Todo lo de alrededor me da bajón

Prima en primer lugar mucho ánimo.

Y apuntarte a actividades para conocer gente nueva ? A veces estamos encasillados en un entorno social que nos viene impuesto por qué toca y quizás no siempre aportan. A veces es necesario renovarse en ese aspecto, buscando alguna actividad para ti sola o con el bebé para conocer otras madres.

Respecto a la gente que te deprime, pues cierto es que es algo que también me pasa pero he descubierto porque estoy en una época más vulnerable, ya sabes un poco mi historia y situación y todo lo exterior afecta más. En ese caso aconsejo trabajar en una misma, gestión emocional y terapia, creo que ahí puede haber una relación , puesto que a mí me ha pasado. Entiendo que eres una persona sensible ( yo también) y en épocas más vulnerables pueden pasar estas cosas.
Sí, creo que en eso somos parecidas por las cosas que te he visto contar a veces. Y también cuenta el momento que estamos viviendo ahora, que como dices puede ser más vulnerable.

Pues lo de actividades nuevas me gustaría probar, pero no he tenido tiempo para nada con la mudanza y arreglar la casa... Ahora que empezamos a asentarnos un poco quizá encuentre tiempo de nuevo, o volver al gym, hacer terapia de nuevo... A ver qué tal se da todo.

Muchísimas gracias Micha. Y como otras veces te he dicho, ojalá tener a alguien como tú cerca con quien charlar de vez en cuando con un cafecito :)
 
Pues mi vida no es nada del otro mundo la verdad 😅 como he dicho me considero afortunada en esas tres cosas que he dicho, trabajo, familia, pareja. Pero por lo demás tengo mis problemas como todo hijo de vecino, además ni siquiera hablo mucho de mis cosas, soy más de preguntar a la gente, contar alguna anécdota parecida o intercambiar opiniones sobre series, algo de actualidad...

Supongo que cada uno tiene su vaso de cristal y también ve la realidad ajena a su manera.
Muchas gracias por tu punto de vista
Jejeje gracias prima se te ve muy maja la verdad ojalá encuentres buenas amistades. Mirate meetup a ver si ves algún grupo de alguna actividad. Yo en 2004 tenia conocidos de años en el trabajo pero que pasaban olímpicamente de mi el fin de semana porque ya tenían su pareja y su vida. Y meterme en el tema grupos de senderismo cambió mi vida
 
No he dicho que no sea feliz, sino que me da bajón.
La maternidad es muy solitaria, al principio noté muchísimo cómo cambiaron nuestras relaciones sociales. Luego con el bebé y la adaptación me daba un poco más igual quién estuviera y quién se alejara, que creo que es como deberíamos pensar. Porque quien no quiera formar parte de tu vida pues él se lo pierde. Sin embargo estoy en un momento en el que cuando tengo que hacer relaciones nuevas se me hace cuesta arriba con ciertas actitudes. Y no es que todo el mundo sea así, quizá yo me esté centrando solo en lo malo por mi estado de ánimo. Pero que es una realidad ahora mismo de mi vida, y ya está. Cada uno tiene sus circunstancias supongo, ni busco atención ni que todo el mundo se vuelque en mí.
Gracias por tu opinión prima


Al ser madre cambias porque tus prioridades son otras. Quizás, no te des cuenta aún, pero estás cambiando. Y por eso te cuesta más conectar con gente con la que antes conectabas.

Por otra parte, en lo de conocer más madres... Te vas a hartar en cuanto empiece la guardería o el colegio. Y puede ser muy pesado -la maternidad saca el narcisismo más recóndito de las personas-. Disfruta ahora de la tranquilidad.
 
