¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Pues te equivocas, yo soy libre para opinar.
Por ejemplo que una no decide libremente no ser madre, cuando se cría machacada por la idea de que NO COMPENSA

Es todo un mundo de realización personal y trascendente, que queda inmediatamente descartado y minusvalorado.

Y como no conozco las circunstancias, pero no son profesionales, espero que sean de salud, porque si no compensa ver nacer y evolucionar a un ser humano, porque te quita tiempo y dinero para pedorrear por ahí con el bolso colgando, es para mear y no echar gota.
Hay gente a la que le compensa mucho ser madre y tiene a su hijo aparcado todo el santo día delante de la tele, o delante de una tablet.
Hay gente a la que NO le compensa ser madre pero se esfuerza cada día de su vida por darle toda la atención y cariño y por criar al hijo que tanto quiere y adora.
Hay gente a la que le compensa ser madre y tienen a sus hijos como un complemento más en su vida.
Hay gente a la que NO le compensa ser madre y son las madres más abnegadas que te puedes echar a la cara.
Hay gente a la que le compensa ser madre que tienen como prioridad número uno su carrera profesional.
Hay gente a la que NO le compensa ser madre pero cuya prioridad número uno son y van a ser siempre sus hijos.
Hay gente a la que le compensa ser madre pero son madres de mierda.
Hay gente a la que NO le compensa ser madre pero son buenísimas madres.

Que te compense ver nacer y evolucionar a un ser humano no lo es todo, igual que no lo es que no te compense. No vas a querer menos a tu hijo por pensar que a veces te habría gustado llevar otra vida, ni vas a quererle más porque lo único que hace que te sientas realizada es siendo madre, porque no tiene nada que ver que te compense o no la maternidad con querer a tu hijo o ser la mejor madre que puedes ser para él.
Y tampoco tiene nada de malo hablar con otras personas sobre que en ocasiones, la maternidad NO compensa por mucho que vayas a querer a tus hijos.
 
Hay gente a la que le compensa mucho ser madre y tiene a su hijo aparcado todo el santo día delante de la tele, o delante de una tablet.
Hay gente a la que NO le compensa ser madre pero se esfuerza cada día de su vida por darle toda la atención y cariño y por criar al hijo que tanto quiere y adora.
Hay gente a la que le compensa ser madre y tienen a sus hijos como un complemento más en su vida.
Hay gente a la que NO le compensa ser madre y son las madres más abnegadas que te puedes echar a la cara.
Hay gente a la que le compensa ser madre que tienen como prioridad número uno su carrera profesional.
Hay gente a la que NO le compensa ser madre pero cuya prioridad número uno son y van a ser siempre sus hijos.
Hay gente a la que le compensa ser madre pero son madres de mierda.
Hay gente a la que NO le compensa ser madre pero son buenísimas madres.

Que te compense ver nacer y evolucionar a un ser humano no lo es todo, igual que no lo es que no te compense. No vas a querer menos a tu hijo por pensar que a veces te habría gustado llevar otra vida, ni vas a quererle más porque lo único que hace que te sientas realizada es siendo madre, porque no tiene nada que ver que te compense o no la maternidad con querer a tu hijo o ser la mejor madre que puedes ser para él.
Y tampoco tiene nada de malo hablar con otras personas sobre que en ocasiones, la maternidad NO compensa por mucho que vayas a querer a tus hijos.


Gracias prima, me alegro de que haya quien vea lo que quise transmitir con mi mensaje. Esta muy bien subir un post a instagram diciendo que lo mejor de tu vida son tus hijos y que luego se los cargues a los abuelos todo el tiempo, que es lo que hace por ejemplo mi prima. Está genial decir que ser madre es duro pero a la vez maravilloso y luego tener que estar en el psiquiatra porque tienes una depresión desde que eres madre de caballo. Está genial grabar muchos videos con tus niños las 4 horas al día que pasas con ellos y pasarlos por el grupo de whatsapp de la familia vendiendo que eres una madre maravillosa y luego, quererte ir de fiesta con tu marido por ahí y encasquetárselos a los abuelos cuando ellos ya tenían sus propios planes. En resumen, está muy bien vender el lado bonito de la maternidad cuando por dentro detestas ser madre y eres una auténtica hipócrita, y que los demás prefieran comprar esa versión de la maternidad.

