¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Ditto a todo lo que has dicho prima.

Lo de tener hijos es una decisión demasiado personal. Yo estoy embarazada del 3° y mis hijos me dan LA VIDA. Son lo más importante para mi, mi razón de vivir.
Pero entiendo que haya gente que no quiera tener. Sea porque no se siente preparada, o porque simplemente no quiere una responsabilidad tan enorme.
Felicidades prima! Ojalá yo tb pueda volver a embarazarme! Y es cierto, responsabilidad y grande! Porque no olvidemos uno de los objetivos de ser madre: hacer de tus hijos personas felices, enseñarles que la vida no es color de rosa pero que hay que ser felices, valorar lo que se tiene y aprovechar la vida.
Cuando mi hija de 4 años llora porque se frustra al no salirle bien algo como un dibujo o al pelearse con una niña yo siempre le digo: vamos no llores más! Mientras lloras estás perdiendo un tiempo valioso, inténtalo de nuevo!
Algunas mamis me oyen y les suena raro pero trato de enseñarle a no cometer mis propios errores, yo he sido siempre de perder tiempo lamentándose. Lo que quiero decir con esto es que traer hijos es un aprendizaje para padres e hijos y debemos mostrarles nuestra mejor versión....y eso parece que no pero es costoso a veces.
 
Bufff que decirte a mí en la peluquería donde estaba me dijeron literalmente que si me quedaba embarazada me echaban, que lo mejor que era emplear un hombre que no se ponía de baja porque tuviese la regla o se quedase embaraza....y eso me lo dicen dos mujeres telita eh...me ponian de los nervios...ya sabes que la pregunta va a ser inevitable... A mí me la hacen casi todos los fines de semana...al final acabas pasando...pero me pone de una leche...
Pues menos mal que los hombres ahora también tienen derecho a baja... ¿Pero sabéis que he descubierto? Que a los empresaurios carcas de toda la vida también les jode que los hombres se la cojan, y algunos les putean por ello. No entienden (o no quieren entender) qué necesidad tienen de quedarse en casa esos cuatro meses pudiendo hacerlo "la parienta". No te queda más que compadecer a quienes hayan tenido que procrear con esos cabestros.
 
Pues menos mal que los hombres ahora también tienen derecho a baja... ¿Pero sabéis que he descubierto? Que a los empresaurios carcas de toda la vida también les jode que los hombres se la cojan, y algunos les putean por ello. No entienden (o no quieren entender) qué necesidad tienen de quedarse en casa esos cuatro meses pudiendo hacerlo "la parienta". No te queda más que compadecer a quienes hayan tenido que procrear con esos cabestros.
Me ponen del hígado esas mentalidades de verdad... La mayoría de los empresari@s son así....muchas veces pierden que gente, trabajadores que merecen la pena en los que se puede confiar ...por una baja de maternidad o paternidad? No ven más allá
 
Parece que si no tenemos hijos nuestra vida está fallando o algo, no lo entiendo. También he de decir que a mi quién más me pregunta son mujeres mayores de mi familia (abuelas, tías, etc). Mujeres que vivieron en épocas en la que tener un hijo era su vida ya que muchas no accedieron a tener trabajos más allá de la casa, por las sociedad que había en esa época.
A mi me pone negra, de hecho no siento para nada la llamada de tener hijos y me pregunto si algún día me vendrá porque por ahora nada y de hecho es que no me gustan nada los niños, tengo 0 aguante :cry:
A mí me pasa igual, es que no va a suceder porque tener hijos lo veo algo totalmente alien para mí. Y ahí está mi madre, cada vez que hablo con ella, con la cantinela. Pero claro, a ella la educaron para que su vida sólo tuviera sentido el día que tuviera hijos, y ya ves la fiesta cuando hemos crecido, que no es capaz de superarlo...
 
Ditto a todo lo que has dicho prima.

