Trans

Los heteros y los gays tenemos una equis cantidad de combinaciones amorosas que, imagino, son las que tenéis vosotros con o sin cambio. No existen más. Y fíjate que te trato diferente porque tú te tratas diferente. Para mí eres una chica, sin más apellidos.


O sea, o cambias de mujer a hombre o de hombre a mujer. Y luego te gusta un hombre, una mujer, ambos. No hay más.

En el momento en que decidas cambiar de s*x* y completar el cambio si yo me enamoro de ti me habré enamorado de una chica, no de un trans, ni de quien fuiste. Normal, seríamos lesbianas. Yo te considero chica, si tu te consideras otra cosa el problema lo tienes tu.

Después del cambio imagino que te pasará lo mismo, pues gustarte una cosa, la otra o ambas, como mismo me podría suceder a mi. Las posibilidades son las que son.

Yo soy abierta, no tengo problemas ni me intereso en el s*x* o los gustos de la gente, vivo y dejo vivir. Sin embargo...

No entiendo las calificaciones en que os habéis metido, cada una con más nombre sci-fi que la anterior que no las entiende ni Dios.
 
Última edición:
Hablando con un amigo hace unos días, me pasó un link para que entendiese mejor lo que estábamos intentando sacar en claro. Me pareció bastante bien explicado :) :
Genderbread-Person-3.3.0.jpg
 
exacto.

(eso es mi modo simplista no catedrático, ojo) el género se puede entender a nivel físico (biológico), mental (biológico) y conductual.

por otro lado está la orientación y.. por último la práctica.

a partir de aquí las combinaciones que pueden hacerse son muchas y eso conduce a que se generen términos para reducir las cadenas interminables que nos llevarian a definir lo q somos.

no es tan dramático.
 
Hola, a ver, he abierto este tema porque nunca esta de más informar un poco y sobra decir, que para cualquier duda, prefiero que me pregunteis a leer transfobadas que no ayudan a mi salud mental xD
Primero que nada, es mi experiencia y en base a la gente que he conocido desde hace dos años que me acepté, por lo que es bastante subjetiva aunque con toda la gente en mi situación que he conocido y la formación que a la fuerza la sociedad nos insta a tener porque sino se te echan al cuello, pues creo que puede servir de algo, aunque lo que voy a decir va en referencia a mi experiencia en Valencia y Helsinki, pero lo dicho, que conozco a gente trans de muchas CCAA de España y las vivencias son parecidas, por grupos de whatsapp de asociaciones y demás, aunque si me equivoco pido perdón si alguien de la comunidad lo lee >.< sigo en formación continúa.
Antes que nada: preguntad por el pronombre si dudais, es preferible que pregunteis pronombre a hacer misgendering (que se nos trate con el género incorrecto). Y les no binaries, trans sin hormonas ni operaciones, trans con ambas, trans con una, trans como sea...todes son válides. Y ahora al ajo:

Voy primero al tema hormonas (no es obligatorio, cada persona es libre y no te hace menos del género que eres el tomarlas o no)
A ver, en Finlandia (que realmente no interesa, pero como he dicho nunca está de más conocer como va por europa), se tarda dos años para que te den hormonas: con tests psicológicos, psiquiatricos, de enfermeros, más psiquiatras, te evalúan cual conejillo de indias y tienes que contar tu historia frente a: psiquiatra, aux enfermera, psicólogo...y demás.
Aquí en Valencia, tuve que decirle a mi doctora de cabecera que debía hacer porque ella no tenía ni idea (una población de 5000 habitantes). Y como dato: no hay opción de trans, tuvo que poner diversidad sexual, cuando no es diversidad sino identidad.
Aquí te mandan a sexólogos y les tienes que explicar todo, gente cis (que no es trans) te evalúe para que ellos te digan que eres trans, es un poco irónico pero siempre te evalúan cis que a ver, sois mayoría pero un poco triste.
Pasas x meses de que el sexólogo/a te acompaña hasta que decide que puedes ir al endocrino, éste el mismo día te deja cambiar la tarjeta sanitaria (nombre) y te hacen análisis de sangre y orina para saber cual es el nivel de testosterona / estrógenos tienes y otros datos, para darte la dosis necesaria.
Cada cuatro meses vas a ver al endocrino.
En mi caso, empecé en febrero del 2017 "el proceso de hormonas" y las tuve en octubre de este año (entre Finlandia y España).