Prefiero mil veces a mi madre arrepentida de serlo, pero que nunca ha dejado mi crianza en manos de mis abuelos, que no ha sacado fotos presumiendo de mi, pero que sé que lo está cuando ve que he conseguido ser una mujer independiente emocional y económicamente, que no le ha compensado ser madre, pero ha cargado conmigo a las 6 de la mañana al hospital cuando he estado pachucha, que no volvería a ser madre, pero se sentaba conmigo a hacer los deberes todos los santos días y un largo etcétera. En resumen, estoy orgullosa de que mi madre, arrepentida de haberme tenido, haya sido lo que muchas madrazas de escaparate jamás van a ser, una auténtica madre.
 
Una mujer que no desea ser madre no necesariamente es para pedorrear por ahí con el bolso colgando, y si así fuera, que? Libre es de decidir no tener hijos por los motivos que sean, no hace daño a nadie.

Más pedorra es la que tiene un hijo como si fuera un bolso, y cuando se da cuenta que el bebé no viene con ticket para devolver si no te gusta, ya es tarde...y esa es mala de verdad, porque su decisión de capricho le hace daño a un niño, y seguramente antes le ha hecho daño a animales que ha comprado y abandonado, o adoptado y devuelto a la protectora...eso es una pedorra, no una mujer que decide no ser madre.

Para mí como madre, mi hijo es mi vida entera, lo adoro por encima de todo, para mí no hay mayor sentido de la vida que mi hijo. Pero no por ello voy a insultar a quien tenga el sentido de su vida en otra cosa que no sea la maternidad. No me hace falta. Yo estoy feliz con mi decisión, y entiendo que lo importante es que cada una sea feliz con su decisión.

Me parece perfecto que no se tengan hijos por cualquier causa, incluida que te den grima los niños, o no quieras engordar. Hasta eso me vale
PERO.

1. Decido libremente SI tener un hijo, a pesar de tener anticonceptivos .

2. Compruebo el tiempo y esfuerzo que conlleva criar y TENGO OTRO de manera igualmente voluntaria.

3. Cuando crecen y van al colegio ( pongamos el pequeño con 8 años) NO me dedico a mi carrera profesional ni a formarme para hacer otra.

4. Cuando se hacen adultos, les digo que NO me ha compensado, que es mejor no tener hijos.

Pues vale, que lo piense, bien, pero que se lo DIGA para que se sientan en eterna deuda con ella, que no ha hecho otra cosa porque no ha querido, y encima los ha tenido aposta, es de juzgado de guardia.

Y la recomendación implícita de " tu no lo hagas" , es el hipercontrol. Sólo falta " y quédate en casa opositando" .Y que todo esto sea gracioso y nada ofensivo, pues tu verás que perfil te da, prima.
 
Me parece perfecto que no se tengan hijos por cualquier causa, incluida que te den grima los niños, o no quieras engordar. Hasta eso me vale
PERO.

1. Decido libremente SI tener un hijo, a pesar de tener anticonceptivos .

2. Compruebo el tiempo y esfuerzo que conlleva criar y TENGO OTRO de manera igualmente voluntaria.

3. Cuando crecen y van al colegio ( pongamos el pequeño con 8 años) NO me dedico a mi carrera profesional ni a formarme para hacer otra.

4. Cuando se hacen adultos, les digo que NO me ha compensado, que es mejor no tener hijos.

Pues vale, que lo piense, bien, pero que se lo DIGA para que se sientan en eterna deuda con ella, que no ha hecho otra cosa porque no ha querido, y encima los ha tenido aposta, es de juzgado de guardia.

