¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Ya pero sabemos que en muchas ocasiones el papi está trabajando o cuando está libre, se dedica a sus aficiones . Alguna rara avis habrá, però rara rara. Es lo que veo en mi día a día

Eso es lo que pasa cuando tienen hijos los huevones y los machistas.

Afortunadamente cada vez está más claro que mamá y papá trabajan los dos, y su ocio de adultos se lo tienen que turnar, no solo vale que tenga ocio papá mientras el bebé está con mamá.

Yo soy madre, tengo trabajo remunerado, y me turno con mi pareja para atender a nuestro hijo y tener ratos de ocio con y sin el niño, y como yo, la mayoría de gente de mi entorno. No es raro no mucho menos, afortunadamente.
 
Pues si me lo veo venir jajaja. Como la otra prima comenta. Ojala me dijeran que mi marido o yo somos infertiles, y te apuesto que si nos lo dicen entonces me dirán que podríamos adoptar jajajaj.
Sí, lo dicen. Yo he optado últimamente por decir que no puedo tener hijos y todas las respuestas son tipo: "¡Bueno, no pasa nada! Siempre podéis adoptar". Vamos que ni por esas me libro de las preguntitas.
 
Sí, lo dicen. Yo he optado últimamente por decir que no puedo tener hijos y todas las respuestas son tipo: "¡Bueno, no pasa nada! Siempre podéis adoptar". Vamos que ni por esas me libro de las preguntitas.

Si sigues optando por la vía del "No puedo" en lugar del "No quiero" completa la frase: "No puedo tener hijos y no cumplo los requisitos para adoptar, cambiemos de tema"

Así segurísimo que te hacen un "no hay más preguntas, señoría"
 
Eso es lo que pasa cuando tienen hijos los huevones y los machistas.

Afortunadamente cada vez está más claro que mamá y papá trabajan los dos, y su ocio de adultos se lo tienen que turnar, no solo vale que tenga ocio papá mientras el bebé está con mamá.

Yo soy madre, tengo trabajo remunerado, y me turno con mi pareja para atender a nuestro hijo y tener ratos de ocio con y sin el niño, y como yo, la mayoría de gente de mi entorno. No es raro no mucho menos, afortunadamente.

Pues que suerte porque las quejas de mis compañeras son que cuando los maridos llegan a casa, se ponen con el móvil a lo suyo o cogen la bicicleta y se va por ahí.
 
Pues que suerte porque las quejas de mis compañeras son que cuando los maridos llegan a casa, se ponen con el móvil a lo suyo o cogen la bicicleta y se va por ahí.

Pues esos maridos entran en la definición de machistas o huevones. No es cuestión de suerte, es cuestión de elegir con quién ser madre.

Tener un hijo con un machista o un huevón es el infierno en la tierra, por mucho que quieras ser madre.
 
Pues esos maridos entran en la definición de machistas o huevones. No es cuestión de suerte, es cuestión de elegir con quién ser madre.

Tener un hijo con un machista o un huevón es el infierno en la tierra, por mucho que quieras ser madre.

A mí me parece que más haya de que haya hombres y mujeres machistas, el problema es más el machismo estructural enquistado en la sociedad. Basta mirar las estadísticas y ver quienes mayoritariamente reducen su jornada, piden excedencias, se quedan en casa cuando el hijo enferma, se encargan de ir al médico o llevan la carga mental en su totalidad de la crianza y educación de los hijos. Y eso va mucho más allá de tener por pareja a un huevón. Yo no conozco a ningún padre que no cambie pañales o lleve a su hijo al parque, pero en cambio conozco tropecientas mujeres para las que la maternidad ha supuesto muchas renuncias y curiosamente no a sus parejas.
 
A mí me parece que más haya de que haya hombres y mujeres machistas, el problema es más el machismo estructural enquistado en la sociedad. Basta mirar las estadísticas y ver quienes mayoritariamente reducen su jornada, piden excedencias, se quedan en casa cuando el hijo enferma, se encargan de ir al médico o llevan la carga mental en su totalidad de la crianza y educación de los hijos. Y eso va mucho más allá de tener por pareja a un huevón. Yo no conozco a ningún padre que no cambie pañales o lleve a su hijo al parque, pero en cambio conozco tropecientas mujeres para las que la maternidad ha supuesto muchas renuncias y curiosamente no a sus parejas.

Bueno, si que es cierto que yo en mi entorno lo he vivido más igualitario a nivel experiencia personal propia y de familia/amigas, lo que no quita que a nivel global el machismo estructural tenga un papel importante, pero que la madre renuncie a todo y el hombre a nada, por mucho machismo estructural que haya, también es que ese hombre está cómodo en ese machismo y por ello lo practica.
 
