Trabajo que me tiene quemada: ¿consejo?

Prima, para la baja voluntaria sirve la plantilla que has encontrado por internet, e incluso un simple escrito dirigido a la dirección de la empresa "Mystery, con DNI X, empleada de la empresa Y, mediante el presente comunico a la misma mi decisión de causar baja voluntaria en fecha XXX". Firmado y fechado con el día que lo entregues (para que quede claro que das el preaviso y no puedan descontarte nada).

Valdría por mail, pero visto el caos reinante, yo imprimiría dos copias y pediría que me devolviesen una firmada y/o sellada.

Mucho ánimo 😘
Y si lo manda por burofax? Así consta con fecha "oficial" de llegada. Además de pedir que te firmen el documento confirmando que lo han recibido.
 
No me pueden descontar nada, no entro en detalles que aquí cualquiera vete a saber quién lee. Así que un mail debería valer, pero según llegue mi hora hoy avisaré de lo que ocurre y les diré que tendrán un mail mío y que les firmo algo si hace falta, así de buena fe. Me dejan fatal los enfrentamientos y se lo vana tomar mal seguramente. Os actualizo en unas horas.
 
Pues ya lo hice. Lo he dejado. Del trabajo anterior salí quemadísima y hundida y ahora creo que empecé a trabajar demasiado pronto (al mes más o menos). Tengo cosas que estudiar, recobrarme como pueda anímicamente y mejorar para poder optar a sitios que no sean pequeñísimos y sumamente desorganizados.

Gracias por todos vuestros ánimos y seguimiento. Ahora me toca batallar con la culpa y sentirme una inútil... y volver a continuar.
 
Pues ya lo hice. Lo he dejado. Del trabajo anterior salí quemadísima y hundida y ahora creo que empecé a trabajar demasiado pronto (al mes más o menos). Tengo cosas que estudiar, recobrarme como pueda anímicamente y mejorar para poder optar a sitios que no sean pequeñísimos y sumamente desorganizados.

Gracias por todos vuestros ánimos y seguimiento. Ahora me toca batallar con la culpa y sentirme una inútil... y volver a continuar.
Mucho ánimo, prima. De inútil nada, pero para nada de nada.
Respira hondo, recupera fuerza y ¡a tirar para adelante!
 
Buenas solete!

Primero, me alegro de la decisión que has tomado dada la situación. Verás que la paz mental que sentirás a partir del momento en el que cruces la puerta por última vez no tiene precio💆🏻‍♀️

Lo que tienes que hacer es comunicar, ya sea a alguno de tus superiores (y que lo comuniquen ellos) o directamente al dept. de RRHH, que al final es el que se encarga del tema, de que quieres la baja definitiva (dejar el trabajo, vamos).

No es necesario que lleves tú ningún modelo de Internet rellenado, de hecho es que no te lo cogerán. Las empresas suelen tener su propio modelo ya hecho del trámite que te harán rellenar allí mismo.

Y hay que tener en cuenta que, generalmente (aunque mírate el convenio como te ha recomendado una prima) debes dar un margen de 15 días desde que avisas (y firmas la baja definitiva) hasta que te vas realmente. Eso siempre y cuando no estés en periodo de prueba, que entonces no sería necesario el plazo de preaviso.
Prima, si me voy de una empresa en periodo de prueba (una que ya me había contratado anteriormente) representa que ya no me van a contratar nunca más? O al ser siempre contratos diferentes sí? O queda feo no avisar con 15 días aunque esté en periodo de prueba?
 
Os pongo escuetamente mi caso.

Estoy actualmente en un trabajo en el que llevo poco y ya estoy quemada y afectándome a la salud física (mental ni la menciono ya).

El sitio de por sí no me entusiasmaba ni lo contrario, pero no imaginaba que iba a ser tan malo: para empezar, en mi contrato no corresponde con lo que hago. Mal empezamos, pero acepté porque la alternativa me parecía peor. Luego, me dijeron que era una empresa pequeña, pero no que básicamente es tó pa mí. Es decir, marrones a cientos para mí todos y nadie a quien preguntar. A cada semana que pasa hay marrones nuevos, porque tardaron siglos en cubrir el puesto (ahora entiendo por qué) y me he encontrado con que todo es tardísimo aunque estoy siendo más rápida que en toda mi vida. Cada vez tengo más responsabilidades, llevo un montón de cosas de las que voy conociendo datos relevantes a trocitos y sustos y encima ya me han dicho que voy a tener aún más responsabilidades y que espabile. Todo esto y yo me digo "bueno, es mucha responsabilidad pero lo hago por dinero". ¡JAAAA! ¡Acabáramos! ¡El sueldo es ridículo! Acorde a lo que en la entrevista iba a ser mi cometido, cuando me falta hacerles los baños. Todo esto rodeado de lo que más me gusta en un trabajo: caos organizativo y secretismo. Lo mejor que hay para trabajar mucho, rápidp y bien, no saber dónde dejaron las cosas los anteriores, qué planean para los clientes, herramientas de trabajo que fallan más que una escopeta y no saber qué está pasando básicamente porque todo son sorpresas sobre la marcha. Me dijeron en la entrevista que qué tal llevaba el estrés y les dije la verdad: bien (porque es verdad, me gusta). Pero lo que llevo fatal es el caos. Hacer 30 cosas para ayer me fascina, es un reto. Hacer 30 cosas para hace un mes, con herramientas que no funcionan o ni están e información mal dada, no. El caos no. Yo no firmé para el caos.

Entonces me veo aquí diciendo ¿por qué sigo en esta empresa? Pues veréis:

1. La situación económica en casa es mala.
2. Me da miedo no encontrar trabajo, aunque actualmente he tenido varias entrevistas y sigo en proceso de algunas (pero de las que se tiran meses decidiendo)
3. Llevo más o menos poco tiempo y me da miedo que sea una mancha en mi CV.
4. El horario mola y me pilla muy bien. Me plantea la posibilidad de seguir formándome cuando tengo la energía para ello. Me da también miedo que me toque algo muy lejos de casa y con horario que no me deje mejorar ni preparar nada.

Pero me está afectando a la salud. Ya he ido un día llorando y cuando acabo la jornada en vez de ganas de disfrutar del sol solo quiero quedarme en una esquinita del sofá y no hablar. Eso son señales de peligro por las que ya he pasado y me da miedo pasar de nuevo. Pero también me da miedo todo lo demás.

Soy básicamente huérfana, por si alguien me va a sugerir que me vaya y que me ayuden mis padres en caso de necesidad. Cuento solo conmigo.

Pido y acepto consejos y también ánimos. Tengo casi decidido irme porque no pinta que vaya a mejorar, pero no quiero precipitarme y sí escuchar opiniones.
Prima y si te queda hay y vas haciendo entrevistas y cuando te llamen de otro lado te vas
 
Pues ya lo hice. Lo he dejado. Del trabajo anterior salí quemadísima y hundida y ahora creo que empecé a trabajar demasiado pronto (al mes más o menos). Tengo cosas que estudiar, recobrarme como pueda anímicamente y mejorar para poder optar a sitios que no sean pequeñísimos y sumamente desorganizados.

Gracias por todos vuestros ánimos y seguimiento. Ahora me toca batallar con la culpa y sentirme una inútil... y volver a continuar.
¿Cómo estás ahora?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
572
Back