Vivir con ansiedad

Yo llevo 5 años así
Taquicardia
Opresión en el pecho
Cabeza embotada
Miedo a desmayarme
Melancolía ,si voi al pueblo un finde me vienen recuerdos y me da mucha pena,cuando yego a mi casa me siento mejor
Miedo a que alguien de mi familia se muera
Si bebo algo,unas cervezas y me paso un poco,me despierto con unas taquicardias mortales
Hay noches que me despierto con pesadilla,x ejemplo que se muere alguien y parece que se me sale el corazón
Cuando voi a conducir me entra en el pecho la opresión y parece que me va a dar algo
Y alguno más x ahí debe haber, y así de un día para otro con lo tranquila que yo vivia??‍♀️
 
Hace unos días me dieron una buena noticia que debería haberme levantado el ánimo y hacer que muchas de mis preocupaciones se fueran pues ya estoy a tope con la ansiedad y por extensión dolor físico. Es como si la mente me boicoteara la felicidad o cualquier tipo de meta/sueño... siento que sujeto ciertos pensamientos pero la herida mental se abre por otro lado.
 
Hace unos días me dieron una buena noticia que debería haberme levantado el ánimo y hacer que muchas de mis preocupaciones se fueran pues ya estoy a tope con la ansiedad y por extensión dolor físico. Es como si la mente me boicoteara la felicidad o cualquier tipo de meta/sueño... siento que sujeto ciertos pensamientos pero la herida mental se abre por otro lado.
Es que creo que incluso lo bueno nos parece ‘sospechoso’.

Lo malo por supuesto, y lo bueno también.
 
Los periodos largos de ansiedad nos causan un trauma emocional, por más que el problema sea externo, sufrir ansiedad es de por sí un problema más que se nos añade.

Cuando se entra en esa dinámica no hay que tener reparos en acudir a un psiquiatra, y que él valore un tratamiento con medicación, para salir del bucle y estar en condiciones óptimas para la psicoterapia.

El psiquiatra si que entra en la SS, te envía tu médico de cabecera, y en general, hoy en día, ellos mismos no son partidarios de que te mediques más de lo imprescindible.
Gracias por tu mensaje prima yo estoy un poco aún en ese bucle aunque hago psicoterapia.
No tomo ninguna medicación porque le tengo cierto miedo pero estoy en un punto en que es la propia posibilidad (que en mi cabeza es certeza) de que voy a tener ansiedad ante X eventos la que al final me la termina provocando y lo paso muy muy mal.

Tengo Lorazepam pero no lo tomo de continuo solo cuando veo que estoy muy mal y "no me queda más remedio", no he ido al psiquiatra directamente me lo recetó el médico de cabecera. A lo mejor debería ir al psiquiatra a ver si me manda un tratamiento diferente.
 
Yo estoy igual primas me he comprado una casa y en ve de esta contenta con ella no tengo ganas de hacer nada tengo muchísimo miedo a la muerte y últimamente siempre me salen dolores y a lo mejor son tonterías pero es mi cabeza tampoco tengo ganas de s*x* con mi pareja desde hace tiempo ni ver películas como ante ante de dormir solo acostarme es un rollo esta así
 
@Traixa claro que tengo estrés postraumático. Me asusta mi casa a ciertas horas, sobre todo mi habitación. También me asusta pasar por un lugar del cual tenía que acudir bastante en los días que transcurrieron el acontecimiento traumático. Le tengo fobia a despertarme y encender el móvil, así como mirar el móvil después de la siesta y antes de acostarme (fueron situaciones asociadas al recuerdo en el que recibí noticias e informaciones terribles asociadas a lo que me sucedió). Me angustio sin quererlo cuando preparo cierto plato para cenar en la cocina por la noche (fue lo que me hice de cenar después de haber pasado un episodio de estado de shock). Hay canciones que no puedo escuchar, olores que no puedo oler... Es más, hasta hace poco temblaba en mi ordenador y no podía hacer nada en él, también le cogí fobia al móvil y ciertas apps, como no me las puedo quitar por trabajo, le cambié las apariencias. Tengo metida en la cabeza que soy perseguida, que en un momento van a ver y leer todos mis pasos en internet, que voy a recibir una carta con malas noticias, que esa llamada con un número que no conozco es para anunciarme algo horrrible, que la policía me va a detener y cosas así. Llevo muy mal desde que esto sucedió, cuando al fin lo veo todo de manera más optimista y se me va la ansiedad ¡Pooom! Nueva señal de que todo va a ir mal.
Un poco mi situación y porque estoy sufriendo tanto lo cuento por privado para no desvirtuar
.

@Doñacremas Mi caso no es como el tuyo, he tenido problemas, pero los que me han generado ansiedad han sido problemas graves como muertes de gente muy cercana, problemas en un negocio que tuve, etc. con otras movidas intento solucionarlas, me puedo mosquear, deprimir por unas horas o unos días... Pero no muero en vida. He tenido etapas de mi vida maravillosas, obviamente he tenido problemillas en esos años, pero nunca me he puesto así porque no son del nivel de las cosas que me han ido sucediendo.

@CuartoCreciente Exacto lo bueno parece extrañamente sospechoso. En mi caso cuando me pasa algo bueno, a los 3 días viene un palo de los gordos y hasta temo las cosas buenas porque da la casualidad que en breve llega algo horrible. Así es mi vida desde hace 5 años que puedo defirnirlos los peores que he vivido nunca, han sido sinónimo de muertes, pérdidas de dinero, paro, soledad, jugarretas, sueños rotos, etc. Aún así, con la que tengo encima, no puedo apreciar lo bueno que tengo, ni que pudiera llegarme.
 
