Tengo sentimientos por otro chico que no es mi pareja

No todo el mundo siente igual. En mi caso el enamoramiento no me dura más allá de los 2 años (y eso es lo que dicen que dura el amor), sea quien sea... Luego, dependiendo de con quien estés los sentimientos son más o menos o la relación está más muerta o puede volver a florecer.

Ya dicen que la atracción es inevitable.
Lis expertos en pareja dicen que los dos primeros años no son amor, sino enamoramiento.

Después del enamoramiento abres los ojos.
Y ves si hay una persona con la que vale la pena pasar a un amor más largo, a un proyecto de vida.
Si te ilusiona estar con alguien a largo plazo, la pasión se recupera.

Y si después del enamoramiento no hay nada, la pasión es irrecuperable, no se pasa a la fase de amor.
 
Lis expertos en pareja dicen que los dos primeros años no son amor, sino enamoramiento.

Después del enamoramiento abres los ojos.
Y ves si hay una persona con la que vale la pena pasar a un amor más largo, a un proyecto de vida.
Si te ilusiona estar con alguien a largo plazo, la pasión se recupera.

Y si después del enamoramiento no hay nada, la pasión es irrecuperable, no se pasa a la fase de amor.
de eso hablo! depende de lo que te guste sabes si después de este tiempo la cosa podrá seguir o no...
 
Una actualización sobre esto.
Deje mi relación finalmente, y me tiré a la piscina con el chico del gimnasio.
Debo decir que me he vuelto a enamorar, que nadie me ha hecho nunca reír tanto, que tenemos una relación donde todo es sencillo y muy natural. Todo es fácil, y la comunicación y el respeto que tenemos no lo había sentido nunca.
Llevamos un año juntos, y de verdad que no me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado.
Soy immensamente feliz.
A veces hay que dejarse llevar y no pensar tanto.
a mí me tienen que estar grabando
 
En mi opinión, si dejas a tu pareja porque te encaprichas, la relación de pareja no está muerta. Es que no ha nacido.

Era un noviete temporal a expensas de que no encuentres nada mejor.

Porque una pareja comprometida se centra en su relación, no en los de fuera. Y ven perfectamente si va bien o mal, y si se puede recuperar o no. Y rompen o no.

A lo mejor no están los dos de acuerdo en romper, pero lo que no necesitan es alguien de fuera.
Exactamente. Yo tengo una relación de casi ocho años, en este tiempo evidentemente me han atraído sexualmente muchos hombres y me han hecho tilín dos y eso no quiere decir que la relación esté muerta ni que haya que dejarlo, quiere decir que somos seres humanos que no tenemos una única "media naranja", sino que podemos congeniar con varias personas para una potencial relación y no pasa nada.
La clave es la actuación que tú tengas, en mi caso por más tilín que me hicieran esos dos, yo tenía claro que la persona de la que estoy enamorada y con la que quiero estar es mi pareja, ellos eran la novedad y tal vez en una realidad paralela en que yo estuviera soltera hubiésemos tenido una relación, pero en esta realidad sí que la tengo y muy buena, por lo que ni daba pie a tonteos, ni charlas íntimas y les hablaba con naturalidad de mi pareja, nada de esconderle como hacen algun@s cuando les mola otro. Resultado? La novedad y ese encaprichamiento se pasa y al final veo que en casa tengo al mejor, que a veces uno se harta de la rutina y dan ganas de sentir otra vez el chute hormonal del principio, pero si en vez de alentar esa tentación pones los pies en el suelo, ves que ni de coña quieres perder para siempre a la persona con la que tienes tu plan de futuro.
Si cada vez que nos atrae alguien aparte de nuestra pareja (no físicamente sino en conjunto) dejásemos la relación porque "si va bien no te fijas en nadie más" ninguna relación duraría mas de cinco años.
 
