Un hombre de verdad cuida y quiere a hijos ajenos

Si, por eso decía el otro día que quizás mi visión por el momento en el que me encuentro y el "descubrimiento" que estoy haciendo de mi propia maternidad puede estar sesgada y no sea objetiva.

Me pongo en la situación de si fuesen mis hijos biológicos y no me gustaría, y me pongo en la otra situación de ser la pareja de y cuidar a esos niños y tampoco me gustaría. Situación compleja la verdad
Al final lo único que importa es ser muy prudente y seguir las recomendaciones de los psicólogos infantiles.

No hay que conocer a los niños antes de llevar un año como pareja, el que " tiene prisa" por endosarselos a alguien, es una relación que no te conviene, por el perfil de tío.

Luego desde que los conoces hasta que convivas con ellos, un año más. Poco a poco. Un finde, luego un puente, una semana de vacaciones....

Así es como se van encajando las piezas y estableciéndose las posiciones. Sobre todo se trata de proteger a los niños.

Su vida no pude ser un desfile de "otros papis y mamis" que si la relación no cuaja, no vuelven a ver. Y los dos primeros años de relación son los más complejos, doble todo si hay cargas familiares por medio.
 
i, pero una cosa es que tu pareja tenga en cuenta tu opinión y otra que quizás es mejor no siempre darla. Igual que no se la das todo el rato a tu hermano sobre cómo educa a sus hijos...

Por eso mucha gente no quiere estar con gente con hijos, porque es una situación supercompleja.

es que quieras o no desde el momento que vives con un niño estás influyendo en su desarrollo, aunque no opines directamente o no te comportes como su padre/madre. Por eso me parece que si decides estar con alguien que viene con hijos tienes que ser responsable y pensar en el niño también.
 
Si, pero una cosa es que tu pareja tenga en cuenta tu opinión y otra que quizás es mejor no siempre darla. Igual que no se la das todo el rato a tu hermano sobre cómo educa a sus hijos...

Por eso mucha gente no quiere estar con gente con hijos, porque es una situación supercompleja.
Para mi la diferencia es que con los hijos de mi hermano no convivo, con lo hijos de mi pareja puede que sí.
Pero vamos que en lo que estamos de acuerdo es que es un tema super complejo
 
Al final lo único que importa es ser muy prudente y seguir las recomendaciones de los psicólogos infantiles.

No hay que conocer a los niños antes de llevar un año como pareja, el que " tiene prisa" por endosarselos a alguien, es una relación que no te conviene, por el perfil de tío.

Luego desde que los conoces hasta que convivas con ellos, un año más. Poco a poco. Un finde, luego un puente, una semana de vacaciones....

Así es como se van encajando las piezas y estableciéndose las posiciones. Sobre todo se trata de proteger a los niños.

Su vida no pude ser un desfile de "otros papis y mamis" que si la relación no cuaja, no vuelven a ver. Y los dos primeros años de relación son los más complejos, doble todo si hay cargas familiares por medio.
Totalmente de acuerdo prima, las cosas con calma
 
Me ha recordado al caso de los hijos de Miguel Bosé. Que horror.

Yo he visto casos que han funcionado, de viudos o viudas de posguerra. O mujeres maltratadas que tuvieron que salir corriendo y luego conocieron hombres buenos.Que el matrimonio pártamos de la base que es un firme compromiso y para toda la vida, ayuda bastante. Ahora esto, lo de hoy en día, es un cachondeo.

Quizá Bely no te haces una idea del cacao maravillao que tenemos la generación de solo 10 años menos. Es complicado encontrar hombres “de los de toda la vida”, y algunas veces esos hombres son de tu generación o más mayores. Mi ex tenía mi edad y se pasaba la vida jugando a videojuegos era muy egoísta (estamos educados diferente a vosotros, más mimados) . Más que cuestión de madurez o edad, es generacional porque algunos de esos están frisando los 40 y siguen en las mismas.

Los hombres de otras generaciones (la X, los nacidos en los 70, yo soy millenial) pueden ser lerdos, pero al menos su educación es de menos mimados. Más hermanos en casa, padres casi de posguerra…vida en la calle, trabajando desde jóvenes, la mili (nosotros estudiando en ambientes protegidos, más máster, empezando a vivir a los veintitantos…). Son otro rollo. De verdad, he vivido los dos. De mujeres lo mismo, os veo más seguras, pero no por tener +40, si no por que si, porque habéis salido así, y así de “sanas” erais a los 20.

Todo esto para decirte que si, que es complicado encontrar un “hombre” en ciertas generaciones (como el que me pueda gustar a mi, protector, que me cuide…) , y muchas veces estos hombres vienen con hijos. Es un putadon, agradezcamos al “marxismo cultural” la felicidad que no ha traído .
Más razón que una santa.
Con las orejas te aplaudo.
Se ha producido una involución social terrible, en nombre de la modernidad.
 
Yo creo que una cosa es que a nivel de pareja se decida de manera conjunta la posición que se va a tomar y una vez decidida ya el progenitor haga de interlocutor con el otro progenitor.

