Trabajos de grupo con gente que no hace nada: el eterno problema

Y por no hablar de que muchas veces la gente no hace los trabajos todo lo bien que debería o como te gustaría y te comes menos nota de la que tendrías tu sola.
 
Eso no sirve de nada. O bien le quitan importancia o bien les parecen niñatadas y te lo dicen muy claro: búscate la vida
En mi entorno tengo a muchos profesores y sé que no piensan de esa forma pero me imagino que cada universidad es un mundo.
 
Yo estoy haciendo un curso, nada que ver con la universidad, aunque la empiezo estudiando pero es a distancia, no es presencial...
Pues el jueves en el curso, me pusieron con una persona, teníamos que hacer un ejercicio de improvisar y filtrado de llamadas para practicas, se le decía yo que lo escribiéramos pq luego con los nervios al no estar acostumbradas a hablar en público, nos podíamos poner nerviosas, y la tía que decía que no, que improvisar, yo hacía que llamaba de una empresa y que quería hablar con el jefe de ventas y ella tenía que ir poniendome todos los filtros que pudiera, pues bueno, me decía que como lo estaba haciendo yo, que estaba mal pq no le dejaba poner filtros, que esa era mi función intentar que me pusiera lo menos posible, cuando lo tuvimos que hacer en público se lo puse fácil para que me pudiera poner todos los filtros que pudiera y cogió ella y como se veía que o no quería hacer el trabajo, o no quería hacerlo conmigo, lo hizo de manera hablándome mal, y haciendo lo que le daba la gana, vino el profesor, se puso a hacer mi papel y apretarle a ella y la tía a lo suyo... su manera de ser, es que ella es así, y hace las cosas así pq es así, y yo lo que digo es, cuando vaya a una empresa que le diga al jefe que ella es así y que hace las cosas así pq sí que ya verá que rápido el jefe le dice pues como tú eres así y yo soy así te vas a put* calle...
No soporto poder salir perjudicada de un trabajo de clase por culpa de alguien que no le da la gana de hacerlo bien.
De hecho, una compañera y yo nos quedamos al final de la clase a hablar con él y decírselo el ya se dio cuenta de todo pero dijo que era que estaba nerviosa, entiendo que el profesor aunque haya visto lo que hay quiera quitarle hierro, y el viernes que no fui a clase, esta misma compañera que se quedó conmigo para hablar con el profesor, ha tenido otro problema con ella que me tiene que contar...
Yo evidentemente hablaría con el profesor, ya que cuando es algo que nos puede perjudicar directamente no lo dejaría pasar, si el trabajo lo es individual que haga lo que le salga del potorro, pero si me va a arrastrar a mí, por ahí no paso ni media... y los profesores tontos no son y lo ven todo... de hecho mira, mi profesor es psicólogo y nos tiene a todas más que caladas, nos tiene más que analizadas...
 
Yo soy profesora en la universidad y es cierto lo que te comentan por ahí de que ir a quejarte al profesor se puede ver como una chiquillada. ¿Qué esperas que haga? ¿que les regañe, les baje la nota...?Yo en mis clases acepto perfectamente que en un grupo quiten a miembros que no han hecho nada, califico a los que aparecen en el trabajo y ya está, pero lo que no voy a hacer es meterme yo a solucionar los problemas que tenga cada grupo. También te digo que como profesor/a te das cuenta de quien ha trabajado y quien no, se ve a la legua en el momento de exponer o si conoces un poco a los alumnos; pero no es mi responsabilidad "adivinar" quien ha hecho más y recompensarle de acuerdo a ello, no estamos en el colegio. Yo lo que te aconsejaría es que hables con esos compañeros y les digas que si no trabajan los quitáis del grupo, y luego le comuniquéis al profesor que Fulanita, Menganito y Zutanito ya no están el grupo, sin más. Si os dice que es que tienen que ser grupos de X personas ya sí le explicaría que no trabajan y no os parece justo, pero seguramente lo acepte sin problemas.
 
Última edición:
Pues si de primeras ya dicen que no piensan hacer nada, lo que tienes que hacer es hablarlo y si siguen en que no hacen nada sacarlos del grupo, pero con tiempo por si quieren juntarse ellos en otro grupo y hacer cualquier cutrez copia-pega de wikipedia. A mi eso me a pasado y ellos tan felices con su trabajo.
 
Buenas!
Hace nada empecé la universidad, y con el plan Bolonia, lo que se lleva es hacer montones de trabajos en grupo. Cosa que odio porque normalmente acabo haciendo todo yo.

Total, que estoy en un grupo de 6 personas en el que 2 trabajan y 4 dicen abiertamente que su intención es tocarse el papo a dos manos. El trabajo es de 50 páginas que vamos a tener que hacer la otra chica y yo.

El caso es que no sé qué hacer, porque esta gente no quiere negociar, y tampoco voy a ir a contarle mis penas al profesor. ¿Vosotros qué hacéis en este tipo de situaciones? ¿Apechugar?

Agradecería consejos :)
Mira yo te sugiero lo siguiente...para empezar, y se que puede costar, (es una de las cosas que más me cuesta) es decirle que tienen una cara que se la pisan, ya que es responsabilidad de todos y no tuya y de tu compañera. Lo idóneo, creo que sería ponerte con compañeros/as que sepas que van a trabajar seguro, yo me puse con gente de confianza, que por suerte, no se tocaban los huevos, pero ya te digo, en tu caso lo intentaría negociar, diciéndoles que tienen que poner de su parte, si aun así se niegan...yo me pensaría el cambiar de compañeros/as. Espero que te haya servido de algo mi opinión, un saludo!!
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back