Tenéis algún tema que no os pueden nombrar?

Uff, vuelve a tu casa y disfruta de la soledad que también es muy bonita, sobre todo si tus padres no van a parar de darte la turra con el tema.

Yo no lo calificaría como un tema "intocable" pero llevo ya más de 6 años en el extranjero y odio la pregunta que me hace muy a menudo la gente de "¿y no piensas volver nunca a España?" o "¿te vas a quedar para siempre allí?"

Además muchas veces (incluso antes de que yo conteste) viene acompañada de dos posibles frases:
1. Sí, seguro que echas de menos España. Si es que como en España en ningún sitio, que allí comerás fatal y no tenéis sol (no que viviese en Alaska).
2. Uf, no vuelvas, aquí está fatal la cosa y no vas a ganar la pasta que ganas allí (gente que obviamente no tienen ni idea de lo que gano).

Me dan ganas siempre de contestar que aún no sé lo que voy a comer la semana que viene como para saber dónde voy y vivir dentro de 10 años pero cada vez que voy a casa de visita sé que en algún momento (afortunadamente no en casa ni con la familia cercana) me va a tocar poner sonrisa falsa al escuchar la preguntita de marras.
A mis brazos!!!!!
Mis padres siguen pensando que estoy en el último círculo del infierno de Dante (?) y que paso hambre (?) ante la ausencia manifiesta de productos gallegos (?????). Este sábado le compre unos pulpos al pescadero. Etiqueta O rei do pulpo, Camariñas ??
 
Si... O cuando alguien dice que no quiere tener hijos y los demás se ponen las manos en la cabeza y dicen que estás loca que no vas a ser feliz sin tener hijos que tal y cual (no me lo dijeron a mi pero si a alguien cercano) y yo diciendo, pero vosotros que sabréis si va a ser feliz o no? Estáis metidos dentro de ella? Es su vida y punto y va a hacer lo que le apetezca y claro... Se echan encima mía como si yo no tuviera razón jajaja en fin Serafín
Peor aún es que te pongan a parir por no darles nietos... Y no poder por enfermedad. Hijos de fruta. ?
 
A mis brazos!!!!!
Mis padres siguen pensando que estoy en el último círculo del infierno de Dante (?) y que paso hambre (?) ante la ausencia manifiesta de productos gallegos (?????). Este sábado le compre unos pulpos al pescadero. Etiqueta O rei do pulpo, Camariñas ??
En Berlín tenemos 4 tiendas de la cadena Mittelmeer (Mediterráneo en alemán) donde encuentras pescado, marisco, condimento de paella, sobres Royal para hacer cuajada y hasta tomate Orlando!!
 
Mi exceso de peso, porque cada vez que alguien viene a darte consejos ''por tu salud'' con condescendencia me pongo mala.

Un día me dice mi suegra:

-Dime tu talla que te compraré nosequé.
- (Me hago la loca). No te preocupes, si yo paso de la ropa, que trabajo en casa y con esto de la pandemia casi no voy a ningún lado...
-Claro, te ves más rellenita y no te gustas...

Y así.

Oye! ¿Por qué no haces la dieta de la piña colada? Mi amiga la hizo y perdió 15 kilos.
¿Y los ha recuperado?
Sí, luego cogió 20.
Ah, vale, y eso me recomiendas a mí.
Cuántas verdad, de parte de quien ha luchado contra el peso toda la fruta vida. De verdad, qué malo es el desconocimiento y la filosofía talla única para todos
 
En Berlín tenemos 4 tiendas de la cadena Mittelmeer (Mediterráneo en alemán) donde encuentras pescado, marisco, condimento de paella, sobres Royal para hacer cuajada y hasta tomate Orlando!!
Prima, lo único que no encuentro son hiperlocalismos aka los chorizos de mi tía. Y cosas ultralocales del tipo, no sé, grelos, cordero lechal (se importa congelado, ven una barbaridad matarlos tan pequeños y les doy la razón), judiones secos (cocido en bote si). Es que son unos agonías!
 