DNI
Según la ley, pues debes esperar dos años al cambio de nombre de manera legal y dos años obligatorios de hormonas (así que la gente que no se quiere hormonar porque a fin de cuentas es llamar a la muerte más fácil, pues lo debe hacer si quiere que la ley lo ampare para el cambio de DNI, aunque si lo pides creo que hay un vacío legal que te dejan sin hormonas).
La cosa es que vas con tu aspecto con hormonas y ven en tu dni a una chica o chico y lo que conlleva, más el papeleo, más a la hora laboral...porque si buscas empleo en bolsas de trabajo de ámbito estatal o provincial pues aparece el deadname (nombre de antes) y claro, eso no es de agrado y en caso de que vayas por privados te preguntan si "es tu hermano" o alguna cosa de esas. Vamos, problemas. También a la hora de viajar, el pasaporte y todo, son dos años poco agradables y añadamosle si estás estudiando porque bueno, firmar trabajos con un nombre que no eres tú...entrevistas de trabajo, el misgendering diario...

Operaciones (no es obligatorio, cada persona es libre y no te hace menos del género que eres el tomarlas o no)
Pues este tema es más complicado, pero vamos, tardan como año y pico en operarte. No voy a decir nada más. Sé más pero es que me parece innecesario en realidad. Si sufres disforia de género, causada por la sociedad, pues quieres deshacerte de lo que te hace menos "normativo".

Y ahora al tema social, lo realmente importante.

Somos como poquísima población, pero dentro de la población es como muy diversa porque repito, es identidad no orientación sexual.
Una persona trans puede ser: bisexual, heterosexual, asexual, homosexual (orientación)
Persona trans (identidad)
No hay que asimilar que porque seas chico te deban gustar las chicas porque bueno, la heteronormatividad, pues no, hay de todo como en todos los colectivos jajaja
Recibimos muchos mensajes negativos diarios:
-No eres suficiente hombre hombre porque no tienes pexx
-¿A tí te llamaban xxxx? ay que mona (si eres chico)
-Es que según la biología de la ESO...blablablá
-Eres una chica que quiere ser chico, machorra, lesbiana, nunca serás chico porque las vaginas es de mujeres solo y exclusivamente
-Me siento mal porque un tio que se cree tía entra en el wc de chicas
-Sois travestis, travelos, traps, me he sentido engañado por una trans...pensaba que era chica y ohhh tenía pexx, que susto jajajaja jijiji
-Si tu eres chico, yo quiero ser un gato (esa me la dijeron)
-Entonces si eres chico, yo soy un unicornio
Y podría seguir. La alta tasa de suicidios se debe básicamente a ese machaque constante que aunque no es como a todas horas, sí suele ser todos los días, acabamos muchos prefiriendo no salir mucho porque ¿para que? ¿para que me nieguen y tener que salir del armario? ¿para dar pedagogía en la era de la información?
No todos claro, que tampoco es modo general, pero es un ejemplo. Estás feliz de ser libre, de ser quien eres después de la crisis de identidad pero es muy cansino tener que salir del armario cada día, tener que aguantar transfobadas o misogínia `aparte las chicas trans que son de lejos las que peor lo pasan junto con les no binaries.
Los chicos trans estamos invisibilizados, pero ellas las relacionan con el morbo/por** y a les no binaries son como algo extraño, porque es más fácil creer que todo es heteronormativo y que el mundo es así, en vez de aceptar la gran diversidad de identidades y géneros, jodiendo la vida de la gente porque hay frases que sentencian...
Y bueno, en el tema sanidad:
Lo dicho, hay mucho desconocimiento, no hay nada preparado ni una armonía en todo el estado para nosotros (ni para nada en sí), cada comunidad autonoma va a su rollo y no sigue el mismo patrón. En Andalucía debes esperar dos años para que te den hormonas por ejemplo.
Las UTIG son los centros donde se atiende a la gente trans (sexólogos, endocrinos...) que suelen tener más idea pero aún estan bastante verdes. A mi parecer hace falta mucha formación tanto en educación como sanidad, porque formando desde críos y con formación continúa no habría tanta discriminación ¿o sea, discriminar porque x personas se quieran y matar por tener vagina en vez de pexx? hablo en países donde ésto esta peor.
Y ya, siempre psicoanalizados y con millones de tests, luego la sociedad que si perpetuamos los roles de género cuando simplemente queremos vivir tranquilamente sin hacer mal a nadie, que sí, que admito que a veces respondemos agresivos pero es que nos piden muchas veces que demos pedagogía cuando no tenemos porque, está santo google. Y yo lo dicho, que ayudo con lo que sea, pero no se puede pedir que solo se empatice con vosotros porque no os esperabais que x fuera trans (no somos monos de feria), solo queremos empatía, acompañamiento y que no seamos "ese tema", somos más que "ese tema".
Y no sé, disculpad el rollo, seguramente se me han quedado muchas cosas en el tintero. Añado que los biologos nos acompañan, ahh y esa otra, hay gente que cree que ser trans es capricho y moda y te aseguro que no.
-Si salimos más ahora que nunca, es porque nos sentimos más seguros
-¿Capricho es tener disforia casi cada día? ¿que te ninguneen? pues eso
Además, en cine y eso también han hecho mal, aparte de los pjs públicos