Exactamente. Yo tengo una relación de casi ocho años, en este tiempo evidentemente me han atraído sexualmente muchos hombres y me han hecho tilín dos y eso no quiere decir que la relación esté muerta ni que haya que dejarlo, quiere decir que somos seres humanos que no tenemos una única "media naranja", sino que podemos congeniar con varias personas para una potencial relación y no pasa nada.
La clave es la actuación que tú tengas, en mi caso por más tilín que me hicieran esos dos, yo tenía claro que la persona de la que estoy enamorada y con la que quiero estar es mi pareja, ellos eran la novedad y tal vez en una realidad paralela en que yo estuviera soltera hubiésemos tenido una relación, pero en esta realidad sí que la tengo y muy buena, por lo que ni daba pie a tonteos, ni charlas íntimas y les hablaba con naturalidad de mi pareja, nada de esconderle como hacen algun@s cuando les mola otro. Resultado? La novedad y ese encaprichamiento se pasa y al final veo que en casa tengo al mejor, que a veces uno se harta de la rutina y dan ganas de sentir otra vez el chute hormonal del principio, pero si en vez de alentar esa tentación pones los pies en el suelo, ves que ni de coña quieres perder para siempre a la persona con la que tienes tu plan de futuro.
Si cada vez que nos atrae alguien aparte de nuestra pareja (no físicamente sino en conjunto) dejásemos la relación porque "si va bien no te fijas en nadie más" ninguna relación duraría mas de cinco años.

Totalmente de acuerdo.
Eso que tú dices, lo han sabido las personas sensatas desde que el mundo es mundo.

Pero luego llegó la tele y nos volvimos subnormales. Las comedias románticas engañan a la gente sobre cómo es el amor, y las pelis por** enseñan a follxx mal, haciendo que sea todo, lo que sólo debería ser el remate.

Luego están las redes sociales y la cosificación del cuerpo. El que no tontea todo lo que puede, es tonto, porque " desperdicia" su capital erótico. Hay que " aprovechar" la juventud exhibiendo el cuerpo. Se ve que madurar y no ser superficial es " desaprovechar" la juventud.

Lo de que "si te fijas en otro tu relación estaba muerta" es un autoengaño. Todas las personas que lo dicen saben que te puedes fijar en alguien que a medio plazo es gilipollas y no te sirve para una relación. Les ha pasado.

Es una excusa para dejarse llevar por la superficialidad sin sentirse culpable.

Y lo de que jamás has mirado a nadie que no sea tu pareja, lo siento, no nos vamos a creer al personaje que está casada con Brad Pitt, y todos los demás ni los ves.
 
Totalmente de acuerdo.
Eso que tú dices, lo han sabido las personas sensatas desde que el mundo es mundo.

Pero luego llegó la tele y nos volvimos subnormales. Las comedias románticas engañan a la gente sobre cómo es el amor, y las pelis por** enseñan a follxx mal, haciendo que sea todo, lo que sólo debería ser el remate.

Luego están las redes sociales y la cosificación del cuerpo. El que no tontea todo lo que puede, es tonto, porque " desperdicia" su capital erótico. Hay que " aprovechar" la juventud exhibiendo el cuerpo. Se ve que madurar y no ser superficial es " desaprovechar" la juventud.

Lo de que "si te fijas en otro tu relación estaba muerta" es un autoengaño. Todas las personas que lo dicen saben que te puedes fijar en alguien que a medio plazo es gilipollas y no te sirve para una relación. Les ha pasado.

Es una excusa para dejarse llevar por la superficialidad sin sentirse culpable.

Y lo de que jamás has mirado a nadie que no sea tu pareja, lo siento, no nos vamos a creer al personaje que está casada con Brad Pitt, y todos los demás ni los ves.
Claro, es que la fidelidad es complicada de guardar, si no supusiera ningún esfuerzo porque ningún otro te atrae, la fidelidad no tendría valor alguno. Pero claro, es más fácil que cuando uno que te atrae te empieza a hacer el cortejo, ponerle tú ojitos, risitas tontas, buscarle y darle charla, buscar ratos para encontrarte con él y no mencionar a tu pareja para no cortarle el rollo. Luego ya me justifico en que si me atrae otro es que ya tengo que dejar mi relación y santas pascuas, así no me siento culpable, no se ha roto porque yo me haya ido con otro, me he ido con otro porque ya estaba rota.
 