Hola primas, hace 3 años acabé mis estudios y mi padre se encaprichó de que tenía que opositar para el estado porque así tendría trabajo toda la vida blablabla, yo por activa y por pasiva le dije que eso era muy duro y que si tan fácil lo veía él, que opositara él, que es muy fácil decirlo y hacerlo, bueno pues ya era un machaque continuo, todos los días cuando estábamos comiendo no paraba de decirme que si ya me había apuntado a la academia, yo seguía diciéndole que no iba a opositar, hasta que un día me apunté por callarle la boca.

Estuve un año y medio opositando hasta que un día lo tuve que dejar porque tenía depresión y ansiedad, y si eso no era mucho, me costó una enfermedad (literal).

Me caí en un pozo sin fondo, estuve con pastillas hasta que las fui dejando poco a poco, en estos dos años que llevo desde que lo dejé, no hay día que no me diga que lo que tengo que hacer es opositar.

Parece mentira que no deje de decírmelo cuando me vio en el hospital por culpa de las oposiciones.

Cada vez que me recordaba el tema, se me bajaba la tensión que no os lo podéis imaginar, me entraba una ansiedad que me ahogaba, no podía parar de llorar, me daban ganas de todo menos de vivir.

No se imaginan lo que me entra por el cuerpo cada vez q escucho la palabra 'oposiciones' no me entienden, es un tema tabú que no se me puede mencionar.

Bueno pues después de liarsela y decirle por décima vez que por favor no me hablara del tema, el otro día otra vez... Estaban hablando mis padres que con esto del covid está el trabajo fatal blablabla y me mira mi padre y me dice: tú lo que tienes que hacer es estudiar para trabajar para el estado... Bueno se me puso la tensión por los suelos, empezó a pitarme los oídos y me empecé a marear...

Cada vez que se habla de trabajo me voy y me escondo de la vida porque temo a que vuelva a salir el tema de las oposiciones...

Vosotras tenéis un tema que no os pueden mencionar porque lo pasáis realmente mal?
Cuántos años tiene tu padre?
Porque la gente de una edad recuerda la época en la que los 70-80, al menos en algunos puestos, se entraba por la patilla. Mi madre aprobó auxiliar hospitalario a la primera sin estudiar, se quedó a nada, y en la segunda entró sin estudiar, por puntos extra de cursos, la madre de una amiga plaza de enfermera con 22 a meses de acabar, jefa de enfermeras en planta a los 27, y el que más me gusta, en la casa de la moneda, la prueba de entrada era un dictado! Todo esto, años 80, todo por hacer y cubrir, ergo, todos padentro, al menos en puestos "no nobles", no sé si me explico. Después..
Pa mear y no echar gota, sacan plazas con cuentagotas para recaudar tasas, pero tienen a la gente bailando años y años, en algo que a mi me parece, visto desde la distancia, de un maltrato digno de un psicópata, lo cuentas fuera y no te creen.
Por no hablar de un capital humano importante amargado y alienado, es durisimo estar así.
Por otra parte, es tu vida, tu decides como la vives, que para eso es tuya. Yo, a punto de mudarme al extranjero tras mi pareja, decidí no presentarme a las que me había apuntado, algo que mis padres nunca me han perdonado. Porque hubiera estado muy bien tenerme cerca y controlada. Y sabes? Soy muy muy feliz y estoy donde quiero estar. Y el día que me quiera marchar, no estoy atada por narices a un trabajo al que no puedo renunciar (o mi costillo) en un sitio en el que no quiero estar.
No dejes que dirijan tu vida y sobre todo, el trabajo es importante porque no vivimos de rentas. Pero tu salud/familia/hijos/realización van antes.
 
Mi exceso de peso, porque cada vez que alguien viene a darte consejos ''por tu salud'' con condescendencia me pongo mala.

Un día me dice mi suegra:

-Dime tu talla que te compraré nosequé.
- (Me hago la loca). No te preocupes, si yo paso de la ropa, que trabajo en casa y con esto de la pandemia casi no voy a ningún lado...
-Claro, te ves más rellenita y no te gustas...

Y así.

