Cuando no hay feeling con gente que conoces

Así a bote pronto yo añadiría que hay gente que no me encaja y mantengo en conocidos porque:
1. Con +30, su idea de diversión es emborracharse. No conciben hacer un plan que no acabe en borrachera. Ese no es mi rollo y nunca lo ha sido.
2. Que, cuando entre ellos hay más relación que conmigo, me cuenten critiqueos y cosas personales que se han contado, cuando la persona a la que le están metiendo la puñalada, supuestamente su amig@, no está presente. Tengo claro que esta gente hará lo mismo conmigo cuando yo no esté presente. No es gente de fiar.
3. Muy recientemente me ha pasado. Gente con pareja que va de celestin@s por la vida, que intenten meterte por los ojos a cualquier soltero que conocen, todo esto sin que sepan si soy hetero, homo o si estoy abierta a una relación. Que encima cuando dices que x no te gusta, te insistan varias veces. Es gente que no entiende que estés solter@ por elección propia.
A estas alturas de la vida tengo muy claro a quién quiero y a quién no en mi círculo íntimo.
 
Y no te sientes culpable? Yo la mayoría de veces lo tengo claro, pero luego hay momentos en los que pienso que quizás estoy siendo radical. Pero es que forzar una relación... no le encuentro el sentido.
Culpable porque no te cae bien alguien o porque no te encaja?
Si somos miles de millones de personas en el mundo... ya encontrará a alguien a quien caerle bien y yo ya encontraré a alguien que me caiga bien a mi.


Yo soy educada con todo el mundo pero si no encaja, no encaja. Igual que si me encajan se lo hago saber.
 
Yo la última vez que renegé de tener una amistad con una persona, no quiero dar muchos datos por si acaso, era una mujer, que cuando no estaba su marido lo ponía de vago para arriba, que no hacía nada... vamos lo ponía zingando, el tema es que el marido vago no era, era profesor, y luego llegaba a casa y hacía pan, repostería pero ella no quería que nadie supiera que él hacía esas cosas en casa, nosotros nos enteramos de que él hacía esas cosas, porque a mi marido y a mí nos regaló él un pan de los que hacía y cuando le dijimos que le había quedado el pan muy bueno a su marido, saltó como un resorte preguntando que a ver cómo nos habíamos enterado de que hacía pan...la última vez que estuve con ellos, dije que no más, si lo otro ya no me gustaba un pelo, menos lo que hizo ella, también que estaba él delante y con un montón de gente más porque eran unas fiestas y se rió de él intentando humillarle, el hombre se quedó cortado, y le pegó un zasca que a ella no le hizo gracia.

Salí huyendo de ahí, porque no me quería ver involucrada en sus historias. La conclusión a la que llegué es que ella tenía mejor trabajo, ganaba bastante más que él y que ella quería aspirar a más... hay muchos más detalles pero no me atrevo a contar más.
 
Yo me he considerado siempre una persona bastante abierta a la hora de hablar con la gente. También desde pequeña siempre me he relacionado mejor con gente con más edad q yo. No por elección, simplemente la cosa ha ido siempre así. Peeeeero no soy de esas personas q tiene mil amigos, sino al revés. Los amigos q tengo puedo contarlos con una mano y son de mínimo 10 años de relación.
Otros muchos q he considerado amigos o me la han jugado o yo me he alejado de ellos porq me han agobiado intentando meterse en mi vida más de la cuenta. Hablo de gente q parece q solo puedes quedar con ellos o gente q tienes q quedar si o si con ellos. Vamos, gente q no respetan nada a los demás.
A veces me siento mal porq siento q soy muy radical y q todo el mundo me cae mal, pero esq a la q vuelvo a "ceder" me vuelvo a encontrar con alguien similar q me termina por cansar y me alejo. Vuelvo a sentirme mal e incluso a veces un poco sola y vuelta a empezar con el pez q se muerde la cola.
Pero el gran cambio ha venido cuando he sido madre. Ahí es cuando ves quién si y quien no y lo jodido esq hay mucho de QUIEN NO. Y joder como duele. Pero también me he visto con más fuerza de no aguantar más tonterías y ahora soy más exigente aún con quién no. Y mucho más egoísta, q falta me hacía, la verdad.
 
