Tenéis algún tema que no os pueden nombrar?

Uff, vuelve a tu casa y disfruta de la soledad que también es muy bonita, sobre todo si tus padres no van a parar de darte la turra con el tema.

Yo no lo calificaría como un tema "intocable" pero llevo ya más de 6 años en el extranjero y odio la pregunta que me hace muy a menudo la gente de "¿y no piensas volver nunca a España?" o "¿te vas a quedar para siempre allí?"

Además muchas veces (incluso antes de que yo conteste) viene acompañada de dos posibles frases:
1. Sí, seguro que echas de menos España. Si es que como en España en ningún sitio, que allí comerás fatal y no tenéis sol (no que viviese en Alaska).
2. Uf, no vuelvas, aquí está fatal la cosa y no vas a ganar la pasta que ganas allí (gente que obviamente no tienen ni idea de lo que gano).

Me dan ganas siempre de contestar que aún no sé lo que voy a comer la semana que viene como para saber dónde voy y vivir dentro de 10 años pero cada vez que voy a casa de visita sé que en algún momento (afortunadamente no en casa ni con la familia cercana) me va a tocar poner sonrisa falsa al escuchar la preguntita de marras.
Te entiendo porque me pasa lo mismo jajajaja yo al final he optado por decirles lo que no quieren oír ( si me dicen que como en España no se está, yo digo que no es verdad que donde mejor estoy es donde me encuentro) aunque obviamente no lo piense de verdad pero se quedan cortadas y sin saber que decir, ahi se termina el tema.
 
No he vivido tu situación tal cual pero también lo pasé muy mal cuando oposité... lo pasaba realmente mal cuando la gente me preguntaba, intentaba quedar y hablar de ese tema solo con gente con la que me sentía cómoda.
Creo que si tienes la posibilidad de volver a tu casa y estar "tranquila" con que no surja el tema de conversación, quizás pueda serte útil. También, como te ha dicho una prima antes, podría ser buena idea ir a terapia para poder superar este bache y que no te suponga tanto malestar.

Lo que me sirvió fue darme tiempo y espacio a mí misma y apoyarme en mi gente, que me ayudaron mucho. Muchísimo ánimo, prima!!
 
No he vivido tu situación tal cual pero también lo pasé muy mal cuando oposité... lo pasaba realmente mal cuando la gente me preguntaba, intentaba quedar y hablar de ese tema solo con gente con la que me sentía cómoda.
Creo que si tienes la posibilidad de volver a tu casa y estar "tranquila" con que no surja el tema de conversación, quizás pueda serte útil. También, como te ha dicho una prima antes, podría ser buena idea ir a terapia para poder superar este bache y que no te suponga tanto malestar.

Lo que me sirvió fue darme tiempo y espacio a mí misma y apoyarme en mi gente, que me ayudaron mucho. Muchísimo ánimo, prima!!
Muchísimas gracias prima!!! A ver si pasa esto del covid un poco y ya empiezo a mirar terapias y psicólogos...
 
A mi solo uno,el tema de la carrera y de los estudios.Yo hice bachiller,selectividad,hace ya bastantes años, y entré en la carrera que siempre quise.Hice prácticas al empezar segundo de carrera,me cogieron y al año me hicieron fija.Me encanta mi trabajo,era lo que quería.Hace unos años pasé un bache malo por un cúmulo de circunstancias familiares,tuve un pequeña depresión que superé pasados unos meses,una de las cosas que me pasaba es que me sentía muy inferior a aquellas personas de mi entorno que tienen sus estudios acabados,aunque he de decir que yo he tenido mucha más suerte que compañeros que terminaron mi misma carrera e incluso algunos con buenas notas,cierto es que valgo para el trabajo que desempeño y me esfuerzo por aprender y dar lo mejor de mí.
A todos los efectos solo tengo bachiller y selectividad,la carrera la dejé en segundo,empecé por la Uned,desde 0 porque mi carrera en mi ciudad era privada y no me convalidaban nada,pero tampoco pude acabarlo porque estaba trabajando,poco después me casé y vivieron los niños.
Estoy muy contenta con mi trabajo,me gusta,es lo que quería hacer,pero me sigue taladrando el tema de que por mucha experiencia y conocimientos que tenga sobre él no tengo un título y me siento que valgo menos por ello.Mi marido además tiene una licenciatura y dos másteres,cobra el doble que yo,lógico por otra parte.Él siempre me ha insistido en la importancia de formarse para tener más y mejores posibilidades,cosa en la que creo que @Naranja seguro está de acuerdo.Él me dice que solo me falla la fuerza de voluntad en los estudios,que soy muy inteligente,lo primero es cierto,lo segundo.....pues normal..ni mucho ni poco.
Me pongo muy tensa si alguien me pregunta que he estudiado o que titulación tengo,pienso en echar curriculums y me da una vergüenza que vean que no he acabado una carrera...
@La Salvada mucho ánimo,ten claro que tu vida es tuyo,solo tienes una y debes vivirla como realmente te haga feliz,si no lo haces vas a ser todo lo contrario,desdichada todos los años que pases en este mundo.Es difícil que de un día para otro deje de afectarte lo que tus padres te digan constantemente que debes hacer,debes ir dando pasitos,lo conseguirás,estoy segura.
 
