Vacuna gardasil 9 en mujeres de +26 años

Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
4.804
Calificaciones
28.019
La ginecóloga me ha mandado, tras realizar una citología y después de años de citologías negativas, que me vacune con gardasil 9 (VPH). Dice que da igual que tenga 28 años, que la recomienda siempre y que te ahorras muchos problemas.

¿Alguna adulta que se haya vacunado? La he comprado perp tras leer en google me ha dado miedo.

Gracias.
 
Sin ningún miedo prima.

En mi caso me complementaron más pruebas a la citología, analítica, etc.. y voy por la segunda dosis de Gardasil 9, también me la recomendó la ginecóloga.
 
No tengo ni idea de estas cosas, pero a mi (y a todas las chicas de mi ciudad) a los 15-16 ya nos pusieron una tanda bien grande de vacunas contra eso.

Edito para decir que el VHP afecta también a los hombres, o eso tengo entendido, pero a ellos no los vacunaron, de hecho a mi hermano que está en esa edad no le han puesto nada.
 
No tengo ni idea de estas cosas, pero a mi (y a todas las chicas de mi ciudad) a los 15-16 ya nos pusieron una tanda bien grande de vacunas contra eso.

Edito para decir que el VHP afecta también a los hombres, o eso tengo entendido, pero a ellos no los vacunaron, de hecho a mi hermano que está en esa edad no le han puesto nada.

De hecho ellos son portadores.
 
Yo me vacuné a los 14 años, a partir de mi generación empezaron a recomendarla (soy del 94), pero tenías que ir voluntariamente a hospital y eran 3 dosis, no me dio ningún efecto secundario ni nada. Pero recuerdo que decían que no podíamos tener relaciones hasta que nos la pusieran (aunque esto a estas alturas de la vida me da que era para meternos un poco de miedo y que no perdiésemos la virginidad bien pronto)
 
No me estraña que no vacunen a los hombres por que así se ahorran dinero, si hay efectos segundarios pues son las mujeres quien lo sufren, y se obvia completamente que dos hombres pueden tener s*x* vamos. Mentalidad española.
 
Ya, a ver yo tengo 28 y al no entrar en el calendario de vacunación y al ser relativamente nueva hace años no me la puse. Tanto mi anterior gine como este de ahora al que acudo ya que me mudé, insisten. Ellos y mi médico de toda la vida, dicen que es lo mejor y que te ahorras miles de problemas. Que es cara pero recomendable. Gracias primas pues mañana mismo voy y que me la pinchen, que en la nevera la tengo.
 
Sin ningún miedo prima.

En mi caso me complementaron más pruebas a la citología, analítica, etc.. y voy por la segunda dosis de Gardasil 9, también me la recomendó la ginecóloga.

Duele o notaste algo? O como cualquier vacuna (nada xD)? Por cierto, qué edad tienes prima?
 
Me dejas más tranquila, ni te imaginas el miedo que llevo encima jajaja he comprado una bolsa térmica y acumulador de frío para guardarla. Soy muy escéptica prima jaja y muy amiga de san google.

Nada prima, la vacuna es muy segura. Como efectos secundarios, la enfermera me comentó que quizá el brazo me dolía un pelín durante el día y que por la tarde quizá me molestaba la cabeza. Nada de nada, no noté nada en absoluto. Eso sí, evita coger pesos (ir al gimnasio y forzar los brazos, por ejemplo, bolsas de la compra en ese brazo...) durante un par de días.

Has hecho fenomenal haciendo caso a tus ginecólogos, la mía fue ella la que sacó el tema y pese a que comprándola por ti misma el precio es un tanto elevado, merece mucho la pena. Es salud :love:
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
435
Visitas
21K
Back