Trabajo que me tiene quemada: ¿consejo?

Mi recomendación es que, si tu situación no es extremadamente crítica, y puedes permitirte vivir unos meses con ahorros y/o con un cable de alguien cercano, lo dejes.

Me he marchado de varios trabajos con un ambiente muy parecido a lo que tú describes: condiciones establecidas en contrato y entrevista que luego no se cumplían en la realidad, mal funcionamiento de las herramientas de trabajo, compañeros que no asumían sus responsabilidades y, o bien te comías los marrones, o bien te tocaba trabajar el doble y el triple para llegar, mal ambiente...

Además, yo soy como tú en lo que a trabajo se refiere, me tomo el trabajo muy en serio y cuando me veo envuelta en un ambiente laboral caótico, me afecta a la salud.

Por mi experiencia te diré que lo de hacer cambio de chip lo veo francamente difícil, al menos a corto y medio plazo, y más cuando ya te ha comenzado a afectar a la salud a ese nivel.

Añado que, (al menos a mí me pasa) al principio me j*de dejar un trabajo, ya no solo por el tema económico (hay que comer😶) sino porque dentro de la angustia que me genera el panorama, también hay cierto componente de orgullo y de satisfacción por ver que soy capaz de gestionar situaciones difíciles. Si este es tu caso, ten claro que el sentirte válida y productiva en un trabajo no puede ser a costa de tu salud.

Por el tema de la trayectoria laboral no te preocupes. Acabarás encontrando otra cosa mejor. Sólo es cuestión de saber justificar con palabras bonitas las decisiones de uno de cara a las entrevistas.

Ánimos!
 
Quiero agradeceros a todas las palabras que me estáis dedicando, estoy leyendo más de un buen consejo. Intentaré probar lo de disociar a mi yo normal de mi yo laboral, porque de normal soy incapaz de ser irresponsable con nada...

Muchísimas, muchísimas gracias. Os sigo leyendo.
 
Los que deberían espabilarse son ellos porque vaya manera de llevar un negocio y digo llevar por decir algo. Pero las empresas ya se sabe, muchas veces se piensan que somos superman o similar cuando el problema principal lo tienen ellos.

Bueno al asunto prima, por lo que pones se te ve una persona muy muy trabajadora, que le gusta dar todo, que todo quede hecho y encima te preocupas y deberían valorartelo porque si hay tanto caos mucha gente les duraría cero cinco en ese puesto. Vengo a aconsejarte lo que te han dicho ya y es que bajes un poco las revoluciones porque el trabajo se va a ir acumulando y la que va a acabar eres tú.

Y nada de sentirse mal si quedan cosas sin hacer o similares porque si hay curro atrasado de 1 mes,está todo mal organizado y encima no tienes herramientas buenas, no eres dios para adelantarlo todo y encima no es tú problema. Es más, intentando solucionarlo todo y sacar el curro adelante encima estás dando pie a que tiren más
de ti porque ven que puedes y eso a veces no es bueno. Cuánto te queda de contrato y cuánto llevas trabajando si no es mucho preguntar? Tienes cotizado para paro? Porque te recomendaría:

1 realiza tú trabajo y lo que se queda sin hacer pues mira lo dices al jefe superior lo que sea de buena manera. que puede hacer echarte? Si son algo listos cosa que dudo, no te echarán porque se les atrasaría aún más todo y a ver a quien encuentran que aguante. Si te echan y tienes para paro lo cobras (creo que no me equivoco) más el finiquito y la indemnización que aunque sea pequeña bienvenida sea. Si te vas tú adiós al paro y a las ayudas.

2. Aunque es muy difícil de hacer, cuando salgas del curro el curro se queda ahí y nada de quedarse en el sofá. Sale, toma el sol, date una vuelta lo que quieras pero no te encierres que es peor y más si te quedas dándole vueltas.

3. No eres menos que nadie si dejas un trabajo y más cuando te afecta mentalmente. No eres menos que nadie si dejas cosas por hacer, haces lo que buenamente puedes y más de lo que debes siéntete orgullosa de eso. Vete quitandote esa idea de la cabeza que lo primero es la salud mental. Si te sigues notando muy mal vete al médico como te han dicho y que valoren quizás una baja laboral. Y sobretodo mucha suerte y ánimo. Sigue buscando trabajo que ahora en verano hay un poco más de demanda y ojalá pronto te podamos leer que algo ha cambiado o que empiezas en otra cosa.
 
Los que deberían espabilarse son ellos porque vaya manera de llevar un negocio y digo llevar por decir algo. Pero las empresas ya se sabe, muchas veces se piensan que somos superman o similar cuando el problema principal lo tienen ellos.

