¡Una nuera en apuros!

Registrado
29 Abr 2021
Mensajes
104
Calificaciones
705
Sí, llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí, he sido madre y me sigo organizando fatal... ni tiempo he tenido había días que tenía para poder lavarme el pelo en condiciones ¿eso es un problema? Pues no, la verdad es que no.
Pero... aix, hay un problema muy grande que nadie me había contado cuando me quedé embarazada.... Y es que mis suegros, esos adorables señores... ¡Estaban listos para mutar!
Os voy hacer un pequeño resumen (y así, pues oye, también me desquito un poco). Todo empezó el día que por muchos problemas médicos me tuvieron que inducir el parto, yo esas semanas de antes me había vuelto una pesada (MUY PESADA) con decirle a todo el mundo que si el niño nacía por la mañana, se esperaran a venir al hospital por la tarde, porque necesitaba volver a ser un poco yo y sobre todo conocer a mi bebé.
Qué ilusa soy a veces y yo pensando que lo iban a respetar, mi madre sí, la señora ni se asomó por el hospital... pero mis suegros estaban Manolitos los primeros en la puerta del paritorio... que no esperaron ni a que me vistieran... ni habitación tenía. De hecho las primeras fotos que tengo, son con ellos, ni una tengo con mi bebé, ni una... pero no os preocupéis que estoy buscando a alguien que maneje bien el Photoshop para al menos, qué te digo yo... tener un recuerdo, una foto de mi bebé y yo.... nadie más.
Evidentemente la cosa no terminó ahí, los días del hospital estaban todo el tiempo que podíamos tener visitas ahí, en la habitación. También se acoplaron en el coche (no os imagináis la postura rara que tuve en la que tuve que sentarme para que los señores entraran en el coche) para pasar por primera vez la puerta de casa... a la mierda ese momento también de entrar los tres en casa, NO, ¡Tampoco!
Durante la primera semana (hasta que exploté, cual Grinch) me despertaba por la mañana y allí estaba, me acostaba por la noche y se terminaba de ir, mis t*tas las veía todo el mundo que le hacía una videollamada... y exploté, vaya que si exploté. Esos días intensivos en casa, con la reorganización de cajones mediante pasaron a ser semanales, podría quejarme ahora con el paso de los meses... pero tengo otros frentes abiertos.
Uno de ellos, el tema del bautizo al menos lo gané... los señores querían bautizar a mi hijo... sin pararse a pensar que yo soy más atea que todas las cosas... al final, después de mucho discutir entendieron que no era necesario.... de momento.
Y el que va a costar mi divorcio es principalmente que a todo el mundo le dice " Coge al bebé" yo y mi pareja (él menos, porque siempre ha sufrido un tejemaneje psicológico que yo ya le digo... mal vamos si te hace la olla de tal manera para que te termines poniendo la camisa que ella quiere, y él siempre me contesta... es que si no, se enfada... ya le he empezado a decir que al final la que me voy a enfadar voy a ser yo) en fin, por dónde iba ¡Ah, sí! por lo de coge al bebé! Ella no entiende que si eso lo hiciera con una leona, no se lo tomaría tan bien y ¡Qué demonios! qué no quiero que todo el mundo coja a mi bebé...

Es posible (muy posible) que me haya quedado alguna secuela de la mierda de postparto que tuve, no lo niego, también es posible que me haya vuelto una hater de la vida. Lo que tengo claro es que como yo hay muchas, que no me había parado a pensar y oye, quizás si que empiezo hacer una asociación de afectadas por las suegras.
A todo esto mi madre que es una santa y respeta mis límites, mi espacio y a aprendido que aunque parecía que yo... soy un poco una ogra orgullosa.

A todo esto no estoy diciendo que sean mala gente mis suegros, pero no conocen los límites, quizás porque los suyos los pisotearon en algún momento con su paternidad, ¿Quién sabe? pero deberían (quizás) ser un poco más empático
Aix, ahora llegan las vacaciones y yo creo que al final (si vamos al pueblo de ellos) yo me tiraré literalmente al vino.,
Y vosotras ¿Habéis tenido algún problema con vuestros suegros?


Pd. No hace falta decir que el problema principal es que mi pareja debería de poner los límites claros, no hace falta, parezco un disco rallado de tanto decirlo... pero pobre... ¡Es que se enfadan!
 