Es que por ejemplo hay decisiones que pueden afectar también a la familia "nueva". Lo que comentas por ejemplo del refuerzo de matemáticas o un viaje al extranjero a estudiar inglés por ejemplo.
Si tienes una economia familiar eso te puede afectar y considero que la otra parte tb puede tener algo que decir (no al otro progenitor pero si a su pareja, y decidir con el la postura que van a mantener)
En realidad no.
Si yo puedo pagar MI mitad de esos gastos y tú no, por tu nueva familia, pagarán tu parte mis padres, pero SI que irá al extranjero con autorización del juez, y habrá MUY MAL ROLLO.

Y si el juez dice que no, peor. Sentencia que se guarda de por vida, para que vea por culpa de quién no ha podido estudiar.

¿ De verdad te crees que tienes derecho a intervenir en el futuro de un menor por acostarte con su padre?
 
En realidad no.
Si yo puedo pagar MI mitad de esos gastos y tú no, por tu nueva familia, pagarán tu parte mis padres, pero SI que irá al extranjero con autorización del juez, y habrá MUY MAL ROLLO.

Y si el juez dice que no, peor. Sentencia que se guarda de por vida, para que vea por culpa de quién no ha podido estudiar.

¿ De verdad te crees que tienes derecho a intervenir en el futuro de un menor por acostarte con su padre?
Pues si hay mal rollo por esa cuestión, la otra parte tb tiene que entender las circunstancias económicas y familiares que tiene el otro progenitor.

Mi hermana se va este año a estudiar a EEUU. 12.000 euros va a costar este curso. Muchos veranos se ha ido a estudiar fuera en verano costando en torno a los 3000 euros. Es una cantidad de dinero que a mí me parece bastante elevada y cuando te separas quizás es más difícil poder compaginar esos extras con tu vida nueva
 
Claro, es que esa es la putada, que te puedes involucrar pero si lo haces tienes que saber que tu no tienes poder en nada relacionado con esos niños, ni tampoco derechos.
También te digo que no se debe cuidar hijos ajenos.
Si llega la separación, esa persona sufre mucho. Se rompe también la relación con esos hijos. Al fin y al cabo, no eras familia.
 
Pero es que si el debate se centra en la pareja del progenitor, mal vamos.

Cuando eliges a una persona con hijos tienes que asumir que tú eres secundario en toda esta historia. Lo primero siempre deben ser sus hijos. Y si no, te lo buscas sin hijos.

Y algo que parece que a todos se les pasa por alto: lo importante no es decidir, ser padre anexo o historietas varias. Quizás donde más puedes aportar es en proporcionar un apego seguro y tranquilo a un niño que viene de una movida como es un divorcio.
 
Última edición:
Pues si hay mal rollo por esa cuestión, la otra parte tb tiene que entender las circunstancias económicas y familiares que tiene el otro progenitor.

Mi hermana se va este año a estudiar a EEUU. 12.000 euros va a costar este curso. Muchos veranos se ha ido a estudiar fuera en verano costando en torno a los 3000 euros. Es una cantidad de dinero que a mí me parece bastante elevada y cuando te separas quizás es más difícil poder compaginar esos extras con tu vida nueva

Mucho más difícil, ya lo creo.

Pero te toca joderte, porque te has divorciado (en teoría) para que tus hijos no sufran una familia disfuncional por falta de amor entre sus padres.

Otra vez en teoría, NO te divorcias por gelipoller irresponsable que prefiere viajar con la Vane y salir de cena, que asegurar el futuro de sus hijos.

Y siguiendo en el mundo imaginario, si te lías con un hombre con hijos, aceptas la carga emocional y económica que ello supone, en vez de tirar para tu terreno.

Por eso desconfío tantísimo de las que no ven problema en liarse con un padre😉
 
Mucho más difícil, ya lo creo.

Pero te toca joderte, porque te has divorciado (en teoría) para que tus hijos no sufran una familia disfuncional por falta de amor entre sus padres.

Otra vez en teoría, NO te divorcias por gelipoller irresponsable que prefiere viajar con la Vane y salir de cena, que asegurar el futuro de sus hijos.

Y siguiendo en el mundo imaginario, si te lías con un hombre con hijos, aceptas la carga emocional y económica que ello supone, en vez de tirar para tu terreno.

Por eso desconfío tantísimo de las que no ven problema en liarse con un padre😉

tal y como lo pintas yo desconfiaría de todos los divorciados, porque vaya perfil pintas.
 
Pero te toca joderte, porque te has divorciado (en teoría) para que tus hijos no sufran una familia disfuncional por falta de amor entre sus padres.
No creas. A veces, se divorcian porque piensan que van a vivir más libres, como divorciados.

El fin de semana ese, sin hijos, para vivirlo como cuando eras joven y soltera. Suele coincidir un perfil de mujer que tuvo una soltería muy vivida o una mujer en sus cuarenta años.

Entonces, si el padre ha rehecho la vida con la Vane y ve que los hijos la quieren, empieza la guerra por envidia. Al revés, también pasa.

Las víctimas siguen siendo los hijos, utilizados como acosadores de la nueva novia de papá.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back