Bueno al asunto prima, por lo que pones se te ve una persona muy muy trabajadora, que le gusta dar todo, que todo quede hecho y encima te preocupas y deberían valorartelo porque si hay tanto caos mucha gente les duraría cero cinco en ese puesto. Vengo a aconsejarte lo que te han dicho ya y es que bajes un poco las revoluciones porque el trabajo se va a ir acumulando y la que va a acabar eres tú.

Y nada de sentirse mal si quedan cosas sin hacer o similares porque si hay curro atrasado de 1 mes,está todo mal organizado y encima no tienes herramientas buenas, no eres dios para adelantarlo todo y encima no es tú problema. Es más, intentando solucionarlo todo y sacar el curro adelante encima estás dando pie a que tiren más
de ti porque ven que puedes y eso a veces no es bueno. Cuánto te queda de contrato y cuánto llevas trabajando si no es mucho preguntar? Tienes cotizado para paro? Porque te recomendaría:

1 realiza tú trabajo y lo que se queda sin hacer pues mira lo dices al jefe superior lo que sea de buena manera. que puede hacer echarte? Si son algo listos cosa que dudo, no te echarán porque se les atrasaría aún más todo y a ver a quien encuentran que aguante. Si te echan y tienes para paro lo cobras (creo que no me equivoco) más el finiquito y la indemnización que aunque sea pequeña bienvenida sea. Si te vas tú adiós al paro y a las ayudas.

2. Aunque es muy difícil de hacer, cuando salgas del curro el curro se queda ahí y nada de quedarse en el sofá. Sale, toma el sol, date una vuelta lo que quieras pero no te encierres que es peor y más si te quedas dándole vueltas.

3. No eres menos que nadie si dejas un trabajo y más cuando te afecta mentalmente. No eres menos que nadie si dejas cosas por hacer, haces lo que buenamente puedes y más de lo que debes siéntete orgullosa de eso. Vete quitandote esa idea de la cabeza que lo primero es la salud mental. Si te sigues notando muy mal vete al médico como te han dicho y que valoren quizás una baja laboral. Y sobretodo mucha suerte y ánimo. Sigue buscando trabajo que ahora en verano hay un poco más de demanda y ojalá pronto te podamos leer que algo ha cambiado o que empiezas en otra cosa.
Lo del tiempo del contrato es otro tema. Digamos que la idea no es echarme cuando quieran, pero podrían. De hecho, espérate que no me den el susto antes de renovarme después de sacarme toda la sangre (ya me ha pasado). Pero si me huelo eso, me voy yo antes. No me jodas, encima ni el gusto de ser yo la que deja en la relación 🤣

Bueno, todas coincidís en lo de tomarme el curro más o menos en serio. Me agobia porque como tarde más de lo que consideran (aunque sea en un plazo demencial) ya me meten prisa y básicamente se me echan encima a ver qué estoy haciendo. O sea que hacer lo que me dé tiempo tampoco sé hasta qué punto es opción, porque tienen plazos muy poco realistas. La persona anterior no sé a qué les tendría acostumbrados pero creo que a nada bueno porque yo en mi trabajo soy una bala, pero es que estos piden un misil. Y los misiles en mi sector existen, como en todos, pero la calidad del trabajo es pa' verla.

Es un poco también el cambio de chip que estoy intentando hacer: aprender a hacer mi trabajo mal. Literalmente. Piden rapidez, no calidad. Pues estoy aprendiendo a hacer cosas que ni a mí me gustan y que sé que están técnicamente mal porque no me da la vida ni para el mínimo. Pero claro, como profesional ¿en qué lugar me deja eso ante mí misma? ¿Eso es el perfil que quiero acabar siendo, una chapuzas baratera y muy rápida?

Creo que voy a intentar que me dé más igual el trabajo, incluso que me dé igual si me cae una bronca o me echan por no dejarme literalmente la salud. Y, si veo que no funciona, lo dejo.
 
Lo del tiempo del contrato es otro tema. Digamos que la idea no es echarme cuando quieran, pero podrían. De hecho, espérate que no me den el susto antes de renovarme después de sacarme toda la sangre (ya me ha pasado). Pero si me huelo eso, me voy yo antes. No me jodas, encima ni el gusto de ser yo la que deja en la relación 🤣

Bueno, todas coincidís en lo de tomarme el curro más o menos en serio. Me agobia porque como tarde más de lo que consideran (aunque sea en un plazo demencial) ya me meten prisa y básicamente se me echan encima a ver qué estoy haciendo. O sea que hacer lo que me dé tiempo tampoco sé hasta qué punto es opción, porque tienen plazos muy poco realistas. La persona anterior no sé a qué les tendría acostumbrados pero creo que a nada bueno porque yo en mi trabajo soy una bala, pero es que estos piden un misil. Y los misiles en mi sector existen, como en todos, pero la calidad del trabajo es pa' verla.

