Trans

Homofobia va hacia la Lesbianas,Gays
La bifobia va hacia la Bisexuales
La transfobia va hacia la Trans

He entendido lo que has dicho pero te han fallado las palabras jaja

Como dije no es que nos cambiemls de s*x* como peces, yo siempre he sido chico desde bebe, pero mi aspecto físico estaba ligado al que socialmente se llama como femenino. Nunca he sido chica, ni las chicas trans nunca han sido chicos, solo bueno...eso, que no me enrrollo, pero vamos quitando eso pues esta que da gusto leer eso.
 
Creo que para las personas cishet sin mucho conocimiento del colectivo LGTB el desconocimiento es lo que causa todo este rechazo. Me explico:
La identidad de género, que es lo que nos hace identificarnos con un género u otro, es una construcción social que reúne ciertos estereotipos a reproducir y se han asociado siempre a un s*x* (masculino o femenino), pero que hayan estado asociados a ello no signifca que sea correcto.
El concepto "trans" se creó para definir a personas que no se identifican con el género culturalmente asociado a su s*x*, pero creo que nadie tendría porqué hormonarse/operarse o incluso reproducir los estereotipos del género para hacer lo que se denomina "passing", conozco gente trans que no quiere operarse y es feliz así, pero parece que cuesta muchísimo entender que hay chicos con vagina y chicas con pexx.
(Este tema es súper interesante, me quedo por aquí). :love:
 
Claro, eso dije jaja que tanto operarse/hormonarse o no hacerlo nos hace igual de validos pero yo lo hago porque sino se me identifica como mujer cosa que me causa disforia y otras tantas cosas...
Obviamente somos validos y todo pero no son solo los cishet, gente del propio colectivo tampoco nos quieren en éste, cuando fue gracias a dos mujeres trans racializadas que empezó con fuerza el movimiento.
En definitiva, la sociedad no ayuda mucho a nuestra causa por llamarlo de alguna manera.
 

Temas Similares

209 210 211
Respuestas
3K
Visitas
113K
Back