Y la recomendación implícita de " tu no lo hagas" , es el hipercontrol. Sólo falta " y quédate en casa opositando" .Y que todo esto sea gracioso y nada ofensivo, pues tu verás que perfil te da, prima.
Es que tú añades lo que te parece. Crees que cuando una madre le dice eso a su hijo es para que se sienta en eterna deuda con ella, y no es cierto. Ojalá cuando mi hija sea adulta, tengamos la confianza y nos demostremos la comprensión necesaria como poder hablar de cualquier cosa, incluido si me compensó o no ser madre. Pretender mantener a tu hijo ya adulto entre algodones, pintándole que siempre ha sido una fiesta ser madre, no es lo correcto. De hecho, me parece contraproducente, porque sigo pensando que si a tu hijo, en su vida adulta le va a traumatizar que le digas que haber sido madre a veces ha sido una mierda, es que tal vez no lo has hecho demasiado bien criándole.
Y obviamente, me refiero solo a decirle eso "Mira cariño, ser madre es duro y no siempre compensa", teniendo en cuenta que le estás hablando a otro adulto al que has criado tú, no a un niño, por lo que ese adulto te conoce y asumo que sabrá cómo eres y las intenciones que tienes con esa frase. Creer lo que tú crees es muy simplista y no tiene en cuenta ninguna posible variante.
 
Yo también pienso que decírselo a los hijos tampoco es correcto. Aquí la prima en su caso se lo ha tomado bien, pero otras personas, como es mi caso, el "si lo llego a saber no te hubiera tenido" no nos ha sentado nada bien.

Ante la duda, si alguna prima que me lee está arrepentida de haber sido madre: Cuentaselo a tu terapeuta, a tus amigas, a tu marido, a tu vecina del quinto; a quien tú quieras, menos a tu hijo. Una vez que tienes a tu hijo, ya no lo puedes "destener". Que no tenga ese hijo que escuchar "si lo llego a saber te aborto/no te hubiera tenido" por favor.
Yo se que mi madre me tuvo y tuvo una tremenda depresión post parto. Que aunque haya sido excelente mamá, lo pasó realmente mal. Entendería ya de adulta que me dijera que quizá para ahorrarse ese sufrimiento no me habría tenido. Nunca me lo ha dicho por supuesto, pero la querría igual. El tono con el que expresas tu sufrimiento cambia todo. A mi me gustaría viajar en el tiempo y abrazarla con mi yo adulto y decirle : mamá todo saldrá muy bien!! Como en Interestelar...😁A veces las madres se sienten solas y desamparadas por la pérdida de l familia extensa (los hombres la verdad ayudan lo que pueden y llegan hasta donde llegan con su empatía masculina, no sustituyan una hermana o una prima o una abuela ayudando,apoyando...) quizá esas madres que se arrepienten no se expresan del todo bien, no es que se arrepientan de ser madres, es que se arrepienten de serlo en unas circunstancias que las sobrepasan y de tener otras igual la experiencia sería otra.

Mi madre me ha dicho que ser mamá es duro. Es muy dulce y solo me dice por encima que lo pasó mal. Me da mucha pena que no confiara en sí misma de joven, porque le crecen las plantas , las mascotas le duran forever, y cuando la visitó rejuvenezco 5 años.
 
Es que tú añades lo que te parece. Crees que cuando una madre le dice eso a su hijo es para que se sienta en eterna deuda con ella, y no es cierto. Ojalá cuando mi hija sea adulta, tengamos la confianza y nos demostremos la comprensión necesaria como poder hablar de cualquier cosa, incluido si me compensó o no ser madre. Pretender mantener a tu hijo ya adulto entre algodones, pintándole que siempre ha sido una fiesta ser madre, no es lo correcto. De hecho, me parece contraproducente, porque sigo pensando que si a tu hijo, en su vida adulta le va a traumatizar que le digas que haber sido madre a veces ha sido una mierda, es que tal vez no lo has hecho demasiado bien criándole.
Y obviamente, me refiero solo a decirle eso "Mira cariño, ser madre es duro y no siempre compensa", teniendo en cuenta que le estás hablando a otro adulto al que has criado tú, no a un niño, por lo que ese adulto te conoce y asumo que sabrá cómo eres y las intenciones que tienes con esa frase. Creer lo que tú crees es muy simplista y no tiene en cuenta ninguna posible variante.
Mi mensaje va un poco sobre eso. Cuando de adulta madre e hija se sinceran, más como dos mujeres, que como la relación jerárquica madre e hija. Creo que esto es de lo más bonito de la maternidad, como cambia la relación con tus hijos, de pronto son adultos y personas con su criterio a las que puedes mirar y hablar de cosas importantes.
 
