Vacuna gardasil 9 en mujeres de +26 años

Os quoteo a las dos con lo que yo sé sobre la misma.

En concreto, la vacuna de Gardasil 9 (que es la que se puede aplicar a mujeres adultas que han tenido parejas sexuales y están sanas desde un punto de vista ginecológico - tras la práctica de pruebas médicas-) protege frente a 9 tipos de proteína de VPH que son causantes de enfermedades, lesiones y cánceres ginecológicos, en vagina, ano y útero.

Según me han explicado, existen más tipos de proteínas de las que no protege, por poneros un ejemplo, protegería de 9 tipos de unos 15 existentes. Con la vacuna se consigue la inmunización completa frente a estas proteínas de VPH, no la protección total ante cualquier lesión de VPH puesto que existen más tipos de los que aún no es posible protegerse (ni con 10 ni con 30 años).

Me choca que una médico o una ginecóloga diga que realmente "da igual tener puesta" una vacuna desde un punto de vista médico, ya que si el sistema inmune está limpio y preparado para la vacuna, tras haber pasado los análisis y las pruebas competentes, por supuesto que está preparado en el caso de ser contagiado por VPH en relaciones sexuales.

Mi ginecóloga me aconsejó vacunarme tras sufrir mi madre un tipo de cáncer que se ha desarrollado tras muy probablemente el contagio del VPH. Me comentó que si ella hubiera podido vacunarse en su día, cuando por aquel entonces no se había descubierto la vacuna, quizá no hubiera tenido que pasar por la enfermedad. Tengo mucha confianza con esta profesional y teniendo claro que la vacuna la he pagado de mi bolsillo y me la han puesto en un centro de vacunación externo a su clínica, no tenía por qué engañarme ni tan siquiera aconsejarme la vacunación.

La misma enfermera que me vacunó hace unos meses me comentó que ella misma (con 29 años) también había decidido vacunarse, por lo que realmente dudo que la "de igual tenerla o no" siendo profesionales conocedores del área y que trabajan con vacunas a diario.

Los efectos secundarios son muy leves y el índice de casos muy raros es realmente muy muy muy muy bajo, por lo que a día de hoy es muy segura su aplicación. Os aconsejo curiosear un poco en internet para ver que es del todo segura, MSD además es una farma muy puntera y de confianza.

Desde luego, a much@s les parecerá un cuento, pero está claro que yo prefiero prevenir antes que curar.

Ídem, pienso como tú. Ahora tal vez estás bien pero y en 10 años? si la vacuna protege mejor prevenir que curar. Es cara, pero eso es lo de menos.
 
Explicarme más sobre esta vacuna.
Tengo entendido que es más preventiva que efectiva, tipo la vacuna anual de la gripe.

Soy provacunas pero cuando leo los componentes y algunos casos de efectos secundarios que la medicina quiere silenciar, me da que pensar.


Cualquier medicamento tiene posibles efectos como nauseas, mareo, dolor... y hasta cualquier cosa que te comas no es natural 100%, pero yo confío mucho en la ciencia y la medicina y no creo que me pongan algo malo. Saliendo siempre todo negativo y sin ninguna lesión previa prefiero ponérmela, no he notado nada y para nada he tenido ningún efecto de mareo o dolor así que recomendada.
 
Muchas gracias por contestar, me ha servido muchísimo porque no sabía casi nada de esta vacuna y si, la ginecóloga a la que iba antes era una incompetente, incluso no me contestó unas preguntas que tenía, me trató no muy bien y como con prisas de que me fuera. Por suerte ahora hay una chica nueva así que en mi próxima consulta, que es pronto, le comentaré que me la voy a poner.
De verdad muchas gracias por la información @Button y @Tuna Turner
 
Muchas gracias por contestar, me ha servido muchísimo porque no sabía casi nada de esta vacuna y si, la ginecóloga a la que iba antes era una incompetente, incluso no me contestó unas preguntas que tenía, me trató no muy bien y como con prisas de que me fuera. Por suerte ahora hay una chica nueva así que en mi próxima consulta, que es pronto, le comentaré que me la voy a poner.
De verdad muchas gracias por la información @Button y @Tuna Turner

Me parece muy mal que evite tus preguntas, vamos, yo no me corto, no salgo de la consulta con dudas! Qué incompetente. Pregúntale, si quieres ojea en internet pero NO OPINIONES, hay mucha gente en contra de la vacunación y hay páginas y blogs hablando fatal de la vacuna que si muertes, parálisis... vamos, cuento chino. Es una vacuna más, tras salirme siempre todo bien, tomando las opiniones tanto de ginecólogos, como médico como farmacéuticas y leyendo en sí en qué consiste el Gardasil 9 no lo he dudado. Prefiero prevenir guapa, no está de más.