Hola prima. Perdona si no es la respuesta que esperas pero ya te he leído más de una vez que te va muy bien económicamente e incluso que no tienes que preocuparte más por la economía y ahora dices que apenas trabajas, hay alguna profesión por ahí que me estoy perdiendo? 😅
Prima te he hablado por privado jaja
 
Jejeje gracias prima se te ve muy maja la verdad ojalá encuentres buenas amistades. Mirate meetup a ver si ves algún grupo de alguna actividad. Yo en 2004 tenia conocidos de años en el trabajo pero que pasaban olímpicamente de mi el fin de semana porque ya tenían su pareja y su vida. Y meterme en el tema grupos de senderismo cambió mi vida
Oh, pues no tenía ni idea que eso existía. Como las app siempre son para ligar y tal... No para hacer amigos 😅

Echaré un vistazo!
 
Has abierto el melón que no quería abrir por no parecer borde. Pero es que mejor que solo pulsar en el icono del corazón e irse a otro hilo es dar otros posibles puntos de vista.

La Op quiza podría estar siempre hablando de su felicidad. Cuando somos felices y todo nos va de perlas nos da un poco por querer proclamarlo a los cuatro vientos pero seamos realistas, eso a la gente no le soluciona sus problemas ni es tan de su interés como para nosotr@s.

Envidia, si seguramente su entorno la envidie. Yo me he alejado de gente guapa, exitosa etc etc que tenian la típica vida de película de Antena 3 por la tarde porque me hacían comparar con la mía y me hacían sentir mal. Que no se malinterprete no es envidia de esta malvada de ojalá le atropelle un autobús, era como una sensación de injusticia porque no eran a priori mejores personas que yo y en cambio todo les venía de perlas y a mi fatal. Como autoprotegerme por mi salud mental

Esto iría en el hilo de opiniones impopulares pero... otra cosa más, el 90% de la gente cree tener un riquísimo mundo interior y unas opiniones y gustos que todo el mundo a su alrededor debería esforzarse activamente en conocer y si no ya es que solo les ven como un cuerpo bonito o un cascarón vacio. La realidad es que no, la mayoría de la gente está moldeada por los medios y lo políticamente correcto y tiene opiniones y gustos bastante parecidos.

Incluso la gente que trata de llevar la contra se acaba pareciendo mucho entre si. Porque igual que existe el buenismo existe el "malismo", la postura contraria de parecer malvado o cruel para sentirse especial
Yo también creo que su entorno la envidia. Y es muy complicado compartir la dicha propia con gente que no se alegra de lo bien que te va precisamente porque a esa gente las cosas no les son tan favorables como a nuestra querida OP. Querida prima, te entiendo perfectamente, pero a esta gente no es posible cambiarla y la única manera de contentarla es, o bien que vayan las cosas mal o hacerlas saber que así son aunque sea mentira. Conozco el caso de una persona que ha estado, por envidia y malos rollos, sin mandar ni un solo mensaje ni nada a otra persona a la que envidiaba como no te imaginas, a hacerle saber su contento y alegría porque al envidiado no les van tan bien como antes las cosas actualmente según la información que, por terceros, le ha llegado al envidioso. Lo que no saben es que el envidiado tiene un as en la manga que le va a borrar de un plumazo la sonrisa, la alegría y alborozo al envidioso.
 
Sí, creo que en eso somos parecidas por las cosas que te he visto contar a veces. Y también cuenta el momento que estamos viviendo ahora, que como dices puede ser más vulnerable.

Pues lo de actividades nuevas me gustaría probar, pero no he tenido tiempo para nada con la mudanza y arreglar la casa... Ahora que empezamos a asentarnos un poco quizá encuentre tiempo de nuevo, o volver al gym, hacer terapia de nuevo... A ver qué tal se da todo.