La primera parte de los anticonceptivos directamente te la inventas. En segundo lugar, de persona regulera nada, solo me falta que venga aquí alguien a calificar a mi madre que es lo mejor que tengo en mi vida. Por supuesto que no ha sido Nobel, pero sabrás que no todo en la vida es tener una gran carrera profesional, sino que hay otras mil cosas mucho más insignificantes que un Nobel, que pueden llevarte a considerar como buena o mejor tu vida. En último lugar, no eres nadie para mandar a cerrar la boca, si no me ofende a mí que soy la hija, no entiendo por qué tiene que importarle a alguien que ni siquiera nos pone cara y mucho menos nos conoce, así que antes de inventar igual es mejor que cierren la boca otros, que ni tú ni nadie conoce las circunstancias por las que alguien puede haberse arrepentido de ser madre.
Pues te equivocas, yo soy libre para opinar.
Por ejemplo que una no decide libremente no ser madre, cuando se cría machacada por la idea de que NO COMPENSA

Es todo un mundo de realización personal y trascendente, que queda inmediatamente descartado y minusvalorado.

Y como no conozco las circunstancias, pero no son profesionales, espero que sean de salud, porque si no compensa ver nacer y evolucionar a un ser humano, porque te quita tiempo y dinero para pedorrear por ahí con el bolso colgando, es para mear y no echar gota.
 
No he tenido hijas porque mis razones para tenerlas siempre fueron:


A. Demostrarme a mí misma que podía ser mejor madre que mi madre, que es un desastre.

B. Para sentirme realizada, darle un sentido a mi vida.

C. Por presión social, por reloj biológico.

D. Para no estar sola, para tener un vínculo irrompible con otro ser humano.


Cuando me di cuenta decidí que si un día tengo una hija será desde el Amor. Solo cuando sea desde el Amor, desde la pura generosidad de abrirle la puerta a este mundo a otro ser vivo, sin apropiarme de su vida, sin utilizarla para cubrir ninguna necesidad mía, entonces tendré una hija.

Por eso no tengo.

Y a mi alrededor no conozco a casi nadie que me parezca que haya tenido hijas por Amor. La gran mayoría se engloba dentro de mis tristes y egoístas razones, solo que no se lo han planteado o les ha importado una completa mierda.
Y simplemente hay mucha gente que piensa que si no, no será " normal ". Y eso importa más que nada. Ser del grupo.
 
Pues te equivocas, yo soy libre para opinar.
Por ejemplo que una no decide libremente no ser madre, cuando se cría machacada por la idea de que NO COMPENSA

Es todo un mundo de realización personal y trascendente, que queda inmediatamente descartado y minusvalorado.

Y como no conozco las circunstancias, pero no son profesionales, espero que sean de salud, porque si no compensa ver nacer y evolucionar a un ser humano, porque te quita tiempo y dinero para pedorrear por ahí con el bolso colgando, es para mear y no echar gota.

Una mujer que no desea ser madre no necesariamente es para pedorrear por ahí con el bolso colgando, y si así fuera, que? Libre es de decidir no tener hijos por los motivos que sean, no hace daño a nadie.

Más pedorra es la que tiene un hijo como si fuera un bolso, y cuando se da cuenta que el bebé no viene con ticket para devolver si no te gusta, ya es tarde...y esa es mala de verdad, porque su decisión de capricho le hace daño a un niño, y seguramente antes le ha hecho daño a animales que ha comprado y abandonado, o adoptado y devuelto a la protectora...eso es una pedorra, no una mujer que decide no ser madre.

Para mí como madre, mi hijo es mi vida entera, lo adoro por encima de todo, para mí no hay mayor sentido de la vida que mi hijo. Pero no por ello voy a insultar a quien tenga el sentido de su vida en otra cosa que no sea la maternidad. No me hace falta. Yo estoy feliz con mi decisión, y entiendo que lo importante es que cada una sea feliz con su decisión.
 
En todo caso, y probablemente sea una opinión muy impopular, yo creo que la maternidad está muy, pero que muy sobrevalorada, y muchas veces ser madre no te hace ser mejor persona, ni más fuerte, ni más valiente, ni más nada. Y ni mucho menos más feliz.
Me da la sensación que convertirte en madre te quita la careta, tu hijo va a reflejar muchísimo cómo eres en tu intimidad porque es una prueba andante de lo que haces de puertas para adentro. A mí tener a mi hija sí que me ha hecho más valiente con respecto a cómo era antes, ahora me atrevo a hacer y a decir cosas que antes no. Como anécdota, antes cuando veía una escena ante mí que yo considerara incorrecta o de mala educación, me callaba porque no iba conmigo. Ahora, sobre todo si llevo a mi hija de la mano, no puedo callarme porque siento que tengo el deber de darle ejemplo. Parecerá una tontería, pero hace un tiempo, vi a un hombre hablándole fatal a una cajera del Lidl de mi barrio jovencísima que estaba en su primer día y que se estaba liando cosa mala. Antes me habría callado porque no era asunto mío, pero salté como una leona porque sentía que mi hija tenía que ver cómo la gentuza no debería sentirse libre de ser gentuza. Pero también digo que no es la maternidad lo que me ha hecho ser así, lo que me ha hecho ser así es la responsabilidad que siento respecto a mi hija.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back