Es un poco también el cambio de chip que estoy intentando hacer: aprender a hacer mi trabajo mal. Literalmente. Piden rapidez, no calidad. Pues estoy aprendiendo a hacer cosas que ni a mí me gustan y que sé que están técnicamente mal porque no me da la vida ni para el mínimo. Pero claro, como profesional ¿en qué lugar me deja eso ante mí misma? ¿Eso es el perfil que quiero acabar siendo, una chapuzas baratera y muy rápida?

Creo que voy a intentar que me dé más igual el trabajo, incluso que me dé igual si me cae una bronca o me echan por no dejarme literalmente la salud. Y, si veo que no funciona, lo dejo.
Pues si piden rapidez antes que un trabajo de calidad y bien hecho no sé como tienen clientes. Me da igual el sector pero como clienta, si voy a pagar por algo que esté como debe de estar. A ver si con esos pequeños cambios o los que consideres vas a mejor que nunca ir a peor y como dices, si te hueles la patada en el culete de lejos (ojalá que no) que se queden con atrasos y que se apañen.
 
Hola!
Cuentas que te pilla cerca de casa y que tienes buen horario y que te hace falta el dinero.
Por otro lado, la salud es lo más importante.
Una opción es hablar con tus jefes, por si pudieran coger a otra persona que te ayude, aunque sea de prácticas. O por si te pudieran dar algún consejo.
Lo del caos no se puede hacer nada? A lo mejor poco a poco le vas pillando el tranquillo, y vas poniendo en orden esos asuntos tan caóticos,
Habla con ellos y si no te responden adecuadamente, te vas, pero quedando bien con ellos, por si en un futuro te ves obligada a volver.
También puedes plantearte empezar algo por tu cuenta, como vender seguros o algo así…
Mucho ánimo, ya nos vas contando !!
 
Os pongo escuetamente mi caso.

Estoy actualmente en un trabajo en el que llevo poco y ya estoy quemada y afectándome a la salud física (mental ni la menciono ya).

El sitio de por sí no me entusiasmaba ni lo contrario, pero no imaginaba que iba a ser tan malo: para empezar, en mi contrato no corresponde con lo que hago. Mal empezamos, pero acepté porque la alternativa me parecía peor. Luego, me dijeron que era una empresa pequeña, pero no que básicamente es tó pa mí. Es decir, marrones a cientos para mí todos y nadie a quien preguntar. A cada semana que pasa hay marrones nuevos, porque tardaron siglos en cubrir el puesto (ahora entiendo por qué) y me he encontrado con que todo es tardísimo aunque estoy siendo más rápida que en toda mi vida. Cada vez tengo más responsabilidades, llevo un montón de cosas de las que voy conociendo datos relevantes a trocitos y sustos y encima ya me han dicho que voy a tener aún más responsabilidades y que espabile. Todo esto y yo me digo "bueno, es mucha responsabilidad pero lo hago por dinero". ¡JAAAA! ¡Acabáramos! ¡El sueldo es ridículo! Acorde a lo que en la entrevista iba a ser mi cometido, cuando me falta hacerles los baños. Todo esto rodeado de lo que más me gusta en un trabajo: caos organizativo y secretismo. Lo mejor que hay para trabajar mucho, rápidp y bien, no saber dónde dejaron las cosas los anteriores, qué planean para los clientes, herramientas de trabajo que fallan más que una escopeta y no saber qué está pasando básicamente porque todo son sorpresas sobre la marcha. Me dijeron en la entrevista que qué tal llevaba el estrés y les dije la verdad: bien (porque es verdad, me gusta). Pero lo que llevo fatal es el caos. Hacer 30 cosas para ayer me fascina, es un reto. Hacer 30 cosas para hace un mes, con herramientas que no funcionan o ni están e información mal dada, no. El caos no. Yo no firmé para el caos.

Entonces me veo aquí diciendo ¿por qué sigo en esta empresa? Pues veréis:

1. La situación económica en casa es mala.
2. Me da miedo no encontrar trabajo, aunque actualmente he tenido varias entrevistas y sigo en proceso de algunas (pero de las que se tiran meses decidiendo)
3. Llevo más o menos poco tiempo y me da miedo que sea una mancha en mi CV.
4. El horario mola y me pilla muy bien. Me plantea la posibilidad de seguir formándome cuando tengo la energía para ello. Me da también miedo que me toque algo muy lejos de casa y con horario que no me deje mejorar ni preparar nada.