Los hombres son más tontos...es que se enfadan...pues que se enfaden. Si están siendo pesados, tiene que frenarlos. Peor es que te enfades tú que eres quien convive con él. Para mí ese es el principal problema, ellos son unos cansinos y él pusilánime que no hace nada para que ellos no se enfaden. Yo lo hablaría muy seria si es algo que te disgusta tanto como parece.
 
Alucinante que no respeten un momento tan personal como es dar a luz e invadan tu intimidad, me parece vergonzoso. Yo de ti les decia las cosas claras a esos señores y si se ofenden problema suyo. El hijo es tuyo y de tu pareja no de ellos y por lo tanto los que tomais las decisiones sobre él sois vosotros. Están sobrepasando todos los limites, tienen que respetarte a ti como mujer y madre. No solo tu pareja tiene que frenarlos ya que el hijo es de ambos tu tambien cuentas y tienes derecho a hacerlo.
 
Sí, llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí, he sido madre y me sigo organizando fatal... ni tiempo he tenido había días que tenía para poder lavarme el pelo en condiciones ¿eso es un problema? Pues no, la verdad es que no.
Pero... aix, hay un problema muy grande que nadie me había contado cuando me quedé embarazada.... Y es que mis suegros, esos adorables señores... ¡Estaban listos para mutar!
Os voy hacer un pequeño resumen (y así, pues oye, también me desquito un poco). Todo empezó el día que por muchos problemas médicos me tuvieron que inducir el parto, yo esas semanas de antes me había vuelto una pesada (MUY PESADA) con decirle a todo el mundo que si el niño nacía por la mañana, se esperaran a venir al hospital por la tarde, porque necesitaba volver a ser un poco yo y sobre todo conocer a mi bebé.
Qué ilusa soy a veces y yo pensando que lo iban a respetar, mi madre sí, la señora ni se asomó por el hospital... pero mis suegros estaban Manolitos los primeros en la puerta del paritorio... que no esperaron ni a que me vistieran... ni habitación tenía. De hecho las primeras fotos que tengo, son con ellos, ni una tengo con mi bebé, ni una... pero no os preocupéis que estoy buscando a alguien que maneje bien el Photoshop para al menos, qué te digo yo... tener un recuerdo, una foto de mi bebé y yo.... nadie más.
Evidentemente la cosa no terminó ahí, los días del hospital estaban todo el tiempo que podíamos tener visitas ahí, en la habitación. También se acoplaron en el coche (no os imagináis la postura rara que tuve en la que tuve que sentarme para que los señores entraran en el coche) para pasar por primera vez la puerta de casa... a la mierda ese momento también de entrar los tres en casa, NO, ¡Tampoco!
Durante la primera semana (hasta que exploté, cual Grinch) me despertaba por la mañana y allí estaba, me acostaba por la noche y se terminaba de ir, mis t*tas las veía todo el mundo que le hacía una videollamada... y exploté, vaya que si exploté. Esos días intensivos en casa, con la reorganización de cajones mediante pasaron a ser semanales, podría quejarme ahora con el paso de los meses... pero tengo otros frentes abiertos.
Uno de ellos, el tema del bautizo al menos lo gané... los señores querían bautizar a mi hijo... sin pararse a pensar que yo soy más atea que todas las cosas... al final, después de mucho discutir entendieron que no era necesario.... de momento.
Y el que va a costar mi divorcio es principalmente que a todo el mundo le dice " Coge al bebé" yo y mi pareja (él menos, porque siempre ha sufrido un tejemaneje psicológico que yo ya le digo... mal vamos si te hace la olla de tal manera para que te termines poniendo la camisa que ella quiere, y él siempre me contesta... es que si no, se enfada... ya le he empezado a decir que al final la que me voy a enfadar voy a ser yo) en fin, por dónde iba ¡Ah, sí! por lo de coge al bebé! Ella no entiende que si eso lo hiciera con una leona, no se lo tomaría tan bien y ¡Qué demonios! qué no quiero que todo el mundo coja a mi bebé...