Y ojo que, como veis, yo he dudado, pero compensa totalmente.
 
Muchas gracias por contestar, me ha servido muchísimo porque no sabía casi nada de esta vacuna y si, la ginecóloga a la que iba antes era una incompetente, incluso no me contestó unas preguntas que tenía, me trató no muy bien y como con prisas de que me fuera. Por suerte ahora hay una chica nueva así que en mi próxima consulta, que es pronto, le comentaré que me la voy a poner.
De verdad muchas gracias por la información @Button y @Tuna Turner

Esta vacuna, la 9, es más completa ya que te protege de 9 cepas del virus. Hay muchas más, sí, pero estas son las más peligrosas. En eso consiste básicamente, echa un ojo al prospecto (no opiniones, repito jaja).
 
Esta vacuna, la 9, es más completa ya que te protege de 9 cepas del virus. Hay muchas más, sí, pero estas son las más peligrosas. En eso consiste básicamente, echa un ojo al prospecto (no opiniones, repito jaja).

Muchas gracias, le echaré un vistazo al prospecto pero con toda la información que habéis dado (porque creía que ya era demasiado mayor para ponérmela, y tampoco sabía cuál era mejor) me la voy a poner sí o sí, porque más vale prevenir que curar. :love:
 
Muchas gracias, le echaré un vistazo al prospecto pero con toda la información que habéis dado (porque creía que ya era demasiado mayor para ponérmela, y tampoco sabía cuál era mejor) me la voy a poner sí o sí, porque más vale prevenir que curar. :love:

Yo tengo 28, la otra prima 30, y por lo que me han dicho todos los sanitarios es común y además se amplió la edad de ponerla (no solo niñas, aunque es lo ideal, pero que no es necesario). Sí, desde luego, yo viviré más tranquila fijo pensando que casi con total seguridad mis citologías saldrán siempre bien.

Insisto en lo de no leer opiniones ya que yo hice un csi completo y me leí todas y casi me da un síncope, me veía recién vacunada y muerta de algún efecto chungo. Para nada, ya me riñe siempre mi médico por mi afán de buscar en internet todo, es lo peor que podemos hacer y cualquier medicamento está muy controlado y ante la duda, lo retiran.

Suerte prima e infórmate! :)
 
Decidí no ponerla, pase por VPH el 16 exactamente y tengo amigas que con la vacuna puesta se han contagiado, mi gine dijo que era decisión mía y eso fue lo que decidí después de darle muchas vueltas, me hago revisiones anuales, colposcopia incluida y estoy limpia.
 
Decidí no ponerla, pase por VPH el 16 exactamente y tengo amigas que con la vacuna puesta se han contagiado, mi gine dijo que era decisión mía y eso fue lo que decidí después de darle muchas vueltas, me hago revisiones anuales, colposcopia incluida y estoy limpia.

A fin de cuentas es una decisión personal, así que bien por ti prima :)
 
Decidí no ponerla, pase por VPH el 16 exactamente y tengo amigas que con la vacuna puesta se han contagiado, mi gine dijo que era decisión mía y eso fue lo que decidí después de darle muchas vueltas, me hago revisiones anuales, colposcopia incluida y estoy limpia.

Qué te pasó con el 16?
 
Qué te pasó con el 16?
Era el que tenía, me lo contagió el que era mi pareja en ese momento, estuve unos 3 años dando positivo , que parece ser que junto al 18 es el más agresivo, me hacía colposcopias y no veían lesión, en una revisión rutinaria por fin salió negativo, justo en un par de meses tengo que volver, espero seguir limpia xq realmente me obsesione un poquito, ahora ya con toda la información que tengo y viviendo lo en primera persona os tranquilizo. En cuanto a la vacuna debería estar en el calendario tanto para niños como para niñas, este virus está a la orden del día. Un saludo
 
Era el que tenía, me lo contagió el que era mi pareja en ese momento, estuve unos 3 años dando positivo , que parece ser que junto al 18 es el más agresivo, me hacía colposcopias y no veían lesión, en una revisión rutinaria por fin salió negativo, justo en un par de meses tengo que volver, espero seguir limpia xq realmente me obsesione un poquito, ahora ya con toda la información que tengo y viviendo lo en primera persona os tranquilizo. En cuanto a la vacuna debería estar en el calendario tanto para niños como para niñas, este virus está a la orden del día. Un saludo

Ojalá te salga todo bien, seguro que sí, ya nos cuentas. Nos tranquilizas? Gracias prima, yo soy muy paranoica e hipocondríaca.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
435
Visitas
21K
Back