona posponiéndola (espero que se entienda), pospongo mis pensamiento y sentimiento negativos a un momento futuro que nunca llega y eso hace que tenga ansiedad generalizada que no explota pero esta ahi en mi mente constante. Es como, mañana estaré mejor, mañana lo soluciono, mañana escribo a X, mañana hago ejercicio, mañana busco un trabajo mejor.... pero llega mañana y hay algo que no me deja hacer nada y es el día de la marmota, llevo así por lo menos desde enero de 2020.

Todo esto sumado a que estoy trabajando en una ciudad lejos que no es la mía, en un trabajo a media jornada que no me permite socializar con nadie por lo que no tengo amigos y todo esto sumado a que me cuesta horrores salir de mi casa y hacer planes ( hay personas que no me vuelven a escribir). Quiero hacerlo pero mi mente no me deja, es muy frustrante.

Mi mente es mi peor enemigo y mira que tengo conversaciones diarias (conmigo misma) sabiendo que no me definen, pero me consumen y hace que me sienta infeliz. Se que tengo que buscar ayuda psicológica, pero soy incapaz de ver en mi, que me vaya a funcionar. Tengo cero respuestas, pero me leo mil libros sobre herramientas de gestión de la mente, el poder del ahora, el cambio esta en ti, psicología emocional y blablabla.; y no puedo dejar de pensar de que un psicolog@ es una persona que tiene sus problemas y que no tiene todas las respuestas de como funciona el cerebro. Cada caso es un mundo y me da la sensación (puedo estar 100% equivocada) de que se dicen cosas genéricas y necesitaría mil sesiones para que ese profesional sepa como soy como persona y las herramientas exactas que necesito. A parte de que me expreso fatal y que divago de un tema a otro muy rápido, no se seguir un hilo.

Hay alguien que haya pasado por lo mismo?

Mucha fuerza!
 
Cuanto os entiendo primas. Esto está siendo muy jodido últimamente. Vas por la vida como un zombie, No tienes ganas de hablar ni de estar ni siquiera con las personas que más te importan, ni de hacer las cosas que se supone que deberías estar haciendo, ni de salir de casa a penas. Ya no eres la misma. No es que haya pasado nada especialmente malo, pero tampoco nada especialmente bueno. Mi vida es un quiero y no puedo, una constante comparación con todo el mundo, cualquiera es mejor que yo porque ahora mismo no soy capaz de hacer nada. Se te cae algo al suelo no lo recoges en días, es la apatía más absoluta. Lo que tienes en la cabeza no te deja centrarte en otras cosas, en las que todo el mundo quiere que te centres. Sabes que si lo cuentas a la gente probablemente no te entenderán si no lo han vivido, y que tampoco merecen escucharlo y cargarse con tus problemas. Esto te hace sentir sola aunque no lo estés.
Si alguna se ha sentido identificada, como podrás comprobar no estás sola... recurro a desahogarme aquí en un momento de bajón que supongo que se me acabará pasando. Siento si sueno muy pesimista. Un abrazo a quien me lea❤️

Me siento identificada sobretodo con la frase en negrita. No tengo motivos exagerados para sentirme así pero mi mente no para de destruirme por dentro y castigarme por cosas que podría haber hecho mejor en el pasado. Llevo unos meses que siento que mi energía ha desaparecido y con esa sensación en el pecho característica de la ansiedad que hace que quieras escapar de tu cuerpo. Creo que antes estaba tan centrada en la rutina de mi trabajo y el deporte que no dejaba aflorar todo esto. Ahora mismo con el home office me sabe hasta mal hacer reuniones porque siento que mi actitud no es la correcta y que transmito malas vibraciones a mis compañeros. Mis amigas y mi família saben cómo estoy pero al fin y al cabo ellos tienen una vida de "luz" con buena estabilidad y van construyendo por aquí y por allá. Yo siento que aunque ellos consigan evadirme de esta sensación, tarde o temprando siempre vuelve a resurgir.
Es como vivir con plomo en el pecho y cemento en el cerebro.
 
Me siento identificada sobretodo con la frase en negrita. No tengo motivos exagerados para sentirme así pero mi mente no para de destruirme por dentro y castigarme por cosas que podría haber hecho mejor en el pasado. Llevo unos meses que siento que mi energía ha desaparecido y con esa sensación en el pecho característica de la ansiedad que hace que quieras escapar de tu cuerpo. Creo que antes estaba tan centrada en la rutina de mi trabajo y el deporte que no dejaba aflorar todo esto. Ahora mismo con el home office me sabe hasta mal hacer reuniones porque siento que mi actitud no es la correcta y que transmito malas vibraciones a mis compañeros. Mis amigas y mi família saben cómo estoy pero al fin y al cabo ellos tienen una vida de "luz" con buena estabilidad y van construyendo por aquí y por allá. Yo siento que aunque ellos consigan evadirme de esta sensación, tarde o temprando siempre vuelve a resurgir.
Es como vivir con plomo en el pecho y cemento en el cerebro.
Mucha fuerza. Yo hoy no me encuentro bien. La verdad es que se sufre mucho con esto y aunque haya un tabú mucha gente lo sufre, pero de forma callada.

La terapia ayuda, los fármacos si no queda más remedio y apoyarse en gente cercana.
 
Hace mucho tiempo que nadie escribe aquí, pero me paso para mandaros fuerza a las que ahora estéis pasando por un mal momento. A mí la ansiedad me atacó de forma brutal desde agosto a diciembre. Impidiendo incluso que hiciese vida normal. Por suerte con ayuda desde enero he empezado a notar mejoría. Mejoría que seguro que todas tendréis también.
Un abrazo a todas.
 
Hola a todos. Hace mucho tiempo que no sé escribe por aquí, y yo la verdad que estoy desesperada. Llevo año y medio con ansiedad, tratada por varios psicólogos pero que finalmente abandono porque noto que sigo igual. Mi familia y amigos saben que padezco ansiedad pero no le dan la importancia que tiene. Últimamente me encuentro bastante mal, no duermo bien, estoy nerviosa todo el día,y me cuesta centrarme en el trabajo. Por otro lado me encuentro sola, sin poder hablar abiertamente de cómo me siento con nadie cercano… me gustaría hablar con alguien que se encuentre en la misma situación, alguien me que entienda. Gracias a todos por escucharme
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
4K
Back