Es posible (muy posible) que me haya quedado alguna secuela de la mierda de postparto que tuve, no lo niego, también es posible que me haya vuelto una hater de la vida. Lo que tengo claro es que como yo hay muchas, que no me había parado a pensar y oye, quizás si que empiezo hacer una asociación de afectadas por las suegras.
A todo esto mi madre que es una santa y respeta mis límites, mi espacio y a aprendido que aunque parecía que yo... soy un poco una ogra orgullosa.

A todo esto no estoy diciendo que sean mala gente mis suegros, pero no conocen los límites, quizás porque los suyos los pisotearon en algún momento con su paternidad, ¿Quién sabe? pero deberían (quizás) ser un poco más empático
Aix, ahora llegan las vacaciones y yo creo que al final (si vamos al pueblo de ellos) yo me tiraré literalmente al vino.,
Y vosotras ¿Habéis tenido algún problema con vuestros suegros?


Pd. No hace falta decir que el problema principal es que mi pareja debería de poner los límites claros, no hace falta, parezco un disco rallado de tanto decirlo... pero pobre... ¡Es que se enfadan!
Pobre!! Tu señora suegra está en la creencia de que lo mismo que maneja a su hijo puede manejarte a ti, típica actitud de madres posesivas que han hecho y hacen con sus "niños" lo que les da la gana, ya tengan 10, 20, 40 o 60 años.

El que tiene que poner límites a sus padres es tu pareja, eso es obvio, pero como parece que de momento, eso no va a suceder, lo mejor es que tú misma marques el territorio, y sin enfadarte, aunque sé que es muy difícil, les hagas entender que tú no eres una prolongación de su niño, que no eres manejable ni manipulable y que necesitas tu espacio y tu tiempo, que si quieren ayudarte te hagan comidas mientras tú estás con tu pequeño.

Que santa manía la de muchos suegros y suegras de decir que van a ayudarte y lo único que pretenden es apropiarse del bebé mientras la madre se queda sin la máxima responsabilidad que le corresponde en ese momento que es criar a estar con su hijo.

Lo dicho, dejar muy claros los límites, si tu pareja quiere seguir el juego de mamá allá él, tú ahora tienes asuntos mucho más importantes y cuídate todo lo que puedas.
 
Sí, llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí, he sido madre y me sigo organizando fatal... ni tiempo he tenido había días que tenía para poder lavarme el pelo en condiciones ¿eso es un problema? Pues no, la verdad es que no.
Pero... aix, hay un problema muy grande que nadie me había contado cuando me quedé embarazada.... Y es que mis suegros, esos adorables señores... ¡Estaban listos para mutar!
Os voy hacer un pequeño resumen (y así, pues oye, también me desquito un poco). Todo empezó el día que por muchos problemas médicos me tuvieron que inducir el parto, yo esas semanas de antes me había vuelto una pesada (MUY PESADA) con decirle a todo el mundo que si el niño nacía por la mañana, se esperaran a venir al hospital por la tarde, porque necesitaba volver a ser un poco yo y sobre todo conocer a mi bebé.
Qué ilusa soy a veces y yo pensando que lo iban a respetar, mi madre sí, la señora ni se asomó por el hospital... pero mis suegros estaban Manolitos los primeros en la puerta del paritorio... que no esperaron ni a que me vistieran... ni habitación tenía. De hecho las primeras fotos que tengo, son con ellos, ni una tengo con mi bebé, ni una... pero no os preocupéis que estoy buscando a alguien que maneje bien el Photoshop para al menos, qué te digo yo... tener un recuerdo, una foto de mi bebé y yo.... nadie más.
Evidentemente la cosa no terminó ahí, los días del hospital estaban todo el tiempo que podíamos tener visitas ahí, en la habitación. También se acoplaron en el coche (no os imagináis la postura rara que tuve en la que tuve que sentarme para que los señores entraran en el coche) para pasar por primera vez la puerta de casa... a la mierda ese momento también de entrar los tres en casa, NO, ¡Tampoco!
Durante la primera semana (hasta que exploté, cual Grinch) me despertaba por la mañana y allí estaba, me acostaba por la noche y se terminaba de ir, mis t*tas las veía todo el mundo que le hacía una videollamada... y exploté, vaya que si exploté. Esos días intensivos en casa, con la reorganización de cajones mediante pasaron a ser semanales, podría quejarme ahora con el paso de los meses... pero tengo otros frentes abiertos.
Uno de ellos, el tema del bautizo al menos lo gané... los señores querían bautizar a mi hijo... sin pararse a pensar que yo soy más atea que todas las cosas... al final, después de mucho discutir entendieron que no era necesario.... de momento.
Y el que va a costar mi divorcio es principalmente que a todo el mundo le dice " Coge al bebé" yo y mi pareja (él menos, porque siempre ha sufrido un tejemaneje psicológico que yo ya le digo... mal vamos si te hace la olla de tal manera para que te termines poniendo la camisa que ella quiere, y él siempre me contesta... es que si no, se enfada... ya le he empezado a decir que al final la que me voy a enfadar voy a ser yo) en fin, por dónde iba ¡Ah, sí! por lo de coge al bebé! Ella no entiende que si eso lo hiciera con una leona, no se lo tomaría tan bien y ¡Qué demonios! qué no quiero que todo el mundo coja a mi bebé...

