Tiempo o ruptura

Si eres capaz de decir con el corazón en la mano que no eres una persona celosa o paranoica, la intuición nunca falla.

Tuve hace unos años una epidemia: varias parejas a mi alrededor con "ataques de cuernos" "infundados", que casualmente al romperse las parejas acabaron con ésas terceras personas en discordia. No digo que en todos hubiera cuernos, pero sí interés. Y ojo, que no hablo de 2 parejas, sino al menos de 4.... Y en 2 casos prosperó ése emparejamiento hasta boda y pack completo.

No me digáis por qué, pero la gente que nunca ha tenidos celos, cuando se dispara la alarma siempre es con motivo.
lo que si es cierto que el ínstinto no falta...
me da la sensación que más que celos, infidelidades de por medio,... lo que ocurre es que habéis perdido mutuamente la confianza en el otro.
Y cuando se pierde la confianza no vuelve ni hay marcha atrás, lo mejor es que cada uno rehaga su vida por separado.
Siempre hay alguien que decide cortar la relación antes de sufrir más, a veces es lo mejor.
 
@influmierder @Rogue
No soy celosa patológica pero se me ha iluminado la bombilla al leer algunos mensajes, no son alarmantes pero en este momento al leerlos tiene sentido todo lo anterior, no se si me explico.
Ahora estoy en un momento en el que siento tres cosas diferented: enfado, tristeza y amor (no lo puedo evitar).

Primas se que es la crónica de una muerte anunciada pero no se si es normal que esté entre dos aguas me da miedo dar el paso de separarme, aunque lo cierto es que nada nos une (compromete). La gente aguanta y aguanta? Se separan todos y rechacen sus vidas?.
 
Primas os actualizo un poco. No le he hablado, de hecho he borrado su número, si quiere algo, no está bloqueado.
Y bueno, gente cercana a él me ha dicho que lo único que le pasa son los celos enfermizos, que no es la primera vez que le pasa con una tía y que lo mejor que puedo hacer es pasar de él, por salud mental. Que seguro que luego vuelve pero que me piense yo si quiero estar así.
 
Primas os actualizo un poco. No le he hablado, de hecho he borrado su número, si quiere algo, no está bloqueado.
Y bueno, gente cercana a él me ha dicho que lo único que le pasa son los celos enfermizos, que no es la primera vez que le pasa con una tía y que lo mejor que puedo hacer es pasar de él, por salud mental. Que seguro que luego vuelve pero que me piense yo si quiero estar así.
Va por Dios...
 
Que bien te leo, prima.
Es así, tú eres ahora la que tiene que ver si aguantar esos comportamientos te merece la pena, es una actitud muy infantil, no el hecho de tener celos pero gestionarlos así.
 
@influmierder @Rogue
No soy celosa patológica pero se me ha iluminado la bombilla al leer algunos mensajes, no son alarmantes pero en este momento al leerlos tiene sentido todo lo anterior, no se si me explico.
Ahora estoy en un momento en el que siento tres cosas diferented: enfado, tristeza y amor (no lo puedo evitar).

Primas se que es la crónica de una muerte anunciada pero no se si es normal que esté entre dos aguas me da miedo dar el paso de separarme, aunque lo cierto es que nada nos une (compromete). La gente aguanta y aguanta? Se separan todos y rechacen sus vidas?.
Es duro, creo que ninguna persona se merece estar en medio de dos aguas.
Creo que a veces, es necesario replantearse relación: preguntarte si te compensa pasar tragar por ello y sobretodo, si eres feliz.
La vida es muy corta para estar sufriendo por alguien así.
 
Primas os actualizo un poco. No le he hablado, de hecho he borrado su número, si quiere algo, no está bloqueado.
Y bueno, gente cercana a él me ha dicho que lo único que le pasa son los celos enfermizos, que no es la primera vez que le pasa con una tía y que lo mejor que puedo hacer es pasar de él, por salud mental. Que seguro que luego vuelve pero que me piense yo si quiero estar así.
Piénsatelo mucho. Yo conozco un matrimonio que tenía ese problema y menuda vida le dio. Al final han acabado separándose y odiándose. No merece la pena.
 
Hola primas,
Ayer tuve el peor día de mi vida, estoy rota por dentro, evidentemente viendo las horas casi ni he dormido de la tristeza y ansiedad que tengo, y eso que me tomé un orfidal (mal hecho si).

Resumiendo, llevo casi 4 años con mi pareja y le veía notando raro últimamente, de hecho pensaba que o bien tenía a otra o se había desenamorado de mi. Pues quedamos y resulta que lo que le pasa es otra cosa, digamos que se le ha metido una idea que no es cierta en la cabeza y aunque sabe que no es cierta igualmente lo ve mal y como una deslealtad por mi parte.
Debo decir que yo he sido sincera en todo momento con él porque me sale solo.

El caso es que la discusión en un principio se le fue de las manos, me habló fatal, me dijo que se acabó , que no podía más con X tema, etc. Yo me quedé en shock porque no es un tema como para dejar una relación así de larga....y claro estuve llorando horas.

Le expliqué mi punto de vista y me dijo que quería intentar que funcionara lo nuestro, que sigamos juntos pero que necesita un poco de distancia, que quiere ir retomando el contacto , hablar y quedar poco a poco pero que necesita que se le pase el dolor y el resquemor que tiene conmigo. Que está super enamorado de mi, que me quiere muchísimo pero que está muy enfadado.

Yo estoy con una ansiedad que me quiero morir, a mi me ha partido el corazón y no sé cómo gestionar las cosas. Primero porque no he hecho NADA, segundo, se me dan muy mal las situaciones de incertidumbre, no sé esperar sin pasarlo mal.

Siento que sea todo muy confuso pero no quiero dar muchísimos detalles.

¿Algún consejo de cómo comportarse? Ahora mismo me encantaría escribirle pero no lo voy a hacer, seguramente no le escriba en ningún momento porque ya me coloco en situación de estar esperando que conteste y ver cómo reacciona...en fin.
¿Está enamoradísimo, te quiere muchísimo pero pone distancia? Si si, muy creíble... Este quiere dejarte y que parezca que la culpa es tuya. Haz un buen ejercicio de autoestima, aprende a vivir sin él y mándalo a tomar viento

Si le pasas esta neura, verá el campo abierto para montarte mas numeritos de esos cada vez que quiera tenerte comiendo de su mano. Lo siento pero esa reacción de tu pareja, apesta a manipulación.
 
¿Está enamoradísimo, te quiere muchísimo pero pone distancia? Si si, muy creíble... Este quiere dejarte y que parezca que la culpa es tuya. Haz un buen ejercicio de autoestima, aprende a vivir sin él y mándalo a tomar viento

Si le pasas esta neura, verá el campo abierto para montarte mas numeritos de esos cada vez que quiera tenerte comiendo de su mano. Lo siento pero esa reacción de tu pareja, apesta a manipulación.
Lo sé prima, o sea , creo que no quiere dejar e pero sí manipulame para que me sienta mal por algo que no he hecho.
 
Lo sé prima, o sea , creo que no quiere dejar e pero sí manipulame para que me sienta mal por algo que no he hecho.
Y `precisamente, por eso mismo deberías darle el escarmiento de su vida. A las personas no se las manipula, con ellas no se juega, se merece 100% que le salgas por donde no se espera y seas tu quien lo deje. Igual así aprende una lección que le sirva en una próxima relación
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
444
Back