Violaciones grupales incómodas. La alarma social silenciada.

En cuanto a lo de los estereotipos... Huy sí!
Cinco novios como êsos quiere mi madre para mí.
Dice un abogado por ahí que son muy buenos hijos. Supongo que serán buenos yernos también.
Y dos de ellos, de estructuras estatales de defensa del ciudadano.
Me despepito...
Creo que sigues sin entenderlo. Estereotipo no es sinónimo de ejemplo ni de modélico. No tiene nada que ver con lo que pareces interpretar. Torrente es un cerdo y es un estereotipo ¿lo pillas?.

estereotipo.png
 
Creo que sigues sin entenderlo. Estereotipo no es sinónimo de ejemplo ni de modélico. No tiene nada que ver con lo que pareces interpretar. Torrente es un cerdo y es un estereotipo ¿lo pillas?.

Ver el archivo adjunto 730159
Lo pillé clarito clarito...
La difusión del caso se debe a que no son nacionalistas, son machistas, les gustan las fiestas de maltrato animal, hay militroncho y picoleto... Y a los tours televisivos de Mr. Chalecos, no?

Y afirmas que se les ha linchado por esas razones.

Y continuas poniendo ejemplos que denotan islamofobia.
Pero bueno, tú sigue a lo tuyo en tu hilo.
 
Lo pillé clarito clarito...
La difusión del caso se debe a que no son nacionalistas, son machistas, les gustan las fiestas de maltrato animal, hay militroncho y picoleto... Y a los tours televisivos de Mr. Chalecos, no?

Y afirmas que se les ha linchado por esas razones.

Y continuas poniendo ejemplos que denotan islamofobia.
Pero bueno, tú sigue a lo tuyo en tu hilo.
Veo que tienes algún problema de comprensión lectora. No voy a defenderme de acusaciones facilonas y demagógicas que además son falsas. Hala maja.
 

No, si en Antena 3, el día de la detención tambien le dedicaron unos 15 segundos a la noticia. Y supongo que algún medio mas de tv o periódico nacional también le habrán, dedicado algo de su tiempo.

Pero yo que vivo en el mismo Alicante, sé de mucha gente que se sabe de memoria nombres y apellidos de los de la Manada, sus profesiones, donde vivían, el nombre de la calle donde sucedió, la hora, el día.....y de la de Alicante ni su existencia.

Y en la de Alicante, creo que unos cinco de ellos quedaron en libertad. Entraron por una puerta de la comisaría y salieron al día siguiente. Y ni una queja, ni una manifestación, ni una critica de un político, ni el nombre del juez que los dejó en libertad, nada de nada.


Pero bueno, lo que pasa en el caso de estas manadas violadoras, pasa con los desaparecidos.
A Diana Quer se le ha dedicado mas tiempo en tv en una semana que a Francisca Cadenas en el año que lleva desaparecida.
 
Última edición:
Las “tournantes”. Violaciones en grupo por adolescentes

La palabra “Tournante” es francesa. Su segunda acepción significa eso: acto de violación cometido por varias personas”. Pero es la primera acepción de la palabra la que más duele: Tournant es lo que aquí llamamos jugar a la rueda del pinpong, es una variante del tenis de mesa donde los jugadores dan vueltas alrededor de la la mesa de pinpong mientras tratan de jugar la pelota por turno.

De ello hablamos, una joven que es violada por varios jóvenes, como quien hace la rueda… Este nombre deviene de una novela autobiográfrica que escribió en 2002 Samira Bellil: “Dans l’enfer des tournantes”. En este libro denuncia del infierno de violaciones colectivas que se produce en ciertas barriadas de ciudades francesas.

Todo ello viene a cuento de la noticia publicada en el periódico hace unos días:

Un grupo de jóvenes violó en Zúrich a una chica de 13 años y tres filmaron el ataque (RODRIGO CARRIZO COUTO – Ginebra – 27/11/2006) Tres de los violadores filmaron las agresiones con sus teléfonos móviles. Uno de ellos era el novio de la víctima, un adolescente de origen macedonio que “no dudó en ofrecer su novia a sus amigos”, según el informe de las autoridades. La joven fue violada y golpeada a lo largo de varios días por 13 menores de entre 15 y 18 años. Las violaciones fueron cometidas por grupos de tres y hasta ocho jóvenes al mismo tiempo.