Hola primas, hace 3 años acabé mis estudios y mi padre se encaprichó de que tenía que opositar para el estado porque así tendría trabajo toda la vida blablabla, yo por activa y por pasiva le dije que eso era muy duro y que si tan fácil lo veía él, que opositara él, que es muy fácil decirlo y hacerlo, bueno pues ya era un machaque continuo, todos los días cuando estábamos comiendo no paraba de decirme que si ya me había apuntado a la academia, yo seguía diciéndole que no iba a opositar, hasta que un día me apunté por callarle la boca.

Estuve un año y medio opositando hasta que un día lo tuve que dejar porque tenía depresión y ansiedad, y si eso no era mucho, me costó una enfermedad (literal).

Me caí en un pozo sin fondo, estuve con pastillas hasta que las fui dejando poco a poco, en estos dos años que llevo desde que lo dejé, no hay día que no me diga que lo que tengo que hacer es opositar.

Parece mentira que no deje de decírmelo cuando me vio en el hospital por culpa de las oposiciones.

Cada vez que me recordaba el tema, se me bajaba la tensión que no os lo podéis imaginar, me entraba una ansiedad que me ahogaba, no podía parar de llorar, me daban ganas de todo menos de vivir.

No se imaginan lo que me entra por el cuerpo cada vez q escucho la palabra 'oposiciones' no me entienden, es un tema tabú que no se me puede mencionar.

Bueno pues después de liarsela y decirle por décima vez que por favor no me hablara del tema, el otro día otra vez... Estaban hablando mis padres que con esto del covid está el trabajo fatal blablabla y me mira mi padre y me dice: tú lo que tienes que hacer es estudiar para trabajar para el estado... Bueno se me puso la tensión por los suelos, empezó a pitarme los oídos y me empecé a marear...

Cada vez que se habla de trabajo me voy y me escondo de la vida porque temo a que vuelva a salir el tema de las oposiciones...

Vosotras tenéis un tema que no os pueden mencionar porque lo pasáis realmente mal?

A mi hay varios temas que no me pueden nombrar:

La muerte de mi abuela.
La época del instituto.
La enfermedad que tengo.

O término llorando o término discutiendo. Son temas que si salen me quedo callada, saco el móvil o me levanto y me voy directamente. Me superan.
 
Que asco de gente de verdad... Mi bloque es peor que un pueblo y cada vez que me ve alguna vecina salta: otra vez estás aquí???? Y yo en plan que pasa no puedo estar en casa de mis padres cuando yo quiera o que? Y me sale sonrisa falsa, suspirito y a seguir

Prima yo he vivido en un barrio así y en cuanto pude salí de ahí. Ahora solo voy cuando paso a ver a mis padres pero es que la gente es insufrible. Te ven y te preguntan por todo, y si te ven varios días seguidos en seguida se creen que has tenido que volver, y lo dicen con todo de rentintin no porque se preocupen. Que asco de verdad
 
Mi exceso de peso, porque cada vez que alguien viene a darte consejos ''por tu salud'' con condescendencia me pongo mala.

Un día me dice mi suegra:

-Dime tu talla que te compraré nosequé.
- (Me hago la loca). No te preocupes, si yo paso de la ropa, que trabajo en casa y con esto de la pandemia casi no voy a ningún lado...
-Claro, te ves más rellenita y no te gustas...

Y así.

Oye! ¿Por qué no haces la dieta de la piña colada? Mi amiga la hizo y perdió 15 kilos.
¿Y los ha recuperado?
Sí, luego cogió 20.
Ah, vale, y eso me recomiendas a mí.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back