Buenas, yo no se si lo mío es ansiedad, depresión, desánimo o que . El caso es que llevo una temporada que cada día se me hace mas y más pesado. Sin alegría y sin ánimo. Levantarse hacer ejercicio,trabajar,recoger la casa ,cena,serie dormir. Asi día tras día, ahora le sumamos que estoy ante unas tareas nuevas y de cambios en el trabajo en las que me siento perdida y con miedo.
Me siento muy sola , durante todo el día, y por las tardes cuando acabo de trabajar excepto cuando salgo a correr no me apetece casi salir, prácticamente si salgo es por el barrio y a comprar algo. Pensar en salir de “mi zona” me da pereza, no se si me he acostumbrado demasiado a estar en casa, es cosa del desanimo o que
 
Hola! Por época de pandemia y por otras circunstancias me están haciendo tener mucha ansiedad, o lo que yo creo que es ansiedad, por que no se si me confundo. Os pasa que os cuesta muchísimo concentraros en algo? Yo por ejemplo estoy haciendo un master online y aguanto concentrado 2 horas como mucho, me distraigo con todo y luego me siento culpable por no prestar atención. También tengo presión en el pecho y me entran de repente unos nervios que no soy capaz de parar, siento que la cabeza me empieza a ir a mil y me vienen 200 pensamientos por segundo. Ánimo a todos/as!
 
Última edición:
Hola! Por época de pandemia y por otras circunstancias me están haciendo tener mucha ansiedad, o lo que yo creo que es ansiedad, por que no se si me confundo. Os pasa que os cuesta muchísimo concentraros en algo? Yo por ejemplo estoy haciendo un master online y aguanto concentrado 2 horas como mucho, me distraigo con todo y luego me siento culpable por no prestar atención. También tengo presión en el pecho y me entran de repente unos nervios que no soy capaz de parar, siento que la cabeza me empieza a ir a mil y me vienen 200 pensamientos por segundo. Ánimo a todos/as!
Me pasa exactamente igual. Mi máster es de 16:00 a 21:30 y mi concentración a las 17 ya se ha ido a Narnia y me siento un desecho humano cuando veo que otros compañeros están ahí al pie del cañón.
Comenté hace un tiempo por aquí que llegué a mi peor momento con la ansiedad y di el paso y volví al psicólogo, probando con una profesional diferente esta vez, que me ha diagnosticado con ansiedad grave (primera vez que alguien me trata la ansiedad), y estoy muy contenta.
Parece una tontería, pero la respiración abdominal me ha cambiado la vida.
La psicóloga me ha comentado que lo de la concentración es normal en casos de ansiedad, de hecho fue de las primeras cosas que me preguntó, y al final como todo, conforme vaya manejando mejor mi ansiedad, mejorará también la concentración, bajarán las palpitaciones, y todo lo demás.
Un abrazo!!
 
Hola! Por época de pandemia y por otras circunstancias me están haciendo tener mucha ansiedad, o lo que yo creo que es ansiedad, por que no se si me confundo. Os pasa que os cuesta muchísimo concentraros en algo? Yo por ejemplo estoy haciendo un master online y aguanto concentrado 2 horas como mucho, me distraigo con todo y luego me siento culpable por no prestar atención. También tengo presión en el pecho y me entran de repente unos nervios que no soy capaz de parar, siento que la cabeza me empieza a ir a mil y me vienen 200 pensamientos por segundo. Ánimo a todos/as!
Es un síntoma de la ansiedad, si. La ansiedad hace que estés en alerta continua;esa soy yo...alerta ante las 50 cosas q "podrían" pasar, imposible concentrarte en nada, ni siquiera una peli..
 
Buenas primas, yo llevo una racha y mas ahora estos dias que estoy muy ploff . Con ansiedad que me va a pasar algo. Se me ha juntado todo .

Llevo tiempocon dolor en el hombro que bueno eso me da un poquito igual pero desde la semana psada que me dio un tiron y un dolor en la espalda cuando ando un rato ya estoy con miedo , que si me va a doler cada vez que me muevo o que es causa de algo mas grave y me emparanoyo que me va a pasar algo y a causa de eso , me dan pinchacitos en el pecho que yo creo es de eso de la ansiedad y ya me emparanoyo mas.

Tambien llevo una racha y más estos dias que veo noticias malas en instagram de muertes de un par de personas que han muerto de cancer y eso me ha hecho emparanoyarme , además personas que les quedaban días de vida y eso ha aumentado mi angustia acumulandose ( sumando a lo anterior)

Añadimos que me siento sola sentimentalmente llevo tiempo que ni gusto ni me gusta ningun chico y aunque parezca una tonteria me pone triste no tener esa ilusion por alguien.

Y luego sumamos que veo poco a mis amigos y esta semana santa ha sido una mierda y veo todo el mundo feliz cuando mis dias han sido una mierda ( sali un par de dias y sola ha hacer unos recados)
A consecuencia de todo esto al dormir llevo un par de dias o así que duermo fatal asi que le sumamos dolor de cabeza y cabeza en otra parte al final del día.

Se me ha hecho bola todo y no se que hacer para salir porque yo soy una chica super alegre y super positiva.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
4K
Back