El hecho no pasaría de la crónica de sucesos si no fuera por un dato que perturba seriamente la tradicional calma del país: entre 1999 y 2004, el número de atentados contra la integridad sexual cometidos por menores de edad en Suiza ha subido un 62%, según un informe de la dirección de justicia y policía.

La lista es larga y dolorosa: una violación de una menor de 13 años en Chavornay; en Rhazüns, la víctima tenía apenas cinco años; en Oberland, una joven de 14 años fue violada por ocho adolescentes, mientras que en Ginebra otra víctima de 14 años lo fue por nueve menores. Todos casos recientes en los que incluso se ha llegado a agredir sexualmente a una deficiente mental.

En su opinión, no puede decirse que estas conductas reflejen “una excepcionalidad suiza” dado que el fenómeno es ya bien conocido en las banlieues calientes de Francia. Allí se conoce a estas agresiones sexuales con el nombre de tournantes. Se trata de violaciones en grupo que suelen aplicarse como forma de castigo a las mujeres que no observan los códigos de conducta adecuados en barrios saturados de extremismo, tráficos diversos y militantes islamistas. La cuestión de la xenofobia está a la orden del día al hablar del fenómeno de las violaciones colectivas en Suiza. Los medios de comunicación se apresuran a aclarar que el origen de los agresores suele ser extranjero, y en particular balcánico: macedonios, bosnios, kosovares, turcos, serbios, montenegrinos, albaneses, rumanos, búlgaros o kurdos. “En los países de origen de estos jóvenes, las mujeres están protegidas por sus familias y un entorno social. Los hábitos culturales hacen que ciertas conductas se controlen”, dice Blobel, y agrega: “Al vivir en Occidente, esos referentes se pierden”. Muchos de estos adolescentes no ven su conducta como mala o negativa, sino como un medio de integrarse en el grupo y obtener respeto dentro de la comunidad.

http://ibasque.com/las-tournantes-violaciones-en-grupo-por-adolescentes-2/


P.D. Me gustaría poner enlaces de los grandes medios de comunicación. Pero no publican según qué cosas como ya he dicho anteriormente. Lo digo para l@s que no se creen las noticias cuando las publican medios humildes y/o sin subvenciones... La pescadilla que se muerde la cola ¿no? si no lo publican, es que no pasa y si no pasa, quien lo publica se lo inventa :censored:
 
CARTA ABIERTA DE LAS MUJERES MUSULMANAS A FEMEN



Islamofobia No es Feminismo

En respuesta a la Islamofobia promovida por el grupo de origen ucraniano FEMEN, quien el día 4 de abril llamó a una Jihad de torsos desnudos contra el Islam y supuestamente a favor de las mujeres árabes-musulmanas, un grupo de musulmanas de todo tipo y actividad, conversas y nacidas, madres, estudiantes y activistas, abrieron un grupo en Facebook de “Mujeres Musulmanas contra Femen” para denunciar la Islamofobia y el Imperialismo a los cuales las representantes del grupo de rubias desnudas las ha expuesto con su campaña. Comienzan su declaración con esta carta:

Hey FEMEN,

Entendemos que debe ser duro para muchas de ustedes, feministas blancas coloniales, creer que las mujeres musulmanas así como las de color tienen su propia autonomía y pueden luchar y hablar por sí mismas.

Estamos orgullosas de ser musulmanas y cansadas de su basura racista y colonial, disfrazada de “Liberación Femenina”

Porque:

1.-Estamos hartas de escuchar de parte de mujeres privilegiadas, la reproducción de los estereotipos sobre las mujeres musulmanas, las mujeres de color y las mujeres del hemisferio sur como sumisas, pasivas e indefensas, sin otro remedio que necesitar el “progreso” del primer mundo occidental.

2.-Sabemos que este tipo de actitudes coloniales hacen más daño que bien, asi que sus intentos de engañarnos no tienen sentido.

3.-Estamos cansadas de que cualquier persona se apropie de nuestro modo de vida y costumbres, para el fin que se le plazca, atropellándonos, sin preguntarnos ni buscar colaboración de nuestra parte.