Pero me está afectando a la salud. Ya he ido un día llorando y cuando acabo la jornada en vez de ganas de disfrutar del sol solo quiero quedarme en una esquinita del sofá y no hablar. Eso son señales de peligro por las que ya he pasado y me da miedo pasar de nuevo. Pero también me da miedo todo lo demás.

Soy básicamente huérfana, por si alguien me va a sugerir que me vaya y que me ayuden mis padres en caso de necesidad. Cuento solo conmigo.

Pido y acepto consejos y también ánimos. Tengo casi decidido irme porque no pinta que vaya a mejorar, pero no quiero precipitarme y sí escuchar opiniones.
siento mucho que te estén haciendo sufrir tanto, y que encima estés atrapada :cry:

no se merecen a una persona como tu trabajando ahi, yo estoy de acuerdo en que te vayas en cuanto puedas.

por la "mancha" en el cv no te preocupes, ir a entrevistas diciendo que tienes un trabajo actual y no estas agusto, no es una mancha ni mucho menos, y para un futuro si es muy poco tiempo lo puedes quitar (depende de cuanto sea). no va a mejorar prima...
 
Lo del tiempo del contrato es otro tema. Digamos que la idea no es echarme cuando quieran, pero podrían. De hecho, espérate que no me den el susto antes de renovarme después de sacarme toda la sangre (ya me ha pasado). Pero si me huelo eso, me voy yo antes. No me jodas, encima ni el gusto de ser yo la que deja en la relación 🤣

Bueno, todas coincidís en lo de tomarme el curro más o menos en serio. Me agobia porque como tarde más de lo que consideran (aunque sea en un plazo demencial) ya me meten prisa y básicamente se me echan encima a ver qué estoy haciendo. O sea que hacer lo que me dé tiempo tampoco sé hasta qué punto es opción, porque tienen plazos muy poco realistas. La persona anterior no sé a qué les tendría acostumbrados pero creo que a nada bueno porque yo en mi trabajo soy una bala, pero es que estos piden un misil. Y los misiles en mi sector existen, como en todos, pero la calidad del trabajo es pa' verla.

Es un poco también el cambio de chip que estoy intentando hacer: aprender a hacer mi trabajo mal. Literalmente. Piden rapidez, no calidad. Pues estoy aprendiendo a hacer cosas que ni a mí me gustan y que sé que están técnicamente mal porque no me da la vida ni para el mínimo. Pero claro, como profesional ¿en qué lugar me deja eso ante mí misma? ¿Eso es el perfil que quiero acabar siendo, una chapuzas baratera y muy rápida?

Creo que voy a intentar que me dé más igual el trabajo, incluso que me dé igual si me cae una bronca o me echan por no dejarme literalmente la salud. Y, si veo que no funciona, lo dejo.
Es que encima cuando ven que hay gente que no da el 100% si no el 200% se aprovechan e intentan explotar al maximo.
Yo tb he querido ser profesional en un par de trabajos de mierda y mira eso es imposible. En una empresa tan caotica si una intenta encima ser super profesional y rapida cm una bala es lo que ocurre al final, estres ansiedad y se pone una mala perdida
 
Es que encima cuando ven que hay gente que no da el 100% si no el 200% se aprovechan e intentan explotar al maximo.
Eso es un poco lo que temo también, que encima digan "¿ah, sí? Pues toma".

Tengo una entrevista para la semana que viene, aunque se lleva postergando un mes y pico porque en dos ocasiones ya ha pasado algo para tener que posponerla. También estoy pendiente de un segundo sitio, que en teoría me dirán algo esta semana... Ya os contaré 🤣
 
Eso es un poco lo que temo también, que encima digan "¿ah, sí? Pues toma".

Tengo una entrevista para la semana que viene, aunque se lleva postergando un mes y pico porque en dos ocasiones ya ha pasado algo para tener que posponerla. También estoy pendiente de un segundo sitio, que en teoría me dirán algo esta semana... Ya os contaré 🤣
Muchisima suerte prima 🥰
 
Eso es un poco lo que temo también, que encima digan "¿ah, sí? Pues toma".

Tengo una entrevista para la semana que viene, aunque se lleva postergando un mes y pico porque en dos ocasiones ya ha pasado algo para tener que posponerla. También estoy pendiente de un segundo sitio, que en teoría me dirán algo esta semana... Ya os contaré 🤣
Dedos cruzados, prima.
 
Bueno, pues solo es lunes y ya tengo nuevas responsabilidades y metiéndome prisa. He decidido que en cuanto cobre (si es que resisto semana y media más, que tampoco lo sé) me voy de allí. No lo soporto, hoy otro día más que he acabado llorando y me he ido con un ataque de ansiedad. Basta, en serio.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
572
Back