Un hombre de verdad cuida y quiere a hijos ajenos

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.657
Calificaciones
35.937
Hace poco leí que esa frase o una similar se había puesto de moda en Instagram, Twitter etc.

¿Que pensáis de esas frases tipo? Yo creo que la gente confunde "X cosa de verdad" con "como me gustaría a mi que fuera tal cosa"

O mejor dicho con como le convendría para sus intereses que fuera. Entiendo que si alguien no es muy agraciada, tiene 45 años y tres churumbeles de entre 10 y 15 pues le encantaría encontrar a un George Clooney acomodado que la mantuviera a ella y sus tres hijos y le hiciera feliz, pero igual que al friki obeso que trabaja con ella le gustaría ligarse a Charlize Theron y que Charlize Theron pase olímpicamente de él por soso y feo no la convierte en una "mujer de mentira".

De hecho hay una falacia conocida como "ningún escocés verdadero".

 
Lo de los hombres y mujeres de verdad... A mi personalmente me parece una estupidez (aún no he conocido a alguien de plástico o metal) pero en serio lo de querer y cuidar hijos ajenos no me entusiasma mucho, pero nunca has de decir de este agua no beberé.
Por otra parte seguro que conocéis algún caso de divorciados con hijos que acaban cuidando y haciéndose más cargo del hijo de su nueva pareja (que no es de él) que de los suyos propios
 
Cada uno es como es. Para mí era línea roja, que no pensaba cruzar. Pero supongo que habrá gente dispuesta. Los pocos casos que conozco nunca han sido pacíficos.

Respecto al tema de las falacias y su uso y abuso en redes sociales (y discursos políticos de todo color), da mucho miedo. Sociedades cada vez más simplistas y abocadas al desastre.
 
Mi opinión como persona que no quiere hijos ni propios ni ajenos: nadie tiene que cuidar de los hijos de nadie. Eso sí, si decides tener una relación con alguien con hijos... pues sentido común y respeto por su situación y sus hijos. Por ejemplo si yo quiero una pareja para irme de escapada romántica todos los fines de semana pero resulta que me enamoro de alguien con hijos pues sabré que esa persona no va a estar disponible para mi todos los findes (ya que cuando los findes que tenga a sus hijos querrá disfrutar de ellos) y, o acepto eso o no estaría con él, lo que no se me ocurriría es ponerme a dar por culo ni quejarme ni echar en cara una situación que ya conocía desde el principio. Desde el otro lado pues si yo tuviera hijos y nueva pareja, pues no esperaría que cuidara de ellos ya que tienen padre y madre, pero lo dicho, que los respetara a ellos y a mi situación.
 
Es una decisión personal, hay gente a la que no le importa y gente que no querrá, la cuestión es dejarlo claro desde el principio. También se asume que las mujeres lo hacemos "por defecto" y no es así.

Yo creo que cuando un niño tiene padre y madre y simplemente se han separado es un error tratar de sustituir a papá/mamá porque este existe (y posiblemente no le haga ninguna gracia), una cosa es que juegues con él, te lleves bien o te encargues en momentos puntuales, pero el crío ya tiene a sus padres para las decisiones más importantes. Sin embargo, si te juntas con alguien que tiene un hijo pequeño, le falta el otro progenitor y queréis empezar una vida juntos y tener más hijos... pues entonces sí que entiendo que la madre o el padre quiere que su pareja trate igual a todos los hijos, aunque el primero no sea suyo. Conozco un caso así, se juntaron cuando el hijo de ella era un bebé casi, a penas ve el padre biológico porque pasa de su culo, pero adora al padrastro que le ha ejercido de padre.
Sin embargo, fue decisión de él aceptar esa relación que venía con niño incluido, y no lo hace mejor o peor persona (lo que le haría mala persona es fingir que sí para engatusar a la mujer y luego pasar de todo).
 
Mi opinión como persona que no quiere hijos ni propios ni ajenos: nadie tiene que cuidar de los hijos de nadie. Eso sí, si decides tener una relación con alguien con hijos... pues sentido común y respeto por su situación y sus hijos. Por ejemplo si yo quiero una pareja para irme de escapada romántica todos los fines de semana pero resulta que me enamoro de alguien con hijos pues sabré que esa persona no va a estar disponible para mi todos los findes (ya que cuando los findes que tenga a sus hijos querrá disfrutar de ellos) y, o acepto eso o no estaría con él, lo que no se me ocurriría es ponerme a dar por culo ni quejarme ni echar en cara una situación que ya conocía desde el principio. Desde el otro lado pues si yo tuviera hijos y nueva pareja, pues no esperaría que cuidara de ellos ya que tienen padre y madre, pero lo dicho, que los respetara a ellos y a mi situación.

Uf yo no era 100% anticrios digamos un 80% en contra, pero cuando estuve con alguien con un niño, que por cierto solo lo conoci un dia que lo trajo, era muy muy buenecito, hasta parecía un poco amanerado. El niño no creo que hubiera sido problema porque se le notaba muy bien educado.

Pero bueno que me enrollo pues el caso que luego te das cuenta que no eres la prioridad, es que creo que ni siquiera eres la segunda o tercera.

Cuando habéis planificado un viaje a los baños termales de Caldea y ya te imaginas los baños relajantes, la noche romántica de s*x* en el hotel después de un mes que llevas horrible. Y cuando ya solo falta un día para iros y estás en la web a punto de pulsar en el botón de pagar las entradas una corazonada te dice "espera un poco" y le mandas un mensaje diciéndole si todo va bien. Y oh sorpresa inesperada, el hijo ha pillado una gripe justo ahora (a veces parece que lo hagan a propósito) y viaje fastidiado.
 
Última edición:
Depende, si le conociste así y aceptas ese tipo de relación, los niños van incluidos aunque compartan custodia con otro progenitor.
Sabes donde te metes y su prioridad serán sus hijos con es lógico... ellos forman parte de la relación y al aceptarla también, la responsabilidad
 
Uf yo no era 100% anticrios diganos un 80% pero cuando estuve con alguien con un niño, que por cierto solo lo conoci un dia que lo trajo, era muy muy buenecito, hasta parecía un poco amanerado. El niño no creo que hubiera sido problema porque se le notaba muy bien educado.

Pero bueno que me enrollo pues el caso que luego te das cuenta que no eres la prioridad, es que creo que ni siquiera eres la segunda o tercera.

Cuando has planificado un viaje a los baños termales de Caldea y ya te imaginas los baños relajantes, la noche romántica de s*x* en el hotel después de un mes que llevas horrible. Y cuando estás en la web a punto de pulsar en el botón de pagar una corazonada te dice "espera un poco" y le mandas un mensaje diciéndole si todo va bien. Y oh sorpresa inesperada, el hijo ha pillado una gripe justo ahora (a veces parece que lo hagan a propósito) y viaje fastidiado.
Es que al final tienes que tener en cuenta todo lo que conlleva tener un crío y pensar si quieres aguantar eso o no, y tan bien está el que quiere llevar esa relación como el que no.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back