Todo lo de alrededor me da bajón

Has abierto el melón que no quería abrir por no parecer borde. Pero es que mejor que solo pulsar en el icono del corazón e irse a otro hilo es dar otros posibles puntos de vista.

La Op quiza podría estar siempre hablando de su felicidad. Cuando somos felices y todo nos va de perlas nos da un poco por querer proclamarlo a los cuatro vientos pero seamos realistas, eso a la gente no le soluciona sus problemas ni es tan de su interés como para nosotr@s.

Envidia, si seguramente su entorno la envidie. Yo me he alejado de gente guapa, exitosa etc etc que tenian la típica vida de película de Antena 3 por la tarde porque me hacían comparar con la mía y me hacían sentir mal. Que no se malinterprete no es envidia de esta malvada de ojalá le atropelle un autobús, era como una sensación de injusticia porque no eran a priori mejores personas que yo y en cambio todo les venía de perlas y a mi fatal. Como autoprotegerme por mi salud mental

Esto iría en el hilo de opiniones impopulares pero... otra cosa más, el 90% de la gente cree tener un riquísimo mundo interior y unas opiniones y gustos que todo el mundo a su alrededor debería esforzarse activamente en conocer y si no ya es que solo les ven como un cuerpo bonito o un cascarón vacio. La realidad es que no, la mayoría de la gente está moldeada por los medios y lo políticamente correcto y tiene opiniones y gustos bastante parecidos.

Incluso la gente que trata de llevar la contra se acaba pareciendo mucho entre si. Porque igual que existe el buenismo existe el "malismo", la postura contraria de parecer malvado o cruel para sentirse especial
@Laurana no sabes lo que me he identificado contigo.
Yo también me he alejado de gente a la que le va "todo bien" por sentirme en la mierda. Y verles me hacía daño, incluso con gente lo he hablado pero la verdad que si respuesta dejó mucho que desear
 
@Laurana no sabes lo que me he identificado contigo.
Yo también me he alejado de gente a la que le va "todo bien" por sentirme en la mierda. Y verles me hacía daño, incluso con gente lo he hablado pero la verdad que si respuesta dejó mucho que desear
Buf es que pasó dos veces con mis mejores amistades de la niñez. En un caso tras pasar los 14 años dio un cambio brutal en físico y de repente el s*x* opuesto estaba a sus pies mientras que yo estaba con acné adolescente que me volvía del montón bajo.

Luego a los 18 otra vez lo mismo pero con el mundo laboral a mi no me salía nada o trabajo basura y a otra amistad que tenía casi los mismos estudios que yo no paraban de salirle trabajos donde cobraba mucha pasta y se daba la buena vida. Me sentía como una mierda si me juntaba y además al sonreirles esa suerte también se volvieron bastante peores personas, gente superficial y engreída
 
Buenas primas, y feliz año nuevo.
Abro este hilo para desahogarme un poco y ver impresiones o si otras/os compartís que os sucede algo parecido.

Desde hace un tiempo siento que el exterior a lo que me rodea me causa tristeza o desánimo.
Me considero con bastante suerte en lo que respecta a mi vida personal, tengo una pareja de la que estoy muy enamorada, tenemos un bebé, nos acabamos de comprar una casa genial, a los dos nos va muy bien económicamente y encima a penas trabajamos, y estamos todos juntos siempre en casa gracias al teletrabajo.

Sin embargo, fuera de esto, lo que es mi hogar, mi familia, mi casa, desde hace un tiempo todo me da bajón. La gente me parece amargada o con malas actitudes hacia los demás, no siento que encaje con nadie ni consigo no sentirme "rechazada" por personas cercanas con las que entablo relaciones. Me siento dada de lado muchas veces por conocidos, amigos, familiares.

Como mis amistades ahora mismo son pocas y no vivimos cerca, les veo poco. Y sí, son muy buenas personas y me encanta cuando estoy con ellas. Pero por la vida actual, maternidad, casa, y el no vivir cerca como digo, pues no les veo mucho. Así que la gente que me "toca" cerca me da bajón. Quizá esto es una chorrada, sé que hay problemas más importantes. Pero acabo sintiéndome encerrada en mi burbuja de familia/hijo/pareja y de vez en cuando "conocidos" (yo no llamo amigos a los amigos de mi pareja ni a gente cercana), con los que charlar un rato con un café pero sentir esa sensación agridulce y de rechazo.

Desde que fui madre todo se ha vuelto más así. A veces he llegado a sentirme reducida, como si yo solo fuera un cuerpo presente, sin alma ni sentimientos, ni alguien interesante con quien hablar, la que cuida del niño. Este sentimiento me hace querer desaparecer o no hablar más, no esforzarme en escuchar más a los demás ni ser amable. Pero luego realmente no lo hago porque no soy así, pero joder... Me voy a casa con una tristeza que no puedo comprender.

