Un espacio abierto para las tímidas y las introvertidas.

¿Le pasa a alguien que te tratan como si estuvieras mal o fueras un perdedor porque te gusta hacer cosas sola o solo? Es la historia de mi vida. Siempre he tenido un grupo de buenísimos amigos, pero a veces coordinar algo me parece agotador y disfruto hacerlo sola. Ir al cine, comer, ir de compras, al teatro. En la universidad me pasaba que si decía "ah sí, la película tal, ya la vi" me preguntaban con quién fui yo yo decía pues, sola. La respuesta siempre era "Ay, pobrecita, me hubieras dicho, yo iba contigo." Pero es que me gusta ir sola, no soy patética por ir sola.
 
Hola, primas, pillo sitio por aquí :happy:

Siempre he sido una persona muy tímida, y aunque con el tiempo ha ido disminuyendo esa timidez, la introversión es algo que siempre me ha acompañado.

De los pocos recuerdos que me quedan de mi niñez, me quedó marcado uno del colegio, en el que hacíamos una especie de abanicos con papel, y teníamos que poner lo que pensabamos de nuestros compañeros. Una de mis compañeras me escribió 'amargada', y también me lo dijo en clase. ¿Qué hice yo? Lo de siempre, quedarme callada.

Como vosotras también he aguantado durante años las típicas frasecitas a lo 'Que callada eres, no? jeje', muchas veces me he quedado con ganas de contestarles 'Pues ya podrías cerrar tú la pu** boca en algún momento', pero lo único que hice esas veces fue lo de siempre, sonreír y quedarme callada, o responder justificando mis silencios 'Es que soy más de escuchar'. ¿Por qué las que hablamos poco somos consideradas bichos raros? Nunca he presenciado ningún momento en el que se le reprochara a una persona por hablar demasiado, y motivos habrían de sobra. Prefiero estar en silencio que taladrando a los demás con mi vida y mis problemas, y también me disgustan las personas que son así. Odio el hablar por hablar, las palabras que no aportan nada, palabras vacías, son peor que el propio silencio, y estar rodeada de personas que te hacen sentir sola, es peor que estar realmente sola.

Adoro estar rodeada de animales, supongo que porque ellos nunca me han exigido que hable más, ni que me comporte como alguien que no soy.

Me considero una persona bastante negativa respecto a mí misma, es como tener una voz dentro de ti que está constantemente remarcando todas las cosas que haces mal, y tu forma de ser, y todos los halagos que te puedan hacer, simplemente se desvanecen.


Me pasa exactamente igual, prima, siempre tengo dentro una voz que me dice que voy a molestarles si les mando un mensaje, y creo que es uno de los principales motivos de por qué nos cuesta tanto hacer y manetener amigos/as, porque pienso que en ojos de un extrovertido, estas cosas se ven como simple desinterés por nuestra parte.
Totalmente prima, desde fuera se ve como desinterés seguramente pero yo entre que de normal me "recargo" en soledad, no me gusta compartir el 100% del tiempo tampoco y nunca hablo por si la otra persona ya no tiene interés o ganas o estoy "forzando" el contacto o algo...
 
Primas y no sentís como una soledad extraña...como que al final parece que todo el mundo está al 100% de manera continua rodeado de muchas personas y nosotras nos quedamos en relaciones más superficiales (salvo alguna más cercana) y no estamos ni de lejos tan rodeadas?
 
a mí eso me pasa con cosas como el decir; voy a mandarle un mensaje a esta persona, que hace mucho que no hablo. Pero por mis propios pensamientos acabo por no hacerlo por miedo a que pasen de mi, contesten mal o algo...es una tontería sin fundamento pero al final lo he interiorizado.
Adecuado o no, depende de la confianza que tengas con esa persona primo, porque nunca se sabe cómo va a reaccionar
Tal cual... Siento exactamente lo mismo. Pienso que cada uno tiene lo suyo y me preocupa molestar...Y también me ocurre lo de darle vueltas a la cabeza en lo que he dicho o he dejado de decir. Luego veo que nadie va con cuidado y tienen 0 empatía y me da rabia, pero pasan los años y sigo la misma manera de actuar porque es como me siento yo misma.
Cuando aprendes a pasar tiempo de calidad contigo misma creo que es muy difícil la vuelta atrás y disfrutar igual de 'socializar' porque es un esfuerzo que a veces (a veces por suerte no) no nos aporta tanto y nos supone mucho mentalmente.
 
Tal cual... Siento exactamente lo mismo. Pienso que cada uno tiene lo suyo y me preocupa molestar...Y también me ocurre lo de darle vueltas a la cabeza en lo que he dicho o he dejado de decir. Luego veo que nadie va con cuidado y tienen 0 empatía y me da rabia, pero pasan los años y sigo la misma manera de actuar porque es como me siento yo misma.
Cuando aprendes a pasar tiempo de calidad contigo misma creo que es muy difícil la vuelta atrás y disfrutar igual de 'socializar' porque es un esfuerzo que a veces (a veces por suerte no) no nos aporta tanto y nos supone mucho mentalmente.

En los últimos años yo me propuse decir que sí a casi todo lo que me propusieran mis amigas. Siempre he sido de poner alguna excusa. Pero como he vivido en muchos sitios, tengo mucho contacto con mis amigos de toda la vida, pero no vivimos en la misma ciudad y a veces ni en el mismo país. Me ayudó hacerlo. La verdad es que disfruto, salgo, veo gente, me pongo la ropa que colecciono sabiendo que nunca voy a sitios como para usarla. Comencé una especie de tradición de ver películas de muñecos o superhéroes con una amiga tipo Mujer Maravilla, Bella y la Bestia y hasta ponernos una coronita o algo tonto, ella es así, le encantan esas cosas. Con ella y otras más quedamos para ver las comedias románticas aunque sepamos que son malas y metemos nuestra merienda escondida al cine.

