Vacuna gardasil 9 en mujeres de +26 años

Nada prima, la vacuna es muy segura. Como efectos secundarios, la enfermera me comentó que quizá el brazo me dolía un pelín durante el día y que por la tarde quizá me molestaba la cabeza. Nada de nada, no noté nada en absoluto. Eso sí, evita coger pesos (ir al gimnasio y forzar los brazos, por ejemplo, bolsas de la compra en ese brazo...) durante un par de días.

Has hecho fenomenal haciendo caso a tus ginecólogos, la mía fue ella la que sacó el tema y pese a que comprándola por ti misma el precio es un tanto elevado, merece mucho la pena. Es salud :love:

Si lo que menos me importa es el dinero, y más si es por salud prima, no miro los euros. Mi miedo es morir, enfermedad grave por cause de X, y demás. Pero vaya que no creo que eso sea normal y hay mucha gente en contra de las vacunas que crea pavor.

Espero que la enfermera que me atienda me la ponga bien jaja miran la temperatura de la vacuna y eso?
 
Si lo que menos me importa es el dinero, y más si es por salud prima, no miro los euros. Mi miedo es morir, enfermedad grave por cause de X, y demás. Pero vaya que no creo que eso sea normal y hay mucha gente en contra de las vacunas que crea pavor.

Espero que la enfermera que me atienda me la ponga bien jaja miran la temperatura de la vacuna y eso?

Te preguntará si has tenido fiebre últimamente y con fiebre no se refiere a febrícula (37 - 38), si no fiebre como tal (38º en adelante).

Yo me puse la primera dosis semana y media de pasar una gripe y me la puso sin ningún problema. Me la puse en el centro de vacunaciones de mi ciudad, donde están más que acostumbrados a vacunar a todo quisqui :LOL::LOL:
 
Te preguntará si has tenido fiebre últimamente y con fiebre no se refiere a febrícula (37 - 38), si no fiebre como tal (38º en adelante).

Yo me puse la primera dosis semana y media de pasar una gripe y me la puso sin ningún problema. Me la puse en el centro de vacunaciones de mi ciudad, donde están más que acostumbrados a vacunar a todo quisqui :LOL::LOL:

Espero que cuando la enfermera vea la vacuna sepa bien de qué va el tema, no hay ninguna preparación especial no? Yo llamé para ver si para ponerme una vacuna que tengo en casa necesitaba cita y me dijeron que no, que avisando en urgencias no hago cola y me pasan. Supongo que dará igual quién me pinche, se pone como cualquier vacuna no?

Sí, soy lo peor y muy incrédula xd podéis imaginar lo que sufro jaja
 
Espero que cuando la enfermera vea la vacuna sepa bien de qué va el tema, no hay ninguna preparación especial no? Yo llamé para ver si para ponerme una vacuna que tengo en casa necesitaba cita y me dijeron que no, que avisando en urgencias no hago cola y me pasan. Supongo que dará igual quién me pinche, se pone como cualquier vacuna no?

Sí, soy lo peor y muy incrédula xd podéis imaginar lo que sufro jaja

Claro, se pone exactamente igual que otras vacunas. Ellas tienen que manipular la vacuna primero, para sacarle las pegatinas y ponértelas en el libro de vacunas (si tienes) y te dirá los efectos secundarios que suelen ocurrir (lo que te digo, leve dolor de cabeza y quizá la zona un poco roja el primer día y ya), por lo que saben de sobra qué vacuna es. Es realmente común ponerla, por lo que no te quepa duda que sabrán ponerla, es muy sencillo. ¡Ve tranquila! :ROFLMAO:
 
No te preocupes, se pone como cualquier vacuna, como la de la gripe por ejemplo. Tampoco te agobies con la temperatura de conservación, si la llevas protegida mejor, pero aguantan sin frío un rato largo.
 
La ginecóloga me ha mandado, tras realizar una citología y después de años de citologías negativas, que me vacune con gardasil 9 (VPH). Dice que da igual que tenga 28 años, que la recomienda siempre y que te ahorras muchos problemas.

