Tiempos en la vida

La mayoría de mis amigos a los 30 casados, a los 35 con hijos y después divorcio al canto.
Eran de los que predicaban con el arroz pasado, hay que casarse, en algo hay que meterse ...están ahora para verlos.

A mi me pasó al contrario, yo a los 20 con pareja estable, y a los 30 soltera de nuevo con amigos de boda ya, y yo tuve una segunda juventud de lo no vivido a los 20. Me lo pasé mejor en esa época que de más jovencita.
Por eso cada vida es un mundo, lo correcto para cada uno es hacer lo que en ese momento sienta.
No sé es mejor ni sé es más feliz por estar casado o eres más infeliz por estar soltera porque cuanta gente en pareja hay amargada, discutiendo por chorradas?
 
Por eso cada vida es un mundo, lo correcto para cada uno es hacer lo que en ese momento sienta.
No sé es mejor ni sé es más feliz por estar casado o eres más infeliz por estar soltera porque cuanta gente en pareja hay amargada, discutiendo por chorradas?


Mis amigos casándose pero bien que me llamaban hasta poco antes de la boda y después de la misma para quedar, porque estaban ya hartos de esa vida.

A mi encima me pasó que me quedé en el paro y de nuevo, casi todos mis amigos ya con sus trabajos fijos. Aunque fue normal compararme en algún momento, en serio que lo mejor que pude hacer fue darme todo igual y asumir que cada uno va a un ritmo diferente.

Y la frase que repetían todos "no te cases".
 
Mis amigos casándose pero bien que me llamaban hasta poco antes de la boda y después de la misma para quedar, porque estaban ya hartos de esa vida.

A mi encima me pasó que me quedé en el paro y de nuevo, casi todos mis amigos ya con sus trabajos fijos. Aunque fue normal compararme en algún momento, en serio que lo mejor que pude hacer fue darme todo igual y asumir que cada uno va a un ritmo diferente.

Y la frase que repetían todos "no te cases".
El problema es que hy mucha gente que de cada y aunque estén amargados no lo reconocen por orgullo, después de toda pantomima de la boda, rectificar ?
 
Tengo 26 años, sin la carrera acabada, en un trabajo a media jornada que no me da casi dinero y que voy a dejar el mes que viene, sin pareja, sin ahorros casi. Lo único que tengo es coche y me arrepiento por el gasto que supone.

Voy cuesta abajo y sin frenos, además este año iba a emigrar y con el coronavirus me ha jodido el plan pero bien.
 
Primas lleváis totalmente razón cada una con su experiencia
Con "ir bien" me refiero a q TODOS mis amigos quieren antes de los 30 estar casados y yo con suerte podré encontrar un trabajo medianamente estable...
A saber....
La vida es jodidamente misteriosa y enrevesada.
Hay gente que en apariencia parece tenerlo todo y de un plumazo se queda de nuevo a cero por combinaciones raras de sucesos.
Otros que parecían estancados ( para lo que se supone que la sociedad espera de nosotros... Que por cierto creo que es una bobada) en dos días pegan un acelerón y hacen todo de golpe ( o lo hacen muchos años después cuando les llega su momento y tan ricamente.
O también hay gente que pasa de convencionalismos y pasa de todo porque no es lo que desean y hacen lo correcto.
Lo principal es saber ir disfrutando de las diferentes etapas y del día a día.
Eso de estar esperando la perfección o persiguiendo objetivos concretos para supuestamente sentirse plenos es un error muy común.
El disfrute está en el camino y en lo ordinario... En pequeños momentos y detalles.
 
A saber....
La vida es jodidamente misteriosa y enrevesada.
Hay gente que en apariencia parece tenerlo todo y de un plumazo se queda de nuevo a cero por combinaciones raras de sucesos.
Otros que parecían estancados ( para lo que se supone que la sociedad espera de nosotros... Que por cierto creo que es una bobada) en dos días pegan un acelerón y hacen todo de golpe ( o lo hacen muchos años después cuando les llega su momento y tan ricamente.
Lo principal es saber ir disfrutando de las diferentes etapas y del día a día.
Eso de estar esperando la perfección o persiguiendo objetivos concretos para supuestamente sentirse plenos es un error muy común.
El disfrute está en el camino y en lo ordinario... En pequeños momentos y detalles.
Me ha llenado mucho tu comentario, gracias?
 
A saber....
La vida es jodidamente misteriosa y enrevesada.
Hay gente que en apariencia parece tenerlo todo y de un plumazo se queda de nuevo a cero por combinaciones raras de sucesos.
Otros que parecían estancados ( para lo que se supone que la sociedad espera de nosotros... Que por cierto creo que es una bobada) en dos días pegan un acelerón y hacen todo de golpe ( o lo hacen muchos años después cuando les llega su momento y tan ricamente.
Lo principal es saber ir disfrutando de las diferentes etapas y del día a día.
Eso de estar esperando la perfección o persiguiendo objetivos concretos para supuestamente sentirse plenos es un error muy común.
El disfrute está en el camino y en lo ordinario... En pequeños momentos y detalles.



Conozco mucha gente con vidas que parecían estables y que habían hecho las cosas cuando les tocaba y de repente, pum!, de un día para otro la vida les pega un vuelco que les deja a cero completamente y a edades complicadas para empezar de cero en según qué cosas.
 
Siempre habrá gente que esté mejor y peor que tú. Yo tengo 29, coche propio y estoy independizada con mi pareja. No tengo hijos ni los quiero de momento. Este año me caen los 30. Teníamos pensada boda para el año que viene pero estamos en medio de una crisis y no sé lo que pasará.
Tenía trabajo estable pero lo dejé para hacer sustituciones como profesora y lo compagino con estudiar las opos. Se cobra bastante bien así que aunque no trabaje todos los meses no me puedo quejar.
En mi círculo hay quien está mejor con trabajos estables pero hay quien está peor. Mi mejor amiga tiene 31 años y trabaja a media jornada por 600 euros, vive con sus padres y no tiene pareja. Otra amiga es funcionaria, su novio fijo y se iban a casar este año. Hay de todo, pero vamos, la mayoría no tienen lo que se llamaría estabilidad.
Yo creo que todo llegará. No tenemos que pensar que a los 30 tenemos que tener todo.
 
Última edición:
Mis amigos casándose pero bien que me llamaban hasta poco antes de la boda y después de la misma para quedar, porque estaban ya hartos de esa vida.

A mi encima me pasó que me quedé en el paro y de nuevo, casi todos mis amigos ya con sus trabajos fijos. Aunque fue normal compararme en algún momento, en serio que lo mejor que pude hacer fue darme todo igual y asumir que cada uno va a un ritmo diferente.

Y la frase que repetían todos "no te cases".

Pues eso tampoco lo entiendo, no por casarte tu vida se acaba.
Nosotros nos casamos hace un año y en ese año me he ido de viaje con mis amigas, he salido sola con ellas.. y mi marido igual. Vamos, nuestra vida por separado no ha cambiado nada por el simple hecho de tener un papel firmado y tan felices.
Obviamente preferimos estar juntos en nuestros ratos libres, pero es importante cuidar también a los amigos.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back