Un espacio abierto para las tímidas y las introvertidas.

Lo de "estás muy callada" es un clásico.

Yo tengo el combo timidez + introversión. Mi vena introvertida me lleva a estar en mi mundo interior y observar el exterior como si no fuera conmigo. Me encanta la esfera íntima, observar el mundo, reflexionar y disfruto mucho conmigo misma.
Pero hay veces la timidez me dificulta interactuar cuando hace falta, y en ocasiones cuando apetece (por ejemplo, en alguna cena de empresa de las pocas con las que estás a gusto entre compañeros). A veces ves a esta gente que siempre es el alma de la fiesta y te da un poquillo de envidia...
Hasta que vuelves a tu ser.

Edito para añadir que me iré leyendo el post entero, que estáis contando cosas muy interesantes...

Cenas de empresa he ido a tres. A las demás si no tenía trato con nadie no iba porque sabia que iba a estar incómoda.
En las que fui me senté cerca de las personas con las que había buen ambiente. Y cuando veo que ha llegado el momento de irme, lo hago. Ahora con lo que estoy estudiando sé que cuando me incorpore a ese sector tengo que estar. No será necesario ser el alma de la fiesta pero al menos tendré que estar y departir. Sé que me pondrá nerviosa pero me lo tomaré como una función más del trabajo que tendré que hacer un par de veces al año.

En mi vida diaria llevo varios años donde hago mi vida tal y como yo soy. Durante la veintena tuve muchas movidas y también muchas situaciones de ansiedad por esas movidas pero también porque me obligaba a cosas que a mí no me hacen feliz. Estaba tratando de conseguir cosas porque "es lo que todo el mundo tiene, hace, quiere" Pero a mi eso solo me generaba ansiedad.

Ahora en los treinta es cuando por fin estoy disfrutando de una vida que yo no disfruté ni en la adolescencia ni en la pasada década. Y he aprendido que quienes te quieren van a aceptar cómo eres. Mi chico sabe que a veces iré sola al cine y no va a dudar de si he quedado con alguien o qué pasa. Es que disfruto haciéndolo. Al igual que otras personas lo hacen yendo en grupos grandes. Por qué convertir algo que haces por ocio en algo que te haga daño?
 
La verdad es que las cenas de empresa en las que he estado a gusto se pueden contar con los dedos de la mano, pero ha habido un par, en la última empresa en la que he estado. En el resto, o las he evitado o se me han hecho muy cuesta arriba.

¿Y cómo andáis de autoestima? ¿Creéis que la timidez va relacionada? Muchas veces tiendo a verme como un "pegote" en un grupo sobre todo de gente nueva, como que sobro, que no merece la pena conocerme. Como si alguien invisible pudiera decirle a ese grupo: "¿no os da vergüenza ir con esa?". Ese pensamiento, o sensación, o lo que sea es otro pequeño empujón al auto-aislamiento. ¿No os ha pasado?
 
Hola chicas , soy un cotilla, y soy muy tímido en el día a dia. Hoy por ejemplo he visto a un chica que trato bastante a menudo y le podría haber dicho : - hoy vas muy guapa!!!
Pero no le he dicho nada. No se si por un freno personal o creer que es inadecuado.
Como lo veis?

Depende de cómo sea la chica. Tantéala. Si es extrovertida puedes intentar un trato más espontáneo (no creo que le sepa mal, siempre que no sea muy invasivo), y si es introvertida le irá mejor un acercamiento más progresivo.
 
Me quedo por aquí, me interesa el tema ?.
No soy tímida y soy una introvertida un tanto sui generis, una INTJ de manual. La gente en general me aburre y me agota bastante(mi paciencia para tonterías es cero patatero) en particular tengo la suerte de tener una pequeña familia y un círculo muy fiel que saben cómo soy y no me estresanSoy una persona extraordinariamente empática y cariñosa dicho por los más cercanos pero sólo con quien yo decido. Llevo desde muy joven pasando muchísimo de convenciones y bienquedismos varios y diciendo no cuando algo no me apetece (algo que siempre hago a menudo para desesperación de mi madre, la reina del bienquedismo). Tener intereses y mente "masculinos" (ejem, lo que quiera que sea eso) no ayuda demasiado, tampoco, siempre me siento mucho más comprendida y a gusto entre hombres, de hecho trabajo en un departamento ultramasculinizado en el que a día de hoy, soy prácticamente la única mujer en mi rango (hay otra a tiempo parcial, mucho más mayor que yo).
Ah, como mi costillo es una versión masculina de mí, más o menos, encima nos potenciamos jaja.
Encantada de conoceros chicas ?

Yo también soy INTJ, aunque tímida. Sí que me identifico en lo de la "mentalidad masculina", además me cuesta exteriorizar los sentimientos y las emociones y me considero bastante "cerebral" y pragmática, lo que me aleja de las parafernalias sociales.
 