Y eso, que mi vida va muy bien y no tengo de qué quejarme. Pero el exterior me parece a veces deprimente y sin felicidad. Gracias a quien haya leído mi pequeño desahogo
Por una parte lo primero es descartar siempre algo físico. Es lo que te dirá un psicólogo. Puedes estar baja no sólo de hierro, -típico en las mamis recientes-, sino en más cosas, el embarazo es un remolino para el cuerpo uqe no se recupera ¡zas¡ por arte de magia tras el parto, como suele ser común creer. Son mucho más de 40 días. Por otra parte, tu mundo ha cambiado, del todo, y a veces no estamos preparadas para el cambio como creemos, sobre todo pq las mamás recientes suelen volcarse -lógico- en el bebé, y se olvidan de ellas, que vale, no están 'enfermas', pero sí 'recién paridas', y enfrentadas al mayor cambio de sus vidas. Con el primer hijo, además, suele darse a menudo el choque entre el bebé imaginario y la vida imaginaria con él que hemos pensado, soñado, durante los 9 meses, y la realidad, ya no digamos si el bebé tiene cualquier problema, desde los normales gases,a problemas para dormir, horarios cambiados, o simplemente es del género más llorón. Y además todos los mensajes sociales, de tu entorno, de las redes, publicidad, ... es un bombardeo de empujarte a decirte cómo te tienes q sentir, que tiens que sentirte feliz pq tienes un bebé sano y seguramente guapísimo. Vale, pero no tienes por qué sentirte así, no somos robots creadores de bebés, somos seres humanos, con sistema hormonal propio, historia propia,y respuestas emocionales uqe obedecen a nuestra propio pasado y psicología. Y ya en tercer lugar, un psicólogo no sobra ni te hace peor madre por ir a visitarlo, a veces es mano de santo, con unas pocas sesiones puede darte las pautas que en un post obviamente no se puede para ayudarte en este nuevo camino para el que nadie ha publicado mapas ni te ha dado un manual de uso. Suerte¡
 
Tirar por dónde prima? No sé si te he entendido con lo del lugar de nacimiento


Sí, es cierto... Y además es agotador. Muchas veces ha sido más la falta de tiempo propio lo que me ha propiciado sentimientos de ese tipo que las relaciones sociales. Supongo que con el tiempo las cosas cambiarán, pero también a veces me da bajón porque me gustaría tener otro hijo y pienso en que se reiniciará todo y más tiempo se prorrogará todo esto 😅

Me refiero a que si te sientes sola, intentes conectar con gente en las mismas circunstancias que tú.
 
Buf es que pasó dos veces con mis mejores amistades de la niñez. En un caso tras pasar los 14 años dio un cambio brutal en físico y de repente el s*x* opuesto estaba a sus pies mientras que yo estaba con acné adolescente que me volvía del montón bajo.

Luego a los 18 otra vez lo mismo pero con el mundo laboral a mi no me salía nada o trabajo basura y a otra amistad que tenía casi los mismos estudios que yo no paraban de salirle trabajos donde cobraba mucha pasta y se daba la buena vida. Me sentía como una mierda si me juntaba y además al sonreirles esa suerte también se volvieron bastante peores personas, gente superficial y engreída
Yo me refiero a muy hace poco, estar con depresión, sola, en paro, sin pareja y gente que lo sabe y bueno, muy poca empatía al decirles como te sientes. Luego dirán que tienes envidia y listo. Hombre, pues claro.
 
Yo creo que me falta eso, una planificación. Hay días que por circunstancias me he ocupado yo casi todo el día del bebé, y cuando se supone que debería llegar mi turno de descansar o hacer lo que quiera/tenga pendiente/me apetezca entonces toca tiempo en familia los 3, o visita de alguien, o ver a unos amigos de estos que cuento que a veces me dan bajón o agotan mentalmente, pese a que mientras estoy con ellos mi estado de ánimo no es así, al rato cuando volvemos es cuando me pega esa tristeza. Y pensamientos que no verbalizo sobre que habría preferido otra cosa con mi tiempo
Se me ocurre que siempre que te apetezca puede ser el papi el que se vaya con esos amigos y con el bebé ( si estás en el punto de separarte del bebé claro) y tu tener ese tiempito para ti, así como idea.

Es verdad que nos olvidamos de nosotras mismas, a mi me pasa ,muchas veces el tiempo libre lo uso para alguna tarea doméstica, me he olvidado de mí y eso no puede ser. Mi centro es el bebé y está genial pero para este año tengo que ponerme como propósito hacer cosas que me gusten.

Y la terapia a mi me ha salvado la vida,me ha ayudado a no juzgarme tan duramente y a validar mis emociones, algo que nunca me enseñaron y creo que es primordial para mí y para poder transmitirselo a mi hija. Creo que la maternidad es una oportunidad muy grande para sanar también cosas de la infancia y querer mejorar. Si tienes oportunidad de retomarla, adelante.

Creo también que cuando somos madres todo el mundo opina, no tenemos esa tribu sana que necesitamos y eso aumenta la soledad, perdemos también quizás un poco nuestra identidad como personas, es un mix raro.
 
Prima nosé si decirte esto… que no te sienta mal, es lo que yo pienso.. y te hablo por mi experiencia.
Para mi la amistad no existe, la gente no sabe lo que es amistad, yo desisto de esa palabra. Creo que la amistad culturalmente se tienda a romantizarla. Yo ya paso y te aconsejo que hagas lo mismo, que te dejes de amargar de entristecer… sal y pasa tiempo contigo misma, conócete, que no nos conocemos. Cuida mucho a tu hijo es lo más importante. los amigosssss aiii los amigosss… los amigos son conveniencias..
 
A mi también me pasa pri, soy bastante asocial y unido a tener un bebé tan pequeño… deja tan poco tiempo para ti misma que te sientes como una mierda.
Yo no se muy bien donde conocer gente, y tampoco se si tengo ganas la verdad. A veces me resulta mucho más fácil de manera virtual y, en realidad, no es bueno.
Pero vamos, yo me quedo con cada sonrisa de mi bollito, eso es lo que me mueve cada día.
Animo pri, eres fuerte!!
PD: a mi también me puedes pasar de que curras, que estoy en paro y me vendría de coña, JAJAJAJAJA.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back