4.-No tenemos que ajustarnos a sus modos de protesta para emanciparnos. Nuestra religión ya es liberadora por si misma, muchas gracias.

5.-Codearse con grupos de extrema derecha y racistas islamófobos es anti-feminista y además extremadamente peligroso.

6.-A ustedes no les importa en realidad la violencia y el daño que se inflinge a las mujeres. Sólo les importa cuando es perpetrada por hombres morenos, con barbas largas que rezan cinco veces al día.

7.-No todas somos blancas, delgadas, sin discapacidades. No todas estamos dispuestas a mostrar los senos para ganar atención de la prensa. Revisen sus propios privilegios antes de salir a las calles de nuevo.

8.-Vivimos en un mundo de mierda, oprimidas por la heteronormatividad, la supremacía blanca, el imperio, el sistema de clases y el capitalismo. No obstante, ustedes, las de FEMEN, están más preocupadas de alimentar el clima rampante de Islamofobia en el que vivimos hoy en día. Sus prioridades están apestosamente fuera de lugar.

Así que, la próxima vez que ustedes decidan tomar en sus manos la cruzada por la liberación global de mujeres, recuerden que antes de FEMEN ha habido, hay y habrá muchas mujeres en todo el mundo soñando y luchando para lograr su propia emancipación.

¡NOSOTRAS NO LAS NECESITAMOS!

¡Poder Para las Musulmanas!

Puedes ver la carta original en inglés aquí

Para leer más:

Mujeres musulmanas: ‘¡No necesito que Femen me salve!’

Feministas musulmanas envían un mensaje a FEMEN: no necesito desnudarme para ser libre

https://mezquitademujeres.org/2013/04/05/mujeres-musulmanas-femen/


P.D. Vaya. Ni el neofeminismo occidental ni el feminismo musulman tragan a las FEMEN. Por islamófobas, dicen. No por su oscura creación, ni por sus intereses políticos. Por islamófobas :joyful:
 
Detenido un tercer implicado en la agresión sexual a una menor en Bilbao
Se trata de un varón de 35 años

La Ertzaintza ha detenido a un nuevo implicado en la agresión sexual a una menor en Bilbao, según EP. El varón, de 35 años, es el tercer arrestado después de que la madrugada del lunes la Policía autonómica detuviera a dos jóvenes de origen marroquí.


https://www.abc.es/espana/pais-vasc...hica-17-anos-bilbao-201906251554_noticia.html
 
Suecia, las violaciones a mujeres y el silencio

301115rape.jpg


Suecia presume de ser uno de los iconos de la igualdad de género y de la protección a la mujer. Tiene una de las mayores políticas igualitarias del mundo, nunca ha bajado del puesto 4 en The Global Gender Gap Report que mide la igualdad económica, política, educativa y sanitaria de los países del Forum Económico Mundial desde 2006; el 44% de su parlamento son mujeres; casi dos tercios de los graduados universitarios son mujeres, etc. Sin embargo, mientras Suecia vive en un paraíso igualitario a nivel institucional, en sus calles la seguridad para las mujeres no se corresponde con un país igualitario.

Los crímenes sexuales han aumentado un 61% desde el 2007. Además la violencia entre bandas ha crecido (el número de víctimas por disparos se incrementó en un 50% entre 2004 y 2016) lo que afecta también de forma indirecta a la seguridad de las mujeres: la policía admite que los casos de violaciones se acumulan sin ser investigados ya que los recursos están siendo centrados en la violencia pandillera.

En Junio de este mismo año, una niña de 12 años en un pequeño pueblo de Stenungsund denunció haber sido arrastrada a unos baños públicos y violada por un chico más mayor que ella; seis semanas después la niña todavía no había sido contactada por la policía; a pesar de que ella creía que había identificado al agresor, la policía todavía no lo había interrogado.

“Tenemos casos similares” dice un portavoz de la policía local en declaraciones a la televisión pública SVT. “Somos pocos y no tenemos tiempo, tenemos víctimas de violaciones de tres años de edad” y esos casos aún siguen a la espera de investigación. El jefe de la sección de investigación de la policía de Estocolmo confirma estos problemas a la SVT, reconociendo que los homicidios y los intentos de homicidio concentran los recursos de las investigaciones, “es difícil de explicar por qué los casos de violación se acumulan esperando ser investigados, pero otros crímenes son incluso más serios; estamos forzados a elegir entre dos demonios”.