Claro, es que la fidelidad es complicada de guardar, si no supusiera ningún esfuerzo porque ningún otro te atrae, la fidelidad no tendría valor alguno. Pero claro, es más fácil que cuando uno que te atrae te empieza a hacer el cortejo, ponerle tú ojitos, risitas tontas, buscarle y darle charla, buscar ratos para encontrarte con él y no mencionar a tu pareja para no cortarle el rollo. Luego ya me justifico en que si me atrae otro es que ya tengo que dejar mi relación y santas pascuas, así no me siento culpable, no se ha roto porque yo me haya ido con otro, me he ido con otro porque ya estaba rota.

Exacto. Y a continuación empiezas a montarle pollos a tu pareja por cualquier chorrada y provocar crisis absurdas:

-Paco/Maricarmen esto no funciona. Adiós .

Más visto que el hilo negro.
 
Totalmente de acuerdo.
Eso que tú dices, lo han sabido las personas sensatas desde que el mundo es mundo.

Pero luego llegó la tele y nos volvimos subnormales. Las comedias románticas engañan a la gente sobre cómo es el amor, y las pelis por** enseñan a follxx mal, haciendo que sea todo, lo que sólo debería ser el remate.

Luego están las redes sociales y la cosificación del cuerpo. El que no tontea todo lo que puede, es tonto, porque " desperdicia" su capital erótico. Hay que " aprovechar" la juventud exhibiendo el cuerpo. Se ve que madurar y no ser superficial es " desaprovechar" la juventud.

Lo de que "si te fijas en otro tu relación estaba muerta" es un autoengaño. Todas las personas que lo dicen saben que te puedes fijar en alguien que a medio plazo es gilipollas y no te sirve para una relación. Les ha pasado.

Es una excusa para dejarse llevar por la superficialidad sin sentirse culpable.

Y lo de que jamás has mirado a nadie que no sea tu pareja, lo siento, no nos vamos a creer al personaje que está casada con Brad Pitt, y todos los demás ni los ves.
Además es una teoría muy reduccionista, solo puedes sentir chutes a través del enamoramiento de pareja.

A mi la estabilidad de pareja (cuando la he tenido) me ha servido como trampolín para conseguir otros chutes. Desde apuntarme a nuevas actividades y hacer amistades (compartíamos actividades, y era muy divertido) , hasta laboralmente tener buenas experiencias. Todo gracias al colchón emocional y de seguridad que te supone una relación de pareja sana. Yo desde pequeña he entendido las relaciones como algo que llena mi corazón, pero no lo único y tener una buena relación de pareja no me ha llenado TODO, cuando el resto de áreas han sido deficientes (trabajo mal, o no tener amistades, que no amigos, amistades, que para mi también son importantes)

Lo que quiero decir es que la adrenalina y la emoción la puedes sacar de muchos sitios y no es ligue/pareja-dependiente. Y que los que no son capaces de ser fieles lo mismo tienen vidas insulsas y necesitan esa emoción porque no conocen otras maneras.

Cuando he estado soltera he invertido mucho tiempo en conocer, y preocuparme y pensar en. Lo cual hace que las otras áreas de mi vida languidezcan. Áreas que aportan mucha felicidad. El ligoteo me parece un saca energía y no aporta mucha satisfacción.
 
Última edición:
Todo modelo de pareja y toda decisión es lícita cuando se toma desde el respeto por el otro... Y por uno mismo. Lo siento pero no creo que puedas respetarte a ti mismo y verte como una persona integra y meterte en estas historias.

Creo que puedes tener una pareja, conocer a otra persona, enamorarte e irte. Pero andar día a día yendo al gimnasio o cualquier sitio random a tontear con un tipo teniendo pareja me parece incompatible con tener valores y una buena imagen de ti misma.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back