Muchísimas gracias Micha. Y como otras veces te he dicho, ojalá tener a alguien como tú cerca con quien charlar de vez en cuando con un cafecito :)
A mi me pasa como dices en tu otro mensaje, estoy muy volcada como es lógico en mi bebé , ilusionada con todo lo que está por venir relacionado con ella pero se que necesito buscar actividades para mí autocuidado, además es sano para renovarnos. Pero lo difícil es buscar el tiempo y aún más difícil la motivación ( mi caso). Creo que un horario o panificacion con los tiempos en familia, en pareja y en solitario podria ser una buena herramienta.
Y cuando estamos más vulnerables y sensibles necesitamos más de ese apoyo social que muchas veces no encontramos. Ahí es donde yo estoy trabajando mucho la validación emocional etc. Como dice mi terapeuta, nuestras emociones son nuestras y son válidas, lo esencial es ir trabajando como podemos gestionarlas para que lo que hagan los demás no nos afecte negativamente de forma excesiva en nuestra vida.
Y ahí los proyectos e ilusiones creo que tb pueden ayudar mucho.
 
Buenas primas, y feliz año nuevo.
Abro este hilo para desahogarme un poco y ver impresiones o si otras/os compartís que os sucede algo parecido.

Desde hace un tiempo siento que el exterior a lo que me rodea me causa tristeza o desánimo.
Me considero con bastante suerte en lo que respecta a mi vida personal, tengo una pareja de la que estoy muy enamorada, tenemos un bebé, nos acabamos de comprar una casa genial, a los dos nos va muy bien económicamente y encima a penas trabajamos, y estamos todos juntos siempre en casa gracias al teletrabajo.

Sin embargo, fuera de esto, lo que es mi hogar, mi familia, mi casa, desde hace un tiempo todo me da bajón. La gente me parece amargada o con malas actitudes hacia los demás, no siento que encaje con nadie ni consigo no sentirme "rechazada" por personas cercanas con las que entablo relaciones. Me siento dada de lado muchas veces por conocidos, amigos, familiares.

Como mis amistades ahora mismo son pocas y no vivimos cerca, les veo poco. Y sí, son muy buenas personas y me encanta cuando estoy con ellas. Pero por la vida actual, maternidad, casa, y el no vivir cerca como digo, pues no les veo mucho. Así que la gente que me "toca" cerca me da bajón. Quizá esto es una chorrada, sé que hay problemas más importantes. Pero acabo sintiéndome encerrada en mi burbuja de familia/hijo/pareja y de vez en cuando "conocidos" (yo no llamo amigos a los amigos de mi pareja ni a gente cercana), con los que charlar un rato con un café pero sentir esa sensación agridulce y de rechazo.

Desde que fui madre todo se ha vuelto más así. A veces he llegado a sentirme reducida, como si yo solo fuera un cuerpo presente, sin alma ni sentimientos, ni alguien interesante con quien hablar, la que cuida del niño. Este sentimiento me hace querer desaparecer o no hablar más, no esforzarme en escuchar más a los demás ni ser amable. Pero luego realmente no lo hago porque no soy así, pero joder... Me voy a casa con una tristeza que no puedo comprender.

Y eso, que mi vida va muy bien y no tengo de qué quejarme. Pero el exterior me parece a veces deprimente y sin felicidad. Gracias a quien haya leído mi pequeño desahogo
No creas que es una tonteria
Vi el otro día un estudio de una universidad americana (yale?) que los factores más relacionados con la felicidad eran cosas como: el sueño, el ejercicio, y …las conexiones emocionalmente significativas. Así que el hecho de que te falten, justifica tu malestar, sin duda.

Entiendo que estás en una etapa de tu vida que se presta a ello y te limita más por el bebé. Pero es temporal. Una vez que ele bebé crezca te verás en otra etapa distinta con más movilidad. Y ahí , visitar amistades y poder “elegir” ese círculo que te nutra (que leñe es inportantr, claro que si)
 
Madres que nos sentimos un poco solas existimos a porrones, que además vivimos lejos de nuestro lugar de nacimiento, ni te cuento. Yo tiraría por ahí, sé que no es fácil y deben de ser situaciones que no se deben forzar...
 