En agosto de 2016 una mujer denunció que había sido víctima de una violación múltiple por 10 hombres en Fittja a las afueras de Estocolmo. Varios sospechosos fueron identificados rápidamente gracias a las evidencias forenses pero pasó un año hasta que los arrestos fueron hechos. “Trabajo con casos de violaciones diariamente y esto es uno de los peores que he visto”, cuenta la abogada de la víctima Elisabeth Massi-Fritz. “Mi clienta ha sufrido un trauma psicológico inmenso que le acompañará por el resto de su vida”. Los sospechosos caminaron por las calles durante meses sin que la policía encontrara tiempo para arrestarlos.

“Desafortunadamente, la policía estaba demasiada ocupada y falta de recursos para trabajar en el caso hasta esta primavera. Luego varios sospechosos fueron arrestados en Junio”, explica el fiscal Markus Hankkio. Diez sospechosos han sido identificados y el juicio comenzará en Octubre. La policía admite que los mismos hombres que cometieron esta violación grupal, podrían haber cometido otras violaciones.

En Uppsala, hubo otro caso que conmocionó al país, conocido como la violación del Snapchat. Dos hombres grabaron cómo violaron a una chica y colgaron el vídeo en esta red social. Otra chica que vio el vídeo, lo guardó y se lo dijo a su madre, quien alertó a la policía. Pasaron dos meses hasta que la policía contactó con ella. Los dos sospechosos fueron detenidos y condenados, pero esto es una rara excepción en Suecia, en 2016 solo el 11% de los casos reportados por violación fueron procesados, un descenso del 20% con respecto a 2014.

Por más de una década, la percepción en Suecia era que las violaciones y delitos sexuales no se había convertido en más frecuentes a pesar de los datos, sino que los números altos eran resultados de las sendas aperturas legales que se hicieron en 2005 y 2013 para tipificar como delitos sexuales aquellos que antes no se consideraban como tales. Paradojicamente, este crecimiento en las violaciones se había incluso utilizado como equidad de género.

Hay razones para pensar que puede haber un incremento real de los delitos sexuales y no un mero aumento por razones de visibilidad. Los delitos sexuales por autoinformes doblan las tasas en los últimos 3 años (2012-2015), de un 1,4% a un 3% de la población femenina dice haber sufrido algún tipo de agresión sexual. El número de mujeres que denuncian que se sienten inseguras en su propio vecindario ha crecido un tercio, un dato “alarmante” según la agencia gubernamental Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Crimen.

Estudios previos (de hace una década) habían mostrado una alta representación de los inmigrantes, mayoritariamente de Oriente Medio y Norte de África, entre los principales sospechosos de estos crímenes sexuales, especialmente en violaciones grupales. Según un estudio oficial de 1996, los hombres inmigrantes eran 4,5 veces más probables de cometer violaciones que los suecos. Inmigrantes de Argelia, Libia, Marruecos y Túnez estaban altamente representados, teniendo tasas de hasta 20 veces más probabilidades de cometer algún delito sexual. En total, el 53% de los sospechosos de violaciones era o de primera o segunda generación de inmigrantes.

Un estudio similar de 2005 mostró incluso una mayor sobrerrepresentación de inmigrantes como sospechosos de delitos sexuales, siendo 5,1 veces más probables que los suecos de cometer violaciones. Durante la reciente crisis de inmigrantes, Suecia ha acogido más refugiados per cápita que cualquier otro país en Europa (a 100.000 refugiados por año). Sin embargo, el vínculo exacto entre los delitos sexuales e inmigración no es conocido, ya que el gobierno sueco no actualizará sus estadísticas, y los datos que se han seguido recogiendo, no han sido dispuestos al público. En una entrevista en febrero, el Ministro de Justicia, Morgan Johansson, dijo que los hechos están disponibles en el estudio de 2005 y que no es necesaria ninguna actualización.

Desde 2005, Suecia ha absorbido un gran flujo de refugiados del norte de África y de Oriente Medio, que como hemos visto estaban sobrerrepresentados en el estudio. Si esto no ha cambiado, es de suponer que el incremento de los delitos sexuales habrían aumentado por este motivo. Por tanto, no estaríamos ante un éxito feminista, sino ante un fracaso a la hora de proteger a las mujeres.