Lo de tener hijos es una decisión demasiado personal. Yo estoy embarazada del 3° y mis hijos me dan LA VIDA. Son lo más importante para mi, mi razón de vivir.
Pero entiendo que haya gente que no quiera tener. Sea porque no se siente preparada, o porque simplemente no quiere una responsabilidad tan enorme.

@Lilim88 qué exactamente no te gusta de mi mensaje...?

 
No me gusta que digas que si una decide no tener hijos es porque no se siente preparada o porque no quiere una responsabilidad así. Puede ser eso, por supuesto, pero lo más normal es que si alguien decide no tenerlos es porque no quiere ser madre, sin más.
Pues "lo más normal" no parece ser lo más normal a mi alrededor, pero ok.
 
@Lilim88 qué exactamente no te gusta de mi mensaje...?


Sé que no me preguntas a mí, pero a mí también me ha chirriado parte de tu mensaje, creo que no tendría que ser tan difícil de entender que hay gente que no quiere tener hijos, sin más, y no hay que buscarle ninguna justificación a esa situación, ni no sentirse preparado, ni no querer esa responsabilidad, ni eso que tanto se oye de egoísmo. De hecho creo que muchas veces somos más egoístas los que sí queremos tener hijos.
 
Pues "lo más normal" no parece ser lo más normal a mi alrededor, pero ok.

Pues no sé qué gente conocerás tú, pero la gente que yo conozco que no quiere tener hijos es simplemente eso, gente que no quiere tener hijos, y eso no es normal ni anormal. Más bien lo anormal es pensar que todo el mundo tiene que guiarse y vivir como vive uno mismo. Que tú quieras ser madre no te convierte en alguien mejor que aquella mujer que no quiere, simplemente te convierte en alguien que quiere tener hijos, sin más y probablemente a ellos lo que les de la vida son otras cosas.
 
Pues no sé qué gente conocerás tú, pero la gente que yo conozco que no quiere tener hijos es simplemente eso, gente que no quiere tener hijos, y eso no es normal ni anormal. Más bien lo anormal es pensar que todo el mundo tiene que guiarse y vivir como vive uno mismo. Que tú quieras ser madre no te convierte en alguien mejor que aquella mujer que no quiere, simplemente te convierte en alguien que quiere tener hijos, sin más y probablemente a ellos lo que les de la vida son otras cosas.
Perdona... Pero cuando he dicho que soy mejor yo por ser madre? O que la gente qie no quiere hijos es abnormal?
A ver si vamos a tener un problema de comprensión, porque he dicho todo lo contrario. Madre mía.

Edito que para decir que la que ha dicho que "lo normal" es X cosa, es la forera a la que defiendes, así que vuelve a leer los mensajes.
 
Perdona... Pero cuando he dicho que soy mejor yo por ser madre? O que la gente qie no quiere hijos es abnormal?
A ver si vamos a tener un problema de comprensión, porque he dicho todo lo contrario. Madre mía.

Has dicho, literalmente, que la gente no tiene hijos por no querer asumir responsabilidades o porque no se siente preparada, y cuando te han contestado que si alguien no quiere tener hijos es simplemente porque no quiere, nada de de no asumir responsabilidades y bla bla, no sólo no te ha gustado ese mensaje si no que has dicho que eso no es lo "normal". Así que de comprensión lectora, bien, gracias.
 
Yo soy mamá, siempre tuve muy claro que tendría hijos👶 en un principio queríamos adoptar pero al ser tan sumamente complicado decidimos que sería biológico, en mi opinión me parece sumamente más egoísta las personas que tienen hijos sin tener en cuenta todas las necesidades que tiene la persona que vas a traer al mundo tanto a nivel efectivo como a nivel económico 🙃 me quedo perpleja de los papás que traen más hijos al mundo y no llegan ni a final de mes, que no les ponen las vacunas por un tema puramente económico, que tienen que pedir ropa por qué no tienen para comprarle, que no se pueden permitir experiencias 🤷 y es algo que veo de forma muy habitual, eso sí me parece egoísmo😅 que personas decidan que quieren vivir su vida como les de la gana plenamente no me parece egoista
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
4K
Back