Un espacio abierto para las tímidas y las introvertidas.

Pillo sitio, siempre me han dicho de forma despectiva tímida e introvertida...
Pero me siento orgullosa de ser como soy, al menos voy de frente y no soy falsa con la gente.
Me gusta disfrutar de la soledad selectiva, tamb necesito socializar de vez en cuando pero no a todas horas, me agobio.
Mi espacio y mi tiempo son sagrados, soy muy selectiva también con las amistades, no me vale cualquiera por el hecho de salir o hacer algo....no le veo el sentido de tener cuatrocientos amigos con los que no tienes mucho en común.
 
Pillo sitio, siempre me han dicho de forma despectiva tímida e introvertida...
Pero me siento orgullosa de ser como soy, al menos voy de frente y no soy falsa con la gente.
Me gusta disfrutar de la soledad selectiva, tamb necesito socializar de vez en cuando pero no a todas horas, me agobio.
Mi espacio y mi tiempo son sagrados, soy muy selectiva también con las amistades, no me vale cualquiera por el hecho de salir o hacer algo....no le veo el sentido de tener cuatrocientos amigos con los que no tienes mucho en común.
Tu y yo somos gemelas separadas al nacer ?. Como tú, mi tiempo es limitado y yo escojo y decido cómo pasarlo. Y si te ofendes... Pues mira, no habrá gente en el mundo. Un excelente filtro con las personas es saber quien te deja espacio propio, me estresa que me estén encima intentando convencer que vaya a tal cosa que saben que NO me interesa o me vengan para que participe en intrigas palaciegas variadas. Mira, NO. Eso es algo que siempre me ha agobiado muchísimo de mí madre y que no he vuelto a consentir en la medida en que he podido evitarlo. Y mira que me implico a tope con gente cercana, más de diez años de paño de lágrimas de mi mejor amiga, muchos años de depresión que va y viene, no muy bien llevada, por ejemplo. Pero no me vengas a incordiar que no te van a quedar ganas de repetir. Y tampoco le veo sentido a estas colecciones de amigos feisbukeras, pura fachada. Vivir permanentemente en un escaparate, no gracias
 
Pillo sitio, después de Bullying en el instituto me volví muy introvertida (unido a mi personalidad tranquila y que necesita recuperar energías sola después de un tiempo saliendo con unos y con otros).
Suelo caer bien a la gente y les gusta estar conmigo, aunque a mí a veces (otras veces me resultan soporíferos, sobre todo las conversaciones de ascensor, más agusto estoy yo con mis cosas). Lo que si noto que me pasa es que nunca he tenido amigos a nivel muy muy íntimo de a lo mejor estar una semana en casa de uno o así (necesito mucho de mi espacio, me ahogo muy rápido) y al final en los grupos en los que estaba, acababa por haber subgrupo entre varios de los integrantes con una relación más estrecha, me ha pasado en mi grupo de la uni hace nada. Me siento un poco mal porque pienso que no acabo de caer a la gente y que no voy a tener amigos de verdad nunca pero no puedo forzar como me siento o forzarme a salir cuando necesito recargar pilas. Os leo ?
 
Yo también pillo sitio por aquí. Sobre todo lo noto para entablar conversación con persona que no son de mi círculo más íntimo, nunca sé que decir o como empezar una conversación. Es una sensación extraña porque por un lado me muero de ganas por hablar con gente por ser más sociable, pero cuando llega el momento no sé como empezar ?
Cuánto te entiendo!! el primer año de universidad me pasaba, de decir de qué les hablo, de qué les tengo que hablar, cómo hago amigos? es algo que no sabía cómo
 