Sin embargo no es posible un debate abierto sobre esta cuestión en Suecia. Movimientos xenófobos tanto dentro como fuera del país usan las violaciones de algunos inmigrantes como un arma política para generalizar sobre la inmigración, lo que ha hecho que se convierte en un tema muy sensible. Esto se junta con el tema de la multiculturalidad, ampliamente alabada y criticada por diferentes sectores.

Lo que sabemos de un reciente informe policial es que hay una alta representación de inmigrantes en actos de acoso a mujeres en espacios públicos, tales como los festivales de música o piscinas públicas. “Los sospechosos de estos actos llevados a cabo por un amplio grupo de agresores, en público, eran personas con nacionalidades extranjeras. En relación con los altercados en piscinas públicas, los presuntos agresores fueron principalmente chicos solicitantes de asilo” según un informe emitido por la policía esta primavera. Un estudio de 2014 mostraba que de los hombres sospechosos de violaciones en las calles de Estocolmo entre 2008 y 2009, dos tercios tenían nacionalidades extranjeras.

Según estadísticas oficiales, los tiroteos han aumentado, especialmente en las llamadas “áreas de exclusión”, zonas de inmigrantes con altas tasas de desempleo y dependientes de prestaciones sociales. En dichas áreas, los tiroteos presentan tasas hasta 5 veces superiores que en el resto de Suecia. En un informe de 2014 realizado por el economista Tino Sanandaji mostraba que el número de áreas de exclusión social aumentó de 3 en 1990 a más de 180 en 2012. La policía ha identificado 61 áreas vulnerables, donde los crímenes afectan significativamente a las comunidades.

Tampoco hay que olvidar que la propia policía reconoció haber ocultado decenas de agresiones sexuales en un festival de música el año pasado por miedo a las represalias de la ultraderecha contra inmigrantes. Además desde el 2016 la policía tiene la recomendación de no preguntar a las víctimas por el color de piel de sus agresores para no sonar racistas. Suecia se enfrenta a un problema muy grave a nivel social y parece que, por ahora, no han encontrado la solución.



Este artículo está traducido y adaptado de este otro: Sweden’s Sexual Assault Crisis Presents a Feminist Paradox, publicado en Quilette por la periodista sueca Paulina Neuding y que lo reproduzco con fines exclusivamente informativos.

https://nuestracajanegra.wordpress.com/2017/10/23/suecia-las-violaciones-a-mujeres-y-el-silencio/
 
Yo es que las penas no las endurecería. Me conformaría conque me toque un juez que las aplique y que no me juzgue a mí. Lo de la eduación va por nosotros y también por los señores jueces.



no es exactamente que te juzgara, pero el juez sí tendría que estudiar y considerar si eres trigo limpio o tienes mucho que callar, a la hora de considerar cualquier delito es lógico analizar de qué palo va la supuesta víctima, eso son variables que se han de tener en cuenta en el momento de pronunciar una sentencia (y absolver al acusado llegado el caso o condenarlo) :)
 
no es exactamente que te juzgara, pero el juez sí tendría que estudiar y considerar si eres trigo limpio o tienes mucho que callar, a la hora de considerar cualquier delito es lógico analizar de qué palo va la supuesta víctima, eso son variables que se han de tener en cuenta en el momento de pronunciar una sentencia (y absolver al acusado llegado el caso o condenarlo) :)
Es que, el que una persona sea mala o haga tal o cual no significa que no haya sido víctima de un delito...la justicia solo para el que sea una grandísima persona (según el criterio del juez de turno).
Si eres un cabron y te apuñalan, te jodes, no?, Que, a lo mejor, se ha apuñalado a sí mismo o no, que más da...le cae mal al.juez y punto pelota
 
Una cadena de violaciones grupales y a manos de niños desata una ola de rechazo a los extranjeros en Alemania
  • La juventud de los agresores en los últimos casos de abusos sexuales y el hecho de que actúen en conjunto abre un debate en el país que mezcla conmoción social, peticiones para rebajar la edad de responsabilidad penal y xenofobia.