Yo también soy INTJ, aunque tímida. Sí que me identifico en lo de la "mentalidad masculina", además me cuesta exteriorizar los sentimientos y las emociones y me considero bastante "cerebral" y pragmática, lo que me aleja de las parafernalias sociales.
Otra INTJ por aquí! ?. El unicornio entre los humanos ( según las páginas de psicología!). Hola colega!
 
¿Le pasa a alguien que te tratan como si estuvieras mal o fueras un perdedor porque te gusta hacer cosas sola o solo? Es la historia de mi vida. Siempre he tenido un grupo de buenísimos amigos, pero a veces coordinar algo me parece agotador y disfruto hacerlo sola. Ir al cine, comer, ir de compras, al teatro. En la universidad me pasaba que si decía "ah sí, la película tal, ya la vi" me preguntaban con quién fui yo yo decía pues, sola. La respuesta siempre era "Ay, pobrecita, me hubieras dicho, yo iba contigo." Pero es que me gusta ir sola, no soy patética por ir sola.

Yo es que veo en eso una fortaleza. Quien tiene el problema es quien te tacha de "pobrecita". He ido sola a conciertos de música clásica y a exposiciones porque considero que son actividades muy íntimas con las que conectar a nivel interno. Y además, cada vez que me ha acompañado alguien me he sentido interrumpida porque esa persona se aburría o no paraba de hacerme comentarios. Hay veces que es mucho mejor hacer algo sola.
 
Y además es un perfil en el que las mujeres son muy, muy poco frecuentes...
Cierto, yo soy muy marimacho, mis intereses son muy poco femeninos y lo pasaba fatal cuando mi madre me forzaba a tope para encajar con las niñas repipis de la zona. Un marciano entre ellas era lo que me sentía. Y encima me vestía de repollo, el súper combo! ??
 
Cierto, yo soy muy marimacho, mis intereses son muy poco femeninos y lo pasaba fatal cuando mi madre me forzaba a tope para encajar con las niñas repipis de la zona. Un marciano entre ellas era lo que me sentía. Y encima me vestía de repollo, el súper combo! ??

Ya, te entiendo, aunque creo que lo de la mentalidad "masculina" viene más porque no solemos ser sentimentales y parecemos más duras y frías...
Lo otro, también. No estás sola :ROFLMAO:
 
Última edición:
A lo de: "estás muy callada" añado: "Tu cabeza siempre está pensando... no para..." ¿Nunca os lo dicen? o_O

También disfruto del cine sola. De hacer la compra sola. No me gusta ir a comprar ropa con amigas. En alguna ocasión hemos quedado para tomar café y las demás han dicho vamos fe compras y yo me he ido a casa. Sé que no voy a disfrutar de ello. Me gusta hacerlo sola y tranquila.

Como decía, hay actividades más "culturales" que disfruto haciendo sola. Y luego tengo a mis amigas de toda la vida (al final un grupo muy reducido con el que comparto forma de ser) para pasear, comer, ir de compras y esas actividades más livianas.
 
Última edición:
Sobre algunas cositas que habéis comentado y según os leía me recordaban cosas.

De pequeña si era muy de estar con chicos. Me gustaba el fútbol pero sólo lo practicaba en la calle jugando porque no había equipo no mixto ni femenino. Todas las chicas jugaban a otro deporte donde además eran muy buenas... Y yo jamás aprendí y ni estaba en el equipo algo que me alejaba de ellas de alguna manera.
Veía muchísimo fútbol. Y misteriosamente dejé de hacerlo hace menos de un lustro. Sin más se me fue un interés que tenía desde hacía dos décadas.

Y también cambié amigos por amigas. Muy íntimas con las que tengo muchísima confianza de poder contarles cualquier cosa por muy privada que sea cuando necesito hacerlo sé que puedo confiar y que tendré un buen consejo. Además de tomar un café, tener una cena o lo que sea.

Sí que soy muy femenina. Sobre todo en los últimos años, me encanta maquillarme, cuidar mi pelo, he comenzado a hacer ejercicio e incluso mi madre dice que soy ahora más coqueta que cuando era adolescente y que le hace gracia verme mirándome en los espejos porque jamás lo había hecho. Digamos que ahora me gusto tanto por dentro como por fuera... Que aunque no soy perfecta pues yo me quiero así y me gusta verme y cuidarme.

Sí que he notado un cambio muy significativo con eso. Y aunque he tenido esos comentarios ha sido al leerlos cuando lo he visto más claro. Es como si mi personalidad hubiera cambiado mucho en los últimos años ya llegando a los 30.

En el tema de hablar de sentimientos sigo igual más o menos. Aunque hay con una persona que puedo ser cariñosa pero no soy capaz de decirlo con palabras solo con mis actos. Algo es algo. Porque con el resto no me gusta el contacto físico.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
492
Back