Pero.... cuando hay algo que quiero hacer que no es todo lo normal que hacemos, es muy difícil conseguir a alguien que se una. Y uno se siente súper mal porque no debería uno estar rogando si uno está haciendo un esfuerzo por estar disponible. Uno sabe que las personas no te lo hacen con la intención de rechazarte pero uno se siente así. Como que uno nunca pide nada y cuando saca las fuerzas para pedir te dicen que no. Es imposible no sentirse desilusionado. Yo trato de aceptar esa desilusion. Me pregunto si quiero ir lo suficiente como para ir sola y hay veces que sencillamente no tengo ganas de ir sola a algunas cosas. Y decido no ir. De por sí voy sola a cosas que miran a uno muy raro. Ir al teatro principal de la ciudad sola a ver a una comediante o a un concierto está fuertecito. A veces no quiero, y lo reconozco. No me obligo. Sé que la gente tiene sus vidas y sus gustos.
 
Hay gente que necesita hacer cosas a todas horas y rodearse de gente a cada momento. Yo no, hay fines de semana que intento quedar y hacer vida social porque me apetece y otros como ahora que llega el invierno, que peli y manta en casa es un plan cojonudo.
 
Ahora mismo acabo de darme cuenta que aquí a veces también me pasa, cuando escribo un comentario dirigido a otra prima pienso será bien aceptado? Habré dicho lo correcto?? Que pensarán los demás?
a veces paso de todo y como que no le doy importancia y me siento una pasota; pero otras veces venga a darle vueltas al asunto
 
Hola, aquí otra tímida e introvertida. Toda la vida he tenido que oír la coletilla de "pero es muy tímida ' después de decir algo bueno de mí. ¿Y qué pasa por ser tímida?
En fin, me gusta socializar de vez en cuando, pero no a todas horas, necesito mi ratito para mí, eso me recarga. Pues nada, la gente ni lo entiende ni lo respeta y eso me hace sentir un poco mal.
 
Primas y no sentís como una soledad extraña...como que al final parece que todo el mundo está al 100% de manera continua rodeado de muchas personas y nosotras nos quedamos en relaciones más superficiales (salvo alguna más cercana) y no estamos ni de lejos tan rodeadas?
No. Yo lo siento justo al revés.
Estoy rodeada cuando lo necesito y de alguien que se que lo hace al 100% siempre que lo necesito.

Hay quienes tienen muchos amigos y conocidos para hacer planes. Pero que les suceda algún imprevisto o accidente... A ver cuantos se quedan al lado. Posiblemente ni el 50%
 
Me gusta desayunar sola porque estoy en silencio y puedo pensar. Cuando estoy con mi pareja suelo levantarme más temprano así que le espero para desayunar porque yo ya he tenido mínimo media hora (en fines de semana más! Jajaja) para estar pensando, leyendo en silencio... Lo que sea.

Pero hay quienes no lo entienden y se toman a broma que para mí sea importante. Es que he vivido el que personas que desayunan a las 9 empiecen a hacerlo una hora antes para coincidir. Y si yo me levantaba antes aún, pues se levantaban más temprano para coincidir.

De jovencita tenía "muchos amigos" pero después del Instituto eso cambió. Di carpetazo a varios grupos de gente que no me aportaba nada bueno.
Cuando fui a la Universidad tenía cero amigas reales y solo varias conocidas. Pensé que en la Universidad se conocía a muchísima gente y se hacían muchas amistades seguro... Pero yo era muy tímida en clase y no salía de fiesta. Trataba con la gente que tenía cerca y saludaba, pero sin llegar a intimar más. Eso lo hice solo con dos chicas (de una clase de noventa). Que fue con las que estuve todos los años de carrera y con las que hacia todos los trabajos en grupo cuando tocaba. En la actualidad siguen en mi vida.

En los trabajos he ido mejorando porque en ellos había buen ambiente y no eran grupos muy numerosos. Pero recuerdo que al principio era la que terminaba su turno y se iba a casa y los demás se quedaban charlando en la puerta. Un día me lo dijeron. Todos los que estaban, estaban fumando... Y les dije es que yo no fumo, y me fui. Después con el tiempo fui quedando algún día ahí unos diez minutos porque era donde hablaban de sus cosas. A alguien que me conoce mucho y saber que estando cómoda no callo... Le extrañó que pudiera estarme una hora casi sin abrir la boca. Pero me pasa.

También disfruto del cine sola. De hacer la compra sola. No me gusta ir a comprar ropa con amigas. En alguna ocasión hemos quedado para tomar café y las demás han dicho vamos fe compras y yo me he ido a casa. Sé que no voy a disfrutar de ello. Me gusta hacerlo sola y tranquila.
 
Lo de "estás muy callada" es un clásico.

Yo tengo el combo timidez + introversión. Mi vena introvertida me lleva a estar en mi mundo interior y observar el exterior como si no fuera conmigo. Me encanta la esfera íntima, observar el mundo, reflexionar y disfruto mucho conmigo misma.
Pero hay veces la timidez me dificulta interactuar cuando hace falta, y en ocasiones cuando apetece (por ejemplo, en alguna cena de empresa de las pocas con las que estás a gusto entre compañeros). A veces ves a esta gente que siempre es el alma de la fiesta y te da un poquillo de envidia...
Hasta que vuelves a tu ser.

Edito para añadir que me iré leyendo el post entero, que estáis contando cosas muy interesantes...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
543
Back