Un espacio abierto para las tímidas y las introvertidas.

Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
2.318
Calificaciones
20.693
Este hilo se abre con el propósito de crear un espacio para las foreras tímidas, introvertidas, reservadas, etc. que buscamos adaptarnos y prosperar en un mundo que celebra las personalidades extrovertidas. Vivimos a diario un sinnúmero de situaciones que nos confunden, nos agotan y nos frustran en los ámbitos de lo personal, familiar, social y profesional. A veces no sabemos cómo incorporarnos a una conversación y, cuando lo hacemos, nos interrumpen constantemente (y no solamente los hombres con su "mansplaining".) En el lugar de trabajo y en lo académico se fomentan los esfuerzos colaborativos o los trabajos en grupo, cuando nuestra naturaleza es que somos más productivas cuando trabajamos por cuenta propia. En encuentros sociales o profesionales, es mal visto que nos mantengamos en silencio o sin necesidad de estar compartiendo en grupo constantemente, sin que se considere que sacamos más provecho a esos momentos en que escuchamos, observamos y analizamos las situaciones a nuestro alrededor.

Las fortalezas de nuestra personalidad puede trabajar en contra nuestra, especialmente en lo profesional si no se nos considera suficientemente agresivas, o asertivas, o proactivas, o comprometidas, o ambiciosas solamente por tener temperamentos más reflectivos.

Así las cosas, con este hilo se pretende crear un espacio público en donde podamos celebrar nuestra naturaleza y nuestras idiosincracias, intercambiar técnicas para entender y manejar las situaciones a las que nos enfrentamos, conocernos mejor, aconsejarnos...¡desahogarnos!

Invito a mis queridas @Arlequin y @queenie a pasar por aquí pues hemos hablado de esto en el pasado y ahora podemos expresarnos y compartir en este espacio.

Introvertidas de Cotilleando...¡únanse! (Pero cada una en su casa, sola ? ?.)
 
Pues yo en mi día a día pues bueno, lo llevo, pero en el trabajo si lo paso "mal" porque quiero participar más pero me da cosita. Me pasa como en la uni que yo no era de las que preguntaba en clase y ahora en el trabajo me piden que haga eso que me costaba. Por ejemplo, nos hemos organizado para que una vez al mes le toca a uno dar una charla sobre algo y soy a la que más le cuesta participar pero viéndolo en retrospectiva en clase me pasaba igual, si tenía dudas las preguntaba luego en un tutoría o a alguien pero en clase participaba poco y no se que hacer porque me lo han puesto como uno de los objetivos en la revisión que se hace del puesto de trabajo.
 
Pues yo en mi día a día pues bueno, lo llevo, pero en el trabajo si lo paso "mal" porque quiero participar más pero me da cosita. Me pasa como en la uni que yo no era de las que preguntaba en clase y ahora en el trabajo me piden que haga eso que me costaba. Por ejemplo, nos hemos organizado para que una vez al mes le toca a uno dar una charla sobre algo y soy a la que más le cuesta participar pero viéndolo en retrospectiva en clase me pasaba igual, si tenía dudas las preguntaba luego en un tutoría o a alguien pero en clase participaba poco y no se que hacer porque me lo han puesto como uno de los objetivos en la revisión que se hace del puesto de trabajo.
Cierto...a mi en unas prácticas en una empresa me llegaron a poner en la memoria que me faltaba motivación solo porque no estaba cada 2 por 3 hablando y dando ideas como otros becarios (que las tenia) pero no sabía ni como empezar a darlas... Con el tiempo he intentado aportar más pero no veo un avance grande por mi parte, y eso a veces frustra. Luego claro, veo que otra gente habla por hablar, aporta sin tener idea y son los 'más valorados' y me cierro aún más, pero soy incapaz de ser así la verdad.
 
Hola!

Me quedo en este post :)

Entiendo lo que decís y también me gustaría sentirme comprendida. Me cansa la idea que ser extrovertido es lo hay que ser, y mira, cada uno que sea como es.

En trabajos que he tenido, siempre lo mismo, que no aportaba ideas o parecía desmotivada, y cosas así

Yo trabajaba y hacía lo que tenía que hacer con la mejor voluntad, pero siempre con la coletilla.

Gracias por poder hablar en este post y de verdad, nadie debería cambiar para que te 'acepten'.
 
Me quedo por aquí, me interesa el tema ?.
No soy tímida y soy una introvertida un tanto sui generis, una INTJ de manual. La gente en general me aburre y me agota bastante(mi paciencia para tonterías es cero patatero) en particular tengo la suerte de tener una pequeña familia y un círculo muy fiel que saben cómo soy y no me estresanSoy una persona extraordinariamente empática y cariñosa dicho por los más cercanos pero sólo con quien yo decido. Llevo desde muy joven pasando muchísimo de convenciones y bienquedismos varios y diciendo no cuando algo no me apetece (algo que siempre hago a menudo para desesperación de mi madre, la reina del bienquedismo). Tener intereses y mente "masculinos" (ejem, lo que quiera que sea eso) no ayuda demasiado, tampoco, siempre me siento mucho más comprendida y a gusto entre hombres, de hecho trabajo en un departamento ultramasculinizado en el que a día de hoy, soy prácticamente la única mujer en mi rango (hay otra a tiempo parcial, mucho más mayor que yo).
Ah, como mi costillo es una versión masculina de mí, más o menos, encima nos potenciamos jaja.
Encantada de conoceros chicas ?
 
Hola chicas , soy un cotilla, y soy muy tímido en el día a dia. Hoy por ejemplo he visto a un chica que trato bastante a menudo y le podría haber dicho : - hoy vas muy guapa!!!
Pero no le he dicho nada. No se si por un freno personal o creer que es inadecuado.
Como lo veis?
 
Este es mi hilo. Me siento totalmente identificada con muchas cosas que habéis dicho.
En la última evaluación del trabajo me puntuaron mal porque no participaba y estaba desmotivada, sobre todo con el teletrabajo. A mí me gusta trabajar en silencio, sin molestar a nadie, pero no es desmotivación. Simplemente soy así, lo intenté explicar pero la respuesta fue "esfuérzate más", que me sentó como cuando te dicen: "¿Estás triste? Pues no estés triste".
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
501
Back