Es posible (muy posible) que me haya quedado alguna secuela de la mierda de postparto que tuve, no lo niego, también es posible que me haya vuelto una hater de la vida. Lo que tengo claro es que como yo hay muchas, que no me había parado a pensar y oye, quizás si que empiezo hacer una asociación de afectadas por las suegras.
A todo esto mi madre que es una santa y respeta mis límites, mi espacio y a aprendido que aunque parecía que yo... soy un poco una ogra orgullosa.

A todo esto no estoy diciendo que sean mala gente mis suegros, pero no conocen los límites, quizás porque los suyos los pisotearon en algún momento con su paternidad, ¿Quién sabe? pero deberían (quizás) ser un poco más empático
Aix, ahora llegan las vacaciones y yo creo que al final (si vamos al pueblo de ellos) yo me tiraré literalmente al vino.,
Y vosotras ¿Habéis tenido algún problema con vuestros suegros?


Pd. No hace falta decir que el problema principal es que mi pareja debería de poner los límites claros, no hace falta, parezco un disco rallado de tanto decirlo... pero pobre... ¡Es que se enfadan!
Tienes razón en todo lo que has dicho. No eres la primera a la que le pasa ni la última, punto por punto.
Paciencia, amiga, elige bien tus batallas.
Lo del photoshop yo te lo arreglo si quieres.
Hay un hilo por ahí que se llama "suegras y otros animales de compañía". Si te animas, ahí lo tienes.
 
Haces bien en pararle los pies a tus suegros y si se enfadan peor para ellos.

Mi suegro, que era una buena persona, no lo niego, se dedicaba a controlar por dónde paseaba el bebé recién nacido y después le iba a calentar la cabeza al hijo para que llevara la niña a casa de ellos porque allí el aire era más sano (Yo vivía en el centro de la ciudad y ellos en las afueras en una casa con finca).

Me enfadé con ira bíblica y mi marido pasó de hacerle caso.

Otro detalle muy típico de abuelos metiches es aparecerte por casa justo cuando metes al bebé en la cuna para que coja la costumbre de dormir a la misma hora. No lo soporto.

Hay que pararles los pies desde el principio o gobiernan tu vida.
 
Los hombres son más tontos...es que se enfadan...pues que se enfaden. Si están siendo pesados, tiene que frenarlos. Peor es que te enfades tú que eres quien convive con él. Para mí ese es el principal problema, ellos son unos cansinos y él pusilánime que no hace nada para que ellos no se enfaden. Yo lo hablaría muy seria si es algo que te disgusta tanto como parece.
Gritalo fuerteeee!!! El mío además de tonto y de no querer que se ofendan, a veces me hace a mi lo blanco negro, y me dice que tal cosa no ha sido así, que ha sido una broma, que eso no lo ha hecho a malas..... Y yo me enciendo.... Alguna más en este barco?
 
