Un hombre de verdad cuida y quiere a hijos ajenos

Siento muchísimo lo que pasaste en tu infancia pero la responsabilidad fue de tu padre. Él es el que no debió dejar que fueras tratada como una persona de segunda en tu propia casa.
Lo sé, y aun lo soy! pero es el familiar mas cercano que tengo y mi unico apoyo a parte de mi pareja ¿que hacer?

Te cuento lo que me ha pasado este curso sobre las "obras de teatro" con el tema COVID las plazas estaban limitadas y mi ex llamo a las extraescolares (que se hacen en mis dias, y pago yo y que para mas inri es mi pareja quien infinidad de veces se como el marrón de levarlas y traerlas etc )y pidio sitio para él, por lo que mi pareja como no es el padre no podia ir, todo esto reconocido por la ley. ¿es justo?
Totalmente injusto.

Pero creo que a nivel legal es algo muy difícil de arreglar
 
Es que creo que se llevan las cosas al extremo. Por supuesto que iría a ver su función de Navidad, por supuesto que le haría regalos de cumpleaños... Pero siempre sabiendo que nos une el cariño y que no es mi hijo.

Hay un trecho entre la total frialdad por el niño y el asumir un rol que no es el tuyo.

Siento muchísimo lo que pasaste en tu infancia pero la responsabilidad fue de tu padre. Él es el que no debió dejar que fueras tratada como una persona de segunda en tu propia casa.

Siento la situación que has tenido que vivir, pero creo que no es lo habitual. Al menos quiero creer que la mayoría de la gente tiene el suficiente nivel de empatía como para no tratar así a un niño que no tiene ni culpa ni pena de nada.

Yo siempre he ido a las funciones de Navidad y extraescolares de la hija de mi marido (antes de COVID, cuando había), mi madre viene a su cumpleaños, la niña al cumpleaños de mi madre, celebración en Navidad también con mi familia.... cuando viene solemos hacer algo ella y yo solas, ya que ahora tengo un hijo y no quiero que se sienta apartada o tratada de forma diferente por ello. Que la quiero mucho, por supuesto, aunque no es lo mismo que siento por mi hijo, es algo que no puedo evitar sentir, pero sí puedo preocuparme por no hacer diferencia alguna y dedicar tiempo a ambos.

Ojo que yo soy de las que estaba segura de no meterme jamás en estos jardines, porque aunque me vaya muy bien y esté muy feliz, no era para mí la situación ideal para comenzar una relación y claro que ha habido algún problema con la ex mujer, como, supongo, en casi todas las rupturas.
 
Siento la situación que has tenido que vivir, pero creo que no es lo habitual. Al menos quiero creer que la mayoría de la gente tiene el suficiente nivel de empatía como para no tratar así a un niño que no tiene ni culpa ni pena de nada.

Yo siempre he ido a las funciones de Navidad y extraescolares de la hija de mi marido (antes de COVID, cuando había), mi madre viene a su cumpleaños, la niña al cumpleaños de mi madre, celebración en Navidad también con mi familia.... cuando viene solemos hacer algo ella y yo solas, ya que ahora tengo un hijo y no quiero que se sienta apartada o tratada de forma diferente por ello. Que la quiero mucho, por supuesto, aunque no es lo mismo que siento por mi hijo, es algo que no puedo evitar sentir, pero sí puedo preocuparme por no hacer diferencia alguna y dedicar tiempo a ambos.

Ojo que yo soy de las que estaba segura de no meterme jamás en estos jardines, porque aunque me vaya muy bien y esté muy feliz, no era para mí la situación ideal para comenzar una relación y claro que ha habido algún problema con la ex mujer, como, supongo, en casi todas las rupturas.
Yo creo que directamente has puesto el dedo en la llaga con tu sinceridad.

NUNCA jamás es lo mismo el hijo de tu pareja que el tuyo. Aunque sea adoptado. No es por sangre, es por el propio concepto de maternidad.

La mayoría de la gente lo que hace es negarlo, ir proclamando que ella es tan madre como la biológica y que lo quiere igual, y mientras más dice más actúa al contrario, escatimando dinero y tiempo que correspondería a ese niño.

Lo que has hecho tú es lo correcto: admitir lo que sientes, intentar que en la práctica no se note para que el niño esté a gusto en vuestra casa, y saber cuándo te toca dar un paso atrás porque tiene su propia madre.

De rebote, hacerlo bien es lo mejor para tu propio hijo, porque pones las bases para que los dos se puedan querer, en vez de competir uno con otro.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back