Vivir con ansiedad

Hola primas!

Primero de todo mucha fuerza a todas las personas que han escrito por aquí y espero que estéis sabiendo llevar la ansiedad y estéis en un mejor momento.

Yo creo que justo hoy he tocado fondo. Soy una persona que la ansiedad la gestiona posponiéndola (espero que se entienda), pospongo mis pensamiento y sentimiento negativos a un momento futuro que nunca llega y eso hace que tenga ansiedad generalizada que no explota pero esta ahi en mi mente constante. Es como, mañana estaré mejor, mañana lo soluciono, mañana escribo a X, mañana hago ejercicio, mañana busco un trabajo mejor.... pero llega mañana y hay algo que no me deja hacer nada y es el día de la marmota, llevo así por lo menos desde enero de 2020.

Todo esto sumado a que estoy trabajando en una ciudad lejos que no es la mía, en un trabajo a media jornada que no me permite socializar con nadie por lo que no tengo amigos y todo esto sumado a que me cuesta horrores salir de mi casa y hacer planes ( hay personas que no me vuelven a escribir). Quiero hacerlo pero mi mente no me deja, es muy frustrante.

Mi mente es mi peor enemigo y mira que tengo conversaciones diarias (conmigo misma) sabiendo que no me definen, pero me consumen y hace que me sienta infeliz. Se que tengo que buscar ayuda psicológica, pero soy incapaz de ver en mi, que me vaya a funcionar. Tengo cero respuestas, pero me leo mil libros sobre herramientas de gestión de la mente, el poder del ahora, el cambio esta en ti, psicología emocional y blablabla.; y no puedo dejar de pensar de que un psicolog@ es una persona que tiene sus problemas y que no tiene todas las respuestas de como funciona el cerebro. Cada caso es un mundo y me da la sensación (puedo estar 100% equivocada) de que se dicen cosas genéricas y necesitaría mil sesiones para que ese profesional sepa como soy como persona y las herramientas exactas que necesito. A parte de que me expreso fatal y que divago de un tema a otro muy rápido, no se seguir un hilo.

Hay alguien que haya pasado por lo mismo?

Mucha fuerza!
Tal cual. Y lo del psicólogo es que me pasó. La de la seguridad social me dijo que saliera a caminar. Y uno privado me dijo que es que todos tenemos problemas y que soy demasiado racional. Salí con un sentimiento de culpabilidad y me sentí tan absurda que no se me olvidará jamás.
 
Hola!
Me apunto al hilo porque hace tiempo que sufro de ansiedad con muchos altibajos emocionales. Se me ha manifestado fisicamente con el dolor en el pecho, la sensación de ahogo, las cervicales, vertigos, bruxismo... y a nivel mental sobre todo el rumiar, los pensamientos negativos...
Según como la medicación ni me ayuda, he probado las respiraciones, el deporte (lo que mejor me ha ido), pero es difícil. Ánimos a todos
 