hay un hilo de "mi suegra y otros animales de compañía" donde tienes las vivencias de muchísimas mamás que estamos con situaciones parecidas o incluso peores! si aunque parezca mentira siempre hay suegras que se superan 🤣
Yo aunque tengo un poco de saturación dentro de lo que cabe no me puedo quejar, mis suegros son un poco pesados e intrusivos pero tienen fondo bueno, pero si, gran parte de mis primeras discusiones con mi pareja tras nacer el peque fueron por la intrusión de mis suegros, que de verlos 1 vez pasó drásticamente a tenerlos en mi casa metidos horas varias veces a la semana, y mientras no estaban acribillaban a mi pareja a llamadas y dando por saco que si no hagáis eso que es muy peligroso (ejemplo estar en una habitación con él con el ordenador,a ponerle un movil en la cuna que lo mismo le caía encima y le daba en el ojo!, jugar con un sonajero que eso eran muchos decibelios...), en toooodas las llamadas tenían algo que decir uno de los dos, que yo ya tenía la coña del peligro del día... que ellos lo harán con la mejor de las intenciones pero no se dan cuenta en el daño que hacen en la relación de pareja, menos mal que ahora ya se han relajado un poco y nosotros también, al final se va estabilizando todo pero también porque mi pareja es el primero que les echa la bronca y les dice lo que tenga que decir, y otras veces si veo que no dice nada cojo y lo digo yo.
Pásate por el hilo, te sentirás comprendida y acompañada 😊.
 
Otra que vivió una vivencia parecida. Que tiempos aquellos,! Y tienes razón, los suegros, sobre todo la suegra, mutan cuando llega un bebé. Es como si pensaran que el bebé también es suyo, que tienen todo el derecho. Y después empiezan los celos hacia la otra abuela. No entienden que es ley de vida, que lo normal es que involucres a tu madre y no a tu suegra. Y lo llevan fatal
Yo ahora tengo amigas que ya son suegras y están actuando como actuaba mi suegra en su día.
 
Para mi, el problema principal es tu pareja, que te ha dejado en segundo plano para no enfadar a sus padres. Él debería ser quién pusiese los límites y dejase las cosas claras. En pleno parto y postparto él es que te tendría que haber cuidado para que esa etapa fuese lo más llevadera para ti.
Evidentemente, si él no hace nada, pues tendrá que lidiar con tu enfado y con que saltes y te enfades con tus suegros, porque yo creo que ya has aguantado lo suficiente.

Mucho ánimo prima!
 
Es cierto que ahora estás en una etapa más vulnerables, con las hormonas locas, haciendo esfuerzos de adaptación, y creándote una nueva forma de vida, pero eso NO le da derecho a nadie a abusar de ti.
Quiero decir, que es muy muy fácil en momentos de confusión, de cambios, de estrés, meterte en la vida de una persona sobrepasando cualquier limite, porque como bien explicas, tienes muchos frentes abiertos, y te resulta casi imposible hacer valer esos límites. Y eso es lo que están haciendo tus suegros. Sobrepasar los límites básicos. Su libertad debe terminar donde comienza la tuya. Y tu eres libre de vivir tu nueva vida de la manera que mejor entiendas. Y si es sin ellos todo el día encima, pues así debe ser.
Si se enfadan es una apreciación de tu marido, que ve una excusa facilona. Yo pienso que si están tan encima del bebé, y aunque lo están haciendo rematadamente mal contigo y con su hijo, es porque tienen mucha ilusión con ese nieto y mucho amor. Y si de verdad hay amor, tiene que existir comprensión. A veces, los padres nos enfadamos porque no entedemos ciertas actitudes, ok, pero si se nos motiva, si se nos explica desde el amor, es posible que en vez de enfadarse, sean los primeros en colaborar con esa nueva gestión familiar. No es lo mismo decirles de repente "no vengais mas por casa que me tenéis hasta el cñ" que explicarles la necesidad de crear hogar los tres sólos, de enfrentaros sólos a esas nuevas vivencias, la tremenda seguridad que os da saber que ellos estarán si se les necesita y llama, pero que necesitáis mas que nunca de su generosidad para que os dejen solos con vuestro bebe.
Quizá el problema se solucione con una buena comunicación. Y que su exceso de entusiasmo no derive en que tengas que aguantar situaciones que no te gustan. No compares con tu madre, que eso nunca sale bien. Hablales de ti, de vosotros, de como te sientes, de qué necesitas, con asertividad y con cariño pero sin perder el objetivo. No se trata de sacarles falta a lo que han hecho (ya no tiene solución salvo el photoshop) sino de sentar las bases de lo que esperas de ellos ahora. Y si tu marido no se atreve, habla con el, ensayadlo juntos las veces que sean necesarias, que lo interiorice, y luego los dos, a por ello. Suerte
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
518
Back