Oye, que igual que hablamos de que los modelos de divorcio exprés son traumatizantes para los niños, también podríamos poner sobre la mesa que igual la familia nuclear, sin la familia extensa, NO FUNCIONA para muchas madres. Y que igual si le añades el trabajo mucho peor. Y con todo este panorama pretendemos que las mujeres y madres estén bien y no tengan sentimientos contradictorios y ambivalentes...cuando yo creo que la base de muchas de estas movidas, y de que las mujeres aún teniendo dinero no tengamos hijos (cuando otras con menos dinero si) es la ausencia de RED REAL. Que es inexistente y otros grupos sociales con menos recursos si tienen por cultura o lo que sea, siendo muchos más prolíficos (ejemplo etnia gitana) necesitamos LA RED. Las hembras van en manada.
 
Me parece perfecto que no se tengan hijos por cualquier causa, incluida que te den grima los niños, o no quieras engordar. Hasta eso me vale
PERO.

1. Decido libremente SI tener un hijo, a pesar de tener anticonceptivos .

2. Compruebo el tiempo y esfuerzo que conlleva criar y TENGO OTRO de manera igualmente voluntaria.

3. Cuando crecen y van al colegio ( pongamos el pequeño con 8 años) NO me dedico a mi carrera profesional ni a formarme para hacer otra.

4. Cuando se hacen adultos, les digo que NO me ha compensado, que es mejor no tener hijos.

Pues vale, que lo piense, bien, pero que se lo DIGA para que se sientan en eterna deuda con ella, que no ha hecho otra cosa porque no ha querido, y encima los ha tenido aposta, es de juzgado de guardia.

Y la recomendación implícita de " tu no lo hagas" , es el hipercontrol. Sólo falta " y quédate en casa opositando" .Y que todo esto sea gracioso y nada ofensivo, pues tu verás que perfil te da, prima.

Ese caso que citas es muy concreto, tiene pinta de madre adversaria. Una mierda de madre, vamos.

Yo sigo pensando que a los hijos es mejor no decirles que ellos en concreto no son hijos deseados o que se han arrepentido de tenerlos a ellos.

Una cosa es ser explícita con tus hijos ya adultos en cuanto a la parte fea de la maternidad, y otra bien distinta es personalizar en el hijo "yo no te habría tenido" o expresarse de forma tóxica "los hijos te joden la vida".

Se puede decir lo duro y lo agotador que es sin hacer sentir mal al hijo, ir a hacer daño es de ser una madre muy cabrona.
 
Después de dos años y medio, he llegado a la conclusión que no tengo otro ni loca!!!
Para que os hagáis una idea, antes del estado de alarma, nuestro peque no quería al padre ni en pintura. No llegaba a estar solos ni 5 minutos jugando, siempre conmigo, está claro que tú no puedes tener en mente a los abuelos ( mis padres viven en otro comunidad) pero mis suegros a 5 km de casa, cuando era bebé y ahora cada 15 días más o menos venía a vernos, según ellos si venían todos los días no veía cambio en el.( Y era la visita del médico). Mi peque si iba a la casita de niños tres horas al día . El resto del día era conmigo.
Y mi peque era ponerlo en el carro y a llorar, en la hamaca, en la cuna y derivado, no le gustaba el coche. Solo conmigo podía estar en brazos o con mi suegro. Y con el padre era en brazos pero tenía que andar por la casa 😂😂😅, mi suegra lo cogía y era llorar. Como he dicho antes no puedes pretender tener niños que lo demás lo cuide, yo pienso que sí mi madre hubiera viviendo a 5 km no me hubiera dejado tan sola entre comillas y más sabiendo cómo era de bebé su nieto.
 
Bueno, con la experiencia que me brinda 7 meses de maternidad, os dejo 14 puntos que a mi me hubieran valido mucho cuando abrí este hilo en el que planteaba mi duda sobre tener hijos o no.

1. Tenlo sólo cuando tú quieras (parece obvio, pero todas tenemos momentos de debilidad en los que necesitamos recordarlo) . Todas esas personas que me insistían tanto ahora se desentienden o solo sirven para traer más estrés a mi vida.