Madres que nos sentimos un poco solas existimos a porrones, que además vivimos lejos de nuestro lugar de nacimiento, ni te cuento. Yo tiraría por ahí, sé que no es fácil y deben de ser situaciones que no se deben forzar...
Tirar por dónde prima? No sé si te he entendido con lo del lugar de nacimiento

No creas que es una tonteria
Vi el otro día un estudio de una universidad americana (yale?) que los factores más relacionados con la felicidad eran cosas como: el sueño, el ejercicio, y …las conexiones emocionalmente significativas. Así que el hecho de que te falten, justifica tu malestar, sin duda.

Entiendo que estás en una etapa de tu vida que se presta a ello y te limita más por el bebé. Pero es temporal. Una vez que ele bebé crezca te verás en otra etapa distinta con más movilidad. Y ahí , visitar amistades y poder “elegir” ese círculo que te nutra (que leñe es inportantr, claro que si)
Sí, es cierto... Y además es agotador. Muchas veces ha sido más la falta de tiempo propio lo que me ha propiciado sentimientos de ese tipo que las relaciones sociales. Supongo que con el tiempo las cosas cambiarán, pero también a veces me da bajón porque me gustaría tener otro hijo y pienso en que se reiniciará todo y más tiempo se prorrogará todo esto 😅
 
A mi me pasa como dices en tu otro mensaje, estoy muy volcada como es lógico en mi bebé , ilusionada con todo lo que está por venir relacionado con ella pero se que necesito buscar actividades para mí autocuidado, además es sano para renovarnos. Pero lo difícil es buscar el tiempo y aún más difícil la motivación ( mi caso). Creo que un horario o panificacion con los tiempos en familia, en pareja y en solitario podria ser una buena herramienta.
Y cuando estamos más vulnerables y sensibles necesitamos más de ese apoyo social que muchas veces no encontramos. Ahí es donde yo estoy trabajando mucho la validación emocional etc. Como dice mi terapeuta, nuestras emociones son nuestras y son válidas, lo esencial es ir trabajando como podemos gestionarlas para que lo que hagan los demás no nos afecte negativamente de forma excesiva en nuestra vida.
Y ahí los proyectos e ilusiones creo que tb pueden ayudar mucho.
Yo creo que me falta eso, una planificación. Hay días que por circunstancias me he ocupado yo casi todo el día del bebé, y cuando se supone que debería llegar mi turno de descansar o hacer lo que quiera/tenga pendiente/me apetezca entonces toca tiempo en familia los 3, o visita de alguien, o ver a unos amigos de estos que cuento que a veces me dan bajón o agotan mentalmente, pese a que mientras estoy con ellos mi estado de ánimo no es así, al rato cuando volvemos es cuando me pega esa tristeza. Y pensamientos que no verbalizo sobre que habría preferido otra cosa con mi tiempo
 
A mí me ha pasado esta sensación, pero echando la vista atrás, me doy de cuenta de que estaba un tanto amargada y me autoislaba y como no conseguía conectar con nadie, pensaba que era lo de fuera lo que fallaba o le sacaba lo malo para consolarme y pensar que no me estaba perdiendo nada, que la gente no valía la pena. Yo creo que es una mezcla entre estancamiento, soledad vital y un poco de depresión por falta de estímulos. Yo aprendi que para mí salud mental y mi felicidad necesitaba tener una parcela para ser yo misma (hacer cosas, tener buena amistades, irme de vinos, hacer deporte, pasear con mi música, leer, etc) más allá de los roles de madre o pareja. Sin eso me consumo, es como si me volviese robótica. Pero es verdad que en esos momentos coges una inercia que te cuesta salir ahí a buscar lo que necesitas y te anestesias con trabajo, responsabilidades, hacer cosas que se supone que tienes que hacer...

Que infravalorado está el disfrute por el disfrute, que es lo que hace que todo lo demás sea mucho más llevadero.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back