Actual ley trans

Registrado
22 Ago 2017
Mensajes
3.638
Calificaciones
16.670
Buenas me gustaría saber vuestra opinión fundada con respecto a la aprobación de la ley trans y su posible consecuencia en la educación de niños y adolescente, hablo desde el punto de la autodeterminación del género nunca de la las tendencias sexuales de cada uno que son totalmente libres y licitas.
Como puede afectar a niños en desarrollo el ello de que puede cambia de género en cualquier momento y que es algo natural, el echo de que cuentos como el de Verta de la asociación crisalida muestre como una niña de infantil que no le gusta el rosa y le gusta el fútbol, noe gusta llevar falda y si el pelo corto la muestren como un niña trans, el echo de que ya en los protocolos escolares haya un apartado en el que los maestros tienen que informar de estos comportamientos en los niños.
El contagio social que se está produciendo con respecto a la disforia de género de inicio tardío, sobretodo en niñas adolescentes.
Tenéis o conocéis casos?
 
Me parece un horror y que dentro de unos años se verán las consecuencias reales.
Vamos al ahora, una mujer biológica se ha determinado hombre y su compañero le ha violado y se ve indefenso ante la ley. Están sacando leyes como el que hace filetes y están dando lugar a un montón de problemas solo por ponerse un parche y comprar los votos de la gente que no ve el trasfondo y al final son buenas personas y querrán que la gente trans no sufra pero la realidad es otra.
 
Otro despropósito mas como la otra ley, ya esta habiendo casos aquí de maltratadores que cambian de s*x* y no se les juzga por viogen.
Lo de los niños? Esperpéntico, Porque una niña que le guste el azul y los coches tiene que ser un niño ? O un niño que le guste el maquillaje una niña? Creo q en algunos aspectos roza la homofobia y el machismo mas rancio.
Ya hay muchos países que están dando pasos atrás con este tema porque se ha ido de madre por no hablar de las personas destransicionando.
La cura de una patología no puede ser la mutilacion del cuerpo.
¿Os imagináis que a las anoréxicas en vez te tratarlas las pagáramos liposucciones por la Ss y las apoyáramos en su delirio de sentirse gordas?
Y como siempre intereses de grandes farmacéuticas detrás, es ideal tener personas “sanas” medicadas desde los 12 años eso supone toda una vida de ganancia.
 
Yo no he sido madre y no puedo opinar en cuanto a niños en ese aspecto. Sí tengo una amiga (bueno ahora amigo) que se ha operado ya con más de 26 años y es muy feliz. No creo que eso sea una "patología" porque para mí no son personas enfermas de ninguna manera, ella se hizo la mastectomía doble y luego ya pasó a la segunda parte de su conversión. Y como digo ahora es muy feliz con su género. Pero claro, no tengo ni idea de lo que se inculca en los colegios o esta ley que nombras.

Sí sé que hoy en día hemos avanzado mucho y aún así tengo amigos que dicen que si un hijo les sale gay no podrían aceptarlo... y eso tampoco lo veo normal. Lo de transgénero ya ni se lo plantean. No creo que sea algo que deba darse en la escuela a todos los niños, pero si hay alguno que dé indicios de que no se sienta identificado con su género sí me gustaría que el profesorado esté capacitado para poder charlar, orientar y no marginar como se hacía antes que ni os digo los suicidios infantiles que ha habido por ese tema. Y que los padres también se informaran sobre ello y sean capaces de entender a sus hijos con una mente abierta. pero no que se de en los coles tipo una materia más, no se si me explico... no hace falta meter ideas en la cabeza de ningún niño, el que nota algo raro ya lo sabe desde muy pequeño, al resto ni se les ocurre.

Yo siempre he sido muy "masculina" no me gustaban las muñecas, ni los vestidos ni faldas, no he sido nunca "femenina" , me ha costado hasta pintarme la raya en el ojo para ir a trabajar... De pequeña jugaba con puzzles, tentes y coches. Y toda la vida me han puesto a parir por ello. Mi hermana es muy femenina por ejemplo, yo no. Y no soy lesbiana y he tenido mis parejas y no soy lo que se llama vulgarmente y me parece horrible "una camionera", a mis 50's sigo ligando aunque no me interesa en absoluto ninguna relación, lo digo para que no tengáis una idea equivocada, llevo media melena, claramente soy mujer y visto normal, con pantalones jerseys etc. Pero mi infancia fué durilla y no me gustaría que los críos de hoy en día pasaran por eso aunque los niños acosadores existirán siempre por desgracia.
Hay un documental muy interesante sobre este tema, juraría que se llama Transhood y está en hbo por si le queréis echar un vistazo. Están reflejadas todo tipo de familias y da mucho que pensar, tanto si apoyas a los hijos como si no lo haces (en el docu digo)
Perdón si me he salido del tema eh...
 
Bff a mi me parece que es dar pasos atrás. Obviamente me parece perfecto que a cada quien le guste ponerse, vestirse, jugar y ser como quiera. Pero eso nunca debería ir ligado al género, de hecho, si abogamos porque el género nos oprime y lo que hacemos para que no nos oprima es cambiarnoslo... No se, yo no le veo sentido.
Por no hablar de querer invisibilizar a las mujeres y su lucha. O de tipos como R0ma Gall4rdo declarando que se siente mujer y que va a cambiar su género. De locos
Pero claro. Si dices todo esto eres terf y transfoba y pisoteas los derechos de mujeres feministas trans y mil millones de cosas más, todas igual de absurdas
 
Por otro lado y atendiendo al tema infanto-juvenil me parece peligrosísimo, la infancia es vulnerable y en la adolescencia época de romper y descubrir quién eres. Tengo amigas que, si hubiera existido esto hace 15 o 20 años, probablemente hubieran transicionado, y error. Nada que ver. Pero ellas necesitaban ir en contra del mundo, llamar la atención, salir de su zona de confort... Esto hubiera sido una herramienta perfecta.

Y luego temas como... Me cambio de género y soy hombre pero he nacido mujer y si llego a una consulta médica o tengo un accidente, los síntomas y tratamientos son diferentes en hombres y mujeres, esto puede acarrear consecuencias
 
Una niña a la que le gusta el futbol y el azul es eso, una niña a la que le gusta el futbol y el azul, punto. Una adolescente que no se siente segura o a gusto con su cuerpo no tiene por qué ser trans. Y así se podrían poner una infinidad de ejemplos.

Creo que hay que facilitarle los trámites burocráticos y operaciones a alguien que esté diagnosticado y quiera transicionar pero que en un plin puedas decir que eres hombre/mujer en el registro y sea palabra de Dios me parece una absoluta g1lipollez.

Hay un libro de un catedrático en psicobiología "Identidad de género. Una aproximación psicobiológica" que muestra los estudios y avances en medicina para entender lo que es una perdona trans. Van a trabajar ahora para ver qué consecuencias tienen los bloqueadores y las hormonas en estas personas.
 
Eso es mentira. Se les juzga por el delito cometido en el momento concreto, no porque después se considere mujer así que sí que se le aplica viogen
Pero si se cambian de s*x* y a los meses o años comenten el delito? O si esta misma persona que se cambio comete una violación dos años después de cambiarse, hay gente pa yo y estos son muy listos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
271
Back