-Paco León interpretando a una chica trans, habiendo muchas actrices trans que podrían hacer el papel perfectamente
-X actriz interpretando a un chico trans...eso solo nos persigue en mal sentido
-Los periodicos usando el deadname cuando es innecesario "X chica trans que antes se llamaba U ha vivido blablablá"

Y por último, nombrar el deadname de la persona trans aunque no esté, es transfobia ^^
Creo que ya, perdón el tocho.
A que te refieres con:
"Según la ley, pues debes esperar dos años al cambio de nombre de manera legal y dos años obligatorios de hormonas (así que la gente que no se quiere hormonar porque a fin de cuentas es llamar a la muerte más fácil, "

Y podrias explicar mas acerca de las operaciones?
 
Me alegra que haya alguien trans en el foro porque a veces se leen barbaridades... Lo mejor para dejar la transfobia a parte es conocer a gente trans. No hay un estereotipo trans, es como en los cis, cada persona tiene sus gustos, su carácter. Hay chicas trans presumidas y femeninas y las hay bastas. Hay chicos trans que les gusta el fútbol y hay que no. He oído mil veces lo de "cuando una niña le gusta el fútbol ya le dicen que es un niño" o que "un hombre que se pone vestido le convierten en mujer". Luego si empiezas a conocer trans ves que simplemente hay de todo, que cualquiera de nosotros podría haber nacido trans y seguiríamos siendo nosotros, con nuestro carácter y nuestras preferencias.
 
A que te refieres con:
"Según la ley, pues debes esperar dos años al cambio de nombre de manera legal y dos años obligatorios de hormonas (así que la gente que no se quiere hormonar porque a fin de cuentas es llamar a la muerte más fácil, "

Y podrias explicar mas acerca de las operaciones?

Tomarte hormonas en ellas cada día con pastillas o lo que sea, así como nosotros el pinchazo, no es bueno para la salud porque en el caso de ella toman también para frenar la testo y son pastillas fuertes

Y las operaciones vas o por ss o por privado, solo en nuestro caso las de pecho. Tarda año y medio (depende de c. Autonoma)
Vaginoplastia cuesta como 20000 y faloplastia ni idea, esta en beta aun pero hay chicos que se lo han hecho.

Poco más puedo decir. Siempre estamos guiados por los endocrinos tanto para hormonas como para si queremos operarnos por la ss
 
Acabo de recordar una actividad/experimento que hicieron en un cole para que los niños supiesen qué se siente cuando te discriminan y a la vez que quitasen importancia a las diferencias entre unos y otros...

Creo que eran niños de unos 4 o 5 años. Durante una semana, cada día su maestra cogía una característica por la que no se suele discriminar, y les decía que durante ese día (horas? no recuerdo muy bien...) no podían hablarle a ese niño o niña. Eran cosas como «Hoy no se habla con los que tengan los ojos azules» o «Hoy no les hacemos caso a los que vivan en un 4º piso».

Me pareció muy interesante como una manera original para mostrar qué ocurre al discriminar y que los niños saquen sus propias conclusiones.
 
Lo que no entiendo es como te has etiquetado de MASCULINO en tu avatar, o eres un hombre transexual? no me he enterado mucho.

Bueno, da igual, vive tu vida, quiérete y apóyate en la gente que te quiere y que te querrá a lo largo de tu vida,... legalmente tiene todos los derechos que puedan existir en caso de que sufras algún tipo de discriminación, en este caso laboral, por ejemplo.

Vive e intenta tener tus momentos de felicidad.
 
@DKcrow, el tema que has abierto es muy interesante y puede ayudar a algunas personas a entender la transexualidad. Conozco a dos personas trans, eran chicas y ahora son chicos. Nunca se sintieron a gusto en sus cuerpos, todo lo que tenían de femenino (pechos, vagina, menstruación) les molestaba. Uno de ellos ya completó el cambio de s*x*, está operado y es un chico, física y legalmente. El otro todavía está en proceso, ha empezado hace poco el ciclo de hormonas, pero está encantado con su pelusilla, los incipientes cambios. Y esperando a poder suprimir todos los rasgos femeninos. Para mí, la confusión o la homofobia viene del desconocimiento, el miedo, la intolerancia. Es importante que la gente esté informada, para que no vea a las personas trans como "monstruos" o aberraciones de la naturaleza (lo he oído, por desgracia). La orientación sexual no tiene nada que ver con el género con el que uno se identifique; puede haber mujeres trans a las que les gusten otras mujeres, y viceversa. Espero que no se malintrerprete. Saludos.
 
Back