Pues yo en mi día a día pues bueno, lo llevo, pero en el trabajo si lo paso "mal" porque quiero participar más pero me da cosita. Me pasa como en la uni que yo no era de las que preguntaba en clase y ahora en el trabajo me piden que haga eso que me costaba. Por ejemplo, nos hemos organizado para que una vez al mes le toca a uno dar una charla sobre algo y soy a la que más le cuesta participar pero viéndolo en retrospectiva en clase me pasaba igual, si tenía dudas las preguntaba luego en un tutoría o a alguien pero en clase participaba poco y no se que hacer porque me lo han puesto como uno de los objetivos en la revisión que se hace del puesto de trabajo.
yo creo que esto es como cuando en la uni te mandaban chorrocientas exposiciones. Es el mal trago que pasas los días antes y en ese momento, pero algo que al final estás "obligado", es un asco pero en esta sociedad lo ponen como una de las prioridades
 
Hola chicas , soy un cotilla, y soy muy tímido en el día a dia. Hoy por ejemplo he visto a un chica que trato bastante a menudo y le podría haber dicho : - hoy vas muy guapa!!!
Pero no le he dicho nada. No se si por un freno personal o creer que es inadecuado.
Como lo veis?
a mí eso me pasa con cosas como el decir; voy a mandarle un mensaje a esta persona, que hace mucho que no hablo. Pero por mis propios pensamientos acabo por no hacerlo por miedo a que pasen de mi, contesten mal o algo...es una tontería sin fundamento pero al final lo he interiorizado.
Adecuado o no, depende de la confianza que tengas con esa persona primo, porque nunca se sabe cómo va a reaccionar
 
A mi también me pasa que el típico finde que tienes más vida social por quedar con conocidos, comidas familiares etc muchas veces acabo saturada necesitando tiempo para estar sola, relajarme porque hay veces que me llega a agobiar la vida social. La mayoría de veces lo único que me apetece es estar en casa con mi chico así a secas. La verdad es que nunca tuve muchos amigos, siempre fui una persona muuuuy tímida eso unido a la falta de autoestima hizo que nunca tuviera una pandilla de amigos. A día de hoy tengo dos o tres amigas y la verdad que ultimamente siento que con alguna no es la amistad ideal que creíamos tener lo que hace que al final como que me encierre más en mi burbuja de casa. A veces dudo si es bueno o no, pero que leñe es lo que me apetece.
 
Primas y no os pasa que cuando estáis con más gente y participáis más en las conversaciones luego al llegar a casa os coméis el tarro pensando que habéis dicho tonterías? A mí me pasa mucho, le doy vueltas a chorradas, a frases que he dicho, pienso no tendría que haber dicho esto o lo otro. Y la verdad que es muy cansado, porque jolín, me estoy siempre poniendo filtro al hablar para no cagarla, me presiono a mí misma y al final no me dejo fluir, me siento torpe, y luego además tengo pensamientos autodestructivos.
 
Primas y no os pasa que cuando estáis con más gente y participáis más en las conversaciones luego al llegar a casa os coméis el tarro pensando que habéis dicho tonterías? A mí me pasa mucho, le doy vueltas a chorradas, a frases que he dicho, pienso no tendría que haber dicho esto o lo otro. Y la verdad que es muy cansado, porque jolín, me estoy siempre poniendo filtro al hablar para no cagarla, me presiono a mí misma y al final no me dejo fluir, me siento torpe, y luego además tengo pensamientos autodestructivos.
me analizó todas y cada una de las palabras, tanto después como cuando estoy teniendo la conversación, te entiendo mucho prima
 
Primas y no os pasa que cuando estáis con más gente y participáis más en las conversaciones luego al llegar a casa os coméis el tarro pensando que habéis dicho tonterías? A mí me pasa mucho, le doy vueltas a chorradas, a frases que he dicho, pienso no tendría que haber dicho esto o lo otro. Y la verdad que es muy cansado, porque jolín, me estoy siempre poniendo filtro al hablar para no cagarla, me presiono a mí misma y al final no me dejo fluir, me siento torpe, y luego además tengo pensamientos autodestructivos.
Totalmente identificada! Y pensar no debería haber dicho esto que pensarán ahora los demás, o pensar debería haber contado/ preguntado tal cosa
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
545
Back