Hola primas, me uno al hilo!
Os contaré mi historia...Llevo luchando con la ansiedad desde que tenía 30 años, ahora tengo 43! No continuamente...son rachas.
La primera vez, con 30 años, un día volviendo del trabajo en autobús de repente no podía respirar...Y fue a más hasta que no me podía mover del miedo. Miedo a absolutamente todo, especialmente a morir! Iba 2 veces al día a urgencias porque me dolía el corazón. También dejé de comer, durante un mes solo comí plátanos y bebí Aquarius; adelgace muchísimo!
Al mes o así, me sentía tan mal, tan sin fuerzas que me tumbe en la cama y recuerdo que dije: ya está, no puedo más! Quiero morir y acabar con esto. Y me quedé así, mirando al techo, esperando a morir. En ese momento, algo hizo clik en mi cabeza y empecé a mejorar...Volví a trabajar, a comer poco a poco y me recupere bien.
Siempre me negué a tomar pastillas...no sabría decir porque. Será ignorancia.
Estuve bien años hasta que falleció alguien en mi familia y vuelta a empezar. Ahí sí que empecé a tomar pastillas, estuve tomando Escitalopram de 10 ( una dosis bajita).me fue muy bien bien la verdad, me quitaba todos los síntomas. Lo que pasa es que me quitaba lo malo, pero tb lo bueno, me dejaba sin sentimientos prácticamente. Escuchaba de alguna "desgracia" y como el que oye llover...
Me di cuenta que eso tampoco era y los dejé; me costó, pero lo conseguí.
Otra vez años buenos hasta que con 41 me detectan un cáncer raro, un sarcoma sinovial, varios ingresos, cirugías, etc.
Estando ingresada me daban medicación muy fuerte para la ansiedad tranquilizantes y benditos sean sino seguramente me hubiese vuelto loca!
Unos meses muy, muy malos, pero supere el cáncer y la ansiedad.
Ahora no tomo nada, sigo con algo de ansiedad, pero la controlo como puedo, sin medicación. Cada vez que "me da" pienso en lo mal que estuve de algo que si, me iba a matar, de lo que vi cuando estuve ingresada y que esto es una tontería que se pasa enseguida...Lo sé, mal de muchos, consuelo de tontos, pero a mí me funciona.

Lo bueno, si se puede decir así, es que la ansiedad no mata! Y si la aceptas e intentas ignorarla, de algún modo se consigue controlar y se puede vivir "bien" con ella.
Está ahí, es parte de tu vida y bueno...a veces gana ella, otras tu...

Mucho ánimo a todas las primas que pasan por ello!!!! Y se puedesalir, claro que se puede!! Sois mucho más fuertes que toda está mier*d , aunque aveces no lo creáis!

A ver si tengo un rato y os escribo alguna técnica que he aprendido y me ha ayudado y me sigue ayudando.
 
Hola!
Me apunto al hilo porque hace tiempo que sufro de ansiedad con muchos altibajos emocionales. Se me ha manifestado fisicamente con el dolor en el pecho, la sensación de ahogo, las cervicales, vertigos, bruxismo... y a nivel mental sobre todo el rumiar, los pensamientos negativos...
Según como la medicación ni me ayuda, he probado las respiraciones, el deporte (lo que mejor me ha ido), pero es difícil. Ánimos a todos
Ya somos dos 😘
 
Prima pues a ver si nos vamos apoyando y dando ánimos porque hoy yo llevo un día súper girado, todo cuesta arriba, desanimada, ansiosa... quejándome de mis comidas de olla y luego veo a Itziar Castro en una entrevista diciendo que ojalá ser inmortal, que le encantaba vivir la vida, tomárselo todo de buenas y mira la pobre 😥

Es difícil pero tenemos que mirar de ir cambiando un poco el chip, que al final la vida son dos días... (por muy tópico que suene). En fin primis aquí me tenéis 🙌🙌🙌
 
Prima pues a ver si nos vamos apoyando y dando ánimos porque hoy yo llevo un día súper girado, todo cuesta arriba, desanimada, ansiosa... quejándome de mis comidas de olla y luego veo a Itziar Castro en una entrevista diciendo que ojalá ser inmortal, que le encantaba vivir la vida, tomárselo todo de buenas y mira la pobre 😥

Es difícil pero tenemos que mirar de ir cambiando un poco el chip, que al final la vida son dos días... (por muy tópico que suene). En fin primis aquí me tenéis 🙌🙌🙌
Tienes toda la razón!

a mi siempre me gustó vivir, disfrutar de las pequeñas cosas, disfrutar de la vida… y eso es lo que más me duele, que ahora no soy capaz de disfrutar como antes y por mucho que quiero cambiar el chip no soy capaz.