Yo me he considerado siempre una persona bastante abierta a la hora de hablar con la gente. También desde pequeña siempre me he relacionado mejor con gente con más edad q yo. No por elección, simplemente la cosa ha ido siempre así. Peeeeero no soy de esas personas q tiene mil amigos, sino al revés. Los amigos q tengo puedo contarlos con una mano y son de mínimo 10 años de relación.
Otros muchos q he considerado amigos o me la han jugado o yo me he alejado de ellos porq me han agobiado intentando meterse en mi vida más de la cuenta. Hablo de gente q parece q solo puedes quedar con ellos o gente q tienes q quedar si o si con ellos. Vamos, gente q no respetan nada a los demás.
A veces me siento mal porq siento q soy muy radical y q todo el mundo me cae mal, pero esq a la q vuelvo a "ceder" me vuelvo a encontrar con alguien similar q me termina por cansar y me alejo. Vuelvo a sentirme mal e incluso a veces un poco sola y vuelta a empezar con el pez q se muerde la cola.
Pero el gran cambio ha venido cuando he sido madre. Ahí es cuando ves quién si y quien no y lo jodido esq hay mucho de QUIEN NO. Y joder como duele. Pero también me he visto con más fuerza de no aguantar más tonterías y ahora soy más exigente aún con quién no. Y mucho más egoísta, q falta me hacía, la verdad.
Me siento identificada contigo prima. No sé si será tu caso, puede ser que te relaciones mejor con gente de más edad porque seas más inteligente que la media, o porque tengas intereses distintos de los de tu grupo de edad.
Lo de meterse en tu vida, lo he vivido... lo noté con una persona en detalles como: traerse a gente a las quedadas a última hora, sin avisar ni preguntar antes, ser extremadamente insistente con algunas cosas que deberia decidir solo yo y nadie mas (ej. donde deberia trabajar o pedir destino, soy funcionaria), hacer muchas preguntas personales al poco tiempo de conocernos... al final puse tierra de por medio porque no me daba buena espina
 
Así a bote pronto yo añadiría que hay gente que no me encaja y mantengo en conocidos porque:
1. Con +30, su idea de diversión es emborracharse. No conciben hacer un plan que no acabe en borrachera. Ese no es mi rollo y nunca lo ha sido.
2. Que, cuando entre ellos hay más relación que conmigo, me cuenten critiqueos y cosas personales que se han contado, cuando la persona a la que le están metiendo la puñalada, supuestamente su amig@, no está presente. Tengo claro que esta gente hará lo mismo conmigo cuando yo no esté presente. No es gente de fiar.
3. Muy recientemente me ha pasado. Gente con pareja que va de celestin@s por la vida, que intenten meterte por los ojos a cualquier soltero que conocen, todo esto sin que sepan si soy hetero, homo o si estoy abierta a una relación. Que encima cuando dices que x no te gusta, te insistan varias veces. Es gente que no entiende que estés solter@ por elección propia.
A estas alturas de la vida tengo muy claro a quién quiero y a quién no en mi círculo íntimo.
Y los de +30 que viven en un piso compartido y se van de viaje cada tres meses, y no a sitios baratos precisamente
 
Me siento identificada contigo prima. No sé si será tu caso, puede ser que te relaciones mejor con gente de más edad porque seas más inteligente que la media, o porque tengas intereses distintos de los de tu grupo de edad.
Lo de meterse en tu vida, lo he vivido... lo noté con una persona en detalles como: traerse a gente a las quedadas a última hora, sin avisar ni preguntar antes, ser extremadamente insistente con algunas cosas que deberia decidir solo yo y nadie mas (ej. donde deberia trabajar o pedir destino, soy funcionaria), hacer muchas preguntas personales al poco tiempo de conocernos... al final puse tierra de por medio porque no me daba buena espina
Esq además ya se ve quién te pregunta para conocerte mejor y quien te pregunta por el chisme. Y ojo, yo soy una persona cotilla y por eso estoy aquí, pero siempre con un respeto.
Y lo de decirte hasta el destino q tenías q elegir es para decirle: porq no t sacas tú una opo y así eliges ese destino q tanto quieres?
Son los típicos q te dicen q hacer con tu vida, pero oye luego las suyas patas arriba las tienen.
 
A mí me causan mucho rechazo los taurinos.
Y lo que habéis comentado de hipócritas que despellejan a sus amiguis y luego hacen trajes de babas.
Los maleducados de eructo y pedo también, la gente que se asea poco.
 
Con la edad me pasa cada vez más, soy más exigente y la gente que veo que no, pues es que no y punto. Puedo tener una relación, llevarme bien, pero por dentro se que es un no...¿Os pasa? Yo creo que me gusta caer bien a todo el mundo y por ende me "molesta" cuando alguien no me acaba de convencer a mi. Me pregunto que pasará o por qué soy tan "nazi".
Yo veo que me causa rechazo:
-Que se molesten por cosas infantiles.
-Que critiquen a alguna amistad pero luego ser súper amigi de esa persona.
-Que sean demasiado directos, sin tacto.
-Que sean superficiales, que hablen de otros de forma despectiva por su aspecto fisico/ropa.
-Que nunca escuchen y solo hablen de sus cosas.
-Que juzguen tus decisiones.

¿Vosotr@s que cosas creéis que notáis cuando alguien no os acaba de encajar en una amistad?
¿También hacéis "la cruz" o sois más flexibles, dais oportunidades a gente que veis que no?


:kiss:
Estamos igual, prima, pero a mí no me quita el sueño. Con la edad aprendemos a cribar a las personas y si no te entran es poruqe la experiencia ya te avisa que no son buenas. Tengo ya muy poca paciencia para aguantar tonterías.
 
Me molesta muchísimo que tengas que estar escuchando sin parar y cuando vayas hablar pasen de ti. Me parece una falta de educación :mad:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back