2. Por mucho que pienses que el bebé va a ser 50/50 de papá y mamá, al principio es más tuyo que de él, eres tú a la que más va a trastocar el cuerpo, la mente, la vida en general. Realmente no sé si algún día llegara a ser 50/50, no creo xD

3. Vas a cambiar de trabajo, a partir de ahora tu profesión va a ser maternar. Cuidado de un bebé que te necesita las 24h, limpieza, alimentación, orden, organización de siestas, ropa, preparación de biberones, comidas, lavadoras. Este trabajo no tiene fines de semana, ni breaks para comer, ni vacaciones, ni sueldo xD

Por esta razón, es importante que te conozcas a ti misma, estás preparada para tu nueva profesión? Eres de las que jugando a los Sims te pones a hacer que tengan hijos porque te parece la parte más interesante del juego? O lo evitas siempre porque te parece un coñazo? 😂
Puede parecer una tontería pero como muy bien ha dicho @Aloha_090, la maternidad es la recompensa, estar viendo cómo se desarrolla un ser humano desde 0, un ser humano para el que tu eres la persona más importante del mundo. A veces será fascinante, otras agotador, otras divertido, otras aburrido, otras maravilloso, pero esa es tu nueva carrera, lo demás al principio debe esperar, y con el tiempo podrás compaginarlo. La pregunta que debes hacerte es, tienes vocación de madre? Si no la tienes no pasa nada, sigue con tu vida, te puedo asegurar que te va a resultar 1000 veces más fácil ser feliz sin hijos.

4. Es importante dar el paso mentalizada de que a partir de ahora, tu vas a ser la prioridad número 2 en tu vida, tu instinto va a asegurarse de que así sea, te vas a encontrar a ti misma haciendo siempre primero todo lo que tenga que ver con tu hijo, y si acaso después, cuando ya esté todo hecho, te acordaras de ti misma. Siguiendo con el ejemplo de los Sims, cuando el bebé tenga todas las barritas de necesidades cubiertas, podrás empezar con las tuyas, que estarán la mayoría del tiempo vacías xD

5. Nunca idealices a las familias que ves por la calle, o en instagram, con niños monos y simpáticos. Lo verdaderamente duro está detrás , donde nadie puede verlo. Si puedes, prueba a cuidar un día al bebé de alguien, sobre todo por la noche, para vivir en tus propias carnes lo que es. Ese día también harás muy feliz a una mamá panda.

6. Aprovecha antes de tenerlo para poner en orden tu vida en la medida de lo posible. Mejor si tienes una pareja sólida con las cosas bien habladas para evitar estar todo el día discutiendo. Me atrevería incluso a recomendar dejar acuerdos por escrito para evitar el "yo no dije eso".

7. Prepárate para ser tratada otra vez como si fueras una niña pequeña. Tooodo el mundo va a creer que sabe más que tú porque ha sido padre/madre. Aunque sus hijos sean unos salvajes. Te van a dar consejos no solicitados sobre sueño, nutrición, educación, hasta sexualidad. Si eres alguien a quien no le gusta que desconocidos se metan en su vida, empieza ya a coger aire para todo lo que vas a tener que tragar.

8. La culpa va a ser tu nueva amiga. Vas a tener que aprender a vivir con ella. Todos los días de tu vida ya hasta que te mueras. Vas a tener que aceptar que nunca vas a ser la madre que ahora tienes planeado ser, es imposible. Nada va a salir como te esperas. Deja las expectativas en la puerta, es mejor adaptarse a lo que venga. "One day at a time"

9. Vas a necesitar hablar con otras madres con hijos aprox. de tu misma edad. Las que tienen hijos más mayores ya no se acuerdan de muchas cosas. Y el pediatra tiene su vida, no puedes acosarle con cada pequeña duda 😂. Si tienes amigos sin hijos, necesitas buscar una nueva red de apoyo. Con alguien tendrás que hablar del color de las 💩 de tu bebé sin que te miren raro.

10. Vas a necesitar tener una caja llena de técnicas de relajación. Te aseguro que las vas a necesitar todas. Y aún así, tu hijo/a encontrará formas creativas de retarlas. Por poner un ejemplo, mientras escribía esto mi bebé ha tirado 3 veces todos los papeles de la papelera y me ha desconectado los cables del ordenador otras cuantas. Todo esto solo por mirar 3 segundos seguidos a la pantalla.