¿Alguna adulta que se haya vacunado? La he comprado perp tras leer en google me ha dado miedo.

Gracias.

Hola, quería preguntarte si la vacuna la ha sugerido tu ginecóloga por algún problema de salud o sacaste tú el tema, porque yo tengo también 28 años y las veces que he sacado el tema tanto con la médica como a la ginecóloga me han dicho que no era nada, que daba igual no tenerla puesta.

¿Alguna prima sabría decirme si es imprescindible tenerla puesta? Porque yo quería ponérmela pero al ser cara y por mi edad me decían que no me haría efecto ya. o_O
 
Explicarme más sobre esta vacuna.
Tengo entendido que es más preventiva que efectiva, tipo la vacuna anual de la gripe.

Soy provacunas pero cuando leo los componentes y algunos casos de efectos secundarios que la medicina quiere silenciar, me da que pensar.
 
Hola, quería preguntarte si la vacuna la ha sugerido tu ginecóloga por algún problema de salud o sacaste tú el tema, porque yo tengo también 28 años y las veces que he sacado el tema tanto con la médica como a la ginecóloga me han dicho que no era nada, que daba igual no tenerla puesta.

¿Alguna prima sabría decirme si es imprescindible tenerla puesta? Porque yo quería ponérmela pero al ser cara y por mi edad me decían que no me haría efecto ya. o_O

Explicarme más sobre esta vacuna.
Tengo entendido que es más preventiva que efectiva, tipo la vacuna anual de la gripe.

Soy provacunas pero cuando leo los componentes y algunos casos de efectos secundarios que la medicina quiere silenciar, me da que pensar.

Os quoteo a las dos con lo que yo sé sobre la misma.

En concreto, la vacuna de Gardasil 9 (que es la que se puede aplicar a mujeres adultas que han tenido parejas sexuales y están sanas desde un punto de vista ginecológico - tras la práctica de pruebas médicas-) protege frente a 9 tipos de proteína de VPH que son causantes de enfermedades, lesiones y cánceres ginecológicos, en vagina, ano y útero.

Según me han explicado, existen más tipos de proteínas de las que no protege, por poneros un ejemplo, protegería de 9 tipos de unos 15 existentes. Con la vacuna se consigue la inmunización completa frente a estas proteínas de VPH, no la protección total ante cualquier lesión de VPH puesto que existen más tipos de los que aún no es posible protegerse (ni con 10 ni con 30 años).

Me choca que una médico o una ginecóloga diga que realmente "da igual tener puesta" una vacuna desde un punto de vista médico, ya que si el sistema inmune está limpio y preparado para la vacuna, tras haber pasado los análisis y las pruebas competentes, por supuesto que está preparado en el caso de ser contagiado por VPH en relaciones sexuales.

Mi ginecóloga me aconsejó vacunarme tras sufrir mi madre un tipo de cáncer que se ha desarrollado tras muy probablemente el contagio del VPH. Me comentó que si ella hubiera podido vacunarse en su día, cuando por aquel entonces no se había descubierto la vacuna, quizá no hubiera tenido que pasar por la enfermedad. Tengo mucha confianza con esta profesional y teniendo claro que la vacuna la he pagado de mi bolsillo y me la han puesto en un centro de vacunación externo a su clínica, no tenía por qué engañarme ni tan siquiera aconsejarme la vacunación.

La misma enfermera que me vacunó hace unos meses me comentó que ella misma (con 29 años) también había decidido vacunarse, por lo que realmente dudo que la "de igual tenerla o no" siendo profesionales conocedores del área y que trabajan con vacunas a diario.

Los efectos secundarios son muy leves y el índice de casos muy raros es realmente muy muy muy muy bajo, por lo que a día de hoy es muy segura su aplicación. Os aconsejo curiosear un poco en internet para ver que es del todo segura, MSD además es una farma muy puntera y de confianza.