En grupo y cada vez más jóvenes. Ése el perfil de los violadores y agresores sexuales que están aflorando en Alemania, un dato preocupante que, añadido a la nacionalidad de los autores, ha dado lugar a un debate que entremezcla conmoción social, peticiones para rebajar la edad de responsabilidad penal y xenofobia.

En sólo dos meses se han conocido tres violaciones grupales y una agresión sexual con participación de niños de entre 12 y 17 años. En total 20 menores -tres de ellos por debajo de la edad penal- repartidos en cuatro 'Manadas'. Todos son extranjeros: búlgaros, turcos, sirios y libaneses. La cultura del 'Wilkomenn' refugiados, como sucedió tras la ola de agresiones en Colonia, regresa a la cuarentena.

"Ya no sois bienvenidos", ha escrito el diario 'Bild', el más influyente de Alemania, un mensaje de calado social que el partido Alternativa para Alemania (AfD) está dispuesto a rentabilizar.

AGREDIDA EN LA PARADA DEL AUTOBÚS

Hilos para tirar del ovillo hay. El pasado viernes una chica de 18 años con deficiencia psíquica fue violada en la ciudad de Muelheim por cinco niños de entre 12 y 14 años, todos ellos miembros de la minoría búlgara de Turquía. Dos días después, en la vecina Herne, una niña de 15 años era agredida sexualmente en la parada de un autobús por cinco chavales de entre 11 y 17 años. En este caso, eran refugiados sirios y libaneses.

En mayo, dos menores de origen libanés de 13 y 14 años, violaron a una compañera de clase tras obligarla a beber vodka y Redbull. Fue encontrada, inconsciente, con 3 miligramos de alcohol en sangre.

En abril, una 'Manada' de ocho, todos búlgaros y con edades entre los 14 y los 16 años, violaron a una niña de 13 en Wüppertal. Lo grabaron con sus teléfonos móviles. Seis de los agresores fueron detenidos, los otros huyeron, probablemente a Bulgaria.

"VIVIR Y TRABAJAR, NO ROBAR"

"Los ciudadanos comunitarios pueden vivir y trabajar libremente en Europa. Pero eso, a vivir y trabajar, no robar y violar", escribe 'Bild', y añade que la sociedad tiene derecho a defenderse y decir "ya no sois bienvenidos".

El pasado año se denunciaron en Alemania 45.536 delitos sexuales, de los que 8.047 eran violaciones. El 3% de ellas se produjeron de forma grupal, lo que desde 2017 equivale a entre 300 y 700 anuales. La participación de menores en esas violaciones es mínima, pero el jefe del sindicato unificado de la policía, Rainer Wendt, la considera suficiente para pedir una rebaja de la edad penal, actualmente en los 14 años. El presidente de la Asociación de Jueces, Jens Gnisa, lo descarta con el argumento de que la ecuación 'a más leyes menos criminalidad' no funciona con los jóvenes. "Esos casos hay que abordarlos desde la educación y el ámbito social y familiar", sostiene.

Los servicios de protección del menor opinan lo mismo, y eso que su actuación en caso niños por debajo de los 14 está supeditada a la aprobación de los padres. Y no todos están dispuestos a colaborar.

"Mi hijo no sabe nada. Márchense", ha sido la respuesta de una de las madres de los chicos de 12 años que participaron en la violación en Muelheim, a los pedagogos enviados por el ayuntamiento. La mujer les cerró la puerta, pero los casos siguen abiertos policial y políticamente.

El partido Iniciativa ciudadana para Mühlheim (BAMH) ha exigido en el pleno municipal la aplicación de la ley de extranjería y la divulgación de los nombres de los menores que han participado en la comisión esos delitos sexuales. "Los padres y madres con hijos en los colegios de Muelheim tienen derecho a saber quiénes son", afirmó la jefa de esa fracción, Ramona Bassfeld. Las asociaciones de padres, gran parte de la opinión pública y la AfD apoyan la petición.

Para el criminólogo Christian Pfeiffer la discusión en marcha es peligrosa. "Es cierto que la llegada de tantos migrantes al país supone un desafío, pero no hay que sacar las cosas de quicio. En 2018 hubo 64 niños involucrados de alguna manera en una violación. Doce eran extranjeros, alemanes 52".

https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/11/5d261713fc6c8350538b4576.html
 
Back