Todos los días con pensamientos negativos, que no hacen más que hacerme sufrir como tú bien dices ansiosa, desanimada…

Ojalá llegue el día en que pueda volver a ser como antes…

Mucho ánimo a tod@s , gracias por escucharme y aquí estamos para apoyarnos ❤️
 
Tienes toda la razón!

a mi siempre me gustó vivir, disfrutar de las pequeñas cosas, disfrutar de la vida… y eso es lo que más me duele, que ahora no soy capaz de disfrutar como antes y por mucho que quiero cambiar el chip no soy capaz.

Todos los días con pensamientos negativos, que no hacen más que hacerme sufrir como tú bien dices ansiosa, desanimada…

Ojalá llegue el día en que pueda volver a ser como antes…

Mucho ánimo a tod@s , gracias por escucharme y aquí estamos para apoyarnos ❤️
Me siento igual. Es como si hubiera perdido los colores.
 
Me uno a este hilo.....Hace años que sufro ansiedad y tuve un principio de depresión.

Me di cuenta de que algo iba muy muy mal cuando ya no tenía fuerzas ni para ducharme antes de ir a trabajar, todo me daba igual, y sólo quería llorar, dormir, o gritar.

Bloqueos monumentales, cualquier problema, por pequeño que fuera, me dejaba fuera de combate y temblando (Seguro que sabéis de qué hablo). Rendimiento nulo en el trabajo porque cualquier mail me ponía completamente histérica.

Yo tuve una terapia dual que me salvó la vida. Básicamente iba conjuntamente a psiquiatra y psicóloga, ya que sin medicación iba a ser completamente incapaz de entender y aplicar lo que la psicóloga me decía. Luego me fueron bajando la medicación a medida que la terapia psicólogica iba para adelante hasta que finalmente pude dejarla.

Ese tiempo ya pasó....Pero noto que va volviendo y me aterra (Esta cabrona no se va del todo nunca).

He pasado un hecho muy traumático con un fallecimiento en unas circunstancias que me han dejado ko y los viejos fantasmas están otra vez en primera línea.

Creo que el detonante de que las cosas ya no están funcionando fue hace un par de días, tomando algo en un bar con mi perra, cuando oí una conversación sobre un tema que me hace daño (maltrato animal), y me empecé a poner enferma, a pitar los oídos, y tuve que salir corriendo del bar agarrando a mi perra sin poder respirar y pensando sinceramente que me iba al suelo, mientras todo el bar me miraba boquiabierto. (¿os suena esa sensación de desmayo inminente?)

También vuelven las sensaciones de pánico en un ascensor, miedo a dormir sola y que me pase algo, o pensar que me voy a morir en cualquier instante.

Me destruye volver a lo mismo, pero bueno, por lo menos sabemos el problema que tenemos, y toca ser muy valiente, mirarlo a la cara y decidir que no va a ganarte.

Un abrazo gigante a tod@s los que sufrís este mal, mis privados siempre están abiertos para cualquiera que quiera ánimos, desahogarse, insultarme, cagarse en todo...Lo que sea en ese momento.
 
Hola primas,yo llevo también muchísimo tiempo con ansiedad,a veces mejor a veces peor,pero ahí está,convivo con ella,a lo más que aspiro es a mantenerla a raya, últimamente llevo una temporada que estoy regular,por las mañanas enseguida estoy que me ahogo,voy a trabajar y noto que no me llega el suficiente aire a los pulmones y por la tarde en cuanto cae me empiezan a entrar ganas de vomitar,algún día me he tomado medio diazepan (me da terror engancharme a los ansiolíticos,estuve tomando Orfidal un año y medio y me costó la vida quitármelo) normalmente lo que tomo son muchas infusiones:tila alpina,valeriana etc,estos últimos días he dejado de tomarme el café que me tomaba cada mañana y he pasado a tomarmelo descafeinado y lo estoy notando mucho que me encuentro mejor,ni siquiera está cargado,es un café de capsula,con leche,no tiene nada como quien dice pero se ve que me afectaba muchisimo.Hacer ejercicio y andar me ha venido también siempre muy bien para mantenerla a raya pero ahora casi no puedo hacer todo el ejercicio que necesitaria.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back