11. Prepárate a sufrir, a tener un miedo paralizante a que algo le pase a tu hijo/a. A preocuparte por todo lo que les pase de aquí ya hasta que te mueras. Una vez actives el "mummy brain" tendrás todas las antenas puestas para ver el mundo lleno de peligros, hasta las cosas más inofensivas te parecerán armas mortales. Lo bueno que tiene este nuevo cerebro, es que también te hará mucho más empática y paciente.

12. Al principio el bebé es como una extensión de tu cuerpo. Un bultito que te ha salido con ojos y boca que solo sabe comer y cagar. El embarazo es solo el principio. El parto solo sirve para que estén fuera, pero siguen pegados a ti como si nunca hubieran cortado el cordón umbilical. Paciencia, ya se irán despegando con el tiempo. Por ahora disfruta, ya lo echarás de menos.

13. Si te gusta hacer cosas incompatibles con un niño, como salir de fiesta o hacer parapente, hazlas ahora todas, ya que a partir de que nazcan, todo tu ocio y hobbies tienen que ser "family friendly", en mi caso hace tiempo que lo son, así que por ese lado no siento que haya perdido nada.

14. Como ya dije en otro hilo, por mucho que imagines lo que va a ser, la realidad no tiene nada que ver. Es imposible saber lo que es ser madre hasta que no estés ya metida hasta las cejas. Y como ya no hay marcha atrás, no te quedará otra que adaptarte.

Así que como bien han dicho otras primas, si no lo ves claro o tienes muchas dudas, no los tengas, no por las razones equivocadas. La maternidad es bastante dura cuando lo tienes muy claro y lo deseas mucho, si te lanzas "a ver que tal" o pensando en que te lo van a criar otros, puede ser un desastre.
Hola prima buenas tardes, cuando dices lo de tener las "cosas bien habladas para evitar estar todo el día discutiendo. Me atrevería incluso a recomendar dejar acuerdos por escrito para evitar el "yo no dije eso"", exactamente a que te refieres? En tu experiencia como madre, que crees que sería imprescindible hablar con tu pareja antes de dar el paso? :)
 
Hola prima buenas tardes, cuando dices lo de tener las "cosas bien habladas para evitar estar todo el día discutiendo. Me atrevería incluso a recomendar dejar acuerdos por escrito para evitar el "yo no dije eso"", exactamente a que te refieres? En tu experiencia como madre, que crees que sería imprescindible hablar con tu pareja antes de dar el paso? :)

A ver, primero, tener bien hablado los temas gordos de la pareja, economía familiar, reparto de tareas, trabajo y tal, y segundo todo lo referente a la educación del niño, el papel de los abuelos y otros familiares (para evitar que se te meta la suegra en casa 3 meses o algo así), intentar definir qué rol va a desempeñar cada uno, como os vais a organizar las noches, la limpieza, la comida, qué tipo de crianza vais a hacer, tipo de alimentación, e incluso saber las razones por las cuales cada miembro de la pareja quiere tener hijos y ponerlas en común para saber si estáis de acuerdo.
 
Ese caso que citas es muy concreto, tiene pinta de madre adversaria. Una mierda de madre, vamos.

Yo sigo pensando que a los hijos es mejor no decirles que ellos en concreto no son hijos deseados o que se han arrepentido de tenerlos a ellos.

Una cosa es ser explícita con tus hijos ya adultos en cuanto a la parte fea de la maternidad, y otra bien distinta es personalizar en el hijo "yo no te habría tenido" o expresarse de forma tóxica "los hijos te joden la vida".

Se puede decir lo duro y lo agotador que es sin hacer sentir mal al hijo, ir a hacer daño es de ser una madre muy cabrona.
Y fijaté que facilito se mina la autoestima de las afectadas, que todo es sinceridad, respeto a tu adultez, confidencias " de mujeres", bla, bla.

Ni remotamente, en el mismo jiji jojo, se les pasa por la cabeza gastar otra broma ¿ Y que ibas a hacer si no, opositar a la NASA?, o ,- A mi lo que me hubiera compensado es tener una madre notaría.

Pues ibas a ver a Mrs Hide directamente, como encaja ella las bromas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back