Violaciones grupales incómodas. La alarma social silenciada.

Sospecho que esto se da con más frecuencia de lo que imaginamos.
Parece que la prensa tiene consignas para silenciar todo lo que pueda tener connotaciones xenófobas.
Hace un tiempo en la zona donde trabajaba había el vox populi que habían violaciones grupales , la policia no tenía constancia de ninguna denúncia, con el tiempo se destapó (via redes sociales de gente joven)de que en el instituto de la zona para entrar en un grupo "selecto guay" las chicas tenían ese tipo de "ritualización" ...entre otras cosas.
Conocía a algunas madres que llevaban a sus hijas a ese Instituto , me lo comentaban alarmadas de lo que sucedía pero nunca llegaban a sospechar que sus hijas , quizás habrían sufrido esa ritualización .
Lo he dicho en otro post, con los años se destapará la evolución del bullying+acoso/violencia sexual que se da en cualquier centro escolar de la Eso.
 


Cualquier iniciativa para concienciar en el tema de violencia de género merece todo mi respeto. Pero que alguien me explique por qué todos los adolescentes escogidos para el video son blancos autóctonos. No se debería hacer un muestreo que reflejara fielmente la realidad de las aulas? Debe ser que en Cataluña no hay niños inmigrantes en los colegios... Los padres de los niños foráneos no han dado su consentimiento por no comulgar con ideas que ellos no profesan ni apoyan? No sé, pero se me hace rarísimo que en cualquier experimento social con niños o jóvenes siempre haya una mezcla variada de razas y orígenes, y justo en éste donde debería hacerse mas hincapié en la educación en estos temas por lo alejado de ciertas culturas a nuestra manera de entender las relaciones hombre-mujer se haga justo todo lo contrario.
 
Denuncian agresiones sexuales en el lugar más santo del islam

  • Una activista egipcia lanza una campaña en las redes sociales para que las musulmanas expresen sus denuncias de acoso cuando acuden a La Meca

Las redes sociales se han convertido en campo de batalla contra los abusos sexuales en el lugar más sagrado para los musulmanes, La Meca, y durante uno de los pilares del islam, el Haj. La campaña del #MeToo (yo también), que se popularizó a raíz de los casos de abusos a actrices de Hollywood, se ha convertido en #MosqueMeToo (mezquita yo también) gracias a la periodista y activista egipcia de los derechos de las mujeres, Mona Eltahawy. A la autora de "Pañuelos e hímenes-Porqué Oriente Medio debe hacer la revolución sexual" se le ocurrió esta idea tras conocer la denuncia realizada por Sabica Khan a través de Facebook. Khan, de nacionalidad paquistaní, viajó a La Meca para cumplir con el Haj, la peregrinación que todo musulmán debe realizar al menos una vez en la vida, y relató en un post cómo su experiencia religiosa se tornó en pesadilla al sufrir tocamientos mientras realizaba las siete vueltas de rigor en torno a la Kaaba, el cubo de color negro que representa la casa de Dios. Este post fue comentado por mujeres musulmanas de todo el mundo que aprovecharon las redes para compartir experiencias similares en el lugar santo.

Los comentarios colgados por Khan han desaparecido de Facebook, pero algunos medios recogieron la descripción de esos momentos en los que narra como “toda mi experiencia en la ciudad santa quedó eclipsada por este horrible incidente que me dejó petrificada”. Durante la peregrinación, más de dos millones de fieles se dan cita en La Meca cada año y en el momento más importante de esta experiencia religiosa, cuando se da vueltas en tonor a la Kabaa, a Khan le tocó sufrir “cómo me tocaban el trasero de forma agresiva y me congelé”.

Tanto los comentarios colgados por la peregrina paquistaní como la campaña lanzada por Eltahawy, habitual de las páginas de opinión de The New York Times, han recibido tanto alabanzas por romper un tabú, como críticas de algunos sectores que las consideran parte de una campaña mundial para fomentar la islamofobia. La activista egipcia, que también fue víctima de una agresión sexual en 2011 cuando cubría la revolución egipcia en la plaza de Tahrir, pidió a través de las redes sociales a “islamófobos y racistas que se aparten de la campaña de #MosqueMeToo porque no serán nunca nuestros aliados, no les necesitamos”. A los hombres musulmanes que le critican por su iniciativa les dice que “vuestra actitud y el odio que me profesáis refleja exactamente el motivo por el que este es un problema del que nadie quiere hablar”. El objetivo de la activista egipcia es “alertar de estos abusos sexuales durante el Haj para que no se vuelvan a producir”.

http://www.abc.es/internacional/abc...gar-mas-santo-islam-201802132124_noticia.html
 
Los extrangeros depende de la zona que te encuentres no son ya una minoría. Y mientras con casos como los de la manada se dicen, los otros pasan y bastante de tapadillo. Hay una corriente que intenta taparlos y seguramente la explicación es la necesidad de extrangeros y que la natalidad actual se sustenta en ellos. De acuerdo, pero se han de tomar medidas reales de integración. Medidas que en ningún país se han creado, y, esto no solo va de violaciones. Va de que hay varioa tipos de población y son agua y aceite y esto no se afronta y mientras nadie lo quiera ver habrá más problemas tanto de un lado como lo que comentamos en este hilo, como lo que se está despertando en europa.

Yo no puedo llamar feminismo a lo que se enfrenta a lo que sabe como funciona y a problemáticas más conflictivas, hace como que no existe.

no creo que esas sean las razones para encubrir a los extranjeros, la razón es más prosaica y se refiere a intereses económicos inmediatos de los grupos de poder y lobbies...
 
Gracias por este hilo, replicante. No tenía ni idea, voy a mirarme los links y comprobar que si esta información es cierta. De ser así, me parece fortísimo que traten de ocultarlo y empezaría a seguirte, a ver donde es mas fácil encontrar información con pensamiento crítico. Temen que la sociedad se torne antiislamista o se revolucione y haya problemas, verdad? es cierto que en tv es muy raro esto del movimiento feminista, el movimiento antitaurino, o como colapsan con unas noticias, mientras que otras, misteriosamente nada. Gracias!!!
 
Totalmente de acuerdo, no hay feminismo real, de hecho no es como si no existiera, si no se aborda esta problemática.

yo es que dejaría de llamar feministas a cualquiera que haga la vista gorda si el agresor es inmigrante, es sumamente injusto, es como decir que si la mayoría de abusos sexuales los comenten hombres, todos los hombres son potenciales violadores. Eso no es feminismo, punto.

Si los medios de comunicación manipulan o silencian ¿A quién le interesa? Las violaciones no se evitan con manifestaciones ni de feministas ni de nadie, aunque a mi personalmente me alegra que el caso de la manada haya servido para abrir un debate sobre si nuestro Código Penal nos protege lo suficiente (y es el mismo que se aplica a todos los violadores, no tenemos otro adaptado a musulmanes (n))
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back