Desde luego, a much@s les parecerá un cuento, pero está claro que yo prefiero prevenir antes que curar.
 
Hola primas, os voy a contar mi caso por si a alguna os ayuda.
Tengo 34 años, con pareja estable y este año en la revisión anual salió una anomalía, por lo que me hicieron una colposcopia, que verificó una lesión nivel 3 causada por el VPH.
Al ser mayor de 30 años, el nivel de la lesión y los genotipos del vph de los que soy portadora, decidieron hacerme una conización cervical, y me han obligado a vacunarme.
En la comunidad de Madrid, te la cubren si el grado de la lesión de 2-3, si no te la pagas tu, siempre que por edad estés fuera de calendario de vacunaciones.
En mi caso, me la han cubierto incluso siendo derivada de la privada.
 
Claro, se pone exactamente igual que otras vacunas. Ellas tienen que manipular la vacuna primero, para sacarle las pegatinas y ponértelas en el libro de vacunas (si tienes) y te dirá los efectos secundarios que suelen ocurrir (lo que te digo, leve dolor de cabeza y quizá la zona un poco roja el primer día y ya), por lo que saben de sobra qué vacuna es. Es realmente común ponerla, por lo que no te quepa duda que sabrán ponerla, es muy sencillo. ¡Ve tranquila! :ROFLMAO:

No he llevado libro de vacunas, he ido me la ha puesto (antes se leyó el prospecto) y ya. Le pregunté efectos y me dijo... pues aquí pone tal, pero vamos como cualquier vacuna. No me he sentido mal ni nada :) ni dolor de cabeza ni nada.
 
Hola, quería preguntarte si la vacuna la ha sugerido tu ginecóloga por algún problema de salud o sacaste tú el tema, porque yo tengo también 28 años y las veces que he sacado el tema tanto con la médica como a la ginecóloga me han dicho que no era nada, que daba igual no tenerla puesta.

¿Alguna prima sabría decirme si es imprescindible tenerla puesta? Porque yo quería ponérmela pero al ser cara y por mi edad me decían que no me haría efecto ya. o_O

Yo antes vivía en Valencia y mi gine siempre insistía en que es muy buena y evitaría muchos posibles problemas, yo nunca le hice caso. Ahora vivo en Alicante y el gine al que he ido aquí (de lo mejor) ídem, que por favor me la ponga que saliendo mis citologías siempre negativas sin haber tenido nunca ninguna infección ni problemas que me la ponga porque eso, cualquier futuro problema ahí sobre esos temas los evita. Llamé a mi médico de cabecera de Valencia, un 10 el hombre, me conoce desde que nací, e ídem. Que sí me la ponga sin duda, que él mismo a sus hijas mayores se la compró y que es invertir en salud. En la farmacia? lo mismo, que sin ninguna duda me la ponga por tranquilidad.

Así que después de tanto insistir y decirme lo buena que es y lo que puede prevenir pues me animé a comprarla y ponérmela, y no nunca he tenido ni un mínimo problema ahí abajo, me la pongo por prevenir cualquier citología positiva o algo maligno ahí xD
 
Hola primas, os voy a contar mi caso por si a alguna os ayuda.
Tengo 34 años, con pareja estable y este año en la revisión anual salió una anomalía, por lo que me hicieron una colposcopia, que verificó una lesión nivel 3 causada por el VPH.
Al ser mayor de 30 años, el nivel de la lesión y los genotipos del vph de los que soy portadora, decidieron hacerme una conización cervical, y me han obligado a vacunarme.
En la comunidad de Madrid, te la cubren si el grado de la lesión de 2-3, si no te la pagas tu, siempre que por edad estés fuera de calendario de vacunaciones.
En mi caso, me la han cubierto incluso siendo derivada de la privada.

Mi gine de ahora dice que eso si hay alguna mujer con alguna lesión se la ponen para fortalecer o algo así, que cualquier mujer hasta los 40 y pocos debería ponérsela por prevenir.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
435
Visitas
21K
Back