Oye! ¿Por qué no haces la dieta de la piña colada? Mi amiga la hizo y perdió 15 kilos.
¿Y los ha recuperado?
Sí, luego cogió 20.
Ah, vale, y eso me recomiendas a mí.
A mí la abuela de mi novio cada vez que me ve me dice: uy estás más gordita no? (Siempre estoy igual) y yo pensando y tú más mayor, guapa
 
Cuántos años tiene tu padre?
Porque la gente de una edad recuerda la época en la que los 70-80, al menos en algunos puestos, se entraba por la patilla. Mi madre aprobó auxiliar hospitalario a la primera sin estudiar, se quedó a nada, y en la segunda entró sin estudiar, por puntos extra de cursos, la madre de una amiga plaza de enfermera con 22 a meses de acabar, jefa de enfermeras en planta a los 27, y el que más me gusta, en la casa de la moneda, la prueba de entrada era un dictado! Todo esto, años 80, todo por hacer y cubrir, ergo, todos padentro, al menos en puestos "no nobles", no sé si me explico. Después..
Pa mear y no echar gota, sacan plazas con cuentagotas para recaudar tasas, pero tienen a la gente bailando años y años, en algo que a mi me parece, visto desde la distancia, de un maltrato digno de un psicópata, lo cuentas fuera y no te creen.
Por no hablar de un capital humano importante amargado y alienado, es durisimo estar así.
Por otra parte, es tu vida, tu decides como la vives, que para eso es tuya. Yo, a punto de mudarme al extranjero tras mi pareja, decidí no presentarme a las que me había apuntado, algo que mis padres nunca me han perdonado. Porque hubiera estado muy bien tenerme cerca y controlada. Y sabes? Soy muy muy feliz y estoy donde quiero estar. Y el día que me quiera marchar, no estoy atada por narices a un trabajo al que no puedo renunciar (o mi costillo) en un sitio en el que no quiero estar.
No dejes que dirijan tu vida y sobre todo, el trabajo es importante porque no vivimos de rentas. Pero tu salud/familia/hijos/realización van antes.
Mi padre 55, a mí tampoco me han perdonado haber dejado las oposiciones... Es muy duro decir esto eh? No nos perdonan por algo que decidimos nosotras hacer en nuestra vida que no tiene nada que ver ellos y ni pinchan ni cortan? Que egoístas son... Algún día se arrepentirán de todo esto...

Me alegro mucho que te vaya genial, prima, ojalá pronto me vaya a mí así
 
Sobre todo, la carrera (que estudié sin interés ninguno porque prácticamente me obligaron a estudiarla y que ya finalicé hace muuuuchos años), las oposiciones que preparo ahora (o intento) y el panorama laboral. Me crea mucha ansiedad.

Y estoy 100% de acuerdo en lo incómodo que es que constantemente te pregunten qué tal llevas las oposiciones xd
 
Hace un tiempo dejé un trabajo estable de varios años porque consideré que estaba estancada y quería progresar. No fue cambiar un trabajo por otro, decidí que quería empezar algo por mi cuenta pero me iba a llevar un tiempo.
Fui una decisión meditada, pero en un momento dado empecé a sentir cierta inseguridad por comentarios o reacciones de gente de mi entorno (ninguno era familiar directo).
Cada vez que me encontraba a alguien rezaba para que no me preguntara por trabajo, hasta tal punto que evitaba quedar con ciertas personas.
Al final cogí el toro por los cuernos y decidí que la opinión de los demás no podía condicionarme la vida.
Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te critique.

Hablé con una conocida psicóloga y me dijo que el problema no es lo que nos dice el resto sino cómo nos lo tomamos.
En mi caso, creo que las palabras de los demás me afectaban porque tenía miedo a fracasar. El problema lo tenía conmigo misma.
Efectivamente!
Qué tiene de malo que te pregunten si vas a volver a España?
Es malo que alguien te diga otra vez aquí?
Por poner dos ejemplos.
No sé, pienso que exageramos mucho las cosas...
 
Efectivamente!
Qué tiene de malo que te pregunten si vas a volver a España?
Es malo que alguien te diga otra vez aquí?
Por poner dos ejemplos.
No sé, pienso que exageramos mucho las cosas...
Prima, creo, por experiencia a que se refiere a la comunicación no verbal, los tonos y gestos hablan muchas veces más que las palabras. Hay gente que te destroza con palabras neutras simplemente con el tono que les da.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back